jueves, 15 de enero de 2009

Patria de Jorge Debravo

Patria
Tengo a mi patria siempre en la mano.
La miran mucho mis ojos claros.
La besan mucho mis labios mansos.
Quiero a mi patria siempre en la mano.
Mansa y pequeña como un garbanzo.
Sin rifles negros. Sin sables blancos.
La quiero dulce para los bajos.
La quiero tierna para los altos.
La quiero buena para los malos.
Por eso a veces la llevo al campo,
le cuento historias de niños sanos,
de ancianos dulces,de lindos ranchos.
Le digo que hay países anchos
donde no existen dioses metálicos.
Donde no hay primos: que sólo hermanos

Jorge Debravo

Hace algún tiempo encontré en esta dirección un video de Pablo Ortega muy relacionado con el tema del libro antes mencionado:
http://lamuestra16.com/reproductor.php?id=D015







1 comentario:

Celeste dijo...

Que bonitas palabras dices a tu tierra, se ve que la amas y tambien el orgullo que sientes por esa tierra
Saludos