miércoles, 14 de diciembre de 2011

Felices Fiestas y el mejor Año Nuevo!!!


CAPITULO I
La relación del sol y la vida en la tierra y en particular con los seres humanos ha sido directa y de interconexión en sus manifestaciones biológicas y culturales. 
Los ritmos marcados en los solsticios y equinoccios y sus respectivas representaciones religiosas y espirituales varían desde los tiempos primitivos hasta hoy. 
Las saturnales, fiestas agrícolas y del renacimiento de los romanos que a su vez fueron tomadas de rituales más antiguos de otras culturas, son las fiestas que sirven de base para la adaptación de este rito por el cristianismo. 
Hoy el ritual de la festividad está fuertemente influenciado por el dios consumo-dinero, lo que le ha granjeado no pocos adversarios desde la mismas religiones, incluso parte del cristianismo, y no se diga dentro de los no creyentes.
Personalmente lo tomo como un ritual festivo de renacimiento y comprensión de la mayoría de los seres humanos, donde al menos muchos intentan o intentamos ser consecuentes con ese anhelo del Himno de la alegría de L.Van Beethoven "...y todos los hombres volverán a ser hermanos..." entendiendo el concepto hombre como ser humano, preguntándome además ¿cuándo hemos sido hermanos?. Y este periodo de fiestas me alegra. Y lo celebro.  En este sentido mi abrazo y mi admiración a la Poeta Gizzz.

CAPITULO II
La amiga Adriana Alba hace poco me hizo llegar una receta de calabaza conocida por estas tierras como ayote o zapallo. Ya la preparé y la degusté y alcanzó para la mesa de varios amigos, además.
Me llama la atención que así como la polinización de las plantas dada a mucha distancia de una planta a otra la comunicación entre nosotros los seres humanos se hace más rápida, de mejor calidad y cada vez más humana, lo que de alguna manera nos otorga a los humanistas una herramienta más para aprovechar y usufructuar.

CAPITULO III
Estoy alucinando actualmente con esto de los anillos, los círculos, el eterno retorno, el renacimiento…en fin esto de los ciclos me tiene exaltado y eufórico. 
Veamos; ya hace unos meses atrás me hablaron de las propiedades nutritivas de las semillas de la calabaza. 
Sacarlas todavía húmedas del fruto, lavarlas, secarlas y luego tenerlas en las manos como una moneda universal de vida para después entregarlas a la tierra y a su color crocante ,  lujurioso, ver nacer los brotes tiernos que luego se extienden, dan sus grandes flores amarillas donde llegan los insectos, seguidamente ver y sentir los pequeños frutos que van creciendo verdes verdes verdes hasta tornarse amarillos, de nuevo a la mesa…y otra vez la semilla!!!






CAPITULO IV
Si hay plantas que se obstinan por estar siempre pegadas a la tierra, hay otras que ya pretenden los cielos y sus aires. La serpiente y el águila del maestro Zaratustra.



Y entre la tierra y el aire las flores!!!






CAPITULO V
Luego de cerrar balances tengo que reconocer saldos positivos, pero no todo fue ganancia en todos los casos, tuve tropiezos y vueltas a levantar (Elemental mi querido…)
Copio de la amiga Laura Uve un recurso de su utilería ritual, el presentar en fotografía alguno de sus libros de lectura en la mesa de noche.
Presento estos vídeos no en la mesa de noche sino allá en La mesa del rincón, donde me han llevado la botella y donde la he llorado a ella, ja ja ja.
Bien mis queridos amigos les deseo la mejor de las navidades y que ese año que nos llegue les colme de la mejor buena ventura.
Tal vez en la siguiente publicación les presente algunas fotos de una estadía muy reciente en la montaña donde la celebración del renacimiento no cesó de darme más sorpresas.
Gracias Catalina, gracias Jean por esa cosa verde llamada chartreuse, ja ja ja...



59 comentarios:

Gizela dijo...

Preciosas fotos!!!
El blog se llama Navidad!
Imposible no celebrarla...
especialmente si tus hijos están acostumbrados y dicen: mi mamá es una fanática de la Navidad!
Pero son días antagónicos, días en que queman más la ausencias.
Pero como sea, son días de estar con la familia, con los amigos...y con el corazón, como nunca en la calle!
Y tratar de regalar más de lo usual, algo del espíritu de solidaridad....usando zapatos ajenos...metafóricamente

Sabes? mamá esta tomando un medicamento alemán, y es aceite de semillas de calabaza!
Es una maravilla, para reforzar la vejiga en las mujeres y la próstata en los hombres...y no lleva sino dos meses, y hemos logrado atajar las recurrentes infecciones, que tan mal la dejan
BESOTESSSSSSS
TE QUIERO!

U-topia dijo...

Aristos... que bonita felicitación te ha quedado, reivindicativa y todo con la canción de los tigres...

Tienes razón en que los ritos relacionados con el sol han sido importantes, sobre todo para las mujeres, me parece que siempre más cercanas a la naturaleza... o al menos eso no han hecho creer.

Prefiero las celebraciones paganas que las religiosas, los solsticios y equinoccios a las celebraciones consumistas actuales.

Me ha encantado el paralelismo que has hecho, cual mago prestidigitador, entre la polinización y la comunicación virtual.

Preciosa serie de fotos del crecimiento de la calabaza hasta llegar a la mesa.... hmmm... cómo me hubiera gustado degustar esa receta...

Jajaja... es verdad, es de mi utileria ritual...

Te deseo lo mejor en estas fiestas y siempre... espero ver pronto esas fotos por la montaña.

Un beso y mi cariño!!

Steki dijo...

Ohhh, qué lindo! Vi por arribita nomás pero alcancé a ver semillas de zapallo que yo consumo! Se ve todo muy colorido.

Steki dijo...

Ya vuelvo, leeré con detenimiento.
Besos y abrazos.
STEKI.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Aristos,

Igualmente te deseo lo mejor que pueda darnos la Natualeza para estos días y para siempre.

Excelente texto el tuyo, en el que nos hablas de todo, lo relacionas todo, nos hablas de las Saturnales Romanas y las remites a estadios más antiguos de la Civilización. ¡Por supuesto que sí!

Con textos como los tuyos, uno siempre aprende cosas nuevas y lo observa y percibe todo como si fuera a vista de pájaro, de águila, desde las alturas.

Y ahora una pregunta: en nuestro hemisferio asociamos las Navidades, el Año Nuevo, con el frío y la nieve. ¿Cómo solucionáis en vuestras tierras esta asociación?.

Mis mejores deseos y un gran abrazo.

Antonio

Aristos Veyrud dijo...

Uno de los principales ingredientes en la receta de la celebración es la abundancia, en la medida que seamos abundantes seremos pletóricos.
La exuberancia es una virtud en la risa, expresión, y en los sentimientos que fluyen por los versos de Gizela.
La mejor Navidad y el mejor de los Años te deseo para ti y tu bonita familia razón y ser de tu grande corazón.
Gracias por estar en esta celebración con tu efusividad y calor en esta página donde tienes un lugar especial.
Besos!!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Nos presentas una muy bella manera de felicitarnos con motivo de estas Fiesta Navideñas....saludo, que en particular, abrazo y recibo con mucho júbilo porque se que viene de un hermano del alma y de un Quijote que aún mantiene su lanza en ristre, pero que tiene de Quijote lo que debe de tener y la cordura de Sancho para lo que sea necesario. Cuando hablas del zapallo y su ciclo, eternamente repetitivo, no puede uno menos que volver a eso del "mito del eterno retorno"; creo que de alguna manera nosotros los seres humanos estamos repitiendo ese ciclo que va desde nuestras propias semillas para dar vida a lo nuevo, que lleva nuestra carga genética, y que después, seguirá el curso cíclico de la vida: nacer, crecer, reproducirse (agrego, además, pensar) y morir.
Pero vale la pena no quedarse pegado a lo visible, a lo evidente, al inmovilismo, vale la pena, como tú lo dejas entrever en el capitulo IV, vale la pena elevarse, transformarse y convertirse en Zaratustra...crecer, hacernos más sabios y, a la vez, más humanos.
Hermosa entrada con el sello indiscutible de tu sabiduría.
Recibe mi abrazo Filósofo!!!

Aristos Veyrud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aristos Veyrud dijo...

Laura Uve!!! ja ja ja me esforzaré por que tus deseos se cumplan con eso de que me suceda lo mejor en estas fiestas y siempre, prometo que estaré muy aplicado al respecto, ja ja ja, para eso son estas fiestas...y la fiesta de la vida, no hay de otra!!!
Algunos amigos se han reído por esa combinación alquímica de "La mesa del rincón", Los tigres del Norte y Wagner ja ja ja, bueno faltó la copa del tequila pero ya te la puedes imaginar con tu cualidad de fotógrafa irracional. El hilo que une y fusiona todos estos explosivos ingredientes es el soul o la soul, que se invoca mediante rituales...y ya después que aparece todo es música...pasión desbocada...amor...
La receta es uno de esos milagros de la polinización virtual, desde allá de Argentina un plato se puede degustar acá en una mesa de San José, no hay que dejar de lado las manos del maestro y sus toques secretos ja ja ja.
Insistió Wagner en empaparse de sentimiento profundo mediante la ritualización y religazón del actuar del ser humano con el ser, acudiendo al arte como principal medio, y de qué manera he seguido sus demandas ja ja ja.
Te deseo toda la alegría y felicidad desgranada en excitantes acontecimientos y descubrimientos de tus potencialidades y las de tu universo que están por revelarse.
Un inmenso abrazo amiga, y que el próximo año nos sea más fructífero y rico en esta amistad en ciernes!!!

Aristos Veyrud dijo...

Steeeeeeeki!!!!!!! Estoy esperando...

Aristos Veyrud dijo...

Interesante pregunta amigo Antonio, en las zonas tropicales donde todo el año es sol a veces la diferencia de estaciones estriba en una lluviosa y otra seca, lo mismo para las zonas más templadas donde hace un poco de frío en el mes de Diciembre para las que están hacia el Norte y en Junio para que las que están hacia el Sur. Generalmente se toma la simbología de las culturas cristianas del Norte con el nacimiento del niño Jesús y los regalos de Santa Claus o papá Noel. Prima el color rojo y verde entonces como mímeses de esas costumbres. En las zonas donde hace calor naturalmente la gente se las ingenia para no estar abrigado pero sí a tono con la celebración, un claro ejemplo es uno de los vídeos que publico en la margen derecha.
Se acentúa también el surgimiento de nuevas composiciones de la música bailable y popular más un exagerado consumo de licor. Infaltables las parrandas durante todo el mes, y las celebraciones católicas del nacimiento.
Agregué un vídeo que trata sobre las saturnales y allí se da respuesta a la pregunta que yo mismo me hice "¿cuándo los hombres han sido hermanos?"
Copio una cita de F. Nietzsche que habla sobre este punto específico:

Aristos Veyrud dijo...

“Bajo la magia de lo dionisíaco no sólo se renueva la alianza entre los seres humanos: también la naturaleza ena¬jenada, hostil o subyugada celebra su fiesta de reconci¬liación con su hijo perdido, el hombre.


De manera espon¬tánea ofrece la tierra sus dones, y pacíficamente se acercan los animales rapaces de las rocas y del desierto. De flores y guirnaldas está recubierto el carro de Dioniso: bajo su yugo avanzan la pantera y el tigre.

Transfórmese el himno A la alegría de Beethoven en una pintura y no se quede nadie re¬zagado con la imaginación cuando los millones se postran estremecidos en el polvo: así será posible aproximarse a lo dionisíaco.

Ahora el esclavo es hombre libre, ahora quedan rotas todas las rígidas, hostiles delimitaciones que la nece¬sidad, la arbitrariedad o la «moda insolente» han estableci¬do entre los hombres. Ahora, en el evangelio de la armonía universal, cada uno se siente no sólo reunido, reconciliado, fundido con su prójimo, sino uno con él, cual si el velo de Maya estuviese desgarrado y ahora sólo ondease de un lado para otro, en jirones, ante lo misterioso Uno primordial.

Cantando y bailando manifiéstase el ser humano como miembro de una comunidad superior: ha desaprendido a andar y a hablar y está en camino de echar a volar por los ai¬res bailando.

Por sus gestos habla la transformación mági¬ca. Al igual que ahora los animales hablan y la tierra da le¬che y miel, también en él resuena algo sobrenatural: se siente dios, él mismo camina ahora tan estático y erguido como en sueños veía caminar a los dioses.

El ser humano no es ya un artista, se ha convertido en una obra de arte: para suprema satisfacción deleitable de lo Uno primordial, la potencia artística de la naturaleza entera se revela aquí bajo los estremecimientos de la embriaguez.

El barro más noble, el mármol más precioso son aquí amasados y talla¬dos, el ser humano, y a los golpes de cincel del artista dioni¬síaco de los mundos resuena la llamada de los misterios eleusinos: «¿Os postráis, millones? ¿Presientes tú al crea¬dor, oh mundo?». –“

F. Nietzsche

Aristos Veyrud dijo...

Bien amigo Antonio espero que esta amistad blog que hemos podido construir y mantener siga dando frutos para el siguiente año. Que la alegría y los éxitos le acompañen siempre al igual que a su familia y a los que usted quiere.
Un gran abrazo amigo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Para no elevar el ancla me cae muy bien esa observación de mantener la cordura en la locura o la locura en la cordura, dependiendo de la situación o el evento a asumir ja ja ja.
Uno de los malabares que el ser humano no puede ejecutar para su alegría y bienestar es el de ser consecuente con los ritmos y ciclos del ser. Al interrumpir este fluir se pierde o se enflaquece el alma y lo que puede ser una fantástica saga, un hermoso y profundo poema, o una trascendental reflexión queda apresado en lo rígido de los lingotes de los conceptos.
Por eso cuando un poeta dice "hermano del alma" no se refiere a una mera formalidad, se refiere a los eventos donde ha estado en juego y en franco duelo la vida misma. Es una expresión y tintineo donde se cata el temple de espíritu y afirmación vital.
Encima de esta tierra el sol, debajo de los pies un torrente de pasiones apenas controlables y entre la tierra y el sol tu corazón entonando versos, cantando al triunfo.
Toda la alegría y felicidad que te mereces para estas fechas y para el año que llega.
Admiro tu manía de estar siempre al frente defendiendo las últimas trincheras!!!
Un abrazo Poeta!!!

David Cotos dijo...

Feliz Navidad y Próspero 2012.

Aristos Veyrud dijo...

Lo mismísimo para tí David C!!!

Clara dijo...

Unas fotos espectaculares....Y una una felicitación entrañable.Nos haces llegar esa calabaza desde esa semilla ,a la flor o a ese fruto que nos dice cómeme....

Los ritmos marcados en los solsticios y equinoccios,los sentimos especialmente en los rituales de las festividades...Desde mañana espero a mi tribu,estar alrededor de la chimenea,recordar esa historia que se vuelve hacer presente,repetir bromas ya desgastadas,acariciar a esas personas que son parte de ti,nombrar aquellos que no están y mucha risa.
Feliz Navidad y todo lo mejor.
Un abrazo grande

Steki dijo...

Bueno, che, acá toi! jajaja. Mil perdones, amigo.

Sol, vida, tierra, ritmos, solsticios, equinoccios, fiestas saturnales, himno a la alegría, Gizz, Adriana Alba, zapallo, círculos (y los crop circles?), flores, plantas, Zaratustra, balance, Laura Uve, mesa del rincón, borrachera y llanto, Catalina, Jean, chartreuse...? (parece un racimo de uvas!) Uffffffffffffff, cuántas cosas!

Me he quedado extasiada con esas fotos y sus colores. Y cada cosa dicha. Éste es un post diferente, con una filosofía diferente. Me gusta! Es un post muy visual, como soy yo. Como bien te conté antes, yo me preparo las semillas de zapallo y las agrego a mi mix de semillas: lino, sésamo, girasol, amapola, chía, avena, pasas rubias, nueces y almendras. Todo eso con un yogurt.

Esa maravilla de jardín lleno de plantas, flores, hamaca, zapallos, etc... es tuyo? Morí de amor por ese lugar! Qué cosa maravillosa! Lleno de energía. Desde aquí lo percibo.

Gracias por tus buenos deseos, mi amigo querido, mi maestro. Qué ganancia que ha sido para mí esta cosecha de amistad a través de la ciberdistancia. Más que agradecida a la vida por esta posibilidad de conocer gente tan "grossa". Acá decimos algo "grosso" cuando es algo grande, maravilloso.

Te deseo el doble de lo que tú me deseas. Así que más vale que sea algo bueno, jaja.
Gracias por tus enseñanzas en cada post. Esta humilde aprendiz tratará de asimilar lentamente tus prédicas.

Muy feliz renacer!
Un abrazo asíiiiiiiiii de grande,
STEKI.

Myriam dijo...

¡jajajajjajaja! Aristos: esta vez me la pusiste facil, de calabazas se "un montón":

al menos asocio varias cosas

Y muy Felices Saturnalias, Navidades o Jánuka.

Besos

U-topia dijo...

Aristos, debes ser único montando fiestas.... menudas propuestas... jajaja...

Vamos, no dudo de tu predisposición y de que pondrás todo de tu parte para la felicidad.

Tu confianza en mis potencialidades no reveladas, me halaga... a ver... será en el 2012??

Un abrazo grande!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Clara a esta fecha ya tu tribu debe estar reunida gozando de todas esas hermosuras que nos comentas, felicidades, muchas felicidades que es lo que nos merecemos todos y cuando la tenemos a la mano hay que aprovecharla y exprimirle hasta la última gota.
Hay personas que parece que uno escribiera para ellas y tu eres una de ellas pues en tus comentarios siempre se vislumbra esa comprensión en detalle y en extensión.
Gracias por pasar siempre por aquí donde eres bienvenida y gracias por tus deseos de felicidad para este amigo bloguer.
Deseos que te son correspondidos para ti y todos los tuyos.
Mi gran abrazo amiga Clara!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Stekinha tu chispa siempre condimenta esta receta verde cuando está lista para la mesa ja ja ja.
Ya casi todo lo que nombras lo conoces o lo has sentido, el tal chartreuse es un licor que me trajeron Catalina y Jean, que cada vez que llegan por estas fechas me comprometen más de la cuenta con sus finos detalles y cariño al que no me rehúso para nada ja ja ja, y las uvas es por lo del final del año, ella es filósofa y consumada lectora del Zaratustra por más de 20 años!!! y muchas de las publicaciones del 13 han nacido de las largas conversaciones al respecto con ella. Jean es un profesor de música y es el que con mucha paciencia sentado en el piano me da conferencias sobre música y en parte es el responsable que haya reescuchado y reinterpretado al Wagner e incurra con obsesión en esos divertimentos populares, como verás dime con quien andas y te diré...
Tienes una estructura espiritual y emocional que calza a la perfección con las meditadoras a profundidad, es decir con las meditadoras, de ahí que mediante la percepción a distancia vivas con intensidad y te enamores de cualquier jardín don y símbolo de la generosidad de la consciencia universal. En tus diferentes publicaciones siempre das muestra de seguir una dieta muy sana que junto con el vino de tu región y el tango te mantienen con el mejor nivel de bienestar. Sería bueno que apenas te integres a la actividad blog visites el blog de Adriana Alba también meditadora y por lo que alcanzo a colegir está muy en tu línea espiritual y de pensamiento, de pronto resulta algo grande.
Es un premio para mí oír que esta relación bloguera ha sido una ganancia y es un premio porque siempre apunto a eso, a ganar y cuando en la victoria el triunfo es compartido pues la ganancia es doble ja ja ja.
Stekinha gracias por ese feliz renacer que me deseas y por supuesto que recibiré el doble de lo que te deseo.
Un abrazo grande amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Y sí que sabes de calabazas!!! Myr.
Felicidades entonces también a montón para ti y para todos aquellos a quienes se las deseas.
Mi abrazo grande Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Laura Uve alguien quien ha leído con minucia El banquete de Platón no puede por menos que ser único montando fiestas ja ja ja.

"a ver... será en el 2012??" Bueno ya diste el primer paso en firme y con el pié izquierdo!!! es decir con el lado que todo lo subversiona, huyyyy que parece que tendremos un año!!! de los más movidos en la historia ja ja ja. Y donde las mujeres no se quedarán quietas ni calladas, que apasionante panorama!!!
Un abrazo amiga Laura Uve!!!

alfonso dijo...


· No sé si todos vamos a terminar siendo hermanos pero esa idea debiera ser el motor de la existencia, hasta formar un sólo cuerpo social.
Va acabando el año, amigo, y es tiempo de desearte lo mejor. Define tú lo que es mejor, y deséalo para el resto de los 'hermanos'.

· Un gran abrazo

... y feliz Solsticio de Invierno
... el Sol gana la batalla

CR & LMA
________________________________
·

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amigo Ñoco por tu saludo y comentario, que estaré publicando en la columna de saludos.
El Sol gana la batalla
Feliz Solsticio de Invierno!!!

Recomenzar dijo...

Vengo a desearte lo mejor del mundo. Que puedas seguir soñando con tu pluma escribiendo,que vueles en avión o tan solo con tu mente y que el 2012 te traiga todos los juguetes!!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Mucha mi lista de juguetes es bastante laaarga.
Muchas gracias por tus deseos y también te deseo lo mejor del mundo!!!
Esperemos a ver si este año mi pluma vuela ja ja ja!!!
Un abrazo gigante querida Mucha!!!

Teté M. Jorge dijo...

Que postagem deliciosa e eu nem tenho mais o que acrescentar, a não ser desejar para você e os seus um Natal maravilhoso e um novo ano repleto de amor, alegria, paz, igualdade e justiça para todos.
Felicidades e luz!!!

Um beijo muito carinhoso.

Gizela dijo...

Y ya la hiciste? jajajaja
Quisiera yo que me chismeara el Niño Jesús, que le pediste jajajaja!!!!
(para chantajearte) jajajaja!!!!
BESOTESSSSS ENHARINADOS DE NAVIDAD

Aristos Veyrud dijo...

Felicidades e luz!!!

Um beijo muito carinhoso.

Para ti y para todos los que quieres y amas, amiga Teca.
Que nos sigas regalando belleza y cultura de tu gran país y entendimiento entre todos los seres con mucho amor como acostumbras a decir!!!

Aristos Veyrud dijo...

La he hecho como cuando tenía cinco años de edad, con mucha conciencia y convencido que no faltaría nada.
Uno de los pedidos es que el siguiente año, no importa cual mes, ya tenga publicada mi primera novela.
Otro punto en la carta es que el plan económico que he venido sosteniendo siga a su ritmo, y si se acelera un poco pues, mejor no podría estar.
Hay otros tres puntos no publicables pero que al menos de uno ya estás enterada ja ja ja.
Bueno querida Giz, como ves no es mucho lo que pido a nivel personal ja ja ja.
Un beso gigante y más luminoso que tu mismo árbol de navidad!!!

Steki dijo...

Paso de madrugada después de la milonga a desearte que tengas una muy feliz Navidad y que el Niño Jesús te colme de bendiciones y espero que te portes bien, jaja.
Gracias por tu amistad. Te aprecio y te valoro mucho.
Besos y abrazos milongueros pero con aires navideños.
Steki.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Stekinha esta vida monacal que llevo me hacen el hombre mejor portado del planeta recuerda que ya he hecho méritos para ser San Aristos ja ja ja.
Gracias por tus buenos deseos y bendiciones del niño.
Se nota la alegría y felicidad que te acompaña y embarga, no es para menos con tu nieto e hijos contigo por estas fechas más la pequeña criatura que está por venir.
Lo mismo te deseo querida amiga y el siguiente año de seguro será mejor con personas como Steki regando semillas de buena voluntad y hermandad.
Un gran abrazo!!!

elena clásica dijo...

Querido Aristos:

Qué alegría de vivir transmite esta entrada, llena de la luz que se renueva un año más, que no nos falla, aunque en el último mento de la oscuridad de los días llegamos a dudar, siempre vuelve, como una promesa a los seres vivos, caos y orden se suceden en el movimiento rítmico, en el latido del universo.
¿Qué mejor homenaje de agradecimiento a la luz que vuelve que unas buenas Saturnales? Caos y orden nuevamente, y por otro lado, ¿qué orden? ¿El establecido e injusto por los hombres de amos y esclavos? Buen momento para cambiar roles, para reivindicar distintos papeles en el teatro de la vida.

Bailemos y gocémonos, pues mañana quién sabe qué será de nosotros, déjemos llevarnos del ritmo dionísiaco donde Saturno nos concede el olvido de su poder y encontremos en esa zona inmensa dond eel subconsciente reina, se impone al lado consciente, ya que en él los límites del espacio y del tiempo pierden sus fronteras y todo es Uno, como en aquel momento previo a la creación.

"Mas Zaratustra, aturdido y distraído, se levantó de su asiento, miró a su alrededor, permaneció de pie sorprendido, interrogó a su corazón, volvió en sí, y estuvo solo. «¿Qué es lo que he oído?, dijo por fin lentamente, ¿qué es lo que me acaba de ocurrir?»
Y ya el recuerdo volvía a él, y comprendió con una sola mirada todo lo que había acontecido entre ayer y hoy. «Aquí está, en efecto, la piedra, dijo y se acarició la barba, en ella me encontraba sentado ayer por la mañana; y aquí se me acercó el adivino, y aquí oí por vez primera el grito que acabo de oír, el gran grito de socorro.
Oh vosotros hombres superiores, vuestra necesidad fue la que aquel viejo adivino me vaticinó ayer por la mañana,
- a acudir a vuestra necesidad quería seducirme y tentarme: oh Zaratustra, me dijo, yo vengo para seducirte a tu último pecado.
¿A mi último pecado?, exclamó Zaratustra y furioso se rió de sus últimas palabras: ¿qué se me había reservado como mi último pecado?»
- Y una vez más Zaratustra se abismó dentro de sí y volvió a sentarse sobre la gran piedra y reflexionó. De repente se levantó de un salto,

-«¡Compasión! ¡La compasión por el hombre superior!, gritó, y su rostro se endureció como el bronce. -¡Bien! ¡Eso tuvo su tiempo! Mi sufrimiento y mi compasión ¡qué importan! ¿Aspiro yo acaso a la felicidad? ¡Yo aspiro a mi obra!
¡Bien! El león ha llegado, mis hijos están cerca, Zaratustra está ya maduro, mi hora ha llegado:
-Esta es mi mañana, mi día comienza: ¡asciende, pues, asciende tú, gran mediodía!»
Así habló Zaratustra, y abandonó su caverna, ardiente y fuerte como un sol matinal que viene de oscuras montañas."
Nietzsche, inmenso.

Un abrazo, querido amigo. Felices Fiestas para ti, los tuyos y para todos los amigos.

Gizela dijo...

FELIZZZZ DOMINGO DE NAVIDAD!!!!
Para todos en este mágico espacio...y por su puesto para San Aristos jajaja!!!!
Lo que me había perdido, por no seguir los comentarios jajaja!!!!
TODO LO MÁS BELLO PARA TI Y TU PRINCESA!!!!!!
BESOTESSSSSSSSSSSSSS

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NAVIDAD!!!
.
Abuela Cyber

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Muy bello este post, me encanto ver todos esos ayotes y sus bellas matas, ni en mi pequeño jardín veo ese verde.

Felices fiestas y bendiciones para ti y todos los tuyos, y que tengas un feliz año nuevo.

Saludos

Mucha dijo...

Querido Dilman:
hermosas tus palabras en recomenzar Tu alma habló largando tus palabras desde adentro.
Seguimos conectados en un mundo que sin conocernos nos hace querernos....


Todo es posible si nosotros lo queremos.lo unico imposible es la muerte...lo demas ...:)
disfrutemos....
No tomes mucho, ni comas demasiado

Mucha dijo...

La situacion en los periodico...terrible... :(
Es mejor no hablar de eso al final de un año que ya se va...
Lo que no puedo cambiar lo dejo ir
Lo que no puedo arreglar no me preocupo mas.

No se lo que la vida nos deparára economicamente. Se lo que tengo hoy y eso es suficiente

No le pido nada al que viene ya que viene pobre para el mundo...

Un beso un abrazo y quizas pronto todos podamos conocernos

Steki dijo...

Muchas felicidades, amigo y maestro!
Te traje un regalito para que comiences el año bailando! Qué mejor!
Besos y abrazos fiesteros,
STEKI.

http://www.youtube.com/watch?v=PAFrZ8FWgrc&feature=youtu.be

Myriam dijo...

Paso nuevamente a desearte un maravilloso 2012 lleno de alegrías, salud, amor y bienaventuranzas.

Un muy fuerte abrazo, con tequila, sal y un par de mariachis

Recomenzar dijo...

¿que nos depara el 2012? jaja! si lo supiéramos....¿que pasaría?

Aristos Veyrud dijo...

Querida Poeta Elena Clásica quien se abisma dentro de sí como el mismo Zaratustra está imbuido por necesidad en la sabiduría y en el instinto de superar al ideal ascético platónico, sistema de pensamiento que camina en las categorías del amo y del esclavo y que se recuesta en el sentimiento de la compasión principio de la valoración mendicante que aprovechan, usufructúan y capitalizan la mayoría de las religiones. No hay que equiparar esta crítica o acepción de la compasión religiosa de los monoteísmos con la apología del egoísmo a ultranza que sería la otra cara de la moneda de la compasión entendida como mendicidad e infravaloración de lo humano, de lo vital.
Los ciclos y los anillos que experimenta el Zaratustra en cada vuelta y cada retorno queman etapas marcando una nueva dimensión de vida, de entusiasmo, no es una vuelta a comenzar en lo ya andado de la misma forma por siempre, que es el remolino y trampa del platonismo y del monoteísmo, muy de otra forma es volver a andar con nueva piel, nuevos ojos, nuevo cuerpo y nuevo espíritu en una circularidad del tiempo y del espacio hasta completar lo que algunos intérpretes llaman el anillo de los anillos, o lo que el mismo Nietzsche llamó en sus últimas obras "El gran salto". Esto lo veremos en el 13 más adelante una vez salgamos de la serie de "cómo el mundo verdadero termina convertido en una fábula" donde, de la mano de Kierkegaard aprenderemos a dar los saltos de un anillo a otro sufriendo las debidas metamorfosis sin caer en la locura o la demencia ja ja ja.
Amiga Poeta usted ha dado claras muestras de una valentía para adentrarse en lo más tormentoso del pensamiento y de ahí el gozo y la fruición que expresa e irradia en las aventuras del saber y del arte.
Cuando el Zaratustra gana un lector y un intérprete nace un nuevo sol en el universo, eso es lo que sentimos amigos como el maestro Antonio, el poeta Gustavo y este admirador suyo y tantos otros en este mundo blog.
Con gran entusiasmo y alegría la abrazo Poeta Elena Clásica!!!

Aristos Veyrud dijo...

Mientra mi princesa sea una persona feliz soy el Santo más completo del mundo ja ja ja y eso hasta el momento es una realidad.
Por lo demás todo ha sido pura vida ja ja ja así que estoy hecho y una sedita, casi una brizna que flota en estos últimos días soleados!!!

Besos Poeta Giz!!!

Aristos Veyrud dijo...

Abuela Cyber según mi tradición las bendiciones de las abuelas son imperativo y mensaje sagrado, así que con mucha alegría inclino mi cabeza y recibo todos esos buenos deseos que salen de su bondad.
Reciba usted mi abrazo y retorno de esos maravillosos deseos y que todo lo bueno para este año le llegue con creces.

Aristos Veyrud dijo...

Roy gracias gracias gracias, esperemos que las cosas sigan su buen rumbo para mí y los míos y a los que todavía no se les acomodan sus cosas vamos a ver como meterles el hombro para ayudar un poco ja ja ja.
Un abrazo y muchas felicidades para este año!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Mucha si te refieres al licor y a los alimentos desde hace bastante tiempo que ni tomo mucho, ni como mucho, pero no puedo decir lo mismo cuando amo ja ja ja ahí si que exagero...
Por otra parte cuando una puerta se cierra hay una o varias que se abren, solo hay que enjugar bien las lágrimas para tener la visión clara de cual es el destino a tomar ja ja ja.
Un abrazote querida Mucha!!!

Aristos Veyrud dijo...

Stekiiii!!! ja ja ja fenomenal che, ese vídeo muy bonito regalo y te lo agradezco por montones.
Para que comiences el año bailando, surtió efecto ese conjuro, ayer estuve en la tarde en una cimarrona en un poblado llamado Barva de Heredia con unos yoguis, todo vegetariano, nada de licor y mucha alegría y baile, me sentí un auténtico Zaratustra!!!
Así que sigue enviando esas brujerías que mi destino fiel y obediente las seguirá con presteza ja ja ja.
Un abrazo a la meditadora más adelantada de la Orden de San Aristos ja ja ja.

Aristos Veyrud dijo...

Eso Myr!!! un par de mariachis "órale manito, mándese otra", imposible no mandarse un tequila de los más bravos y a lo mero macho por estos tiempos mi güerita.
Un gran abrazo Poeta Myr!!!

Aristos Veyrud dijo...

Por Dios Mucha!!! ja ja ja sí que eres maldosa, sería como empezar un chiste por el final, o que le contaran a uno en que termina la película que va a ver, o la novela que apenas empieza a leer...
Se acabaría la gracia y el condimento del asombro y de la sorpresa ja ja ja.

Aristos Veyrud dijo...

Más o menos en ese sentido está la respuesta que le doy a la Poeta Elena Clásica a su maravilloso comentario.
Un abrazo Mucha!!!

Arq. Casanova dijo...

Mil Gracias por la compañía en el 2011... ¡Venturoso 2012!
Gracias...también por tus mil enseñanzas
Un abrazo fraterno.

Aristos Veyrud dijo...

"Amor no es lo que queremos sentir, sino lo que sentimos sin querer..." ja ja ja certera sentencia, ya pasaré a dejar mi opinión sobre su publicación.
Diputada es para mi un honor muy grande su visita a esta página, y aprovecho para proponerle en la medida de sus posibilidades enviarme información acerca de su proyecto en defensa de los animales para hacer una edición en estas páginas, mi correo es el que aparece en el perfil, aristosveirud@gmail.com
Le deseo igualmente un año lleno de éxitos y alcances que le colmen de bienestar, alegría y felicidad.
Bienvenido y con gusto retorno ese abrazo fraterno!!!
Feliz año 2012!!!

Myriam dijo...

Me gustó eso de "guerita", te dejo otro abrazo, Aristos.

Myriam dijo...

Y vamos, con más tequila, Si, mano.

Adriana Alba dijo...

Querido amigo Aristos, deseo que éste 2012 nos encuentre unidos en pensamiento, sentimiento y acción.

Que el amor sea el motor que ponga en marcha cada minuto de nuestras vidas y que las semillas de calabaza se multipliquen en abundancia de todo lo bueno y bello para nuestro querido planeta.

Eres especial, generoso y me llena de orgullo ser tu amiga.

Gracias por tu cercanía.

Mil besos.

Aristos Veyrud dijo...

Eso Myr!!! ja ja ja órale no hay primero sin segundo, uno más y empezamos a cantar rancheras ja ja ja!!!

Aristos Veyrud dijo...

Igual yo siento una fraternidad y hermandad especial con tu cercanía y luz y personas como Adriana Alba hacen retomar confianza en la bondad y virtud del ser humano.
Seguimos en nuestra porfía de seguir con esperanza de que el odio y el egoísmo no serán la respuesta al futuro.
Un grande abrazo amiga Adriana Alba!!!