viernes, 3 de abril de 2009

AMOR MANDALA (III)

“Cuando la materia alcanza su más ardiente pulsación se consuma el acontecimiento de la belleza. Ritmo es un vaivén paciente y sabio, lujurioso y creador.”
Tomado de “el tao de la música” de Carlos D. Fregtman.


Mencioné en la entrada anterior la estructura básica de las mandalas, una parte EXTERIOR, una INTERIOR y una tercera que se ubica en medio de lo interior y lo exterior que es la PARTE VISIBLE de la mandala, mientras las otras dos no son visibles.

La parte interior es como el centro de gravedad de la mandala y constituye la fuerza que unifica, mientras la exterior es la fuerza de la dispersión, esto es sumamente importante porque nos aporta el siguiente factor a tener en cuenta de las mandalas El MOVIMIENTO y EL RITMO o sea su PULSACION.

Sin duda este es el elemento más apasionante de las mandalas porque nos permite tocar el CORAZON de todo, nos permite conectar nuestro centro vital con el centro vital de todo, esta es la condición máxima de la comunicación vital porque al activar las comunicaciones desde los corazones nos hacemos conscientes del fluir de la fuerza más poderosa de todo lo existente EL AMOR.

Una persona ENAMORADA, de corazón EXALTADO se comunica y se conecta con el todo de una manera FESTIVA y LUMINOSA, siempre establece una DANZA con lo que mira y toca, siempre hay una CELEBRACION con lo que se relaciona.

Entrar a la casa de una persona enamorada es participar de su risa, beber y disfrutar con deleite de las purezas del paraíso donde vive. “No se puede creer en un dios que no sepa reír y no sepa bailar”.

Cuando aprendemos a mirar hacia el corazón vemos por reflejo los niveles de amor o la contaminación de desamor en todo lo que se nos relaciona: “…quien mira hacia fuera sueñaY quien mira hacia dentro despierta".

Por supuesto termino esta edición profundamente enamorado dejando estas citas tan interesantes tomadas de:
planocreativo.wordpress.com/2008/10/page/3/

“En la vida, todo es amor. Si uno ama está vivo, si crea amor,
las cosas buenas forzosamente llegan”
Ray Bradbury

“El amor es el arquitecto del universo”
Hesiodo

“Con el fin de crear debe haber una fuerza dinámica, y ¿qué fuerza es más potente que el amor?”
Igor Stravinski

8 comentarios:

Unknown dijo...

Nadé al amparo de tus notas, me ahogué en tus palabras sabias, pinto mandalas a tu paso para serenar las tormentas de mi alma, y sigo admirándote
Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Solo paso a saludarte amigo. Volveré para leer cuando pueda, creo que me gustara.

Un muy feliz fin de semana para ti, espíritu de luz.

Aristos Veyrud dijo...

Paola eso es lo maravilloso de la poesía, nos hace vivir en una dimensión donde la vida es una excitante aventura que nunca se sale del argumento del amor. Seductor eso de "serenar las tormentas de mi alma"...se abre así un capítulo lleno versos y poesía hacia hacia universos desconocidos...
Un abrazo lleno de alegría por tu visita!

Aristos Veyrud dijo...

Marcos ya sabes que la presencia de tu espíritu alegre es motivo de regocijo en esta página, es un gusto tener tu interés en estas notas de vida verde.
Que tengas un feliz fin de semana igualmente!

Alimontero dijo...

Me recuerdo de las palabras de una antropóloga norteamericana, Helen Fischer, quien decía que estar enamorado era un estado alterado de la consciencia...y que nos hacia inmensamente felices. Percibíamos todo hermoso, todas las personas bellas y todo era posible...
Toda tu entrada me resonó dulcemente, enamoradamente...sensiblemente...
Bella semana señor amor!

Ali

Aristos Veyrud dijo...

Ali, esa es la descripción correcta "estado alterado de consciencia" donde uno percibe el universo en un fluir maravilloso que solo le muestra eternidad y celebración, la gráfica de tu perfil es una muestra clara. Es una copa burbujeante de euforia. Un abrazo de aquí a la eternidad!!!!! y gracias por venir amiga!!!!!

Steki dijo...

Dilman, voy entendiendo mucho más ahora. Si entrás en mi casa tendrás esa sensación. Sólo que yo estoy enamorada de la vida! Pero la gente que entra en mi pequeño departamente siempre me dice: Qué buena onda que se siente aquí!
Ya tomaré nota de todos estos artículos. Bss.

Myriam dijo...

“…quien mira hacia fuera sueña Y quien mira hacia dentro despierta".

Nada más Cierto, nada más Verdadero.