lunes, 8 de junio de 2009

La película HOME


Estamos viviendo un periodo crucial.
Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo.

HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.
Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.
HOME se ha creado para ti.
Corre la voz y colabora con el planeta.Yann Arthus-BertrandPPR se enorgullece de apoyar el proyecto HOMEhttp://www.ppr.com


Quienes deseen descargar la película pueden ingresar directamente a esta dirección:


Manuel Valencia Guzmán dijo...
Hola Dilman:
Felicitaciones por tu artículo y tu compromiso…Atendiendo que es complicado bajar o descargar películas desde Youtube, les dejo este enlace para descargar directamente la película desde el blog:
La Pintana Verde:
http://gal.bligoo.com/content/view/532398/Descarga-la-pelicula-Home.html#content-top

Saludos,Manuel

10 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Dilman, ahora mismo la descargaré y te comentaré mis impresiones. Hoy tocas un tema muy duro sobre el que, efectivamente, todos tenemos muchos que decir.

Un beso.

Soledad.

Manuel Valencia Guzmán dijo...

Hola Dilman:

Felicitaciones por tu artículo y tu compromiso…

Atendiendo que es complicado bajar o descargar películas desde Youtube, les dejo este enlace para descargar directamente la película desde el blog La Pintana Verde:

http://gal.bligoo.com/content/view/532398/Descarga-la-pelicula-Home.html#content-top

Saludos,

Manuel

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Está claro que tenemos que colaborar querido e involucrado amigo Dilman..por mi parte la descargaré ahora mismo.
La Tierra somos todos, y nos morimos, y muchos no hacemos casi nada..triste.
Pero optimista si nos educamos aún en conservar lo único que somos...vida!!!

Nano dijo...

esta claro que nadie colabora con el planata y los paises y las reuniones solo sirven de buenas palabras , alguien cumple kioto , o la emision de co2 estamos predestinados a nuestra propia extincion

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

El drama por el que atraviesa nuestro planeta tierra no debe ser ajeno para nadie…Tomar conciencia de nuestro papel en nuestra ”casa común” es un imperativo urgente...cuánto tiempo más tendremos que seguir posponiendo nuestro deber de reconciliarnos con la madre naturaleza para permitirle vivir, para permitirle que nos siga arropando con su aire cálido, sus aguas frescas; que nos siga dando sombra con sus árboles siempre verdes y de sus frutos, los que producen frutos, alimentar nuestros estómagos?
Dilman, ágilmente, recogiendo la película de Yann Arthus – Bertrand, “HOME”, nos llama, como la película, a una toma de conciencia sobre el desastre al que estamos llevando a nuestro planeta tierra. Los grandes intereses económicos y políticos están aún por encima de la realidad apocalíptica que vivimos...Cuánto tiempo de más tendrá la raza humana para seguir viviendo con los ojos cerrados y derrochando los recursos naturales?
La humanidad aún parece no tomar conciencia del desastre ecológico que vivimos....muy pocos hemos tomado conciencia de esto pero, falta mucho aún por hacer.
Por allá por el año 1982, si mal no recuerdo, pudimos ver una película, cuyo nombre casi imposible de pronunciar es “KOYAANISQATSI “ del director Godfrey Reggio. Este documental propiamente dicho, es la primera parte de la trilogía QATSI; los otros dos documentales son “POWAQQATSI” y “NACOYQATSI”.
“KOYAANISQATSI “ es una voz que proviene de los antiguos indios Hopi y que según los entendidos en el idioma de estos indígenas, significa: "vida fuera de equilibrio", pero también "vida loca", "vida en turbulencia", "vida que lleva a la desintegración".
El film expone el choque de dos mundos diferentes: por un lado el mundo urbano y su tecnología, y por el otro, el medio ambiente.
En esta pelicula no hay voces...al contrario, el espectador presencia una multitud de vertiginosas imágenes sólo acompañadas por la inspirada música minimalista de Philip Glass. Es un torrente visual que expresa la oposición entre el arcaico, milenario, mundo natural y el perturbador vértigo de la vida moderna.
Ya desde esa época (1982), Reggio, nos mostró lo que ya estaba sucediendo: el caos, la destrucción de los recursos naturales para el bien del consumismo, la destrucción del equilibrio ecológico y sus naturales consecuencias y, muchos, desde las esferas del poder, miraron con desdén y hasta con ironía la película de Konaanisqatsi, simplemente no les interesaba porque atentaba contra los grandes intereses económicos y es lo mismo que puede pasar (espero que no) hoy con el documental “HOME” porque la avaricia de los imperios aún es ciega y temeraria. Qué nos queda entonces? Como habitantes del planeta tierra nos toca hacer la otra revolución aún no hecha: La revolución ecológica que implica el desafío a los poderosos y un fundirnos con la tierra para darle el amor que ella, con mucho estoicismo, nos ha dado y salvarla de la estupidez del “Homo Sapiens”.
Mientras tanto, termino este comentario con un poema que escribí a la madre tierra y que forma parte de todo mi compromiso, mi pequeño compromiso por mi planeta tierra.


Oh Madre Tierra amada, tierra milenaria


Oh Madre Tierra amada, tierra milenaria
tú que pariste los ríos portentosos
y acomodaste tu forma original
para vestirte de mares y montañas.

Oh Madre Tierra amada, tierra milenaria
desde el fondo de tu vientre mineral
florecen primaveras siempre verdes
y eres generosa aunque muchos te envenenen.

Oh Madre Tierra amada, tierra milenaria
eres la casa común y la despensa sin fronteras,
tú no conoces de países ni extranjeros
y tu única bandera es un verde universal.

Oh Madre Tierra amada, tierra milenaria
eres un grito oceánico de vida amenazada;
desnuda eres un desierto de sombras y de muerte
vestida eres fiesta de todos los colores.

Gustavo Figueroa Velásquez
©

JESUS y ENCARNA dijo...

gracias por la información, la descargaremos sin duda, tenemos total conciencia de lo que está pasando y de la pasividad que hay hacia este tema....
Una abraçada gran
Encarna

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Dilman,

No soy un descargador de Internet, pero intentaré ver esa película HOME que nos aconsejas. Gracias por darnos la posibilidad de que la veamos gratis, aunque no sé si eso de bajárselo todo de Internet colabora al mantenimiento del planeta. En cualquier caso, muchas gracias por tu atención.

Muy sugerente e interesante el comentario que haces al epigrama de Marcial, con la idea esa de luchar contra todas las promociones de los Grandes Almacenes, auténticas fábricas de adictos al consumo.

Tomo nota de tu intención de dedicar una entrada a Sócrates. Creo que es una idea genial.

Un abrazo,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Ya lo ves, amigo Dilman:

Tú explicándonos la esencia del ser y los fundamentos de la Filosofía de Occidente, con tu iniciativa para que conservemos bien esta nuestra Tierra, y yo, aludiendo a cosas que casi nadie se imaginaba que ocurrían, pero ocurrían, y ocurren. Buen entrecruzamiento de ideas en tu espacio y en el mío.

Un abrazo,

Antonio

Gizela dijo...

Hola Dilamr.
La descargará en lo que retorne a Madrid.Tengo locos problemas con Internet en el viaje.
Estoy frente a la playa de San Lorenzo, Gijón; esperando a Ali que mañana regresa de su curso.
Y veo el mar por la ventana, los amaneceres y los atrdeceres hermosos de este lado de España.
Y es tan linda la naturaleza que cuesta entender, porque ponemos en peligro todo. Debe ser ignorancia.
Creo que a todos los que nos falta es información y orientación.El ser humano en un 90% se refugia en la naturaleza, para recargar las pilas, y no creo que lo quiera perder.
Un abrazote grande.
Gizz

González Luis dijo...

No sé xq el sist no me reportó de esta gran entrada. Casualmente hoy en el periódico promueven los cortos de youtube con los títulos HOme y según puntos geográficos distintos, donde en la versiòn en español utilizan imágenes del volcan arenal deCR.

Es un compromiso individual, una tarea de cada quien en beneficio colectivo, por la humanidad, por la tierra misma.