jueves, 20 de diciembre de 2012

TRES CUENTOS CIRCULARES

 
Otro ciclo más que se cumple.
Importante motivo para reflexionar sobre nuestros propios ciclos, cuando sabemos de ellos.
Hay ciclos que apresan y nos estancan, hay otros que son un proceso y somos conscientes que vamos rumbo a una superación, hay también ciclos que sin más nos liberan hacia otros ciclos y ese paso produce vértigo porque siempre hay algo de temor hacia nuevas lógicas y dinámicas.
Repetirse siempre en lo mismo puede ser saludable cuando aceptamos que es un proceso natural, una puerta necesaria en la que hay que esperar hasta que se abra para seguir. O puede ser contraproducente cuando se vuelve costumbre o vicio y nos olvidamos entonces abrir la siguiente puerta.
Dejo tres cuentos circulares que dan ejemplo cómo la literatura está inmersa como recurso de consciencia y con ello de liberación en la vida de los seres humanos.
Recuerdo ahora a un Gregorio Samsa cumpliendo su ritual diario, su ciclo permanente de levantarse a una hora fijada para cumplir con su trabajo, hasta que un día su cuento o metáfora circular se rompe y no puede continuarla porque ha empezado a convertirse en insecto...
Les deseo entonces a todos una muy Feliz Navidad y un grandioso renacimiento o renacimientos para el siguiente Año Nuevo.
Mi inmenso abrazo lleno de Embriaguez y Alegría como augurio de todo lo bueno!!! CHIN CHIN!!!

UN SUEÑO
En un desierto lugar del Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma del círculo) hay una mesa de madera y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mí escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circular... El proceso no tiene fin y nadie podrá leer lo que los prisioneros escriben.
J.L. BORGES, La cifra

 
EL CUENTO DEL GALLO CAPÓN
Los que querían dormir, no por cansancio sino por nostalgia de los sueños, recurrieron a toda clase de métodos agotadores. Se reunían a conversar sin tregua, a repetirse durante horas y horas los mismos chistes, a complicar hasta los límites de la exasperación el cuento delgallo capón, que era un juego infinito en que el narrador preguntaba si querían que les contara el cuento del gallo capón, y cuando contestaban que sí, el narrador decía que no había pedido que dijeran que sí, sino que si querían que les contara el cuento del gallo capón, y cuando contestaban que no, el narrador decía que no les había pedido que dijeran que no, sino que si querían que les contara el cuento del gallo capón, y cuando se quedaban callados el narrador decía que no les había pedido que se quedaran callados, sino que si querían que les contara el cuento del gallo capón, y nadie podía irse, porque el narrador decía que no les había pedido que se fueran, sino que si querían que les contara el cuento del gallo capón, y así sucesivamente, en un círculo vicioso que se prolongaba por noches enteras.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, Cien años de soledad
 
LA VIDA EN COMÚN
Alguien que a toda hora se queja con amargura de tener que soportar su cruz (esposo, esposa, padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, hermano, hermana, hijo, hija, padrastro, madrastra, hijastro, hijastra, suegro, suegra, yerno, nuera) es a la vez la cruz del otro, que amargamente se queja de tener que sobrellevar a toda hora la cruz (nuera, yerno, suegra, suegro, hijastra, hijastro, madrastra, padrastro, hija, hijo, hermana, hermano, tía, tío, abuela, abuelo, madre, padre, esposa, esposo) que le ha tocado cargar en esta vida, y así, de cada quien según su capacidad y a cada quien según sus necesidades.
AUGUSTO MONTERROSO, Cuentos

51 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Esta publicación se relaciona estrechamente con la anterior. El símbolo del anillo dentro de la mitología, la filosofía y el arte es un tratamiento constante y siempre permanente, sería como un eterno retornar sobre lo que siempre retorna ja ja ja o algo así.
Quisiera hacer notar que cuando los anillos tienen en sus extremos el material del amor nuestros ciclos se completan hasta rebosar el caliz de la vida. Cuando ocurre lo contrario...basta mirar alrededor y las respuestas sobran.

Soy uno de los más entusiastas en este mundo blog, como testigo y actor de como tantos mediante el arte del conversar y pensar nos hacemos conscientes de nuestros ciclos de relación con los ciclos universales!!!
De cómo la función estética nos relaciona y liga con la pureza de la vida en esta danza ditirámbica y sin vuelta atrás ja ja ja.
No en vano quienes han meditado en la teoría de los anillos nos han entregado uno de los más maravillos regalos jamás dados al ser humano. Y qué dicha es destapar semejantes regalos!!!

Rafa Hernández dijo...

Hola amigo Aristos: Si los ciclos se repiten y son buenos, bienvenidos sean, pero si son todo lo contrario hay que pedirle al destino que no vuelvan. Los tres cuentos son muy buenos, aunque yo me quedo con el primero y el tercero. Lo mejor que hay es apechugar con lo que nos venga, y aguantar carros y carretas. Lo digo por respecto al tercer cuento, ya que si miras para atrás siempre hay otro peor que tú, y aunque no se esté capacitado ni preparado cuando te toca hay que resistir o te caes con todo el equipo. "Dios le da mocos a quien no tiene pañuelo" En cambio otros su vida es un camino de rosas.

Feliz año y que tengas mucha suerte en esta vida.

Un abrazo compañero Aristos.

Myriam dijo...

Me resultaron angustiantes los tres, sobretodo los dos primeros.

Que importante es saber ver la puerta en el momento justo. Hay personas que quedan atrapadas en una espiral negativa de la que luego es dificil salir.

Un abrazo, mi querido amigo chismoso jajajaja, gracias, gracias por tus palabras en casa y te deseo a ti y a los tuyos muy felices fiestas, con el Espíritu de la fiesta presente y un año nuevo lleno de desafíos, sorpresas, vivencias y muchas alegrías.

Myriam dijo...

Creo oportuno repetir tus sabias palabras:

"Repetirse siempre en lo mismo puede ser saludable cuando aceptamos que es un proceso natural, una puerta necesaria en la que hay que esperar hasta que se abra para seguir. O puede ser contraproducente cuando se vuelve costumbre o vicio y nos olvidamos entonces abrir la siguiente puerta".

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Rafa tienes razón con lo del pañuelo ja ja ja.
Cierto que hay quienes la tienen más fácil que todos los demás y aún así se crean problemas por cantidad que los psicólogos deben tratar.
Bueno y cuando toca meter el hombro y pecho pues no hay de otra y lo que uno no hace por uno mismo y por los suyos nadie más lo hará.
Esperemos que este ciclo tan crítico que se vive al menos sirva para ganar experiencia y buen juicio ja ja ja.
Te deseo lo mejor de los buenos ciclos para estas fiestas y el próximo año junto a las personas que más aprecias y quieres.
Un abrazo amigo Rafa!!!

Aristos Veyrud dijo...

Perdón perdón perdón amiga Myr pero es que me agobia presenciar a tus fans tan confundidos con lo de la Poeta, no resisto ver a la gente perdida por falta de información teniéndola yo a la mano ja ja ja.
Gracias por tus deseos los cuales sabes son correspondidos para estas fiestas y el año siguiente.
Mi gran abrazo Poeta y que estos días por venir vengan cargados con los mejores versos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Abuela Ciber lo mismo deseo para ti y los tuyos!!!
Mi gran abrazo amiga!!!

Felicidad Batista dijo...

Aristos, gracias por este triple regalo literario que nos enlaza con la gran literatura pero también nos hace circular en reflexión.
Los círculos previsibles dan estabilidad y certezas, los nuevos incertidumbres pero posibilidades renovadas y acontecimientos inesperados, pero hay círculos que es preciso romper y escapar de ellos o transformarlos en una línea recta o sinuosa que conduzca o abra otro ciclo. La constante renovación como síntoma de vida. Y de esa interminable secuencia el arte conoce sus más intrincados mecanismos.
Aristos, espero que el Año Nuevo acabe con algunos ciclos perversos y se abra a otros más creativos y socialmente justos.
Un abrazo grande y mis mejores deseos para estas Fiestas y para el 2013.

PD: He podido escribir este comentario antes de que llegue el fin del mundo. Buenos augurios.

jaal dijo...

Hombre Aristos o te había visto por este blog. Te sigo desde el otro lado del fin del mundo.

Saludos

Nakrama dijo...

Mi querido amigo!! Qué apropiado el tema de tu blog para estas fechas propicias para hacer vista atrás e ir cerrando etapas (y esperemos no entrar en círculos viciosos) Me han encantado los tres cuentos, sobre todo porque invitan a hacer esa reflexión necesaria de no estar haciendo en la vida una y otra vez las mismas dinámicas, pues como muy bien se dice : "si quieres resultados diferentes,haz cosas dferentes"
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un gran comienzo de año. Celebro nuestra amistad y añado un deseo al brindis de este año: poder conocernos algún día, aunque a través de tus palabras siempre me siento muy cercana a ti. Un abrazo enorme con todo mi cariño.

Aurora García Rivas dijo...

Genial. El cuento del gallo capón, en mi tierra se llama el cuento de la buena pipa... es lo mismo. Supongo que es un cuento popular, o parte de la sabiduría popular, mucho más sabia que la otra. El cuento de los escribas que nadie lee, bufff, es angustiosamente opresivo, y el otro, pues es verdad. Hay, sobre el mismo tema, también un cuento popular.
Un hombre se quejaba a Cristo de que su cruz, la del hombre, era muy pesada. Apenado Cristo del esfuerzo constante del hombre, le dijo que le daba a elegir la cruz que quisiera. Le puso una delante, y el hombre la probó, pero la encontró demasiado pesada; le puso otra, y el hombre la encontró aun más pesada... Así, Cristo fue ofreciéndole cruz tras cruz hasta que no le quedaba más que una.
Cristo ayudó al hombre a cargarla a la espalda y el hombre se puso muy contento y le dijo: Ésta, ésta, Señor . Quiero ésta que pesa poco.
Y Cristo le contestó: Pues hijo mío, ésta es la cruz que tenías antes y que no querías llevar.
Feliz Navidad, no Navidad, y todos los días y años de tu vida. Un abrazo.

India Rebelde dijo...

Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo... Qué importante es como interpretamos el mundo y la actitud que elegimos!!

Bellas reflexiiones para estos tiempos, donde es necesario movernos y movernos, para cambiar las energias, recordemos que estas no se destruyen solo cambian... nuestro trabajo es movernos y ellas automaticamente, cambian, no es tan dificil la cosa...

Tu nos demuestras, que lo que no se mueve, se vuelve un circulo, sin salida nio entradas...se vuelve monotono...

Vamos, a movernos y a ver los cambios para mejor, indudablemente que asi sera...cambiamos las energias para mejor...

Besos amigo Aristos, y me doy cuenta de algo: sie res ateo como es que deseas felices pascuas??? jijijiji ya ves tu, aca nadie es ateo, ni queriendo, pues hasta el aire que respiramos se lo debemos a "alguien"...

Besos filosofo poeta encantador...

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Felicidad Batista uno de los grandes retos y tareas del escritor de hoy es indagar esos círculos perversos en procura de la consciencia histórica que los pueda desactivar o empezar a desactivar. El oficio de la escritura por algo es desprestigiado e infravalorado en esta maquinaria donde se privilegia y glorifica la inconsciencia y la alienación. Las disciplinas humanistas no gozan del gusto de quienes procuran los valores de la anticultura "cada vez que oigo la palabra cultura saco mi pistola" y qué vigente está esta consigna, mucho más de lo que podamos imaginarnos.
Para mi ha sido un gusto poder interactuar desde la estética contigo y espero seguir haciéndolo, pues es uno de esos círculos que uno siente que progresa y crece espiritualmente y emocionalmente. Ha sido toda una gracia este contacto!!!
Bueno para muchos este mundo hace rato que se acabó y lo que estamos viviendo son sus restos, mientras haya artistas VIVOS hay futuro y muy buenos augurios y es de celebrarlo ja ja ja.
Mi gran abrazo Escritora Felicidad Batista, bueno desearte entonces mucha vida, entusiasmo y muchas letras!!! para estos días y los que le siguen!!!

Aristos Veyrud dijo...

Seguimos el contacto Jaal!!!
Saludos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Esperemos que ese deseo añadido al brindis se haga pronto realidad ja ja ja eso sería desequilibrar la circularidad del mismo universo!!! ja ja ja.
Eres de esas personas que uno siente que conoce de toda la vida y me alegra saber que sientes algo parecido.
Gracias por tu comentario y deseo querida Directora, y te lo retribuyo lleno de alegría con la copa llena hasta el borde para que este brindis se postergue más de lo habitual!!!
Mil abrazos amiga Nakrama!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amiga Aurora por citar este cuento que no conocía. Las grandes obras se nutren y se basan en la sabiduría popular que es la que verdaderamente narra, canta, teatraliza, musicaliza y poetiza.
Gracias también por tus deseos que procuraré y mi esforzaré para que se hagan plena realidad ja ja ja.
Lo mismo deseo para tí amiga Escritora!!!
Un montón de abrazos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja esa es la diferencia amiga India Rebelde distinguir a quien le debemos o no le debemos, pues generalmente son los intermediarios quienes se quedan con los cobros ja ja ja.
En mi casa mi hija hace un pesebre y un árbol de navidad, y escucha villancicos, asiste al concierto especial de la sinfónica para navidad y prepara comidas para la época y departe y comparte con sus amistades, ella tampoco es creyente. Los rituales de los solticios no son exclusividad de ninguna religión, como no lo es el respirar por ejemplo. Pero así como hablamos un idioma estamos inscritos en dinámicas culturales para comunicarnos, la mayoría de mis conocidos y quienes me visitan son creyentes y practicantes de alguna religión lo que no es pecado para mi, ya algunos desistieron de congregarme y al final creen que yo creo de forma particular ja ja ja.
Pero esto es un diálogo largo que seguiremos en la distancia y el tiempo, en esta circularidad cronotópica que nos ha tocado experimentar y ya te irás dando cuenta a su debido tiempo de más y más cosas.
Por lo demás amiguísima India Rebelde todos mis deseos para que sigas siendo feliz en estas fiestas y los días de este año que llega.
Seguiremos en la construcción de un mundo mejor para todos, sin tregua y sin descanzo y me alegra saberte camarada en esta brega ja ja ja.
Miles de abrazos amiga!!!

virgi dijo...

Aristos, paso para desearte lo mejor en estas fechas. Un fuerte abrazo

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Virgi lo mismo para ti, un gran abrazo Artista!!!

María dijo...

e contesto primero, si me permites a lo que acabo de leerte en mi casa, se supone que ya me he despedido y eso de decir infinitos hasta luegos ( adiós nunca digo) es muuuy aburrido. Noooo, jamás me he tomado en serio este lúgubre augurio de los mayas que tanto juego ha dado. Solo he aprovechado la ocasión para jugar con el título de la entrada y de paso despedirme hasta noche vieja, me voy a mi tierra por unos días solo eso:-)

Y respecto a tu planteamiento circular de la existencia, puede ser, para algunos es en espiral, para otros en elipse, pero es cierto que todo son fases y ciclos, en la historia de la humanidad se observan perfectamente, hasta en economía, por eso yo me niego a impregnarme de esta oscuridad catastrofista que se empeñan algunos en meternos por los ojos...los tiempos son difíciles, cierto, pero no más que en cualquier otra época de la historia y sieempre hemos salido reforzados, cayó el imperio romano y tras los bárbaros, llegó el renacimiento y así siempre.

Has escogido a dos de mis autores favoritos, Bórges y Márquez, de Monterroso he escuchado maravillas pero no he leído nada y curiosamente en esta ocasión es el que me ha parecido más agudo e inteligente de los tres...si es que los llorones son un tostón xD...lo peor, de lo peor:-)

Mil graaacias por tus palabras allí y aquí, por tu cariño y tu tiempo.
Que toodo lo mejor te acompañe en estas navidades y siempre... no te pases con le alcohol que ya sabes que las resacas son mortales...lo justito para flotar a poquita distancia del suelo, las caídas suelen ser leves:-)


Muuuchos besos y Muuy feliz Navidad ARISTOS



PD
Como me perdí tu anterior entrada,
TE DEJO EL MI UNICORNIO AZUL:-)

Aristos Veyrud dijo...

Querida María gracias por el vídeo, está sensacional!!!
Me queda claro entonces lo de los infinitos y lo de los adioses, catástrofes y fines del mundo y los hasta luegos.
Me parece chistoso quien vive ciclos elípticos porque ´tendrían forma de huevo y por acá hay un dicho que dice "manda huevo..." hacer tal o cual cosa por lo fácil o sencillo o por no aprovechar la oportunidad.
Soy bastante moderado para beber y generalmente cuando bebo lo hago en casa y con amigos de mucha confianza, de resto se necesita que la ocasión sea demasiado especial para beber licor. Gracias entonces por tu recomendación ja ja ja.
Bien, la literatura tendrá un papel preponderante en la actividad y vida de las sociedades en este siglo y estos gigantes de las letras han sentado bases sólidas para el desarrollo espiritual y cultural que nos corresponde construir y continuar.
Da gusto entonces ver el afán de los actuales escritores con la seriedad y pasión con que asumen su oficio.
Grandes y efusivos abrazos querida María, que la alegría y la felicidad te sea la luz permanente en estas fiestas de Navidad y que el Año Nuevo se venga con grandes y buenas sorpresas para ti y los tuyos!!!

mateosantamarta dijo...

Pescadilla que se muerde la cola...
Feliz Navidad y próspero Año 2013, amigo.

Evy LO dijo...

Hola, Feliz Navidad, es muy ecológico tu indo blog, sigueme al mio!! Te invito!!

:D

Con amor EVY

Recomenzar dijo...

Querido Dilman;

muy interesante tu texto...
Tan intelectual que mi mente de niña no puede entenderlo...

Te cuento;
no sé si he cerrado o dejado etapas abiertas..
Si he cerrado círculos ..ya que los del mundo si me llegan...

Mi vida es muy fácil si tengo un problema busco solucion lo busco en las calles sin veredas,escuchando las almas en pena,,,
en los templos
en meditacion interna
Y despues me entiendo y vuelvo a abrir las alas y con mucha vuelo....
Y bajé ayer con flores para vos y aqui te las dejo...

Que la Magia de esta noche "NOCHEBUENA"
te llegue desde lo lejos

Ginebra dijo...

Ojalá fuese la vida tan sencilla y JUSTA como dice Augusto Monterroso en su último cuento: "de cada quien según su capacidad y a cada quien según sus necesidades"... pero no es así.

Qué pases una Feliz Noche.

Aristos Veyrud dijo...

Deseos que se corresponden para ti y los tuyos querida Maribel.
Mi gran abrazo y muchas gracias por tu saludo!!!

Aristos Veyrud dijo...

A veces vivimos verdaderas paradojas que el arte devela.
Felicidades amigo Mateo estaremos entonces aprovechando lo que el próximo año nos depare para seguir construyendo con este resto de áños que todavía nos queda ja ja ja.
Un gran abrazo Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Evy LO qué sorpresa!!! por supuesto que te seguiré...hasta el fin del mundo ja ja ja.
Gracias por tu elogio a esta página.
Mi gran abrazo!!! y muchas felicidades para estas fiestas!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias por las flores querida Mucha!!! importante lo de niña y la meditación ojalá muchos aprendamos a volar con tanta facilidad ja ja ja.
Tu comentario toda una catarsis femenina para estos convulsos momentos de las sociedades.
Magia es lo que necesitamos para el siguiente año ja ja ja.
Mi gran abrazo querida Mucha!!!
Felicidades para esta fiestas junto a tus seres queridos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias querida Ginebra, hasta el momento y hasta esta hora todo es feliz ja ja ja. Espero que siga así.
La ironía de Monterroso es sugerente y como tu dices ojalá la vida fuera diferente pero...
Afortunadamente las mujeres sensibles y conscientes de muchos problemas aumenta día a día y eso ya es un inicio para transformar lo que debe transformarse.
Dejé en la margen derecha un interesante vídeo sobre una de las muchas historias de la navidad del History Channell puede que aporte algo para quienes no lo hayan visto.
Ya había dejado mis deseos para estos días en tu blog.
Felicidades para estos días junto a los que amas querida Ginebra!!!
Abrazos!!!

alfonso dijo...


· De alguna manera, todos nos sabemos dentro de algunos círculos. Tal vez sean imprescindibles para evitar comprender que lo que nos aterra es el círculo nacimiento-resurrección.
· Y mientras... empezaremos un nuevo año,, porque alguien quiso que lo empezáramos ese día. A mi me gusta más el 21

· un abrazo, artista

· CR · & · LMA ·


Belén Rodríguez dijo...

Los tres cuentos que nos dejas me han recordado una cantinela que me repetía de cría mi abuelo y que me hacía reir al llevarme a un callejón sin salida. Es la esencia de este tipo de cuentos. No?. el obligarte a agilizar la mente buscando una respuesta que te dé salida del círculo. Como la respuesta no existe eres incapaz de dejar de rodar.
Te digo el que me decían por si no lo has oído:
"quieres que te cuente el cuento de la cancaramusa que nunca se acaba?" Si contestas "Sí" te responderán: yo no te digo ni que sí ni que no; sólo te digo que si quieres que te cuente el cuento de la cancaramusa que nunca se acaba.
Si contestas "no" te responden con más de lo mismo y así hasta que te canses...
Es un ejercicio al menos curioso.
Y no me enrollo más que pasaba a desearte unas felices fiestas y un feliz año próximo.
Un placer haberte encontrado.
Un abrazo.

Magia da Inês dijo...

Passei para uma visitinha.
Beijinhos.
Brasil

¸.•°☆⊱彡
HAPPY NEW YEAR!!!!

╔═════════ ೋღღೋ ══════╗
ೋ ~~ FELIZ ANO 2013~~ ೋ
╚═════════ ೋღღೋ ══════╝

Mirella S. dijo...

Acabo de descubrir tu blog, que me pareció muy interesante y al que voy a volver para leer más en profundidad. El microrrelato circular de Borges también lo publiqué en mi blog (bien nuevito, por cierto), en la página de microrrelatos. Augusto Monterroso es un maestro en ese género.
Si tienes tiempo, te invito a que pases por mi blog, de cuentos, y espero que te sientas cómodo por allí.
Un saludo desde Buenos Aires

Adriana Alba dijo...

Querido amigo, nos dejaste tres cuentos hermosos, deseo de corazòn que el pròximo 2013 que llega muy prontito, nos encuentre a todos unidos en amistad y alegrìa.
Gracias por todo lo compartido durante èste año.
Levanto mi copa en un brindis por todo lo bueno y bello que està por llegar!
Un Chin Chin con un còctel màgico de èsos que sabès preparar muy bien jajaja.

Mi nombre es Mucha dijo...

Los ciclos que terminan o que a veces no sabemos terminar por miedo a la soledad.
Los capitulos que cerramos o que abrimos sin darnos cuenta que la vida pasa tan rapido sin dejarnos tiempo para pensar a veces.
Dejo este 2012 con alegria
No fue un buen año para mi,.
Siempre tengo nostalgia ante lo que dejo y lo que comienza.
El 2013 lo espero para vivirlo con menos miedos...atreviendome mas...
gracias por dejarnos abrir en tu blog largando lo que tenemos adentro
saludos

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Hola mi hermano:

Paso ahora por tu blog para desearte un Año Nuevo lleno de prosperidad, de mucha felicidad, un Nuevo Año cargado de amor y de muchos éxitos literarios, filosóficos y de esos que el amor regala generosamente.
Aprovecho para agradecer la amistad que me has brindado durante todo este tiempo de experiencia bloguera.
Ya pasaré con más calma a dejarte mis comentarios.
Un abrazo y mucha rumba!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ñoco para la visión estética y artística esto de los círculos es un tema y juego muy apasionante y de gran riqueza. Hay que sacarle el máximo provecho.
Gracias por tu saludo y estaremos renovados, renacidos y renuevos dándolo problemas a las propuestas arcaicas que ya se caen por su propio peso.
Un abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Hasta el nombre es divertido ja ja ja la carcaramusa. Este tipo de ejercicios una vez se interioricen pueden inducir a grandes y sustanciales descubrimientos y transformaciones existenciales, también puede pasar que no pase nada.
Gracias por tu saludo Belén este año le sacaremos el máximo rendimiento a este intercambio bloguero!!!
Abrazos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Magia da Inés beijinhos mojados de caipirinha ja ja ja.
Felicidades y muchas gracias por tu saludo y visita!!!

Aristos Veyrud dijo...

Por supuesto que estaré pasando por tu blog Mirella.
Gracias por tu visita y saludo, alegra que cada vez más y más la literatura se fortalece!!!
Abrazos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Este 2013 estará cargado de magia querida Adriana Alba para la alegría de muchos blogueros ja ja ja.
Muchos abrazos y gracias por tus sentidos y bonitos saludos de siempre!!!

Aristos Veyrud dijo...

Eso Mucha!!! atrevimiento es la consigna ja ja ja.
Estaremos en ello y con todo.
Abrazos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Me gustan esos deseos tuyos Abuela Ciber!!! sobre todo ese el de los bolsillos pesados ja ja ja ojalá de euros, yenes, dólares, libras esterlinas, marcos alemanes...!!! qué dicha ja ja ja
Estaremos entonces en un fructífero intercambio bloguero para este año!!!
Mi gran abrazo amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja bueno Poeta Gustavo la verdad es que he podido capear algunos excesos y otros me han dado un justo revolcón ja ja ja. Pero la táctica de combinar montaña, ciudad y mar en sus justas medidas me dió buen resultado y heme aquí como un victorioso sobreviviente de estas seductoras y estrepitosas saturnalias ticas ja ja ja.
Estaremos inundando este mundo para este año de literatura y más lucha de eso habrá de sobra ja ja ja.
Abrazos Poeta!!!

Teté M. Jorge dijo...

Um eterno retornar sobre o que sempre retorna!!! Que imensa celebração da vida!!!

Feliz ano novo com saúde, fé e amor! E que suas postagens continuem nos brindando com conhecimento e sabedoria!

Um enooooooooooooorme abraço caloroso regado à amizade e carinho. Flores, estrelas, alegria e uma imensa fraternidade nos contorne neste espaço louco que é a blogosfera.

Beijo carinhoso.

Aristos Veyrud dijo...

Mil abrazos amiguísima Teca y estaremos en plena celebración durante todo el año!!! ja ja ja.
Beijos carinhosos!!!

aguacateyfresas dijo...

Maravilloso tu blog, felicidades!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Pintora Gloria, bienvenida!!!

LA CLAVE DE SOL dijo...

FELIZ AÑO NUEVO AMIGO QUERIDO, desde este nuestro mundo, te deseamos lo mejor de lo mejor en este nuevo ciclo, puerta, año, oportunidad, y que lo recibamos con las manos abiertas para atrapar los sueños y que con mucha fuerza recojamos la cosecha de tanto esfuerzo! Un abrazo lleno de cariño! Bendiciones!

Aristos Veyrud dijo...

Graaaaaaaaacias bonita familia por tan lindos y maravillosos deseos ja ja ja los que se les corresponden con mucha alegría.
Estaremos este año en lo de siempre con más fuerza y entusiasmo!!!
Abrazos Artistas!!!