miércoles, 11 de enero de 2012

¿Mas SOPA?...


Ley SOPA ¿censura o violación a derechos de autor?

México, DF.- Compañías gigantes de Internet, buscan llevar a cabo un apagón tecnológico el próximo 23 enero para protestar contra la ley estadounidense SOPA(Stop Online Piracy Act). Y es que el 24 de ese mismo mes, el Congreso Norteamericano decidirá el futuro de la controversial iniciativa.

Google, Yahoo, Wikipedia, Twitter, Facebook, Amazon, Mozilla, eBay yLinkedIn, entre muchas otras, prevén dejar de funcionar durante 24 horas el citado día.

¿Por qué ha causado molestia la controversial Ley SOPA? Este proyecto de ley fue presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerrar cualquier sitio web sospechoso de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento.

Lo anterior incluye un universo inimaginable, un ejemplo, sería el fin de los “Justin Biebers” o de los Vázquez Sounds, artistas que lograron trascender gracias a al universo de la web, que permite difundir libremente una obra sin restricciones.

En primera instancia, la Ley SOPA pretende combatir la piratería en Internet, sin embargo, intenta acabar con el llamado Web 2.0, denominado “puerto seguro”, este consiste en que una empresa como Google, no se hace responsable de lo que suben los usuarios a sitios como YouTube, por lo que obligaría a este sitio a revisar uno por uno cada contenido.

Algunas de las medidas de la Ley SOPA son: las compañías que distribuyen contenidos de usuarios podrían recibir demandas y los sitios de Internet fuera de Estados Unidos que recibieran acusaciones de piratería, serían sacados de los listados DNS, lo quiere decir que no podremos ingresar al sitio desde ninguna parte del mundo.

Así mismo, la Ley SOPA propone que los motores de búsqueda como Google yYahoo estén obligados a bloquear búsquedas de eses sitios, como una especie de censura.

En Europa la posición ha sido unánime. Las empresas que están a favor son los estudios de cine, las marcas de discos, las proveedoras de cable y Netflix.

Para muchos, esta es ley es una amenaza contra a la libertad de expresión, y por supuesto, las grandes redes sociales están en contra. Por lo pronto, el apagón tecnológico es casi un hecho.


PAGINA RECOMENDADA
http://www.qtuanis.com/index.php/rinconcito/noticias/46-ley-sopa-explicada-por-quino.html

Regularmente veo episodios de este programa, algunos son divertidos e interesantes, este es uno de ellos:




Quienes deseen tener más información sobre la ley:

37 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Primero inventan el Internet, nos hacen comprar buenos ordenadores, nos ofrecen cantidad de cosas, y luego, cuando ya estamos acostumbrados a todo ello, se proponen despojarnos de lo que nos han dado. Tengo yo la impresión de que los Poderosos quieren seguir manteniendo las riendas del Poder, y usarlas a su gusto, no en beneficio nuestro.

Y es que los que mandan no quieren permitir que los demás se aprovechen de la tecnología que han inventado. Es como crear una enfermedad y luego quitarle a uno el medicamento que la cura, o venderlo muy caro.

Saludos desde España, amigo Aristos.

Un abrazo,

Antonio

Adriana Alba dijo...

No estoy de acuerdo con ningún tipo de censura, o violación de intimidad y derechos, con respecto a los derechos de autor -sería harina de otro costal-

En mi país (como en muchos) tuvimos demasiada Sopa, la inteligente Mafalda sí que estaba al tanto...

http://www.youtube.com/watch?v=v0F8wquDBCo

Por favor...otra vez sopa no!!!!

Besossss

Seguiré leyendo los comentarios, pues no soy muy "erudita" en éstos temas jajaja, sin embargo tu didáctica entrada despejó algunas telarañas en mi entendimiento, jaja.

Myriam dijo...

No tenía idea de este apagón para el 23.

No sé que decirte. No entiendo muy bien lo de los “Justin Biebers” o de los Vázquez Sounds, porque si ellos son los autores y lo autorizan, no se están vulnerando sus derechos.

En fin. gracias por el aviso.
Besos

U-topia dijo...

Con la SOPA hemos topado Sancho...!!!

La tal ley quitaría la rapidez y el movimiento de libertad que significa internet.

El tema de los derechos de autor es complejo y no sé cómo se puede resolver, no creo que sea poniendo puertas al campo.

No sabía nada del apagón tecnológico...

En fin, no sé si he aportado algo claro a tanta SOPA...

Salfate es la pera limonera...

Un abrazo y una sonrisa!!

Steki dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_R2OYsFwDAh0/SCsL36augzI/AAAAAAAAAoE/BFF35inX6k8/s400/mafaldasopa.jpg

Steki dijo...

Luego de la SOPA, volveré!

Muack.

Rogelio Córdova dijo...

Estos señores qué se creen? Dueños del mundo? Un día...tratarán de hacernos pagar por el aire que respiramos.

Carmen dijo...

Mi compañero Draco, en el blog ¡¡A que no funciona!! (http://aquenofunciona.blogspot.com/), me ha informado ya sobre el tema. Lo del apagón sí, es un hecho pero yo me pregunto: y... después del apagón ¿qué?

Recomenzar dijo...

Se creen los dueños del mundo y quizás lo son...


Amo el internet


Amo la sopa de cualquier tipo aunque la de fideas no es mi preferida.
Me gusta el caldo también claro y cristalino tomarlo simplemente con un huevo adentro...

Preparo mi sopa de verduras cocinándola a fuego lento...



Me encanta no solo el texto sino también la imagen simple y maravillosa de un bol de sopa y un pedazo de pan francés fresco....



Un abrzo desde este lado del charco...

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Antonio la red digital mundial ha sido un salto cualitativo dentro de la cultura mundial, tal como lo fuera la invención de la imprenta en pleno periodo del oscurantismo medieval. La historia alcanzó a registrar sacrificios en la hoguera de libres pensadores junto con sus obras. No es de extrañar que el temor ahora sea el mismo, el poder de los poderes mundiales se le nota que por la vía de la argumentación y del pensamiento ya no se sostiene, cada vez son más los que se acogen a un espíritu crítico y de cuestionamiento religioso, político y cultural e informativo, y tal vez aquí estriba su principal temor, no pueden controlar el monopolio de la información, o desinformación para ser mas exacto. Ahora es fácil montar un sitio de opinión desde cualquier mesa o habitación, no hay que pedir criterio de los grandes periódicos o editoriales par publicar un parecer sea en forma de artículo, expresión literaria o audiovisual. La prueba de ello es que los poetas se multiplican en forma exponencial a medida que pasa el tiempo y lo más peligroso es que las poetas lo hacen en forma más acelerada, y esa cercanía del corazón con la realidad en un mundo de competencia que requiere precisamente gente sin corazón y acrítica es una mezcla más que peligrosa.
Hace poco en México se dio un problema jurídico entre artistas de la comedia pues uno reclamaba patente por la creación de un personaje lo que apuntaba casi a que el otro para poder trabajar debería cambiarse el rostro ja ja ja. No se si exagero pero al paso que vamos los futuros nacimientos de los seres humanos tendrán que cuidarse de no ser patentados por otros antes de nacer o de lo contrario no podrían nacer. Las patentes genéticas en los alimentos tienen ese grave peligro, el no poderse cultivar sin una licencia.
El tema da para mucho y da para tener en cuenta a la hora de decidir con el voto en futuras elecciones.
Un abrazo amigo Antonio!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Adriana Alba la piratería con fines de lucro es un delito de la que no están libres las grandes compañías relacionadas con la informática y también las grandes potencias y demás países, constantemente se tiene noticia de demandas entre esas mismas empresas y las millonarias multas e indemnizaciones que a veces deben desembolsar para compensar este tipo de faltas. Varios países en Asia son famosos por estas prácticas. El problema de los problemas se empieza y se suscita cuando al amparo de esta ley se cometen injusticias mayores, como son las patentes en la industria de la farmacia, por ejemplo, vacunas y medicamentos que podrían salvar millones de vidas y que se pueden producir a muy bajos costos, por culpa de estas leyes no alcanzan a los sectores que no pueden pagar los altos precios de la "propiedad intelectual".
Convertir bienes públicos y sociales en negocios privados para el lucro personal y amparados bajo la ley es legalizar las injusticias. Con esto de la ley SOPA uno de los temores es que se aplique la misma lógica a la educación e información libre. Un ejemplo concreto es que ya varios advierten que Wikipedia tendría que cerrar muchas de sus páginas.
Hay que estar atentos y estar lo mejor informados para seguir en el tema.
Un abrazo amiga Adriana Alba!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Myr la noticia entiendo que habla de una intención de apagón pero por lo que alcanzo a ver no es una decisión definitiva, esperemos a ver que sucede. En cuanto a lo de los chicos artistas, entiendo que se afectaría su difusión pues los millones de sitios que reproducen sus obras serían cerrados o borrados, ya que no solo reproducen obras de ellos sino de demás artistas lo que encausaría se desaparición de la red.
Bien, no está por demás estar atento e informado al respecto.
Un abrazo querida Myr!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Laura Uve, como te dije a Salfate lo tomo parcialmente, eso de los iluminatis y cosas por el estilo se lo endoso al libreto de comedia que le inyecta mas humor a algunos temas serios que trata. La verdad es que me río bastante con algunos de sus programas por el estilo tan particular que tiene.
Esta ley es para leerla y estudiarla, ver pros y contras, de hecho la piratería y el mercado negro nace con las mismas leyes que hacen como impedimento y regulación para combatirles. Los imperios y muchas de las grandes compañías han nacido bajo el ala de los piratas y de la piratería. Ellos mejor que nadie saben de eso.
Un abrazo amiga Laura Uve!!!

Aristos Veyrud dijo...

Steki!!! se te va ha enfriar la sopa ja ja ja.
El enlace que dejas me da error, no quiero pensar que empezaron a aplicarte la ley ja ja ja.
Un abrazo amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Precisamente eso es lo que se creen, hasta cuando ese 99% que somos los demás le hagamos entender que el mundo es de todos y no del 1%!!!
Y tenemos que apurarnos pues pronto ya tendremos que comprar aire para respirar ja ja ja.
Excelente look de Morfeus te queda muy bien.
Un abrazo En Vida Real, hoy estaré pasando por tu página, gracias por tu visita!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Carmen ¿Y después del apagón qué? Cuánto diera para tenerte esa respuesta ja ja ja.
Pero debo decir que estoy con la misma pregunta dando vueltas en mi cabeza. Y si es que hay apagón...
Por el momento esperemos.
Gracias por tu visita, un abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Sopita cuánto revitaliza un plato caliente de sopa!!! ja ja ja con pan y un chilito jalapaño ja ja ja.
Tengo una fórmula secreta de una con zapallo, que se acompaña con pan multigrano hecho por mi, también receta secreta, que una vez se empieza a tomar la sopa se moja en un plato untado con aceite de oliva virgen salpicado con pimienta y comino...bueno mejor no sigo para no provocar...
Un abrazo Mucha y gracias por tu presencia!!!

Gizela dijo...

Un tema complicado
Por un lado, lo inexcusable de cualquier tipo de censura sobre medios..
China, Cuba, Irán ..por ejemplo
Por otro lado, esta el derecho del autor.
Y cuando hablamos de derecho de autor, suena a singular, pero son muchas personas, las que viven de ese "autor"
Todo la esfera de las comunicaciones, de la tecnología que rodea a las mismas, ha crecido y crece, de una manera tan rápida, que siento que es difícil equilibrar.
Además está el relajamiento de leyes y derechos, que en algunos países, como por ejemplo Venezuela, es de un descaro que cuesta creer.
En Araure hay cientos de puestos de calle, con piratería de música y películas
El que queda cerca de mi casa a demás de ser más grande que cualquier tienda, esta situado al lado de la comandancia de policía??!
La verdad que no me atrevo a tomar postura, no conozco el tema desde el hilar legal
Pero yo misma, y muchísimos blogers, protegen sus creaciones y no vivimos de eso...pero confieso que no me gustaría nada, que alguien usara mis intentos y le sacará provecho, de algún tipo a mis espaldas
Tema bien complicado, por lo menos para mí
Ojala que no se de el apagón
Ojala los legisladores encuentren un equilibrio justo, que proteja a los creadores y a nosotros los usuarios
Y ojalá que todos los que somos defensores al 100% de la libertad y 100% en contra de cualquier censura, seamos también más activos, en denunciar a esos países que la ejercen con todo su poder arbitrario...
BESOTESSS MUCHOS METAESTETA!!!!

Steki dijo...

Bueno, che, acá estoy y sin censura! Jaja. El enlace era, justamente referido al link que dejas de Quino y Mafalda. Era una parte de la historieta en la que se refiere a la SOPA, la misma imagen de ese link así que no lo repetiré, jaja. Total, ya me ayudaste!
Te cuento que en Facebook están pasando cosas raras. Están sancionando a muchos amigos con "x" cantidad de días sin poder escribir, etc. Yo creo que, como muchas veces pasa, pagan justos por pecadores. Entonces las redes sociales se ven desbordadas y aplican el hacha a justos y pecadores por igual. Imaginate yo sin internet!!!!!!

Besos y abrazos de abuela derretida de amor.

Aristos Veyrud dijo...

Giz. Esperemos que la tal ley de verdad redunde en la protección del derecho de autor y no se convierta en instrumento de coerción y filtro al servicio de los monopolios de la información mundial.
La piratería es una práctica dolosa y delictiva donde verdaderas mafias se han apoderado de los mercados en todo el mundo, y no es exclusiva de ningún país, se da más en unos que en otros, y por sorprendente que parezca, en el país donde más se persigue la piratería es uno donde esta actividad ilícita genera mayores ganancias. Desde programas muy complejos, hasta partes de repuestos para aviación y automotores, sin hablar de todos los productos de marca.
A nivel bloguer es muy difícil hablar de piratería, pues es un trabajo básicamente cultural voluntario y gratuito y cualquier copia en este sentido es detectada por la comunidad y generalmente basta con pedir que se mencione la autoría o que se retire lo copiado y no pasa a más. Claro que hay blogueros que se lucran de esta actividad, algunos pagados para que digan o se comprometan con determinada ideología, pero eso ya está fuera del tema que se está tratando.
Prácticamente la discusión apenas empieza y repito que no está por demás estar al tanto, puede que de verdad haya cambios drásticos, como también puede que apenas se noten, en fin esperemos e informémonos ja ja ja lo cierto es que cada vez menos gente es tan inocente como hace apenas unos años atrás que todo se lo creía sin procesar nada, la gente cada vez es más crítica y cuánto asusta eso…a los que viven y siempre se han lucrado de la mentira y la desinformación.
Un beso!!!

Aristos Veyrud dijo...

Che!!! sin censura, ni autocensura ja ja ja,
Bueno todos sabemos que eres justa...
y no estaría nada bien que los justos salgan llevando del mismo garrote que los otros.
Me pregunto en qué se basan para suspender por cierto número de días a los miembros para que dejen de escribir en esa red social.
Derretida de amor por el Tomi supongo, o fue que reapareció San Juan ja ja ja.
Gracias por la aclaración del enlace y tu aporte.
Un abrazo querida Milonguera!!!

Gizela dijo...

En eso estoy completamente de acuerdo contigo!!
Asusta mucho que cada vez, los rincones oscuros e interesados, se descubran
Asusta mucho que el mundo cada vez este más abierto y la transparencia esté al alcance de todos cada día más
Y que a los ídolos de pies de barro se le vean las costuras de dictadores y censuradores para proteger una determinada ideología, que a la larga lo que es, es un simple proteger su poder absoluto
Sobre la piratería en bloguer, no es tan sencillo
Hay escritores serios, hay poetas de verdad verdad,-no como esta aprendiz- que han descubierto sus poemas en libros editados a nombre de otro....te sorprendería ver cuantos casos están en litigio...
BESOTESSSSS INMENSOS!!!!

Steki dijo...

Buen día!
Verás que amanecí temprano. Aprovecho que está más fresquito para salir a caminar.
No apareció ningún San Juan, jaja. Mi corazón libre como una paloma. Por ahora sólo Tomi y tango.
Besos a Gizz y abrazos para ti y viceversa.

Aristos Veyrud dijo...

Giz, "La verdad nos hará libres" ja ja ja esperemos que eso sea verdad. Aunque el que lo dijo parece ser que le valió linchamiento y crucificación por el imperio y sus serviles en esa región en aquella época. Parece que las cosas no han cambiado mucho.
Quien plagia poesías para hacerse pasar como poeta ya se condenó. Basta demostrar su copias y ellos solos se entierran. Nunca más podrán levantarse del desprestigio y la desconfianza. Los parásitos en la biodiversidad artística e intelectual nunca faltarán. Pero si te copian y además publican esas copias eso ya indica que no eres tan aprendiz como te consideras, eso hasta pasa a ser una ventaja en tu trabajo de poeta. Con esto no quiero aprobar al copión o copiona, claro está.
Besos Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Buen día Stekinha.
Salir a caminar con el corazón libre, que poético!!! a ese paso no creo que dure mucho esa libertad de ese corazón ja ja ja.
Qué abuela más querendona y tanguera, bueno estás en toda la cúspide de la curva del bienestar, qué más se puede pedir.
Gracias por esos abrazos y esos besos que nacen de esa profunda alegría.
Y qué alegría tenerte siempre aquí.
Abrazos meditadora y milonguera!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Al que no quiere SOPA dos tazas, al final estas empresas deberían bloquear a los EEUU ese día y dejar libre al resto del mundo, y si es muy perverso todo ese tipo de leyes que desean limitar el libre manejo de información alrededor del mundo.

La Aldea Global desea volver a ser el mundo, restringiendo todo lo que se ha avanzado en la red.

Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja buena propuesta Roy ojalá te oigan.
Saludos!!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Bueno, una vez más Estados Unidos amenaza la libertad de expresión recurriendo a sus consabidas artimañas, en este caso, la propiedad intelectual; en el fondo, lo que busca el imperio es la censura. Por Internet se dicen muchas cosas que dejan muy mal parado al "policía global", se destapan sus crímenes, sus atentados contra la dignidad humana y las más elementales normas de respeto a las culturas del mundo, el respeto por los muertos...si no hubiera sido por la fuerza arrolladora del Internet, tal vez, no hubiéramos sabido de las torturas de Abu Ghraib en Irak o del aberrante vídeo publicado recientemente en donde soldados de Estados Unidos están orinando sobre unos cadáveres de combatientes afganos.
No es de ahora que ese imperio quiere controlar el Internet y con él la libertad de expresión, es decir, quien se ha autoproclamado como "el campeón de la libertad" se siente incómodo cuando, con base en la misma libertad, y a través de Internet, se dice lo que los grandes medios de comunicación capitalistas no dicen. Por eso mismo se ha amenazado con la famosa ley SOPA (Stop Online Piracy Act)que, a mi juicio, es una manera de distraer al mundo para ocultar el verdadero fin: uniformar al mundo con el pensamiento gringo. Las famosas armas de destrucción masiva fueron el pretexto de los gringos para invadir a Irak, una mentira bien comprobada; con mentiras se han metido en Afganistán, con las mismas se quieren meter en Irán y le preparan el terreno a La República Bolivariana de Venezuela, pero, hay que controlar la información que el mundo recibe y para ello nada mejor que "proteger los derechos de autor o la propiedad intelectual"...ese es el sofisma de distracción del imperio y todos nosotros debemos de estar alertas ante tamaño intento de censurar nuestra libertad de expresión.
Saludos Filósofo!!!

Teté M. Jorge dijo...

Seria um retrocesso, verdade?

Olha o que eu li aqui: http://www.huffingtonpost.com/2012/01/14/white-house-sopa-pipa_n_1206347.html

Beijos doces e um abraço imenso!!!!!
Boa semana, amigo querido.

Gizela dijo...

Buenos días Metaesteta y muchos besos lunáticos, de lunes, y de mis lunas...y aun enlunada por ese comentario que me dejaste jajaja
Y como usted siempre es SOL que “me pone las pilas” en poesía y en actualidades…
Y como yo soy de las que no sólo lee lo que viejos discurso repiten y repiten y repiten, siempre desde su conveniencia añorando sueños trasnochados, he estado pendiente de la noticias sobre la SOPA… que quedará en mero caldito desabrido Uffff!!!!
Y entre retrocesos y pasitos adelante… me tomo mi café contenta…
Y como estoy segura que eso le contenta a tu SOL humanista, antes de salir te quiero dejar los enlaces con las noticias.
Los trasnochos de todo tipo, se están quedando arrinconados en un pasado
Ya nada, gracias a Dios!! quedará inmovilizado, el mundo sigue adelante, aunque a algunos en el mejor ejercicio de schadenfreude siempre vaticinen males irreparables …el mundo “patrás…ni pa coger impulso”

SOPA APLAZADA A OBAMA NO LE GUSTA Y EL CONGRESO NO SE ATREVE
Y otra bien "sabrosa" jajaja!!!!
EL CONGRESISTA PROMOTOR DE SOPA TAMBIÉN ES UN PIRATA

BESOTESSS FILOSOFO METAESTETA!!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Poeta Gustavo sabemos que ya los tsunamis de desinformación y mentiras de los medios del poder y del monopolio de la información mundial cada vez se recienten más, cada vez les cuesta más mantener una mentira a largo plazo, hasta el punto que han tenido que reconocer que sí mintieron. El poder de la información alternativa es tal que casi siempre está a la mano la verificación y contrastación de los sucesos para quien desee equiparar e investigar las fuentes informativas, bueno eso te queda fácil de comprender ya que fuiste periodista de un semanario aparte de documentalista en hechos de violaciones de los derechos humanos en un país donde el arte de la mentira por parte de los periódicos oficiales se ejercía y se ejerce sin la menor vergüenza.
También sabemos de qué lado político en USA parte la iniciativa de esta ley, de líderes republicanos que son unos de los mayores instigadores y promotores de todas las guerras de ese país en el mundo, donde la desfachatez de la iniquidad es rampante y sonante, por ejemplo uno de sus precandidatos dice que mearse en los cadáveres de los talibanes asesinados es plausible y loable!!! lo mismo que la periodista Dana Loesh de CNN quien utilizando la cobertura de ese medio dijo que ella también se hubiera bajado los calzones y hubiera hecho lo mismo!!! ahora le dicen la reportera miona ja ja ja.
Que tales personajes fueran unos orates en cualquier rincón del mundo no era ni de ponerles la mínima atención pero se trata de personas influyentes en una potencia que tiene en ascuas la paz mundial con su carrera aventurera de guerra y obsesión necrófila, ante todo allí donde hay petróleo en abundancia.
Parece ser que los de la iniciativa de la ley han reculado por el momento, ante el rechazo sobre todo de grandes compañías en ese país que se perjudicarían por la tal ley, pero dejan en claro que solo la aplazan hasta que el momento les sea propicio, o sea que el peligro sigue vigente.
También he llegado a la misma conclusión que llegas y que expone Salfate, que detrás de la legítima defensa de los derechos de autor, lo que se esconde es la censura a todo tipo de verificación de la desinformación en todos los sentidos. No faltaba más que alguien que se vanagloria de cometer los crímenes más abyectos, de encubrirlos y silenciarlos venga a decirme como debo pensar y como hablar ja ja ja.
Un abrazo Poeta es un orgullo tenerte como comentarista en este espacio justo donde en estos tiempos el oscurantismo espiritual lucha por aplastar todo asomo de libertad de pensamiento.

Aristos Veyrud dijo...

Teca usted siempre tan generosa, gracias por el enlace dejado en su comentario que informa acerca de los inmediatos acontecimientos de esta ley, esto nos deja un margen de aire para respirar con más tranquilidad por un tiempo prudencial que espero y muchos esperamos sea definitivo.
Ja ja ja en el idioma portugués la palabra dulzura adquiere el carácter de melodía.
No sé si oyéndolo en el mismo portugués sea lo mismo, pero aprovecho para elogiar su corazón dulce para que nos siga usted trayendo besos y abrazos cariñosos que es lo que de verdad necesita este convulso mundo.
Un abrazo grande querida amiga Teca!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Giz alentadoras noticias que me haces llegar lo mismo que varios amigos y lectores de este verde que me han enviado mensajes con diferentes enlaces que hablan de lo mismo.
Bueno la campana ha sonado y por el momento la guardan en espera de momentos mas propicios. Pero volverán de eso no me queda duda. Queda demostrado con esto que tales locuras no son infalibles y que propuestas tan nefastas se pueden hacer retroceder, ojalá ocurriera con muchas otras que tanta falta hacen precisamente ahora.
Un beso Poeta!!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, encantada de conocerte. Desde luego que estoy contra esa ley que sólo protege a los poderosos para que sigan ganando dineritos sabrosos, porque a los de abajo no creo que nos protejan ningún derecho de autor, sólo servirá para que no podamos tener accesos a páginas a las que ahora accedemos sin problemas y que no vulneran más que los derechos de las grandes compañías y ya se sabe que quien roba a un ladrón...

Muy buen post, saludos y feliz semana.

Teté M. Jorge dijo...

Aristos, seus comentários são envolventes... cheios de dulzura! :)
Obrigada pela parte que me toca... abraço-te novamente com o calor da minha amizade. Imensamente grande de afeto.

Aristos Veyrud dijo...

Mayte_DALIANEGRA ja ja ja tiene 100 años de perdón o mejor exageremos la cifra a 1000 años de gracia...
Poeta es usted bienvenida a estas páginas y espero que los temas aquí tratados sean en algo un aporte a su pluma y a sus versos.
Dalia Negra es un seudónimo bastante surrealista.
Un abrazo Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

El agradecido y agraciado soy yo al haber encontrado justo en Brasil un espíritu tan elevado como el de su persona que aporta tanta belleza y bondad al alma de esta civilización.
Su compañía da seguridad y es un aliciente para seguir hacia el futuro.
Un abrazo grande amiga Teca!!!