domingo, 23 de octubre de 2011

Ser nobles con alguien en estado de indefensión

TINTA FRESCA
Gatos, perros y pájaros
Nos permiten ser nobles con alguien en estado de indefensión 
Un artículo de ANA ISTARÚ proa@nacion.com 12:00 A.M. 23/10/2011
Tener mascotas, nos dicen, hace mucho bien. Lo sé: de niña fui la mascota de múltiples felinos. Porque un gato nunca nos pertenece, les pertenecemos a ellos, que nos toleran, magnánimos, en sus residencias (de ellos, no nuestras).
La gente se divide desde antaño entre los amantes de los perros y los amantes de los gatos, discrepancia que, llevada a sus extremos, puede generar incluso discordancias conyugales irreversibles.
Existen seres, tan afortunados como los ambidiestros, que profesan una sincera devoción por ambos tipos de animal; los niños pequeños, por ejemplo, dispuestos a encantarse hasta con un escarabajo.
Nos gustan las mascotas: está bien. Nos enseñan a proteger, a ser responsables y afectuosos. Aquello que tienen de inquietantes puede encontrarse más bien en sus propietarios y su amor excesivo, ya que de la misma forma en que no deberíamos tratar a las personas amadas como a mascotas, tampoco deberíamos tratar a las mascotas como a personas amadas. Interroguemos, si no, a nuestros bichos, quienes normalmente, en libertad, no engordarían hasta quedar clavados al suelo como ventosas de grasa, ni tampoco se pondrían, ni a cañonazos, un suetercito bordado.
Además, no son tontos. Ser, no el perro, sino el niño de sus amos, es un gran peso emocional. Un perro que envejece y sobrevive cuanto le da el pellejo, sin atreverse a morir sólo por no dejar huérfanos de perro a sus dueños, resulta angustiante. Pero, en fin, no es más que humano, como habrá de pensar el perro.
Los animales domésticos no solo son depositarios de nuestro afecto, sino que cumplen también con funciones importantes: ahuyentar a los ratones, amedrentar a los intrusos, defender la integridad física de los miembros de la casa, desbaratar la integridad física de las plantas del jardín, despertarnos a las seis de la mañana los domingos.

Son animales y en eso radica su belleza. Nos permiten ser nobles con alguien en evidente estado de indefensión. Podemos establecer con ellos pactos y ser amigos.
Con los animales silvestres, no. Una serpiente, un tucán, una iguana, una guacamaya, sacados de su contexto, representan un hurto, son rehenes en cautiverio y si desarrollan algún tipo de apego por el malhechor, no será más que puro síndrome de Estocolmo.
Que amar a un animal sea otorgar la libertad, brindar respeto, ejercer la compasión, nosotros, animales también, más frágiles aún por distinguir el bien del mal y conocer de nuestra propia muerte.
Que amar a un animal nos haga más humanos. Está bien.

65 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Muy cierto y tener un animal domestico representa una gran responsabilidad yo la vivo con mi perro, sacarlo a trotar, darle calidad de vida, no dejarlos solos ya que sufren.

Y es muy sano para uno como ser humano tener una mascota le da cierto equilibrio.
Y el gato que rescataste y que casi sale de ti como esta?

Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Cada vez más travieso y entrometido no sabía que los gatos eran tan mañosos y curiosos...qué ladilla!!!
Ahora es el que impone su ley en esta fauna que tengo aquí.
Saludos Roy!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dominante le salio el misingo jaja.

Saludos

Gizela dijo...

jajajaja!!!!
Leía la entrada y pensaba en el gato nuevo!! jajajaja!!!!!
Roy se me adelantó jajajajaja!!!!
El nuevo felino inquilino, obliga a la familia a recoger TODO!!!
Pero bueno, a Dilman le gustan los retos y los peligros jajajajaja!!!
ARISTOSSSS soy ambidiestra!!!
Pero pensándolo bien, ni mi Leoncio, fue tan peligroso como el nuevo inquilino... Rey de la casa jajajajaja!!!!
BESOTESSSSS Y linda mañana!!!!!!

U-topia dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. Mi madre cuando quedó viuda opto por tener un perro, ha sido una gran compañía para ella y le ha ayudado a afrontar la soledad y la tristeza, pero lo ha tratado más como persona que como animal y se ha hecho el dueño de la casa de una forma que me disgusta bastante... pero, claro, no es fácil el tema...

Un abrazo!!

Pdt: Me gustan sobre todo los perros pero sé que ahora no puedo dedicarles ninguna atención, además a mi pareja no le gustan en un piso... así que, de momento, sin mascota.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Ya quisieran muchos humanos y humanas tener la sensibilidad, la inteligencia, la bondad, la fidelidad, y la entereza de esos perros, gatos y pájaros que nos acompañan siempre.

Un abrazo, amigo Aristos, siempre defensor de la Naturaleza.

Antonio

alfonso dijo...


· Y lo que pesa es el mensaje final... todo los que hagamos por ser más humanos, la humanidad nos lo agradecerá ¿o nos los agradeceremos a nosotros mismos?

· Salud·os, filósofo

CR & LMA
________________________________
·

Adriana Alba dijo...

Nunca habìa pensado en la carga emocional de los animalitos domèsticos por quedarse màs tiempo entre sus dueños...en èste momento de mi vida no tengo mascotas, pero tuve una perrita muy bella que se llamaba "nube" y un jilguero que viviò con nosotros "14 años" -nadie lo podìa creer- hasta salìa de su jaulita y revoloteaba por la casa, nunca quise tener pàjaros en jaulas, pero me lo habìa pedido mi hija cuando tenìa 4 años y comenzaba a jardìn de infantes....era uno màs de la familia viajaba con nosotros a todas partes.

Amo a los animales y me gusta verlos en libertad, los perros en la playa demuestran estar felices...se bañan en el mar te hacen compañìa, te aman desinteresadamente, se apropian de la sombrilla y la pelota, juegan contigo, comen, te miman pero luego desaparecen por un largo tiempo, eso si...jamàs se olvidan de uno.

Una nota espectacular, càlida y para pensar.

Quiero ser cada dìa màs humana amando a un animal (aunque los reptiles me den miedito jajajaja)

abrazos amigo Aristos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Pienso que la principal demostración de amor por los animales está en dejarlos en su hábitat natural, dejarlos volar o moverse libres como el viento; no hay nada más hermoso que ver a un pájaro volando libre, desafiando las alturas o saltando entre las ramas de los árboles contrastando o camuflandose con el esplendoroso verde natural. Todos los animales son bellos en su espacio natural y reclaman para si la libertad que nosotros, los animales racionales, reclamamos para nosotros mismos.
Viva la libertad de los animales en su espacio natural!

Aristos Veyrud dijo...

Roy a veces sospecho que es un caucel y falta ver si cuando crezca un poco más resulte un puma, bueno ya veremos...
Saludos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Así es Giz desde cachorro ya impuso su ley y sus reglas, duerme donde se le antoja a pierna suelta, come del plato de los dos perros y del de la gata, si se quiere hacer del lugar de descanso de cualquiera de los animales se le para al frente y es suficiente para que le cedan el puesto, le encanta mojarse en los aguaceros y charcos y nunca deja un tapete en su puesto, ya me ha roto tres camisas, baja del tendedero las sábanas lavadas para echarse a dormir. Tiene otras cualidades pero con esas ya indica su "personalidad" ja ja ja
Besos y besos queridísima Giz!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja debe ser lindo ese perro dueño de una casa ja ja ja, tal vez haya alguna novela con ese tema y si no la hay allí una novela inédita ja ja ja.

Todavía los humanos no desarrollamos la capacidad de comunicación con los animales, cuando uno ve los programas de los estudios que se han hecho de las relaciones entre humanos y animales queda más que asombrado. Aquí muchos invidentes tienen perros labrador entrenados para conducirse, cada animalito de estos tienen un valor cerca a los 12 mil dólares, una vez me fui caminando cerca de 3 cuadras detrás de un invidente y su perro, al final llego a la conclusión que si a estos perros se les entrena para conducir autos, los accidentes de tránsito se reducirían al 99,9%.

Hay muchas más maravillas que asombran pero las desperdiciamos.

Tienes toda la razón los pisos o apartamentos no son aptos para tener mascotas.

Mi gran abrazo Laura Uve!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Antonio, la cobardía y el abuso de la fuerza y del poder es un defecto exclusivo del ser humano.
Hace un tiempo usted publicó una edición donde trataba el comportamiento de unos toros cuando estaban en celo y se disputaban el territorio, lo que narra usted allí de la nobleza de estos animales en el combate y contrastado con los humanos, puede uno llegar a la conclusión que los conceptos de bruto y animal están mejor puestos en nosotros.
A veces somos tan como somos, que ni la misma "animalidad" la podemos desarrollar a cabalidad.

Un abrazo amigo Antonio!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No sera que al amo le gusta que lo dominen jaja.

Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Así es amigo Ñoco ser humano o llegar a serlo se ha convertido en el principal salto evolutivo de hoy, cosa que creíamos ya lo habíamos dado ja ja ja "sorpresas te da la vida..."
Un abrazo artista!!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Es muy cierto, amigo Aristos, que los animales, en general, cuando tienen que ejercer la violencia, lo hacen de la forma más inteligente, es decir, ejerciendo la mínima violencia necesaria, y sólo lo hacen en casos extremos, cuando tienen que preservar la supervivencia del individuo (legítima defensa) o la de la especie (instinto sexual).

Un ejemplo soberbio de este tipo de conductas lo podemos leer, como bien recuerda Vd., en el libro III de Las Geórgicas de Virgilio, cuando habla de los toros, tema que yo traté hace ya algún tiempo, como bien recuerda Vd.

Le envío mi reconocimiento y un gran abrazo,

Antonio

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Adriana Alba que bonitas historias nos cuentas acerca de tus experiencias con mascotas.
En este país se está luchando mucho contra el maltrato, abuso y abandono de los animales domésticos o silvestres.
Los perros abandonados y gatos callejeros sufren mucho, todavía hay demasiada inconsciencia e indolencia que favorece el número de víctimas animales.
Es algo que se puede corregir como ya lo han hecho en otros países.
Pienso igualmente que los animales deben vivir en su hábitat natural.
De lejos se nota que eres muy humana y cualquier criatura se adaptaría a tu bondad, manteniendo a los reptiles a prudente distancia ja ja ja naturalmente.
Un gran abrazo amiga Adriana Alba!!!

Aristos Veyrud dijo...

Poesía y libertad van entrelazadas y quien mejor para hablar de libertad que un poeta que sabe del volar de los corazones sin que manos o imposiciones sujeten.
Si hay algo que el poeta desea es que sus versos vuelen, y verso y aves no son diferentes en su canto.
Un abrazo Poeta Gustavo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Roy es verdad que uno exige cierto dominio para no avanzar al garete, pero tan trascendentes tareas en este momento las mediatiza la extensa geografía...
Mis saludos!!!

PD: Te aconsejo empieces a practicar el quiebre de espalda para cuando Steki tenga un encuentro con el bacán tico.

Aristos Veyrud dijo...

Me refiero en el baile del tango

Aristos Veyrud dijo...

Maestro Antonio esa ha sido una de sus publicaciones que he leído con gran atención.
Un abrazo fraterno!!!

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aristos Veyrud dijo...

Ese es el lado duro y penoso con las mascotas.
Un abrazo Mucha y que tengas la mejor de las semanas!!!

Steki dijo...

Yo soy animalera por naturaleza. Tanto así que sufro mucho cuando veo los perritos callejeros o algún animalito que está sufriendo. No lo puedo soportar. Si supieras que a los animales los pongo en el mismo sitio que los ancianos y los niños. Son todos indefensos.

Después vuelvo con más anécdotas. Ahora estoy trabajando! Shhhhhhhh.

Muackate.

Aristos Veyrud dijo...

Entonces tenemos una partidaria más en la defensa de los animales contra su maltrato.
Qué trabajadora sos che, debe ser por eso que nunca pensás cosas pecaminosas, y sos tan sana de cuerpo y espíritu.
Muy bien querida Steki!!!

Steki dijo...

Jajaja, no te creas, che. A veces soy terrible!!!

Ya le avisé a Roy por el Facebook para decirle que los estás invitando a bailar unos tangos así que estate atento porque ya llega!!!

Aristos Veyrud dijo...

"A veces soy terrible!!!" ya has dado muestras de ello.
Ya llegó y llegó erotizado imaginándose a Giz en extrañas circunstancias, ja ja ja

Steki dijo...

Amigo, haceme un favor, sigo sin poder comentar en lo de Gustavo Figueroa. Decile de parte mía que la poesía que ha escrito es realmente de una sensibilidad y sensualidad sublime. Y la imagen también es bellísima! El video lo escucharé luego cuando esté en casa.
Me pone loca no poder comentar en lo de Gustavo y, para colmo, no tiene habilitado los comentarios como Anónimo así que estoy fregada, che.
Gracias por ser mi intermediario.
Cuando llegue a casa sigo con ustedes en mi blog y por acá también, jaja.
Besitos.

Aristos Veyrud dijo...

Misión cumplida amiga Steki!!!

Steki dijo...

Sos un Santo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ustedes dos juntos son terribles jaja Steki y Aristos, para de ellos.
Salduos

Aristos Veyrud dijo...

Según Steki ahora San Aristos!!! qué bonito suena

Steki dijo...

Acá estoy, chicos! Recién llego de trabajar y me dispongo a contestar comentarios que tengo muy atrasados, con una copa de malbec en mano, jaja.
Terribles? Sí, somos terribles y eso que todavía no llega Gizz que debe estar con ese invento de pijama que describió, antierótico, jaja.

Bueno, me voy para mi blog porque estoy súper atrasada.

Besos y abrazos a los dos mosqueteros. No seré su Emperatriz pero soy Steki, la terrible! Los quiero!

David Cotos dijo...

La palabra clave: amar.

Steki dijo...

PERPETUA PARA LOS GENOCIDAS EN ARGENTINA!
Tarde, pero se hizo justicia!

Aristos Veyrud dijo...

Esa palabra representa el epicentro del universo amigo David C.

Aristos Veyrud dijo...

Me alegra que en tu país la justicia tenga en este aspecto la estructura suficiente para ejercer con transparencia e imparcialidad su labor y además dentro del marco del respeto de los derechos humanos que los mismos condenados nunca respetaron.
Un abrazo querida Steki!!!
La Emperatriz debe ir a esta hora atravesando el inmenso Atlántico.

Anónimo dijo...

Me alegra que en tu país la justicia tenga en este aspecto la estructura suficiente para ejercer con transparencia e imparcialidad su labor y además dentro del marco del respeto de los derechos humanos que los mismos condenados nunca respetaron.

Interesante respuesta.
Yo no la vivo asi. Pero lo leo.


En cuanto a los animales me rodeo de ellos .Vivo en una estancia cerca de todo.

jajaja!
Y lejos de mis sueños.

Aristos Veyrud dijo...

La aspiración y consolidación de la paz y de la justicia en cualquier país estriba en su ejercicio y construcción democrática. El debate, la argumentación y contra argumentación civilizada y de respeto mutuo en la divergencia son la garantía de la convivencia pacífica que los ciudadanos se merecen.
Hay quienes opinan como tú y hay otros que no, si esas opiniones se enmarcan y se enriquecen de acuerdo a reglas convenidas a la luz de acuerdos más generales como las del derecho y de la constitución el beneficio se acrecienta, y la civilidad se fortalece.
Hay cantidades de blogs de política que tratan específicamente del tema donde se puede discutir el hecho.
La visión de este blog no es política aunque se pueden dar esos matices, pero no es la intención.
Agradezco tu opinión.
Saludos Leonardo!!!

Anónimo dijo...

No conozco mucho a otros comentaristas pero siento un poco de mala onda. Evidentemente traen comentarios de otras partes que algunos ignoramos.
Jajaja!!!

STEKI:

Si "la ignoraras" como realmente dices que la ignoras.... no sabrias quienes son los comentaristas adonde van o de donde vienen.....
La mala onda se la crea uno. La vida es lo que nosotros queremos. Mi vida fue lo que fue porque yo lo creé y acepté.
No culpo nunca a nadie.
Solo me culpo a mí mismo.
En vez de seguir ignorando deberias olvidar lo que tienes adentro.
La única dañada o dañado es "uno mismo"

Gracias amigo: por dejar en tu blog que todos hablemos.
Lo mismo es RECOMENZAR.
Un blog donde si se quiere se puede decir la verdad.
saludos

Aristos Veyrud dijo...

Leonardo el blog de la amiga Steki tiene la siguiente dirección:

http://steki-steki.blogspot.com

Anónimo dijo...

jajajaja! es que escribe tanto aqui que creí que le dabas permiso para contestar a todos aqui. Es muy comun en muchos blogs escribir de otra persona .
Tu los has hecho ¿no Aristos?
Es normal, no volverá a suceder
Un saludo amigo

Steki dijo...

Perdón, pero creí haber dejado mi comentario en el blog de Lamas. No entiendo qué hace aquí su respuesta.
Mil disculpas mi querido amigo Aristos. Me había desacostumbrado a estas cosas. En mi país, se dice "puterío" cuando se generan estas cuestiones y yo ya aprendí la lección hace muuuuuuuuuucho tiempo atrás. No entro en puteríos.

Como bien lo dijimos con Gizz y contigo, nada mejor que tratar con gente buena onda.

Chapeau por tus respuestas.
Besos y abrazos y sigamos bailando tango!

Aristos Veyrud dijo...

Leonardo, Steki puede escribir en este blog el número de veces y en la extensión que lo considere conveniente, aquí en esta página quien decide soy yo. Hasta el momento tú también lo puedes hacer y eres bienvenido siempre y cuando vengas con espíritu constructivo así sea crítico a favor o en contra del tema o temas que se proponen y respetes la integridad de las personas que aquí comenten.
El comentario que acabas de dejar era para Steki y por lógica debías dejarlo en su página.
Es cierto que hay comentarios aquí dejados refiriéndose a otras personas y yo lo hecho también en sus blogs, personas que previamente me han depositado su confianza y la han depositado en mí. Pero eso es tema que solo ha nosotros nos compete.
Te repito eres bienvenido a comentar sobre los temas que se exponen aquí y si entras en camaradería y amistad con algunos de los comentaristas aquí puedes comentar con ellos y será un gusto que lo hagas. Tengo entendido que eso no ocurre entre tú y Steki y por ello lo más lógico sería que tus respuestas las dirigieras directamente en su página.
Espero entiendas esto, porque en este momento hay una señora, que a pesar de ser bastante mayor se ha puesto bastante pesada y no logra entender que no es bienvenida en este sitio y no tiene los suficientes modales de educación para respetar la moderación del blog. Y si me pongo flojo no solo acaba con este blog sino con todo lo que se ponga por delante ja ja ja, me refiero a los blogs claro está.
Saludos Leonardo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Steki!!! no te conocía esas virtudes ja ja ja todos los días se aprende algo, lo importante es aprender, estás disculpada, pero discúlpame tu a mi es que en estos días estoy de unos ataques de risa, que ni ya hago abdominales en el gimnasio...
ja ja ja.
Un abrazo querida Steki!!!

PD: Que Roy no vaya a leer este comentario porque te envía a una penitencia con San Aristos ja ja ja...

Steki dijo...

Hay que reír, Aristos querido. Es sano si se hace sanamente.
Ops, dije una mala palabra, cierto! Penitencia para Steki! Jaja. Roy, no me vas a venir con ésas, eh?

Te cuento una anécdota: una vez en un blog dije alguna mala palabra o me defendí de un ataque ponzoñoso, no recuerdo bien y alguien me dijo: "Ahh, qué bien, vos que sos reikista!". Que yo sepa, el que hace reiki es un ser humano, no es Dios. Y los seres humanos distamos mucho de ser santos! Así que ya mismo te estoy bajando del pedestal de tu santidad que te subí hace rato, jaja. Esta anécdota iba a colación de la mala palabra que mencioné.

Bueno, ahora que volví de la milonga, ya me voy a dormir tranquilita.

Besos y abrazos y que siga el baile!

Aristos Veyrud dijo...

Steki Steki Steki no te imagines que yo sería un santón a la vieja usanza ja ja ja, mis métodos para tratar ciertas patologías menores más los poderes divinos me harían el santo más popular jamás conocido, es más me llamarían "San Aristos el santo pura vida" ese sería mi lema. Mis penitencias estarían muy alejadas de la expiación y de la culpa, lejos de la represión y del castigo, los pecadillos se disolverían en el mismo acto del pecadillo en una catarsis y proceso de purificación delicioso y divertido que conducirían al hartazgo y al empalagamiento, "satisfacción extrema".
Ojo!!!hablo de pecadillos que son las semillas de los otros pecados que hacen de la gente fea y que nunca se rían, o que cuando se rían es de sus grandes maldades cometidas.
Bueno mi plataforma santoral la iré explicando en las sucesivas ediciones que estaré publicando acerca de Wagner , así que compra tu entrada para el mejor sitio de la ópera porque empezaré con, Das Rheingold, El oro del Rin y si no te gusta Wagner, esta ópera te va a gustar porque ya has vivido el principio de esta ópera, así como lo oyes, tu que meditas has cantado el OMMMMMMM, pues es así como empieza esta magna obra con un OMMMMMMM naciendo de la oscuridad en un Mi bemol desde los contrabajos que va fluyendo en una transición hasta entretejer toda la trama. Trama donde se vive el principio y el fin del mundo porque llega hasta el mismo ocaso de los dioses bajo un solo punto de tensión: La búsqueda del amor está minada por el deseo de poder...
Madre mía!!!
¿Dónde estará mi Emperatríz? porque seré un santo, pero no un santo célibe... y con poderes divinos...
Madre mía!!! ja ja ja

Pecadillos, pecadillos, pecadillos hasta disolverse en el mismo acto del pecadillo...

Liliana Lucki dijo...

Es hermoso leer como reacomodas la vida por una mascota.

Es así...hay que ceder y llegar al punto lógico de
sentir placer de ambos lados.

Me gusta leer los comentarios.Hay de todo !!!!
Te saludo, desde el mar.

Aristos Veyrud dijo...

"...ceder y llegar al punto lógico de
sentir placer de ambos lados."
La ventaja de hablar con artistas es que sus palabras son vibraciones de sus emociones y vivencias muy interiores y no un acomodo de informaciones superficiales.
No te pierdas las ediciones sobre Wagner.
Recibido y correspondido ese saludo desde el mar Liliana Lucki!!!

Teté M. Jorge dijo...

Uma postagem muito interessante... eu sou defensora do amor de um modo geral! Amor aos animais, amor a toda gente: crianças, adultos e velhos, sem distinção.
Tem gente que diz que ama seu animal de estimação, mas nem sequer se aproxima da pessoa que convive. Tem gente que diz que ama este ou aquele ser humano, mas nem sequer amas os animais, a natureza que lhe sustenta.
Tem gente que não é gente...

Um beijo imenso! Um amor imenso!
E viva todos os animais, racionais ou irracionais!!!! Viva a vida!!!!

Anónimo dijo...

Hola Santo Aristos.
Jajaja! de santo no tienes nada pero de todos modos te dejo una vela. Me acabo de comprar un pescado .Decora mi lugar favorito Es facil de mantener y cuando lleve nada
Saludos

Steki dijo...

Muchos de los santos han llevado una vida non sancta y luego se convirtieron así que hay de todo en la Viña del Señor. San Aristos, el Santo Pura Vida! Ése sí que me gusta. Te pinta de cuerpo entero. Será tu nuevo título. Los pequeños pecadillos forman parte del crecimiento, o no?
Me encanta Wagner. Me encanta Das Rheingold! Tenés razón, ese mantener la nota de fondo es un maravilloso OMMMMMMM. A mí me gusta mucho también Tannhäuser. Wagner tiene eso de los "in crescendo" que te va elevando hasta un gozo absoluto, hasta llegar a la Dvinidad, como decíamos antes en otros comentarios.
Tu Emperatriz ya debe de haber aterrizado y poniéndose al día con la familia. Quién dijo que los Santos deben ser célibes? Ni los curas debieran serlo pero bueno, eso es harina de otro costal. Ya aparecerá tu Emperatriz y no le va a resultar fácil ponerse al día con nuestros blogs. La pobre se agarrará la cabeza y dirá: "Pero chicos, qué sucedió en mi ausencia!" Jaja.
La esperamos!

Verás que ya estoy de vuelta y muy bien, gracias a Dios.
Besos y abrazos, amigo.

Steki dijo...

Te dejo un regalo de un tema muy argentino que relata la cosecha del algodón en el Chaco.
Verás que es un tema folklórico pero con una connotación que, creo, te va a gustar.

http://youtu.be/5kVWqvGf_rM

Aristos Veyrud dijo...

"...eu sou defensora do amor de um modo geral! Amor aos animais, amor a toda gente: crianças, adultos e velhos, sem distinção."

Quienes tenemos contacto con teca sentimos esa vibración de amor general como su centro gravitacional.
Su nivel de consciencia no solo habla sino que irradia impregnando alegría y confianza en lo mejor del mundo.
De ahí esa explosión de celebración que tanto alegra y emociona:

"...Um beijo imenso! Um amor imenso!
E viva todos os animais, racionais ou irracionais!!!!"

Y sí teca...Que viva la vida!!!

Personas como usted hacen que este grito se oiga mas claro y más alto.

Aristos Veyrud dijo...

Gracias por tu devota ofrenda de la candela, una gracia te será concedida...ja ja ja.
Espero que aparte de tu compañía el pez tenga una de su especie, estar en el agua todo el tiempo solo no debe ser muy halagador.
Saludos Leonardo gracias por tu divertida visita!!!

Aristos Veyrud dijo...

Veo que sales del trance con ese halo de terrible que tanto impresiona al Roy. Todo me imaginé menos que luego de dar tumbos y tumbos por esta vida colmada de excesos (non santa) terminaría ungido hacia una sacra misión...ja ja ja.
Excelente tu gusto por la música de Wagner lo que hará entonces que el goce de estas publicaciones se multipliquen y el contacto con la divinidad sea más auténtico!!!
Hablé con Giz esta mañana y ya está en su tierra.
Bien, amiga con alegría te oigo y te siento en este día y que siga siendo así, que así sea (amén)...ja ja ja

Aristos Veyrud dijo...

Siempre he seguido con sumo interés el desarrollo de los aportes culturales de esa gran nación como lo es Argentina, así que tu regalo es muy bien recibido y lo acabo de editar en la columna derecha de este blog.
Un gran abrazo querida Stekinha!!!

Steki dijo...

Muero por ver tus publicaciones de Wagner! Hacia la Divinidad vamos.
Qué bueno que ya hablaste con Gizz. Me alegra saber que ya está en su tierra. Alegría, alegría, amén!

Ahhh, qué bueno que te quedó el video allí arribita. Sabía que tu sensibilidad lo iba a apreciar.

Besos y abrazos para los dos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

en que habrán parado las pijamas de Giz jaja.

Saludos

Steki dijo...

Vaya a saber uno, Roy! Tal vez se está preparando el atuendo de tango para que se vengan a bailar a Mendoza! Jaja.
Dilman, Roy anda como loco con mis fotos de tango en el Facebook. Ya quiere venir a milonguear! Le he dicho que tome clases.

El video del blog de Roy debería ponerlo en estos comentarios. Realmente, es un llamado a la reflexión tanta sensibilidad!

Abrazos a los dos milongueros.

Aristos Veyrud dijo...

Roy hasta que Giz no envíe las fotos en su piyama no se podrá definir el estilo, si es un retro, un vintage o una descomplicada fusión. Bueno esperemos...

Aristos Veyrud dijo...

Hacia la divinidad vamos ja ja ja, eso Steki ja ja ja.
Aquí frente a La Iglesia de La Soledad hay un busto en homenaje al Zorzal criollo Carlitos Gardel.
Me imagino al Roy con el sombrero de medio lado en la milonga con su pinta de bacán.
Bueno esperemos que inicie esas clases y así le toma más gusto al tango.
Abrazos Stekinha!!!

Steki dijo...

Ahhhh, eso habría que documentar! Roy al mejor estilo milonguero! Tiene toda la pinta, no?
Vamos, Roy, a posar junto al Zorzal Criollo! Jajaja.

Siluz dijo...

Muy buen artículo. En casa siempre ha habido perros y/o gatos, entre otras especies, y sin pelearse unos con otros. Estoy convencida de que el niño que se cria amando a su mascota, entenderá el valor de todo ser viviente y será un mejor ser humano.