miércoles, 4 de mayo de 2011

Poéticamente el ser humano habita el mundo

“Poéticamente el hombre habita el mundo” M. Heidegger
Reseña de la visita de la poeta Gizela Rudek Jaworek a San José de Costa Rica entre el 27 de Abril y 2 de Mayo de este año 2011.  http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/
 En el Parque de la Sabana de San José de Costa Rica
Terminando este mes, dos blogueros de esta ciudad tuvimos el honor de ser anfitriones de otra bloguera  y poeta polaca venezolana residente en Madrid España: Gizela Rudek Jaworek.
Coincide esta visita con el inicio del encuentro internacional de poesía en este país.
Decir “poeta” es tener la máxima responsabilidad del destino de lo humano en el universo y del universo en lo humano, es desde la poesía y en la poesía donde lo humano ES universal y lo universal ES humano.
La poesía antes de ser verso escrito, es búsqueda, experiencia, y vivencia de la senda del amor, o el lamento de su ausencia.

En el amor, o en la angustia de su carencia, brotan y se despliegan todos los pétalos versados para perpetuar el ritmo y la respiración de eso que llamamos y pronunciamos como VIDA y ante ella dejar de ser profanos.
Motivo más que suficiente para recibir a este espíritu y especial corazón en la tarde del pasado 27 de Abril con rosas blancas, cuyo número a modo de significado y símbolo si no lo ha descifrado, ya lo descifrará.  
Es lo excitante de la magia y enigma que también contiene la discreta poesía. 
Discreción y trascendencia tal cual como la pasión contenida en un suspiro.
En la dimensión y arrobamiento que vive el poeta el simbolismo es basto e intenso y para nada gratuito:
Roy Jiménez Oreamuno 

Gizela y Roy en el lobby del hotel Palma Real

http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/ pariente por vía paterna de Jiménez Deredia http://www.deredia.com/ uno de los grandes de la escultura latinoamericana y mundial le tenía un presente a la poeta: 
Una talla escultórica única en los milagros y nobleza de la madera del COCOBOLO hecha por este grandioso artista.
Esta pieza es un derroche de sensualidad y voluptuosidad, una explosión de pasión controlada en tonalidades y escalas cárnicas y en los desenfrenos de los perfumes de la fruta madura. Es la ofrenda femenina del universo y del deseo en la rosa abierta del sexo o el ofrecimiento del beso…en esta obra reposa y se contiene la ternura de la entrega bajo todos los diamantes nocturnos, y bajo todos los azules diáfanos de los cielos…
No me sería posible reseñar por escrito todos los eventos que marcaron la agenda de la poeta en estos casi cuatro días. 
Por lo que debo apoyarme en algunas fotos para completar la edición, aún así quedo corto.
Frente al Teatro Nacional y al lado de "El flautista" obra de Jimenez Deredia  

Reclinada en "La chola" obra de Manuel Vargas

Con "Los estudiantes" obra en el campus Universidad de Costa Rica

En una manifestación frente a la Asamblea Legislativa de Costa Rica

Bus a Tres Ríos por "la carretera vieja"

En el bar del hotel "Balmoral" bebiendo té frío, la cerveza es de Aristos Veyrud

Noche en el bosque de bambú amarillo de la Universidad de Costa Rica

Aristos Veyrud y Roy en el mercado artesanal de la Plaza de la Cultura

Las siguientes fotos son en el amazonas venezolano antes de la venida a San José.




Por último he de mencionar que dentro de las sorpresas que se darían para la visitante en música había tres posibilidades, una folclórica como una mascarada, una popular como una serenata ranchera con mariachis o un halago con cuarteto de violín, viola, violonchelo y laúd. Por inconvenientes de última hora la opción a escoger fue la serenata ranchera.
Espero que su visita a estas modestas tierras haya sido de su agrado y complacencia, que lo vivido haya afirmado su SER, que ahora más que nunca poéticamente habite este mundo...
Ah y que haga algo de propaganda a los caballeros de este país, sobre todo cuando nos esmeramos en atender a una dama...

38 comentarios:

soylauraO dijo...

sr anfitrión ¿enlace para leer a esta poeta? Agradezco la presentación, me generó la inquietud de conocer su obra.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Aristos Veyrud dijo...

soylauraO, en el encabezamiento luego de las letras amarillas está el enlace: http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/ desde allí puedes acceder directamente.
Un abrazo!!!

Steki dijo...

Ahhhhhh, pero qué envidia! Y nada de sana, eh? Eso no existe, jaja. Como le dije a Roy, faltábamos Ali y yo! Mamita, te imaginás? Jaja. No pararíamos de hablar las tres como loros. Bueno, supongo que ustedes también habrán hablado de lo lindo!
Qué maravilloso verlos a Roy y a Gizz. Y vos... estabas tímido, che! Me alegro que lo hayan pasado tan bien. Gracias por compartir este lindo encuentro y por mostrarnos sitios tan bellos!
Besos y abrazos, Dilman.

Alimontero dijo...

Qué gusto me ha dado ver estas fotos.
Lástima que parece que tú las tomaste todas, porque no te veo...jajajaja!!
Conozco a Gizz, mi hermana-abrazos, y junto a Roy la veo radiante!!
Eh que bien Roy....que gusto verte por fin junto a Gizz, porque cuando hablábamos siempre me decias "yo quiero una foto del viaje"! y ahi está!! ,-)

Una bella entrada, sin duda, y más que resaltar la presencia de mi poeta-amiga, son tus sensaciones, emociones y expresiones....
Perfectamente sentía a medida que iba leyéndote....y la delicadeza y belleza de lenguaje sigue siento tu excelencia...

Felicidades Dilman!

un gran abrazo,
Ali

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO Aristos Veyrud
Yo que hablo hasta por los codos, tengo rato largo callada. Leyéndote y escuchando esas rancheras tan bellas
Pero nunca ninguna será tan bella, como con aquellas, cuando apareciste de sorpresa junto a los Mariachis jajaja!!!
No son las rancheras, es la lindura mágica, de haberte visto ahí, parado, con los primeros acordes musicales flotando entre la brisita fresca de la noche
No me caí de la silla, porque era una cómoda butaca y a Roy le “costó” volver a cerrar la boca jajajaja
Sabes crear milagros y convertir días y noches en poesía pura
Escribirla es lo de menos, vivirla como existencia sublime y regalar esa forma de existir a otros, es lo humanamente divino.
Es convertir al ser humano, en Dios que no requiere altar ni Olimpo, porque su trono es el universo y el corazón
Pero no fue el único verso maravilloso de esos maravillosos días.
Un ramo de rosas blancas, un abrazo de aeropuerto que sigo sintiendo en la piel
Escuchar: ¡Gizz! en el hotel y al voltear ver a mi querido Roy y poder por primera vez brincarle y abrazarlo, después de tantos momentos maravillosos regalados, desde el inicio de mi "Navidad" entre fotos primero e intentos de poemas después, hasta este presente tiempo.
Esa hermosa pieza que no sólo es valiosa como regalo o como muestra de arte.
Lo mágico es que sea de una madera que él tenía guardada hace mucho, sin siquiera conocerme…y mira donde vino a iluminar: en mi existencia
Todo el encuentro fue un verdadero poema. Y sabes que soy sincera. Siempre te he dicho y siempre lo digo a quienes me rodean
La poesía no es para escribirla, ni para estudiarla o memorizarla.
La verdadera esencia de la poesía es logar vivir en poesía
Estamos rodeados de versos que forman un inmenso poema.
Versos humanos, versos verdes de naturaleza, versos dorados de sol, salados de mar, misteriosos de luna
Versos de lágrimas, versos de dientes dibujando una sonrisa. Versos de bienvenida, de adiós triste, cuando toca pasar página, versos con sentimientos nuevos que brillan en el alma, cuando se inicia un nuevo poema
La vida es un inmenso sinfín de versos que componen EL POEMA, para cada uno de nosotros y nos convierten, si dejamos que rija el corazón, en verdaderos POETAS!

Será difícil para mí descifrar el significado del número de rosas
Sabes por qué?
Porque el verdadero significado fue y es, UN RAMO DE ROSAS EN TUS MANOS
Ni siquiera las conté. ¿Se puede contar numéricamente un sentimiento?
Se puede contabilizar sentimientos, pétalos blancos, latidos de emoción y un abrazo que da la bienvenida, con sonrisa en los labios y en la mirada?
Imposible para esta loca!!!!
Lo que más cercano a un análisis en esta aprendiz, podría describir ese momento, como una foto viva que late. Y esa foto en mi alma, fusiona rosas y Dilman, con mi emoción…
Eran cinco, mil o cien? Jajajaja Lo siento, no logro separar las rosas de lo demás jajajaja!!!!!!
Sobre la propaganda a los caballeros de ese precioso país…No he parado de hacerlo jajajaja
Prepárense!!!!!
Demasiadas amigas están ya enamoradas de ustedes jajajaja
Es más, comienzo a sospechar que ha sido un error jajajajaja "Cuchillo para mi propia garganta"…como dicen en mi llano jajajajajaja!!!!!!!!!!
Besos miles e inmensos Aristos Verde y Metaesteta.
Te robaste definitivamente mi corazón, con esos bellos días y con esta entrada que me tiene arrobada jajajaja!!!!!!!

Steki dijo...

Qué lindo lo que escribiste, Gizz!!! Me hiciste vivir tu propia vivencia. Me sale el corazón del pecho de imaginarlos tan felices los tres. Los quiero mucho!!!

Gizela dijo...

Estabas ahí Steki
En nuestro pensamiento
Además Roy con ese Phone...es un peligro jajaja
Relata los acontecimientos al momento jajajaja!!!!
El propio reportero de vida jajajaja
Besotessss Te quiero!!!!

Steki dijo...

Síiiiiiii, Roy me tenía informada al instante! Jaja. Yo estaba trabajando y recibía las noticias costarricenses bien fresquitas, jaja. Me too, te quiero, diosa venezolana!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Precioso post y hace que mis remembranzas sean de lo mejor. Que gran disfrute fue todo ese paseo a pie, en autobús, por la universidad de Costa Rica, por el parque nacional, por los parques Morazán y por el Instituto nacional de Seguros, por La Plaza de la Cultura, por esos restaurantes, y todo ese compartir de alta calidad con la grata compañía de Giz y de Dilman, fueron días inolvidables.

Giz me decía que no es fotogénica, bueno si no es fotogénica y sale tan bella en esas fotos, Dios nos libre que fuera fotogénica jajá.

Y si soy un peligro con el Iphone, me comunicaba al blog de Steki en el preciso momento del evento, como el de los mariachis que me dejaron simplemente sin palabras.

En verdad que fueron días maravillosos, llenos de intensidad y de un olor a Esay Miyaki jaja pregúntenle a Giz porque digo esto.

Al final me siento alagado de haber compartido con ustedes dos, llenaron de gran felicidad esos días, y tengo tantos recuerdos, que al activarlos, me vuelvo a sentir feliz.

Gracias por todas las invitaciones, por todo ese cariño, por tomarme en cuenta en sus vidas, ese es mi mejor regalo, me siento honrado y feliz, y le doy gracias al Señor mi Dios, por ustedes dos, personas de gran valía, que me hicieron sentir tantos sentimientos bellos, no hubo ni un solo momento en que no sintiera ese sentimiento en mi alma, en mi corazón y en mi mente.

Y si vistes como te reconocí inmediatamente en ese lobby jaja y ese abrazo lo tengo grabado en lo más profundo.

Y Dilman el veloz Dilman jaja, pregúntele porque el ligo el veloz jajaja.

Saludos y los quiero mucho.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Steki:

Jaja Giz me decía usted con ese teléfono es un verdadero peligro jaja.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Alimontero:

Te teníamos a ti y a Steki en nuestras mentes y en nuestras charlas, así que ustedes también estaban ahí espiritualmente con notros.

Me alegra saber de ti Ali, un abrazo y gracias.

Y si yo aún quiero fotos del viaje jaja.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Aristos Veyrud... el veloz Aristos jajaja.

Saludos

Steki dijo...

Bueno, Roy, supongo que lo del perfume lo dirás porque sería el perfume que usaba Gizz o que "alguien" se lo regaló!!!
Ahora lo de "veloz" Dilman... a ver... a ver... mmmm... mi mente puede ser terrible! Jajaja.
Se nota tu felicidad, Roy y se nota la felicidad de los 3. Gracias por tenernos en su corazón a Ali y a mí. Así lo sentimos nosotras a cada paso de ustedes. Ya nos tendrán alguna otra vez!!! Por qué no? Ahora falta que se vengan todos a bailarse unos tangos a la Argentina, che!
Besos a los 3 y los quiero más que mucho!

Gizela dijo...

ROY
Aristos comenzó la entrada con esta hermosa frase: “Poéticamente el hombre habita el mundo” M. Heidegger
Como siempre Aristos me pone a leer y releer jajaja. Creo que uno de sus destinos, es volverme culta jajajajaja!!!!!
M. Heidegger busca hablar acerca de la poesía y el ser de la misma, partiendo de la obra del poeta Hölderlin, colocando la palabra y el dialogo, como creadora de universo y de vida.
“Muchas cosas ha experimentado el Hombre;
A muchas celestiales ha dado ya nombre
Desde que somos Palabra-en-diálogo
Y podemos los unos oír a los otros”

Lo bueno de estar loca es poder darme el lujo de ser irreverente
Para nada contradeciré al filósofo
Sólo que pongo el dialogo de los sentimientos en primer lugar…y esos hablan con emociones y latidos, y ni siquiera necesitan muchas veces de las palabras
Abrimos y cerramos continuamente capítulos de este gran poema que es la existencia y lo más importante y milagroso es que logramos conectar nuestros propios capítulos con los de otros corazones y escribirnos en versos existenciales
Te contaré como comenzó uno de los regalos hermosos de mi viaje:
“A las tres viene Roy, lo llamé y viene al hotel”
La vida tiene patas doradas de araña que teje y teje en nuestro entorno y nos enreda maravillosamente la existencia.
No sólo era poder verte y abrazarte lo milagroso. Sentirme hilo que los conectó a ustedes dos, es parte de los milagros que nos hacen sentir POETAS
Desde el lenguaje del corazón escribimos poemas. Y ese lenguaje tan especial, se convierte en común denominador por encima de las diferencias de profesión, raza, lenguaje, nacionalidad, filosofía e ideología.
La vida nunca se repite y si prestamos atención los momentos, se enriquecen como el agua de un río, que siempre corre con nuevo sedimento de arena y de piedras que arranca de su cauce
Esay Miyak, conserva la misma fórmula que combinó el diseñador, pero nunca más se desligará en mi conciencia, que te gustaba tanto como olía en mi piel
Y así es todo en la vida, que cuando la escuchamos con oídos de corazón, nos enriquece en la diversidad, en el cauce de nuestro río
Nacimos para sumar, no para restar, el universo suma, la vida se multiplica, y nuestro principal objetivo es enriquecernos unos de otros, a través de los sentires y escribir nuevos versos y enlazar nuestros capítulos en el inmenso poema existencial
Y como soy bruja y ahora emperatriz jajajajaja
Sé que uno de estos días, frente a una Imperial y un Baileys, no podrán evitar que la brisita fresca de San José los obligue a recordarme y hablar de mí jajajajajajajaja!!!!!!
TE QUIERO ROY JIMÉNEZ OREAMUNO!!!!!
Eres ahora en vio y directo parte de maravillosa de mi poema existencial

Gizela dijo...

Roy
Tengo rato tratando de publicar el comentario...pero la energia del recuerdo de ustedes dos...vuelve loco mi señal de Inyternet y entre copia y pega y copia y pega, la ultima frase se copio mal:
"En vivo y directo eres parte maravillosa de mi poema existencial.
BESOSSSSSS INMENSOS

Marianí dijo...

¡Momentos mágicos!!!

Un fuerte abrazo

Alimontero dijo...

Dilman, Gizz y Roy, ese encuentro era tan solo para uds. y el Universo se confabuló para que así fuera...con rosas, con mariachis, con Miyaki...etc....
"Poéticamente el hombre habita el mundo"....
Deseo y pido, de todo corazón, que esa poesía me vaya penetrando día a día...

Besos y alegrías!

Ali

Gizela dijo...

ALI
Este capitulo de poesía que los tres nos regaló el universo, podrá aportarte lineas de versos en tu gran libro poemado.
Pero además de la que te podamos regalar en este encuentro, tú tienes mucha poesía que teje y teje otras vidas y las enlaza con más vidas, con más existencias.
Te acuerdas?
Fuiste mi primer encuentro de este puente bloguero y a raíz de ese encuentro, nunca más fuimos simples autores de blogs que se leen y comentan...y cada día que pasa, más nuestras existencias se regalan y se apoyan en nuestro cauce existencial
Eres sabia y poetiza de vida mi hermana-abrazos y tu corazón gigante, constantemente escribe hermosos POEMAS!!!!!!
Besossssssssssssss

Gizela dijo...

STEKI
El perfume es vieja costumbre, creo fui una de las primeras que lo uso
jajaja!!!!!
"alguien" más bien me regaló el aroma de unos pétalos cargados de existencia bonita...y ese aroma, nunca podrá ser suplantada por un perfume que viene en botella jajajajaja
Te quiero amiga!!!!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Ali, Giz es un tornado por donde pasa no deja nada acomodado como estaba pero en un buen sentido.
Estuvo muy pendiente de ti, le preocupaba que no respondías sus mensajes, bien pero luego que se comunicaron vino la calma. Roy habla de ti como si fueras su mejor vecina. Así que este segmento de felicidad tuvo también un aporte desde tu trabajo bloquero que esparce sus semillas y esporas por todo el continente y se afincan allí donde hay tierra fértil.
Un abrazo Ali!!!

Aristos Veyrud dijo...

Querida Steki, desliga la palabra precoz de veloz y todo lo demás déjalo a tu mente que tiene toda la razón.
Cuando vi a Roy en su foto de blog lo asocié a un viejo amigo que era boxeador, imaginé que él quizás también practicaba ese deporte, pero no, mas sinembargo nos pusimos a inventar nombres en caso de ser boxeadores y a él le correspondió "El Matador Jimenez" a mí "El Vélez Veloz" ja ja ja, pero a decir verdad de veloz no tengo nada, tanto que mi profesora de oratoria y retórica tuvo que darme y entrenarme en 7 tips para contrarestar mi manía de estar analizando todo, lo que le permitía al contradebator sacar muchas ventajas. Entonces fue cuando aprendí a afirmar en una discusión "usted está equivocado porque..." así no lo estuviera, eso permitía tiempo para acomodarme y ordenar la riposta sin dar tiempo al contrincante, "usted no tiene razón..." así la tuviera. "Es inaudita tal..." Pero son tiempos pasados y muy pasados, ahora soy la encarnación misma de la paz ja ja ja. A Steki le correspondió "La Traviesa Steki" ja ja ja.

Aristos Veyrud dijo...

Ali y Steki no aparezco mucho en las fotos porque mi equipo de asesoría de imagen dice que espere hasta finales de este año para lanzar el calendario ja ja ja tenganme paciencia que serán recompensadas.
Un abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Roy bueno no me queda más que refrendar mi agradecimiento por tu compañía y atenciones.
Un abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Mariani esa es la palabra correcta Magia.
Abrazos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Giz, la filosofía en una de sus virtudes es sumamente irreverente, sino pregúntale a mi maestro Nietzsche, vas por muy buen camino. Ja ja ja
Besos!!!

Gizela dijo...

MI VERDE QUE TE QUIERO
Voy por buen camino? jajajaja
Pues me alegro!!! jajajaja!!
Especialmente sabiendo que tienes brazos fuertes, para sostenerme por si me tropiezo jajajajaja
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Steki dijo...

Giz, qué madrugadora! Y yo... qué trasnochadora, jaja. Ya me voy a dormir. Estoy volviendo de milonguear y quería espear a ver la lluvia de meteoritos pero no sé si llego. Tampoco sé si se verá a simple vista.
Besossssss.

Aristos Veyrud dijo...

Mas sobre la Odisea (Eau d´Issey) de Giz y su Issey Miyaki:
"La partida de la fragancia se siente densa a nivel floral, con grupos de flores blancas clásicas de estilo ochentero tipo rosas con tuberosas y claveles, con buen cuerpo y bastante fragantes, que están montadas sobre un cuerpo atípico también floral pero que le da un carácter áspero que corta la densidad de las flores clásicas y le da a la fragancia un aspecto más acuático y limpio. En fase media se mantiene el cuerpo central de flores clásicas donde sigue destacando una idea de tuberosa clásica, mientras que el cuerpo áspero presenta variaciones agregando inicialmente loto amargo y gradualmente incluyendo sensaciones de jazmín jabonoso, agua de rosas y especiados de flores que dan ideas levemente astringentes que van desde el aroma de cáscaras de cereales y avena de desayuno hasta el té negro con yerba mate (un herbal amargo de aromas verdes usado en infusiones en Sudamérica). El balance entre este grupo de aromas se mantiene por bastante tiempo, con una tendencia algo lineal y estable a medida que pasan las horas pero manteniendo la profundidad en su riqueza de notas.

Aristos Veyrud dijo...

Sobre las 7 horas de aplicado la intensidad del perfume sigue alta, con mayor presencia del loto que tiende a dar un carácter más limpio, acuático y relajado al perfume, dando una idea de flores de estanque que podría ampliarse a nenúfares y jazmines muy jóvenes. En fase final sobre las 24 horas de la partida los florales clásicos recuperan su intensidad e incluso agregando puntos de ylang-ylang con gardenia dulce, con el tono acuático recuperando su tono amargo que recuerda a cereales con hierbas de pradera y rasgos de heno, con líneas de rosas blancas rozando la tuberosa y posiblemente ampliándose a peonías para aumentar la profundidad aromática de la línea de rosas, más rasgos especiados que derivan del amargo y de las rosas."
http://queolortiene.blogspot.com/2008/05/leau-dissey-pour-femme-by-issey-miyake.html

Aristos Veyrud dijo...

La flor del ylang-ylang se menciona repetidas veces en relación con la intensidad pasional física, de la naturaleza y en el sincretismo religioso en la novela de Ana Cristina Rossi, escritora costarricense autora de la Loca de Gandoca. Ediciones que publiqué en un principio en este blog.
"En la dimensión y arrobamiento que vive el poeta el simbolismo es basto e intenso y para nada gratuito..."

Steki dijo...

Pero qué magistral clase de perfumes y sensaciones, Dil! Una maravilla. Me voy perfumadita...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Aristos,

Estupendo y exquisito homenaje a una poeta que se lo merece es esta edición tuya, llena como está de ilusión y empatía por la poesía, el amor, la Creación. Se nota que todo está hecho con el mayor entusiasmo. Todo el texto rezuma admiración por Gizela Rudek Jaworek, poeta antes desconocida por mí, pero que ya forma parte de mis intereses intelectuales.

En relación al texto, Amigo Aristos, quiero decirte que no puedes desprenderte de tu túnica de Filósofo, lo cual te da mayor brillo.

La frase Heidegger

Poéticamente el hombre habita el mnundo


es potente y poderosa, de la misma forma que en la frase

lo humano ES universal y lo universal ES humano.

hay una resonancia de lo que dijo Hegel, que tú conoces perfectamente:

Lo racional se hace (es) real, y lo real se hace (es) racional.

Como siempre, amigo Aristos, es un placer y un enriquecimiento leerte.

Te envío un abrazo desde España.

Antonio

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Antonio usted que es un guerrero a carta cabal sabe muy bien lo que se siente cuando se entona desde el corazón.
Un abrazo maestro!!!

Aristos Veyrud dijo...

Querida Steki lo humano es universal y lo universal es humano en las dimensiones del amor...sin discusión.
Un perfumado y loco abrazo!!!

mateosantamarta dijo...

Gracias, amigo, por las dos visitas y los dos comentarios que añado a ambas entradas.
Visitaremos a esta poeta -Gizela Rudek- con la que habéis sido auténticos caballaeros.
Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Felicidades, artista. Un encuentro de esa altura es... para gozar.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amigo Mateo por tu saludo, me había demorado en pasar por tu sitio por la avalancha de ocupaciones que de un momento a otro me llegó, pero ya las aguas vuelven a la normalidad.
Saludos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ñoco, y qué gozada!!!
Abrazos!!!