jueves, 5 de agosto de 2010

Fenomenando en Sirtaki

Como seres humanos nuestros pareceres son diversos, y esos pareceres procuran validarse.
Los artistas, los poetas, los enamorados, también luchan por afirmar sus formas de ser.
Todos los humanos tenemos y hemos tenido el mismo potencial de vida.

Unas veces ese potencial se manifiesta exuberante en algunos periodos de la historia, otras veces presenta un caracter héctico bajo espesas capas de pesadumbre.
Es como si fueramos un recipiente, o una fuente que vierte vida.
Vida que a veces fluye a torrentes o a veces se adelgaza y se estanca.
Cómo se da ese proceso todavía es un misterio.
Pero observando con detenimiento podemos adentrarnos a esa mágica y maravillosa danza de la vida.
La vida tiene sus ritmos, uno de ellos se acompasa con el día y la noche. El ritmo o ciclo circadiano.


Cuando nos acostamos para conciliar el sueño somos condensación de vida, es nuestro retorno a la unidad, la búsqueda de la total serenidad, es nuestro regreso a la nota musical primera, aquella que contiene a todas las otras notas incluso a ella misma (**)



Somos casi agua y cuando nos acostamos somos uno con la línea del horizonte, esa quietud de nivel entre el centro de gravedad planetaria y la amplitud del cielo hace que entremos en la esencia del fluido vital universal.
Cuando dormimos las diferencias entre los humanos y con el universo se desacentuan, cuando dormimos no sabemos quienes somos.
Dependiendo de como durmamos así será nuestro siguiente día.
Una vez que nos despertamos esa nota única y universal que acabamos de ser se divide entre eso y yo, entre eso y nosotros, entre eso y la red formada por todos los demás que acaban de despertarse.
Ese momento de pureza del primer despertar dura para algunos fracciones de segundo, para otros algunos segundos o un poco mas.
Los afortunados son los enamorados, los desafortunados son los desgraciados, han abierto de nuevo sus ojos al infierno en el cual no desean estar.
Es fácil ser conscientes de esa unidad que alcanzamos en el sueño con la totalidad.


Cuando despertamos con normalidad somos verdaderos ángeles, pero basta con que recordemos cualquier urgencia, que el más mínimo inconveniente ocurra desde nuestro despertar hacia la ducha y estamos listos para cometer el primer crimen del día. Ya somos otro, ya estamos totalmente divididos. Ya estamos en el mundo…de los humanos, nuestra divinidad se ha esfumado.



El placer es el auténtico vínculo con la divinidad no el sufrimiento, el dolor y el sufrimiento son solo recursos para validar y refrendar el placer.


Los senderos hacia el placer han sido modelados humanamente por los artistas, en particular por los músicos.
La vida como movimiento solo fluye, se estructura, se ordena y se expresa musicalmente.
La danza es el cuerpo de la música, cuando la danza de nuestro cuerpo se armoniza con la danza del universo se da el milagro de la divinidad en cada uno de nuestros instantes. Entonces cada instante se convierte en un ritual amoroso, cada instante nuestro está lejos de toda trivialidad, nuestros instantes se vuelven sagrados.
“Solo creo en un dios que sepa bailar, que sepa danzar, que sepa reir”
La divinidad no es un facultad o fuerza externa a nosotros, la divinidad es un estado de nuestra propia existencia. Y nuestra propia existencia es solo un estado de la divinidad, solo basta que nos demos cuenta de ello.

Nota Primera
La química del amor
Por Silvia Martínez
http://www.silviamar.com/Spanish/Documentos/amor.htm

¿Crees que el amor es química real? ¡Sí! La química subyace en cada paso de una relación. Este campo se encuentra en continua investigación. Cuando te enamoras, tu cerebro experimenta ciertos cambios y también se produce la liberación de algunos compuestos químicos. Los investigadores consideran en general tres etapas en el amor: deseo, atracción y apego, cada una de las cuales lleva asociada ciertos procesos químicos.



1) Deseo - Pasos iniciales
El deseo surge a través de una atracción física inicial y flirteo. Esta etapa depende de características tales como simetría de la cara y dimensiones corporales proporcionadas. El flirteo puede incluir miradas a los ojos, roces y reflejos en el lenguaje corporal. Los dos compuestos químicos que surgen en esta etapa son las hormonas sexuales (testosterona y estrógeno) y las feromonas.
En el mundo animal, las FEROMONAS son "huellas" aromáticas individuales que se encuentran en la orina o en el sudor, que dictan comportamientos sexuales y attración por el sexo opuesto. La existencia de feromonas humanas fue descubierta en 1986 por científicos en el Centro de Sensaciones Químicas en Philadelphia y sus compañeros en Francia. Estos compuestos se encontraron en el sudor humano.


2) Enamorándose – Atracción
El amor romántico o apasionado se caracteriza por la euforia cuando las cosas van bien, y bruscos cambios de humor cuando van mal. Al enamorarte puedes tener muchos síntomas: pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño o para concentrarse, sudor en las manos, mariposas en el estómago... Todo ésto se debe a compuestos químicos llamados monoaminas, que aparecen en el cerebro:
- DOPAMINA: Comúnmente se asocia con el sistema de placer del cerebro, dando lugar a sentimientos de placer y refuerzo que nos motivan a hacer ciertas actividades. Se libera a través de experiencias naturales placenteras, tales como el sexo o la comida. Algunos estudios indican que cuando se inyecta dopamina a roedores hembra en presencia de un roedor macho, la hembra lo escogerá más tarde entre una multitud.
- FENILETILAMINA: Es una anfetamina natural como la conocida droga, y puede causar los mismos efectos estimuladores. Contribuye a esa sensación de "estar en el cielo" que aparece cuando hay atracción, y da la energía necesaria para mantenerse en pie día y noche con un nuevo amor.
- SEROTONINA: controla impulsos, pasiones indomables y comportamiento obsesivo, ayudando a generar una sensación de "tener en control".
- NOREPINEFRINA: otro neurotransmisor que induce euforia en el cerebro, excitando al cuerpo dándole una dosis refuerzo de adrenalina natural. Ésto causa que el corazón lata más fuerte y la presión sanguínea aumente. Por ello parece que se nos sale el corazón o nos sudan las manos cuando vemos a alguien por quién nos sentimos atraídos.


3) Apego - Mantenerse juntos
Junto a un compañero con el que llevamos tiempo, sentimos una sensación de calma y estabilidad, una clase de enlace que mantiene a las parejas unidas. Esta clase de amor está dirigida por las siguientes hormonas:
- OXITOCINA: se la conoce en ocasiones como "la sustancia química del abrazo". Esta hormona es mejor conocida por su papel en la inducción del parto estimulando las contracciones. Pero recientemente se ha observado que puede influenciar además en nuestra habilidad para unirnos a otros, dado que ambos géneros liberan esta hormona cuando se tocan y se abrazan, teniendo lugar un aumento máximo del nivel de oxitocina durante el orgasmo.
- VASOPRESINA: también llamada "la sustancia química de la monogamia". Ciertos investigadores han observado que la supresión de vasopresina puede provocar que los machos abandonen su nido de amor y busquen nuevas compañeras.
- ENDORFINAS: son compuestos bioquímicos que potencian nuestro sistema inmunitario, bloquean la lesión de los vasos sanguíneos, tienen propiedades anti-estrés y anti-envejecimiento, alivian el dolor y también ayudan a mejorar la memoria.
Niveles altos de oxitocina y vasopresina pueden interferir con los caminos de la dopamina y la norepinefrina, lo cual puede explicar por qué con el tiempo la sensación de apego crece mientras que la locura apasionada del amor decae.
Bueno, como puedes ver, en nuestro cuerpo tiene lugar química real cuando estamos enamorados. Ésto no significa que el amor sea sólo química, pero al menos ahora puedes comprender este sentimiento desde otro punto de vista, ¿verdad?

Nota Segunda
El título de esta edición deriva del ejercicio y acción de la fenomenología en su primera fase o bosquejo.
(**) En el budismo la nota primera es el AUM o el OM.

Nota Tercera
Fenomenando en Sirtaki. Sirtaki es el estilo de danza y música que se escucha en la película Zorba el Griego basado en el instrumento llamado el santouri o santurin y es lo que estructura esta edición. Un místico se inspiró igualmente en Zorba y le llamó Zorba el Buda.

http://www.youtube.com/watch?v=NVGfYpAnL5Q&feature=r

http://www.youtube.com/watch?v=Y1t-Z48Tewc&feature=related

32 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mi primer crimen de la noche, me hizo regresar al mundo de los humanos, vil, perverso y a veces humano.

A mi sobrina que estaba en mi casa cenado, cuando regreso a su casa, los ladrones se la habían desmantelado y le robaron de todo, y eso que pagan seguridad privada.

Estoy muy dolido con todo eso, la inseguridad ciudadana no es una percepción es una realidad, con la cual chocamos diariamente y cuando nos toca tan cercanamente nos hace sufrir.

El segundo crimen es que mi señor padre se cayó y se lastimo y por su orgullo enorme no hay manera que vaya al hospital ni quiere recibir ayuda, terrible situación.

Referente a esos químicos, creo que todos han rondado mi cuerpo en varias ocasiones y etapas de mi vida.

Hoy en día con el pasar los años y el poder haber desarrollado mi inteligencia emocional, con todas las experiencias positivas y negativas en mi vida, hoy esos químicos no pueden dominar mis emociones, gracias a Dios.

Claro hablo de los químicos malos, los buenos los dejo fluir naturalmente.

Buenas noches.

Luuuuuua dijo...

super blog,felicitari

Gizela dijo...

Verde que te quiero Dilman.
Has sido el tema del desayuno jajaja!!
No tienes idea como nos hemos reído con una parte de este super interesante edición...así que por esa comenzaré jajajajaja
¡VASOPRESINA!jajajaja!!
Te manda decir Chachita, que espera que tus niveles estén bien altos jajajaja!!!
Ella se lleva esta información a Araure.
Dice que ella y sus amigas,solían considerar al "montador de chachos"...
NO GENTE jajaja
Pero ahora gracias a ti...va a tener que explicarles, que el pobre, lo que tiene es la Vasopresina...o muy baja o inexistente jajajajaja
Pero que porfa le averigües, si hay "remedios" para la supresión jajajajaja
Y además donde se hacen los análisis jajajaja!!!
Porque podría convertirse en un buen método de descarte, antes de involucrarte sentimentalmente con un hombre jajajaja!!!...
Y según los niveles...
o abrazarlo o salir corriendo jajaja!!!!!
Por su puesto, a la luz de esta nueva herramienta que nos has dado...hemos pasado horas riéndonos y nombrando, los que ya "sabemos"... tienen la Vasopresina, "suprimida" jajajaja
Y el pobre Orlando nos mira y dice: A mi no me miren con esa cara!!!! Yo la tengo al máximo nivel jajajaja
Pero fuera de las bromas y las risas que nos regalaste en esta mañana, te felicito, la entrada es genial!!!
Te mereces: ERES UNA VAINA!!!!! jajaja!!!
De ahora en adelante cuando diga que me siento como una botella de champaña batida y toda convertida en burbujas flotando...
recordaré la explicación científica jajajaja!!!!
Me encantó lo del sueño, del despertar como ángeles, antes del primer enfrentamiento con la realidad existencial que cada uno vivimos...pero también pienso, que bajo el filtro mágico del amor...al estar enamorados, hasta los encuentros con crudas realidades, se mitigan, y seguimos en el día con parte esencial de ese sentirnos ángel (o burbujitas flotando)
No creo que nada en el mundo,
pueda competir con el "sentirse BIEN enamorado", para resaltar todo lo bueno en nosotros y ver mejor, todo lo bueno que nos rodea, convirtiéndonos, en mejor antena, para recibir toda la energía del universo.
Permitir que el amor viva en nosotros, intacto, puro, limpio de viejas experiencias, virgen en entrega...
es la única magia poderosa de energía pura; se transfiere como algo tangible a nuestro corazón, a nuestro espíritu y se conecta con nuestra piel, a través de una red de neuroamorosos transmisores invisibles, pero "sentidos" en sensaciones y vibraciones.

Los vídeos no tienen desperdicio!!
El dialogo de Zorba, sobre lo que le falta a su jefe...locura y capacidad de risa, sabes que creo a rajatablas en eso.
Se que la vida tiene reveces, en todos,a veces nos toca transitar por caminos espinosos, pero creo que a pesar de y por, hay que mantener la capacidad de asombro ante la vida, la locura bonita, y la capacidad de reírnos de las adversidades y hasta de nosotros mismos, cuando toca
Y la letra de la canción de Paloma y su ritmo...perfecto complemento musical para esta entrada...
Nunca se sabe como se enciende...
¡pero se siente!!!
Y con el corazón, la inteligencia
y la entrega...se mantienen vivas las brasas...

Un beso y un abrazo inmenso de ladilla, inmersa en la fenomenología jajajaja!!!!!!

Mariola dijo...

Hola Dilman,

Bueno, yo no seré nunca un ángel, porque mi enfermedad (la fibromialgia) no me permite dormir bien nunca, así que, descartando la idea de ser un ángel, me queda ser una humana más... jeje

He estado leyendo eso de los químicos, alguien me dijo hace tiempo sobre esos niveles que suben y bajan en función de no sé qué exactamente. Yo no entiendo mucho, más bien nada de eso, pero trato de luchar contra las dificultades con humor, con la gente que me rodea, y hablando, siempre hablando mucho.

Besito

mateosantamarta dijo...

Tanto en lo que se refiere al sueño como en lo que se refiere al amor tu entrada es muy interesante. Lástima que no sepamos controlarlo. Enlazo tus blogs. Me alegra encontrar aquí a Mariola. Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Hola Dilman, ¡excelente post!, tocas muchos aspectos que no suelen ser materia de conversación a pesar de ser sustanciales en nuestra existencia. Es muy decidor que en el amor se repitan las mismas sustancias y neurotransmisores que intervienen en el fenómeno de las adicciones.
En esto del placer me quedo con el Arte y con el Apego... amores que conservo, preservo y me gusta hacer perdurar.
Dime, ¿que es héctico?
Muchos besos y gracias por tus comentarios en mi blog.

Steki dijo...

Verde que te quiero Dilman, y te miro en verde.
Pero qué buen post. Me ha encantado. Primero hablamos de ritmo y yo estoy llegando de bailar tango así que enseguida me voy a dormir al ritmo des 2x4 en mi cabeza. Qué lindo.
Después hablamos de química y después de la química viene la física. Una va con la otra de la mano a la hora del amor, no? Qué buenas palabras nuevas que estoy aprendiendo aquí. Nunca las había escuchado: fenomenando. Me encanta fenomenar.
Este post tuyo merece que yo vuelva más lúcida porque son las 3.20 de la madrugada y tengo sueñito. Gracias por enseñarme.
Besote enooooooorme.

Nahuel dijo...

Como siempre, interesantísimo! Me atrapó este post, especialmente el tema del sueño que tiene que ver con cómo será el dia siguiente y lo del amor, enamoramiento. Soy un convencido de que todos esos procesos van acompañados de cambios químicos, PERO también creo que nuestras experiencias previas (esto es, lo vivencial y psicológico) hace que vivamos determinadas situaciones de una manera e intensidad X repercutiendo en la liberacion de las sutancias químicas a nivel neurológico. Pienso en esa relación dialéctica, de ida y vuelta, entre lo psicológico y lo químico, lo químico y lo psicológico, sin NUNCA dejar de lado lo Social y aquel otro aspecto que nos envuelve y determina, nos guste o no: el de la cultura.

Un fuerte abrazo y te espero por mi nueva publicación, más oscura que nunca...

alfonso dijo...


Bueno... agua. Eso es lo que somos. Después de una cremación, dejamos un resto de poco más de un kilo de cenizas. Así pues, agua, como agua es la mayor parte del planeta... y por eso escribía "plena de riqueza"
Estupenda aportación, la referida a nuestra "química". Somos eso, química gobernada por el ADN. Simplemente somos, el pasto que le alimenta para tratar de ser inmortales, como la turriptosis nutrícula.

Saludos, artista

CR LMA
________________________________

Nahuel dijo...

Sos un genio, me encantó tu comentario. Me encantás! Un beso enorme...tus palabras de conmovieron completamente y me abrieron los ojos...

Anónimo dijo...

¡Ni tú ni yo somos hécticos! já!, enhorabuena!
Cariños!

Myriam dijo...

¡Que belleza de entrada!, Dilman. Me la guardo con tu permiso.

Venía a agradecerte ahora que estoy en mi ciclo vital abuelístico, tus felicitaciones por mis nietas.

Un fuerte abrazo bien fenomenológico.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Dilman:

Tremendo regalo nos das...es un tema lleno de vitalidad.
Sólo me queda, ante maravilla, dejar salir a mi poeta y dejarte esto para ti que tienes alma de poeta.

Soñar

Soñar el sueño del poeta soñador
con la locura del hombre innovador,
sentirme en equilibrio con la vida,
poeta, bailarín, malabarista del amor.

Soñar el sueño del poeta soñador,
tener lo pies ligeros y volar al horizonte,
mirar los ojos de la amada que me observa,
abrazar la vida para amar con ella.

Soñar el sueño del poeta soñador,
navegar los mares de las olas mansas,
tejer las colchas de ternura pura,
sembrar jardines, contemplarte en sueños.

Soñar el sueño del poeta soñador,
potenciar un beso a la hora del amor,
derrotar los odios, redimir quimeras,
beber el vino, compartir el pan.


Gustavo Figueroa Velásquez
©

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Dilman,

Tendría que escribir bastantes páginas para comentar tu ENTRADA en la que muy diáfanamente desplegas el pensamiento de Progáoras con su El hombre es la medida de todas las cosas; la teoría del movimiento con el Πάντα ῥεῖ [Todo cambia, todo fluye] de Heráclito, y, como colofón, la esencia del Amor, tan bien descrita por Spranger en su libro Psicología de la Edad Juvenil. Es tu texto un pozo de ciencia y de síntesis de muchos conocimientos humanos, que yo ahora no puedo, ni debo, deshilvanar, porque ya lo has hecho tú de una forma insuperable, añadiendo además el detalle de la música que es como espejo y reflejo de todo lo demás.

También tengo que agradecerte el comentario que has hecho a mi texto de Hesíodo sobre La Noche. La verdad es que es como tú dices. Creo que, al final, queda todo armonizado y bien encajado: con los precedentes que tú citas en tu texto y la concepción general que nos traes, queda bien situado y en su contexto el texto de Hesíodo.

Es como si nos hubiésemos puesto de acuerdo para redactar los textos, cada uno el suyo, pero los posibles lectores tienen que saber que no ha habido tal acuerdo. Nuestros pensamientos se han encontrado en su camino y se complementan mutuamente. Toda una delicia.

Te envío, amigo Dilman, toda mi admiración y mi agradecimiento.

Un gran abrazo,

Antonio

Anónimo dijo...

Como siempre compartiendo con nosotros tus inquietudes, tus búsquedas, tus logros...

Excelente, muy completa y bién documentada entrada.

Gracias por tu amistad!

Un fuerte abrazo Dilman

Carmiña Lynd dijo...

Mi amol, más vale talde que nunca, casi quedo por fuera pero llegué. Como sabes este año ha sido mi año aunque con esto del ASCENSO laboral el tiempo lo tengo que apletal en la agenda, pero es solo por un tiempo mientras las reorganizaciones que estoy implementando empiezan a funcionar.
Dime a mí lo de dormir bien y volverse un ser musical ja ja ja y sobre todo ser un ángel, en mi caso un angelito ja ja ja.
Si tienes alguna meditación para producir feromonas y dirigirlas a voluntad o mejor proyectarlas a un blanco específico te estaré agradecida ja ja ja.
Me obligas a ver de nuevo a Zorba qué malo (tú, no Zorba)
O.K un besote Papi.
PD: Este sábado celebraré aquí en mi apartamento con UNA CENA VEGETARIANA LIBRE DE ALCOHOL mi ingreso al universo de las FLAQUITAS! y los demás éxitos, tendré cinco invitados así que no estaré muy atareada. Será una bonita reunión, ya te comentaré por correo.

Carmiña Lynd dijo...

Juraría que ya te había enviado este comentario, gracias por las recetas de los cocteles de frutas sin licor ¿conseguiste el sirope de arce?...Papillo el domingo salgo para Puertorro, lástima que no puedas llegar, me regreso al final de este mismo mes, te estaré enviando fotos.
BESOS BESOS BESOS y más BESOS

Mariola dijo...

Anoche te dejé aquí un comentario muy largo, y ahora no sé si es que no le di a aceptar o hice algo mal, porque no está... no sé lo que habrá pasado.

Bueno, te escribía básicamente agradeciendote tu preocupación por mí. GRACIAS.

Besito

Mariola dijo...

Ya sé lo que está pasando, (perdón por ser tan pesada...)

El comentario sale cuando se abre la ventanita, pero no cuando clicas en la entrada y salen todos debajo en verde.

En los que salen debajo de la entrada (en verde) sólo esta el comentario de ahora, y en la ventanita de comentarios el de ayer y supongo que este que te escribo ahora...

Besito

María Evangelina Trabucco dijo...

Poniéndome al día con la lectura... Me encuentro con este tema de reflexión y es tanto lo que me apasiona el sueño, como si en realidad fuera un despertar a otra realidad! Esa divinidad que uno busca al final del día como remedio de cuerpo y mente. Me gusta soñar, pero más me gusta cuando se sueña en vigilia. El verde de la primaverita que se anticipa al sur, taaaaanto frío congela cualquier ánimo! Saludos, amigo Dilman!

Anónimo dijo...

Hola Dilman, paso a dejarte cariños un poco impaciente por tu ausencia, a la espera del próximo post. Espero que todo esté bien!
Besos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Excelente análisis.
Zorba era un sabio.

Nahuel dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU FIRMA!! La verdad me llenás de satisfacción cuando te leo. Gracias por estar ahi, querido Dilman! Has logrado que me enamore de todas y cada una de tus palabras! Gracias.-

Steki dijo...

Nada nuevo por aquí?
Paso a dejarte un beso grande!
STEKI.

Mariola dijo...

Que... bueno, que vengo a decirte que me gusta la mariquita que hay en el post de abajo...

Bueno, y lo del beso, a dejarte un besito de buenas noches, que no sé qué hora será por ahí, pero aquí ya es hora de ir a dormir...

Ahh... Y que mañana es el gran día, pero por la tarde... que te contaré lo que me digan, yo confío en los que saben... espero que sepan... mira que si no saben? Sí, sabrán...

Bueno, pues eso, el besito...
ahí va!! puuuuuuffffff!!! (esto parece más la onomatopeya de un pedo que de un beso... pero bueno, tú me entiendes, esto deben ser las pastillas...)
¿te ha llegao?

:)

Besito

Mariola dijo...

Bueno, he pensado... que, a ver, si puede haber confusión en la onomatopeya, pero... en realidad, puuuuuuuuffffff con la F, es la fuerza del aire empujado a presión...
(que sí, que cabe la posibilidad...)
pero... lo otro sonaría más RATATATA TÁAAAAAA!! como una metralleta...

Me quedan 9 horas, empieza la cuenta atrás... ¿tú crees que estoy pa que me encierren? como pa camisa de fuerza, no, verdad?
Yo es que he pensado que allí, todo el mundo igual, no sé, y si quiero salir? no me dejarían, no?
pero a ver, si me porto bien...
Me refiero, que si me hago la sana... no, mentir, no. O sí...
Bueno, depende de sí me gusta el sitio o no. Y después la gente...
Y si me cae mal el de la habitación de al lao?? que tú sabes que siempre no hay química con la gente...
Yo había pensado en recortarme una mijita la batita blanca, a la altura de las rodillas, como seré de las más jóvenes... por si cae algo, pero es que lo pienso...
No. La bata hasta los pies, mejor así. Como un fantasma, y si puede ser, estilo burka, que me tape to la cara, no vaya a ser que haya alguien conocido y me diga, andaaa!! tú también estás loca??? nonono!! quita quita, yo con burka pero blanquito.
¿Y si alguien se cuela en mi habitación por la noche??
qué miedo... tendría que escribir algo en la puerta para que los ahuyentara... "he echado gas letal en la habitación, todo el que entre morirá en pocos minutos". Jooo, pero si esta gente está como yo, y se quiere morir... se me va llenar la habitación de gente, que al final no voy a caber ni yo...

Bueno, organización. Los jóvenes y guapos pueden pasar en fila india de uno en uno. Los más mayores, pues ya habrá mujeres por allí, ya les diré yo que escriban lo mismo en la puerta para atraerlos, o se lo escribo yo...

Bueno, eso básicamente. Y si no me encierran?? pues nada, a seguir igual, jo... yo ya tenía pensado liarla en la residencia, alborotarlo todo...


Bueno, otro puuuuuuuufffffff!!!

Mariola dijo...

Tengo los nervios agarrados en el estómago... es que no es un médico normal y corriente, es un médico de los de meterse en tus intimidades... y cuando me pregunte, a ver usted cómo se encuentra? que le digoooo???

Mire usted, yo, no sé si estoy loca, bueno, loca, así dicho suena... pero usted me entiende. Bueno, es que yo no sé si ya nací loca, porque mi madre tiene una enfermedad mental (esto aquí es fácil decirlo, pero cara a cara...).
Bueno, en realidad, mire usted, no me importa mucho estar loca o no, yo lo que veo es que sufro mucho, que tengo fobias, eso se quita? ay, quítemelo, quítemelo yaaaa!!

Y lo de los abusos... pues lo digo corriendo de pasada, le digo, mire usted, de casualidad, que llegó uno, y claro, la vida, que si tal, que si cual, y nada, violada. Y después otro, más o menos igual. Y ya está. Pero vamos, que esto está totalmente superao todo. No creo que el tío se quiera meter en detalles escabrosos, no? bueno voy a echar las gafas de sol grandes al bolso por si hay que llorar...

La otra me preguntó si tenía novio... la verdad es que no sabría qué decirle, a efectos oficiales tengo un amigo con derecho a roce, pero en la práctica... ni roce, ni ná, a 600km de mi casa, eso ni es novio ni es ná.

Estoy ennerviá, porque quiero controlar la situación, quiero estar tranquila, no quiero llorar, quiero que vea que soy consciente de las cosas, bueno, algunas que para ellos serán irracionales y para mí no, pero eso tendrá su explicación... para eso las fobias son fobias.

Y es que no sé ni qué ponerme... qué se pone una para ir a un médico de esos??? se fijará en todo... hay que pintarse? a los médicos les gusta ver la cara lavada sin pintura pa verte bien tus ojeras y toda la cara fea, porque así ven más cosas... bueno, iré sin pintar, a lo mejor así me ve todo y me ahorro explicaciones escabrosas... o no.

Bueno, yo entro, le digo "Hola" y me siento en la silla... uy, ¿tendrá de esos divanes pa estar tumbaíta como salen por la tele??? pues con mi cansancio a los pocos minutos me quedo dormida, verás...

Estoy acojonada. Jo... si es que no es normal!!, yo puedo hablar de todo por escrito y no tengo ningún problema, pero así, cara a cara...
¿¿cómo voy a decirle las cosas??? seguro que tiene ojos inquisidores... yo lo veo en los ojos, en la expresión, estoy acostumbrada a ver muchas cosas a través de los ojos, y me daré cuenta...

Faltan dos horas (eso cuando empecé a escribirte, ahora 1h) para salir en el coche... tardo como una hora en llegar, y estaré media hora merodeando por allí, para no estar tanto tiempo en la salita de espera, por si hay algún conocido... que claro una vez descubierta, no puedo decir que voy por una amiga, que le da cosa... se daría cuenta de que miento como una bellaca, pero bueno, así no me preguntaría qué me pasa... o sí. Bueno, da igual, ya me inventaría algo sobre la marcha.

Ay, el otro día me acordé de ti, porque leí Pura Vida de Mendiluce (hace mucho), y fui a google a ver las opiniones y todos decían que se basaba en tópicos y que era una mierda de libro, pues nada, a mí me gustó, y me hinché de llorar pero claro, conociéndote a ti, no tienes nada que ver con el protagonista... no todo el mundo es igual en Costa Rica (ni en ningún sitio), o era Puerto Rico? ahora no me acuerdo... creo que hablaba de Costa Rica.

Por cierto, no encontré lo de Joyce, no supe buscarlo, dame pistasssss!!

Besito (puuuuuuuuuuufffffffff)

Mariola dijo...

Justo a tiempo, gracias!!
(te vi entrar, aunque te escondas te veoooooo!!!!) jajajaj

Ay, cojo aire profundamente por la nariz y lo echo por la boca, era así? no?

Jummmmmm

Buuuufffff

Bueno, luego te cuento!!

Besito
puuuuuuuuuuuuuuuuuffffffff!!!

Mariola dijo...

Bueno, ya ha pasado...
Llegué media hora antes, y las consultas de arriba no tenían el nombre del médico puesto, así que tuve que preguntar a uno que había allí, le pregunté por el médico X, y me dice: pero de qué es, y yo que no quería decirle de psiquiatría... (para que pareciera menos grave) le digo: yo creo que es psicólogo, a mí es que me mandan de la facultad a hacer un trabajo y él me tutoriza, ¿sabe dónde está su consulta? y me dice, ni idea... (la gente pregunta por cotillear a ver a qué médico vas).

Total, que tuve que bajar a recepción y delante de todo el mundo que hacía cola pregunté por el despacho de X, y la tía dice en alto, ahhh síiii! tú preguntas por el psiquiatraaaa!!! (joéee, grítelo más, joíaaa!)

Bueno, una vez que todo bicho viviente se ha dado cuenta que voy al psiquiatra, voy y me siento detrás de la columna más gorda que vi... para esconderme una mijita. Y para hacer tiempo, me como un caramelo de esos de limón que regalan en la farmacia... pero con los nervios lo mastico, y se me quedan las muelas de arriba y de abajo enganchadas... y me empecé a poner nerviosa, porque no podía despegarlas, y miraba al hombre que estaba a mi lado, pero el tío estaba serio mirando hacia delante, y al otro lado había una mujer... y yo no sabia qué hacer, así que digo, mira, me da igual parecer maleducada, tengo las muelas enganchadas, y así no puedo ni hablar ni casi abrir la boca, y me metí el dedo en la boca intentando separar las muelas de arriba y de abajo, pero es que con los nervios... es q era de esos caramelos duros... me empezaron a mirar los dos, y yo con dos dedos metidos en la boca intentando hacer presión con los nervios y la cara desencajada ya de no poder...
Y pensé, bueno, yo tranquilita, to la vida se han deshecho los caramelos con la salivita... no va a ser hoy diferente, (lo malo es que me llame el tío antes), pero nada, empecé a hacer ruiditos de saliva con la boca pa deshacerlo rápido (y me miraban), oy, qué alivio cuando pude separar mis muelas pegadas...

Bueno, al ratito (más de una hora, se hubieran disuelto 8 caramelos en mi boca...), me llama... es un chico joven 40, ó 40 y pocos...

Bueno, qué le pasa a usted?
y me quedé en blanco.

Y le dije corriendo, mire, que traigo una hoja con todo escrito, por si me pasaba esto, ahhh, es que yo llamé a una psicóloga creyendo que era psiquiatra porque ella se publicita así, y resulta que ahora necesito un volante suyo para poder hacer la terapia con ella...

Me preguntó por la medicación, y me dijo que una de las 3 me hacía mal, me daba angustia, dice esa no es buena en tu estado, y me la ha cambiado por otra, yo le dije que había dejado la pastilla de la mañana porque me daba mucho sueño, y me ha dicho que no, que la tome de nuevo, y que lleve siempre las pastillas en el bolso por si me da ataque de nervios por la calle o algo... ahhh y lo de la terapia, que la haga, me ha dicho que cómo no he ido antes... y le he dicho que he llamado a todos los médicos de la provincia, incluso a algunos de Sevilla y no había ninguno, todos estaban de vacaciones, que no es culpa mía, y me dice es que estas cosas... cuanto antes mejor.

Total, que al salir le pregunté, esto del terror, ¿cuánto dura? es que mire, ya llevo más de un mes y medio, creo... y me dijo que con las pastillas y la terapia a partir de 3 semanas empezaría a notar cambios... jo, 3 semanas...

Bueno, y no me ha dado cita, porque dice que él está lejos para mí, que la pida a alguien de más cerca este mes... 15 minutos habré estado dentro de la consulta, y hay que ver lo que he pasado de nervios, pa que el tío me diga que me vaya a otro que me pille más cerca... joéee, se van a enterar to los psiquiatras de la provincia!!

Bueno, ya pasaron los nervios, (he llorao) pero porque me quedé en blanco, y no me lo esperaba, yo lo tenía todo más o menos controlado, y bueno... pero da igual. Ahh, y las gafas de sol, pa ná, al final era de noche cuando salí, así que no me las pude poner...

Besito: Puuuuuuuuuuuuuuufffffffff!!

Mariola dijo...

Acabo de leer lo de Joyce... Ooooooy!! jajajaja
Eso que sería un bombazo antes, hoy día quizás no lo es tanto, aunque esa manera de contarlo... hace gracia, sorprende, impacta.

La verdad es que leyéndolo me vienen a la mente muchas anécdotas de mi época de "aprendizaje" sexual, o sea, hace 3 años, más o menos, que empezó...

En realidad, nadie puede imaginarse que a estas alturas (hablo de hace 3 años ya) una no supiera apenas nada, y menos, si cuando te preguntan, les dices que has tenido un novio de 7 años... claro, que yo nunca contaba nada de los abusos ni de otras cosas, entonces era difícil explicarse cómo alguien que te pone las cosas fáciles, luego no hace nada, se queda inmóvil, bloqueada, paralizada, y sobre todo, con cara de... Uy! y eso qué es???? (jajajaj)

A veces me hace gracia recordar algunas cosas que he dicho y he hecho, por ingenua, y también sé que me he pasado quedando con uno y otro, día sí, y día también... y encima sin comprender por qué el anterior se enfadaba por quedar al día siguiente con otro... yo pensaba, ¿pero es que no ve que tengo que aprender?

El último era de estos romantiquitos, que para la cama son geniales... y me había besado una vez, y era como si hiciera el amor con la boca, así que yo muy dispuesta fui y quedé con él, yo pensaba, menudo polvo me espera... el polvo del siglo!! pero era muy tímido después, y se pasó todo el rato mirando la tele, ni me miraba, y yo le decía a cada rato, bueno... qué??? y nada, me miraba y seguía mirando la tele, y yo otra vez, bueno... quéeee??? y nada, cuando ya vi que llevaba allí una hora le dije que me tenía que ir... fue una pena, pero es que era muy tímido, y yo también, así que allí los dos viendo la tele, pues nada, me fui.

Una vez, estaba viviendo con mi pareja, mi ex. Y me desperté y no estaba en la cama... y fui sigilosa al salón, de puntillas, sin hacer ruido... y estaba echado en el sofá viendo una peli cochina (de las que no me dejaba que viera con él porque decía que me pervertían), así que me escondí por detrás de él, del sofá, y se veía la manta haciendo movimientos ligeritos pin pin pin pin... y entonces salí de detrás del sofá...
QUÉ HACEEESSSSS????? qué pepinazo metió contra la mesita!!! qué susto se dio! se cayó del sofá al suelo!! y qué risa me dio a mí!! jajajajaj
Y todo esto, por no dejarme ver pelis cochinas y verlas él a escondidas...

Bueno, como ésa, hay tantas anécdotas, supongo que eso será el legado de mis nietos... (si no soy esteril, claro)

Besito: Puuuuuuuuuuuuuuffffffff!!!

Penélope Sierra dijo...

Me despierto en mitad de la madrugada con un pesado cambio horario y veo que puedo por fin conectarme contigo, y leer este maravilloso post, que viene perfecto hacia mis emociones en esta noche.

Te leo y te siento, eso es divinidad, la dulce línea de lo que saben amar y describirlo.

Me quedo con esta hermosa frase. Un abrazo muy grande, Dilman...

Cuando dormimos las diferencias entre los humanos y con el universo se desacentuan, cuando dormimos no sabemos quienes somos

Mariola dijo...

Te he escrito antes un comentario que no ha salido ni aquí en la ventana, ni en lo verde... jo.