jueves, 7 de febrero de 2013

Hierósgamos y órgasmos II


Bom chicka wah wah



refrain:
Bom chicka wah wah...
It's the libido's mantra...
Yeah, it goes bom chicka wah wah...
Mmm, baby, come to mama...

Ya sabemos que los conceptos, las concepciones, y las costumbres están en constante transformación. Y lo que en el pasado pudo ser tomado como natural y verdad hoy puede asombrar, como aquello de que la tierra era plana.

Muchos afirman que uno de los factores que permitió la supervivencia de los primeros seres humanos fue su mal olor, lo que los hacía muy repelentes a sus depredadores. Entonces para ese tiempo el mal olor era una fortaleza y una cualidad, y de seguro que los más apestosos eran los que sumaban más puntos como aptos para la reproducción humana. Es decir entre más apestoso más hermoso! Ja ja ja.

Incluso en la actualidad el mal olor siempre ha sido una caracterísca inherente al animal humano, más en aquellas culturas donde el agua es escasa, y a veces donde uno menos lo sospecha.

Pero no hay bien que por mal no venga y viceversa, si el olor repelente era una defensa contra enemigos externos, con las multiplicaciones de las poblaciones pasó a ser una gran desventaja, pues en la suciedad las bacterias, virus, hongos, y parásitos, tenían un medio para propagarse con suma facilidad, lo que condujo a las famosas pestes que periódicamente diesmaban a las sociedades.

La extención al culto de la limpieza y del aseo personal es bastante reciente como medida higiénica. Aunque ya desde milenios, culturas como en el antiguo Egipto lo habían adoptado, mucho se habla de los baños de Cleopatra por ejemplo.

La oposición entre un buen y un mal olor corporal ha jugado un papel en la organización social y su pensamiento, las páginas de “Las mil y una noches” muestran suficientes ejemplos de ello. Hoy los olores agradables se estratifican de acuerdo a la pirámide elitesca en la que se estructuran nuestras sociedades. Y así las mayorías desean ser olidos u ¿olfateados?

51 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Muy bueno el vídeo buenísimo. Hace tiempo atrás lo anunciaban aquí en la tele. Me he ido también al enlace que has colocado y eso de que se quedó con las bragas al raso "mola" palabreja que se usaba en mi juventud para decir que algo es chulo o bonito. No sé si tendrá más significados. Depende al tipo de fiesta que se vaya, lo mejor es ir sin bragas ni calzoncillos, así el terreno ya lo tienes ganado, a no ser claro está que se vaya a cantar misa jajaja. Ya veo que tú también eres muy pillo y picarón, y te van los temas calenturientos. Muy cierto lo que dices, y en otras épocas mientras más guarrete era uno y menos se lavaba, más duraba su pellejo, ahora lo que no sabía es que era los que más "chingaban". Pero bueno si se lava uno poco y fornica mucho también es cierto que te pueden pegar en el cuerpo lo que no hay en los escritos. Isabel la Católica dicen que se lavaba poco el "conejo" vamos que muy beata, pero muy guarra. Un fuerte abrazo Aristos y gracias por tu fidelidad en el blog.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Muy interesante la teoría esa de que el mal olor fue fundamental en la evolución de la especie. Hay que recordar que los animales detectan a las parejas en celo por el olor que despiden. También es cierto que la abundancia de vello en las zonas más erógenas (pubis, sobacos) se debe a la necesidad de retener con mayor facilidad los flujos humorales que despiden el olor.

A mí hay una cosa que me tiene entretenido: por qué el mal olor propio no es molesto a ningún sujeto, pero sí lo es el de todos los demás.

Buenas tardes, amigo Aristos.

Antonio

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Rafa imposible no reir y reir luego de tus comentarios ja ja ja. Bueno, varios de los que se dedican al estudio de la vida de los primeros seres humanos, al estudiar las cuevas donde habitaron, por la cantidad de restos de animales y otras huellas prehistóricas deducen que el olor que debió de existir en tales lugares era más que insoportable para cualquier ser humano de hoy. Pero eso ayudó mucho a que no fueran bocado para algunas fieras de ese entonces.
Tanto el olor como los temas calentones como divertidamente los llamas siempre han sido motivo de vida, cultura y religión. El deseo, los sueños, el amor, el sexo, han estado siempre reglamentados y sin que nos demos cuenta o conscientes de ello, Freud para la cultura occidental da los primeros pasos para adentrarse en el inconsciente y dar los primeros pasos para hacernos conscientes de estos mecanismos invisibles por los que se encausa nuestra conducta. Antes los chamanes, brujos, sacerdotes etc, se ocupaban de esta parte del alma, ahora son los psicólogos y parte de ellos aportan mucho al manejo publicitario de las masas que aún siguen cautivas e inocentes de sus fuerzas espirituales. Nuestra tarea es develar al menos en parte la posibilidad que tenemos de manejar nuestro propio potencial psíquico para no ser manipulados y con ello tener un poco de libertad de lo que podemos y no podemos hacer con nuestro cuerpo, deseo y espíritu.
Poco a poco vamos desenvolviendo la madeja de nuestra alma.
Abrazos Rafa!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Antonio pasa con muchas cosas de uno que a fuerza de la costumbre acaban por ser imperceptibles, por ejemplo, la manera de uno hablar, su acento, uno lo viene a percibir luego de vivir por mucho tiempo fuera de donde uno es oriundo. A fuerza de verse todos los días en el espejo uno no va notando los grandes cambios que se van dando. La fuerza de la costumbre da seguridad y también da esclavitud. Las grandes crisis son las que muestran otras posibilidades y es donde saltan los parámetros y paradigmas que se van desgastando y dejando de ser funcionales ante las nuevas condiciones y exigencias. Y ese es el papel de avanzada de la filosofía y del arte, eternos y permanentes investigadores de nuevas alternativas en el campo del espíritu.
Amigo Antonio gracias por sus aportes que deja usted en su comentario y sea siempre vienvenido a esta página.
Un gran abrazo!!!

alfonso dijo...


Dentro dela escala olfativa podríamos graduar las sensaciones detalladamente... y no coincidiríamos en las apreciaciones. Supongo que según culturas. Yo me inclino por los olores neutros, lejos de las feromonas o del empalago.
Muy instructivo, este post.

· un abrazo, maestro

· CR · & · LMA ·


Aristos Veyrud dijo...

Amigo Ñoco a la hora de relacionarnos las costumbres olfativas juegan con códigos decisivos. Las categorías de olor influyen considerablemente en nuestras tablas estéticas. Una iglesia huele a iglesia con leves matices de acuerdo a los diferentes rituales a celebrar. Un hospital,un centro comercial tienen su olor, un cine, los restaurantes dependiendo de su oferta también lo tienen.
Supongo que como artista siempre estás en el punto de equilibrio, en el punto medio y necesario de la balanza para armonizar en su justa medida las fuerzas del espíritu.
Esta serie tiene como propósito indagar nuestra relación y administración de nuestro potencial divino, hasta donde esa facultad la hemos otorgado o hasta donde la podemos aprovechar. Una indagación ambiciosa que espero al menos en su pretención trace aunque sea algunas señales!!!
Un abrazo Artista!!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, señor Aristos, y es que el olor es muy importante para nosotros los humanos. Un sentido del que no somos plenamente conscientes pero que nos condiciona mucho; por ejemplo, elegimos a una pareja por su olor, si no nos agrada su olor no vamos lejos. El olor se impone en nuestros gustos y disgustos sin explicación razonada y razonable: nos agrada o nos desagrada, y punto.

Por cierto, qué mal lo hubiera llevado yo en las sociedades primitivas. Seguro que me enamoraba del más débil, jajaja.

Un abrazo envuelto en agradables fragancias, que para eso somos civilizados (¿?).

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Isabel muy a propósito traje los vídeos del desodorante que aunque caricaturizados dan idea de la importancia de la comunicación e interacción humana mediante el sentido del olfato.
Es una herramienta de conocimiento empírico y abstracto pues hasta los olores han pasado a ser culturales. Podríamos decir que los catadores de perfumes tienen una nariz absoluta o inteligente ja ja ja.
El olfato es el sentido que nos indica lo saludable o lo enfermo del entorno, por intermedio de él podemos definir con alguna aproximación el nivel de PH de algunos estados de la materia inerte o viva. Sobre todo en los alimentos antes de probarlos.
Y como dices a la hora de escoger pareja es determinante.
Los ambientes agradables se caracterizan por sus buenos olores.
Un gran abrazo mi querida Escritora con aromas exquisitos del mismo jardín del dios Dionisos!!!

Recomenzar dijo...

El aroma del amado
Que importante que es

Recomenzar dijo...

Simplemente asi
aroma a limpio
sin
ningún perfume
por más fino y
frances que sea!!!
jajajajjjjjjjj!
Aunque para mi

por supuesto Tresor
de Lancome

Recomenzar dijo...

Me gusto perfumada rociada de la belleza de una fragancia con la cual me identifico...
Siempre me gustaron los perfumes dulces sin ser empalagozos

Pero en el hombre
NADA!!!!!
mas que
él
besitos tímidos

Myriam dijo...

wa, wa, chiki bum, bum, por eso los franceses inventaron "el perfiúm".

Cierto, muchos antiguos eran asiduos de los baños: te cuento que en la religión judía desde sus inicios, los baños forman parte del ritual antes de hacer el amor. Los romanos eran otros que adoraban los baños termales, turcos, etc..jajajaja, es más, si no estaban en guerra, vivían prácticamente en ellos. Y Cleopatra, ¡hmmmm creo que hasta se bañaba en leche ¿de coco?!

Besos


Adriana Alba dijo...

Nada màs bello que las fragancias...cada cual tendrà sus preferencias, madera, dulzonas, cìtricas, especiadas, florales, ozònicas...Tuve la dicha de ahondar sobre èste tema cuando trabajè para L`Oreal y nos mandaban a realizar cursos y actualizarnos sobre los nuevos lanzamientos, el mundo del perfume es apasionante, la piràmide olfativa denuncia al que se ha entrenado en el tema, (un nariz)sobre cada nota o notas que componen una fragancia,las notas de base, las medias y las de salida que son las primeras que nos llegan y cautivan (o no) nuestro olfato. Ademàs ahora son casi todas sintèticas, porque realizar fragancias con componentes naturales, como por ejemplo las flores resulta pràcticamente imposible econòmicamente (para algunos sectores, seguro que no, pero eso es harina de otro costal jaja)
Antiguamente se obtenìa el almizcle de la matanza de los ciervos (Terrorìfico, pero real)

Un dato anecdótico: entre las 64 artes que recoge el kamasutra (el libro hindú de las artes amatorias), una es obligatoria para los amantes, perfumarse. Las bellas fragancias además atraen la radiación angélica a nuestra vida, perfumar el ambiente, colocar flores frescas y bella música son el complemento ideal para impregnar de buenas energías todo nuestro entorno.
En fin... el mundo del perfume es asombroso, -siempre y cuando los que lo elaboran no lleguen a utilizar el mètodo del protagonista de la novela de Patrick Suskind jaja.
Un post muy interesante, me ha gustado mucho amigo Aristos.
Con respecto al deo Axe, nos bombardean con publicidad, pero los mejores desodorantes , son los de barra o crema en lo posible libres de alcohol y parabenos (no aerosol)

Besos Muchos.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Mucha, gracias por dejar tus palabras en esa cadencia felina sutilmente perfumada.
Sin duda que esa estrategia te debe funcionar de maravillas y dejas siempre a tu amor sin NADA como a un minino indefenso y tímido dispuesto a recibir caricias y caricias de su enamorada ja ja ja.
Abrazos amiga Mucha!!!

Aristos Veyrud dijo...

Una pregunta Myr ¿En esos rituales se bañan juntos o por separado? ja ja ja.

Los romanos tengo entendido que eran buenos bañándose en grupo.

En cuanto a esa leche de coco, si es del coco ese de palmera, que se emplea para algunos exquisitos cócteles, me sueño con la bañera llena, pero sin Cleopatra claro está ja ja ja.

Besos querida Myr y gracias por completar la data de esta publicación!!!

Aristos Veyrud dijo...

Importantísimo punto tocas amiga Adriana Alba, la pirámide, que se emplea para tantas funciones de la práxis y del saber, en este caso del placer y del gusto ja ja ja. Y en todas las culturas además. El mágico número tres, principio universal.
Tal vez ya viste la pelicula Coco Chanel sobre su relación con I. Stravinsky.
Quien domine el principio de la triangulación será un amante afortunado, no confundir con nada de triángulos, ja ja ja, eso ya es otra cosa muy aparte.
La triangulación está latente en todo, en las composiciones artísticas, en el diseño, en las estrategias, en los algoritmos etc etc etc ja ja ja !!! ...
Muchas gracias Adriana por enterarnos de tan importantes datos acerca de la perfumería y tu experiencia directa con este arte.
La mención del desodorante tiene una publicidad con marcadas tendencias al sector masculino. Partiendo de una función biológica como es la olfativa se plastifica un símbolo recurriendo al teatro, la música, y la danza, es la utilización moderna de un mecanismo humano muy antiguo para crear valor, en este caso un valor comercial. Se une un sentido al placer sexual masculino en este caso mediante la plastificación artística. Hay una utilización de nuestra natural capacidad de relación religiosa para posicionar y vender un producto... Bueno en futuras entregas iremos viendo más sobre el particular encanto de usar nuestros sentidos en esta era del consumismo compulsivo...
Besos querida Adriana Alba gracias por tu interesante comentario y visita!!!

Ginebra dijo...

Como animales que somos, el olfato y, por ende el olor, es un atributo que captamos en el otro y que puede decidir muchas cosas importantes, como por ejemplo el sexo o la reproducción ( miembros de algunas tribus centroafricanas se olfatean antes de decidir con quien establecer una familia:)
Lo que me molesta, personalmente, es ese enorme negocio en torno a la perfumería en el mundo occidental, tan contaminante para la atmósfera, por cierto, aerosoles que dañan el ozono, química, envases de plástico, etc.
El agua y el olor natural de cada cuál son el mejor tándem.
Besos

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Ginebra he visitado tu blog varias veces y no hay manera que yo deje mi comentario, por favor revisa en la carpeta de spam, es posible que allí esté todavía mi comentario, pues ya ha pasado con otros blogs.
Nuestra capacidad de abstraer, simbolizar e imaginar nos permite plastificar eventos necesarios para la continuación de la especie, en estos procesos todos nuestros recursos vitales se coordinan en torno a un propósito o meta mediante rituales o costumbres donde el gusto estético también es preponderante.
Esta capacidad de ritualizar ha sido paulatinamente tomada en parte y a veces totalmente por la mass media. La producción en serie y masiva no solo es de las mercancías tangibles sino también de los modos de comportamiento y conducta dentro de las sociedades.
Lo cultural en la actualidad no se corresponde a lo biológicamente natural y si a lo artificial.
Esta serie seguirá con este tema y otros relacionados.
Gracias por tu amable visita querida Ginebra.
Besos!!!

Ginebra dijo...

Pues tenías razón, había un montón de comentarios en spam, sitio que no se me había ocurrido abrir nunca. Ahora lo tendré en cuenta, gracias y siento la molestia.

India Rebelde dijo...

Me he reido mucho leyendote Aristos, y leyendo los comentarios que te dejan, me he recordado que lei, y que hablaba precisamente del olor a mierda, hombre!!! No se ofendan los caballeros ni las damas intelectuales que te escriben o visitan pues debo escribir y aclarar aca que tambien hay una mierda que no huele, anunciada, dicha y prestigiada por las postmodernizadas Cornetas de Jericó; y estar dentro de ella, untado de ella constituye por sí solo, la residencia en el Paraíso. Esa riqueza de la mierda, de la mierda hecha riqueza, sigue siendo para unos pocos ricos, muy ricos, y para miles de millones de seres humanos, pobres, muy pobres y todavía postmojoneados de la legitimidad de la Plusvalía que le es robada, el sueño máximo, el cenit de un orgasmo celestial...

Fuerte abrazo amigo!!! jijiji

Teté M. Jorge dijo...

Muito divertido o vídeo para um anúncio de desodorante!!! Ahahahahaha

Com toda certeza o aroma corporal influencia nos desejos mais excitantes, mutuamente...

Beijos e flores com algum cheirinho de alfazema.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja India Rebelde esa risa de brujita maldosa, se las trae...
El animal humano se diferencia del resto del reino porque ha desarrollado y especializado su capacidad de abstracción y simbolización. Esta capacidad se evidencia en sus mitologías que al ir evolucionando llegan hasta lo que Marx describe como el fetiche de la mercancía y su conversión en el nuevo ídolo que hoy se materializa en el dólar y en la trampa de la deuda perpetua.
Hay un imaginario que lentamente suplanta unas veces y abruptamente otras la naturaleza de la misma humanidad.
Mostrar estos escenarios y procesos nos dan la posibilidad de intentar otros caminos, otras respuestas, otras mitologías mejor aromatizadas y más acordes con la justicia y el bienestar para todos ja ja ja.
Besos India Rebelde!!!

Aristos Veyrud dijo...

Queridísima Teca reí bastante con ese vídeo está bastante cargado de humor.
Tu comentario sólo para mayores de edad ja ja ja.
Me gustan esos besos con aroma a lavanda y llenos de flores de la siempre atenta Teca!!!
Beiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijos llenos de cariño y mucha alegría!!!!!!!!!

Aurora García Rivas dijo...

Napoleón (lo sé de buena tinta, es decir, de una biografía seria) cuando preveía un viaje a París e iba a encontrarse con Josefina, le escribía más o menos en los siguientes términos: "Te ruego amada mía que quince días antes de mi llegada dejes de lavar tu delicioso bosquecillo" Hombre, a lo mejor se refería a le Bois de Boulogne, aunquelo dudo.
Pues no sé, pero algo tendrá el olor de atractivo; para los animales (bichos) es esencial, para el resto de ellos, también, aunque la cultra nos haya echo ir por otros derroteros.
En cuanto a la higiene, ni tanto ni tan poco. Ni tanto porque dicen los entendidos que estamos debilitando las defensas de la piel y eso dará lugar a nuevas enfermedades. Ni tan poco porque al lado de alguien maloliente no paran ni las ratas.
Un abrazo, filósofo.

Juanjo dijo...

Eres divertido amigo muy divertido

mateosantamarta dijo...

Me voy a la ducha, por si acaso. Un abrazo.

Felicidad Batista dijo...

Aristos, el olor es un tema que me apasiona porque una alergia me impide tener un olfato preciso. Circunstancia muy apropiada en algunas situaciones y no tanto en otras.
Egipcios y muy especialmente los romanos hicieron de la higiene no solo un acto habitual y frecuente sino que además realizaron construcciones que llegan hasta nuestros días como canalizaciones de aguas, balnearios y termas como el de Bath en Inglaterra. La Edad Media y la Historia Moderna no dejan aromas precisamente agradables. Pero la mejora en las condiciones de vida y los avances sanitarios hace imprescindible la higiene precisamente para la supervivencia.
Los olor estimulan, son creativos y también transmiten recuerdos y por lo tanto emociones.
Un abrazo

jaal dijo...

La percepción de buen o mal olor es algo que cambia con el tiempo. Hay perfumes supuestamente bienolientes que a mí me revuelven las tripas. Lo de la higiene es necesario, pero la naturaleza nos dice que nos estamos pasando, que nuestro cuerpo cada vez se vuelve más vulnerable.

Buena entrada Aristos. Un abrazo.

Marinel dijo...

Yo debo ser una reencarnación de mujer egipcia,porque adoro los perfumes.
Para mí hubiera supuesto un auténtico suplicio vivir en el medievo,aquella época donde las bacinillas eran arrojadas repletas de excrementos a las calles...
Uffff
Supongo que por eso me atrae tanto esa antigua civilización donde imperaba la higiene y el cuidado casi diría exagerado,corporal.
Era un lujo en toda regla obtener según qué perfumes y hasta para navegar hacia el otro mundo se perfumaban las momias.

Los egipcios creían que al quemar las resinas olorosas, el humo que ascendía hacia el cielo llegaba hasta los dioses que al percibir los aromas, prestaban atención a sus ruegos y anhelos.
Una cultura divina,ésta.
Y es que...quién puede resistirse al buen olor?
:)
Besos.

Aristos Veyrud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aristos Veyrud dijo...

Amiga Aurora interesante el dato que dejas acerca de Napoleón y su bosquecillo josefino. También se dice que los médicos de la época que rodeaban al general le aconsejaban a sus mujeres no lavarse la entrepierna para facilitar la concepción con la que Napoleón vivía obsecionado, ya que parece ser que en su capacidad de procrear no fue muy favorecido.
El olor en la naturaleza es fundamental para los seres vivos animales y plantas, increíble que una especie de polilla reconozca el olor de una hembra hasta los 30 km de distancia!!! le ganaron a Josefina ja ja ja.
La manía de la esterilización continua en cuerpo y ambientes ha debilitado el sistema defensivo humano al tiempo que ha fortalecido las bacterias y hongos, se han hecho más resistentes. Hoy se habla por ejemplo de las superbacterias.
No hay que descuidar el equilibrio alcalino del cuerpo que favorece mucho la defensa natural del cuerpo, por eso hay que estar al día en los niveles de vitamina C.
Con la mención que haces de las ratas me recuerdo de una canción muy popular en México y resto de Latinoamérica:
rata de dos patas
ja ja ja
Mi gran abrazo Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Lola

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amigo Mateo como dice el refrán "mejor la seguridad que la policía"
Un abrazo Pintor!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Felicidad Batista espero que tu alergia pueda ser superada, pero por otro lado como artista que eres, supongo debes estar sacándole partido a esa situación.
La información que dejas acerca de los antiguos romanos confirma los datos sobre sus preocupaciones por la limpieza. Algo que a estas alturas debería estar resuelto en todo el planeta pero desafortunadamente no es así.
Como puedes notar este tema no solo es de la ciencia y la cosmética sino también del arte donde hay un amplio espacio para indagar y proponer.
Gracias por tu siempre atenta participación en esta página amiga Felicidad Batista!!!
Mi gran abrazo Escritora!!!

Aristos Veyrud dijo...

Así es amigo Jaal los códigos olfativos son diferentes y variables.
Los estándares son difíciles de alcanzar cuando es el gusto el que determina los resultados.
Más fácil es determinar el equilibrio de microorganismos benignos y malignos en el cuerpo y las sociedades, en lo que la ciencia si puede aportar con mas efectividad.
Abrazos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Marinel me gustó esa interpretación que haces relacionando el olfato con la exploración y diálogo con la divinidad. De esto se trata, en qué medida nuestros sentidos han perdido su divinidad, su poesía y han pasado a convertirse en triviales y sin valor, practicamente a atrofiarse o a desvanecerse en la mera ilusión y fantasía.
El título de esta serie en su primera palabra es hieros gasmos que es precisamente el matrimonio con lo divino, pero no como ilusión y fantasía sino como facultad de afirmación vital y de espíritu tal como lo hace en su oficio y ejercicio el artista y el poeta.
Fantástico lo que nos narras de los egipcios y sus rituales!!!
Besos Poeta!!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Esta entrada tiene sus olores o, mejor, sus hedores...creo que mis "antepasados romanos" me dejaron el buen hábito de la higiene porque no me soporto un mal olor.
Acá en Suecia, lo recuerdo muy bien, en un curso de sueco en donde estudiábamos personas de diferentes países, había una mujer muy bonita pero que tenía una pestilencia que salíamos mareados de la clase de sueco; la profesora de aquél entonces nos decía que no existían los malos olores y que cada persona tenía su olor natural...hmmm, yo creo que ni ella misma se creía esa teoría de la no existencia de los malos olores. Recuerdo que una chica de San Sebastian me dijo una vez en referencia a esta chica que hedía, me dijo: "oye, me han dicho que cuando estas chicas huelen bien es que se las han follado y entonces se bañan, pues madre mía, que se las follen todos los días a ver si tenemos aire fresco en esta sala de clases".
Pero, si parece ser que en ciertas culturas el mal olor no es tan problemático como lo es para nosotros.
Mientras tanto yo me seguiré duchando diariamente aunque el termómetro marque -20 grados y usando alguna que otra loción.
Interesante el tema mi estimado Filósofo; ah, y esa chica de la propaganda anda caliente...quiere que le hagan ver las estrellas y todo lo demás...el aroma del desodorante o de la loción es sólo el pretexto, jajajaja.
Ninguno de los desodorantes o lociones que he usado hasta el día de hoy me ha puesto a una mujer delante de mi a bailarme Bom chicka wah wah, jajajaja
Recibe un abrazo hermano!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Poeta Gustavo tu comentario me da para pensar en lo siguiente:
Primero, con tu relato se confirma que el olor puede ser una estrategia efectiva contra los depredadores, una mujer bonita siempre tiene que cargar con el estrés de ser punto central de las miradas, insinuaciones, invitaciones de toda clase de caballeros, aparte la competencia y envidia de las mismas féminas acaban de completar el cuadro. Ya sabemos que los suecos se las traen, bajo su aparente indiferencia hay gran intensidad libidinosa e inmigrante que se descuide...hasta los más machos tienen que pararse firme ja ja ja. Me imagino entonces a la linda y pobre muchacha en medio de esa fauna de velociraptors latinos, los del medio oriente, africanos, latinos, suecos y un carnotauro experimentado afilando sus largos versos ja ja ja.
Segundo, como he venido repitiendo nuestra capacidad y potencial divino ha sido capturado desde hace miles de años y fácilmente nos manipulan, se empezó con las construcciones míticas, luego con las religiosas y por último con la publicidad y la información. En los comerciales que traigo aquí se maneja el método simple del interruptor que es el mismo que se emplea en las tramas de suspenso, el sujeto va o está pensando en una cosa y repentinamente se le llama la atención para escribirle en la pizarra del inconsciente el mensaje que se desea grabar, en este caso se trata de hombres jóvenes en plena vida sexual activa que sirven como modelos genéricos para todo el universo masculino de la región donde se emite el comercial.
Tercero, tal vez si cambias el uso del desodorante o su aplicación en otras partes del cuerpo el resultado pueda ser distinto, pruébalo nada se pierde...ja ja ja
No podrás negar que con la poesía te han bailado mucho mejor que cualquier Bom chicka wah wah, y es que el arte de verdad que nos devuelve y retorna a nuestro propio potencial divino!!!
Abrazos Poeta!!!

lichazul dijo...

cuando estamos enamorados llegan más pretendientes que cuando estábamos solos... simple efecto de las feromonas

ellas son las que como imán atraen a otros posibles candidatos

el olfato por muy acondicionado y educado que esté, existe en nuestro cerebros resabios ancestrales que disparan conductas propias de una especie, en este caso la posibilidad de apareamiento, algo fundamental y básico en la cadena de la vida.

por lo tanto los aromas y en especial cuando alguien se siente atraído por otro, presentamos mayor producción de feromonas y eso hace que no solo el elegido se sienta atraído sino que otros individuos más, pero como somos una especie "evolucionada y condicionada " además de muy bien educada, no existe la competencia por la posible pareja, puesto que uno puede ser bastante razonable y decidir si buscar pareja o no, si decidimos no estar en pareja... nuestra producción de feromonas baja

un abrazo

Aniquiladora dijo...

Pedazo vídeo jajaja. Lo que dices es muy cierto. Pero hay culturas, y ya sabes a cuáles me refiero, que tienen casi prohibido lavarse. Parece ser que el olor femenino, a veces "concentrado", despierta los instintos primitivos y salvajes de algunos machos. Y también es cierto que hasta no hace mucho la clase noble apenas se lavaba. Dicen que los geles restaban suavidad y frescura a la piel femenina.

Besosss.

Aristos Veyrud dijo...

Querida Lichazul es muy apasionante como funciona el sistema olfativo y odorífico en la naturaleza y el papel que juega en la reproducción sexuada de los seres. Todo es tan asombroso que parece que la vida tuviera un olfato que se manifiesta en cada ser vivo, sea planta, insecto o animal. Los códigos y circuitos que se forman e interactúan toda una maravilla. Por ejemplo el juego entre insectos y flores en los ciclos y periodos de polinización como si un cerebro invisible coordinara un concierto entre jardines y bosques.
Toda una fiesta que invita a la reproducción continua de la vida y que los humanos no se sabe cuando y desde cuando perdieron la invitación de estar en ese milagro.
La diferencia entre una persona enamorada y la que no lo está es notoria, no solo como se comporta sino también por su manifestación físico corporal, una persona enamorada es más hermosa y más saludable.
Gracias amiga por tu valioso aporte.
Un gran abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Querida Aniquiladora he oído que la clase noble aprendió a lavar-se tanto que hasta ya lo hacen con algunos capitales ja ja ja.
El olfato determina muchas características culturales y rituales dentro de las sociedades actuales y juega un papel determinante en las decisiones de repulsión y de atracción, aceptación o presentación. Una capacidad aliada en estricto sentido al gusto de cada cual.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Aniquiladora!!!revisa tu carpeta de spam, de seguro mi comentario en tu blog fue a dar allá...

lichazul dijo...

muchas gracias por tu huella
FELIZ VALENTIN!!!

Aristos Veyrud dijo...

Feliz Valentín amiga Lichazul!!!

María dijo...

Mmmm en mi caso concreto y tras meditar detenidamente sobre este tratado olfativo que has escrito y desarrollado en comentarios mi querido ARISTOS debo decirte que estoy perdida jajaja hace varios años que no huelo nada, pero nada de nada salvo olores tan penetrantes y fuertes que casi nadie soporta del tipo de disolventes, gasolinas y cosas así... y eso solo a nivel de ráfaga...¿recuerdas que te dije que usaba Anais? ¿sabes por qué? es el último perfume que usé cuando aun podía oler... recuerdo perfectamente como huele y ya no puedo usar ningún otro porque no sabría a que huelo jajaja

Ahora huelo con el cerebro, quiero decir, recuerdo como huelen las cosas, lo asocio a lo que veo y visualizo ahí... es decir, no huelo, veo el olor :-) por eso también le veo gestos a las palabras y colores a la música, tengo un cerebro de lo más sinestésico. Es absolutamente cierto que cuando falta un sentido se desarrollan otros para suplir esa carencia y en mi caso aunque suene a locura lo hago con la cabeza jajaja

Recuerdo que cuando podía oler, no soportaba los malos olores, ahora si cierro los ojos podría estar en un vertedero tan feliz... si los abro no, porque mi cerebro hace de las suyas y me fastidia el plan:-) Eso sí, supongo que yo en la prehistoria duraba un suspiro, todo podrían seguir mi rastro y salvo que mi cerebro se convirtiera en malabarista me temo que yo no:-)

Tampoco podría ser la protagonista de tu divertido video, pero vaya, aunque oliera como un perro de caza, tampoco sería capaz:-)


Muuchos besos y muy feliz finde ARISTOS.


¿Tú hueles rico? seguuuro que sí... no te veo yo de hombre feromona del Neanderthal :))

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

Cariños

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja me haces reír querida María con tu forma de comentar tan divertida y a la vez profunda. Por ejemplo ese inicio de tu comentario sería ideal para iniciar un cuento largo o una novela corta...
"...¿recuerdas que te dije que usaba Anais? ¿sabes por qué? es el último perfume que usé cuando aun podía oler... recuerdo perfectamente como huele y ya no puedo usar ningún otro porque no sabría a que huelo jajaja" y de ahí en adelante ya nadie sería capaz de soltar el libro.
Tengo muy en cuenta esa mención que hiciste al perfume, claro que sí. Fantástico lo de tu capacidad sinestésica, eso se refleja en el diseño y linea editorial de tu blog, aparte de otras virtudes que se dejan entrever.
Esa construcción de olores a partir de la visión y de los otros sentidos aparte de la del olfato también se presta para el argumento de una novela negra, ja ja ja, ya hay tema para una existencial y otra negra.
Ja ja ja la muchacha del vídeo se nota por encima que es una bailarina de oficio, pero ten en cuenta que a veces nuestras más firmes y apasionadas decisiones no necesitan manifestarse por medio del baile, y tú teniendo esa ventaja de la sinestesia de seguro te salen cosas mucho más geniales ja ja ja. En la siguiente publicación hablaré acerca de los gestos plastificados y su relación con el tema que vengo tratando.
Soy vegetariano y muy activo físicamente además por el clima estoy obligado a pasar por el agua mínimo dos veces por día ja ja ja así que las toxinas y bacterias no tienen mucho tiempo de hacer casa en mi. En cuanto a mi olor procuro que sea neutro muy natural y dependiendo si estoy en la montaña, en la ciudad o el mar así asimilo los aromas nobles del ambiente y descarto los melódicos, loción uso muy de vez en cuando, o cuando algún evento social lo amerita. Generalmente las personas caribes cuando están limpias se caracterizan por oler a sol, es un olor que se impregna mucho en el cabello y en la ropa más si es de algodón al 100%. En las mujeres el olor a sol resalta en los hombros, arriba de los pechos, caderas, nalgas y muslos, mientras que en los hombres sobre todo es en los hombros.
Importante eso de la feromona neanderthal ja ja ja uno cambia de olor cuando está enamorado porque su olor se compromete sea mujer o sea hombre, y no me refiero olor a sexo, me refiero al olor dulce de la ilusión a lo que huelen los suspiros dulces ja ja ja.
Besos muchos querida María y muchas gracias por tu momento tan grato y ameno que has dejado en esta página!!!


Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Abuela Ciber cómo están los factores externos!!! que ya hasta meteoros están cayendo.
Gracias por tus deseos los que igualmente te retorno para este fin de semana.
Besos!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo no voy ni con los malos olores ni con el dolor y prefiero un buen orgasmo.

Nastyboy, la verdad jamás voy a entender esos gustos.

Pero si gustos no existieran, no hubieran tiendas.

Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Roy tengo entendido que todos los orgasmos son buenos, mejor dicho buenísimos, riquísimos!!!ja ja ja
Ese refrán de los gustos y tiendas resume todo, el comercio tiene clientes para todo, y cuando estos se masifican...
Abrazos Roy!!!