miércoles, 10 de octubre de 2012

Hay un sol oculto que quema nuestras entrañas (II)

“Las diferencias entre la materia inerte, la materia viva y la inteligente son cada vez más borrosas”…
Algunos científicos dibujan desde sus teorías de clasificación histórica de la vida un último antepasado común universal (¿huevo?), conocido por sus siglas en inglés como LUCA (last universal common ancestor).
Esto sería como la unidad de un sistema que reúne tres de las características de un ser vivo, es decir, tiene capacidad de alimentarse (metabólica), de reproducirse, y de evolucionar. 
El proceso en su orden espacio temporal entonces sería: materia, vida, inteligencia… y todo perfectamente posible deducible desde las leyes de la física.
Como sistema la vida es un subsistema dentro de un sistema universal sin el cual no sería posible.
 
El tema es intensamente vivo y da para infinitas controversias y elucubraciones, quéee apasionanteee!!! Ja ja ja.
Me llama la atención un aspecto: La capacidad o el poder que tenemos los seres vivos como sistemas ordenados de organizar con PLACER la transformación de la realidad.
Hay un placer en ser y existir desde nuestra gestación en adelante.
Estamos dotados naturalmente para el placer como energía motora para ser y hacer o para hacer y ser. 
Es el placer el que nos conduce a SER y al SER.
Antes que los primeros seres humanos trazaran una línea adrede sobre una roca afuera o dentro de la caverna ya sus pies habían dibujado puntos y líneas como caminos y sendas que indicaban una dirección o un sentido, ya fuera en sus desplazamientos nómadas o una vez como sedentarios.
Remarcar y amasar día a día con placer desde los pies esa línea sobre la tierra llegó a marcar y hendir la carta y matriz geográfica que daría la seguridad de un territorio, de un hogar, de una comunidad.
Fue un PASO importante el dominio de diferenciar a través de la línea sobre el plano, de la silueta sobre la bruma, pues a partir de allí se acrecentó aún más la capacidad de construir más caminos hasta llegar a una red y con ello ganar más seguridad en la estadía en algún lugar.
Fue amoldar y conquistar la confianza en el ritmo del descanso y la actividad, del reposo y del trabajo.
 A medida que se modelaban los trazos de la vida material se modelaban también los de la vida espiritual. Una roca gigante, por dar un ejemplo, indicaba el sitio de estadía, hacia esa roca conducian todos los caminos y también partian.
 
Fue un anudar la vida colectiva a un punto.

Entre la actividad y el descanso se intensificó la capacidad de diferenciar y representar lo estático, lo inmóvil, lo permanente y lo móvil, lo fluido y lo efímero.
Se intensifico la MEMORIA. El agua fluye en la tierra, se torna turbia, luego lodo, el lodo se seca y quedan las huellas de los pies o de las patas impresas, el modelo de una rama capturado, la silueta de un pez o una rana, ¡el movimiento se puede capturar.
El movimiento se puede modelar a voluntad y a placer!!! Se le puede dar forma, intensión, sentido y significado.
Nace la CONSCIENCIA de PODER discernir y elegir tanto en la vida material como en la espiritual.
Se puede modelar el ESPIRITU. Y con ello se adquiere la capacidad para administrar el dolor o el placer, la capacidad de dominar o ser dominados.
La gran posibilidad de ser libres a consciencia!!!

41 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola Aristos. Este Punset es un genio. Supongo que sabrás que hace años también estuvo metido en política. Bueno amigo te cascas unos artículos, que es muy difícil responderte. Quizás sea porque yo no estoy capacitado para entender ciertos temas, o lo mismo sería preguntarse qué carajo hago yo en esta vida jajaja. Lo que me ha quedado bastante claro es la menda esa que le tira bocados a la tableta de chocolate, esa otra que lame un pie, ya no lo entiendo tanto.

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Que loco, acabo de publicar una entrada que de alguna manera tiene que ver con todo lo que nos contás jajaja, es sorprendente, huellas, lodo, memoria, la vida colectiva, la unión y la fuerza, espíritu y materia andando caminos, moldeando vida a su paso.

Éste es mi primer comentario, jaja luego vuelvo la ocasión lo amerita.

Besosssss amigo Aristos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Emocionante esta entrada, sí, verdaderamente emocionante.
Siempre he creído que podemos modelarnos, dar una vuelta de tuerca a nosotros mismos para que los acontecimientos que nos ocurren los interpretemos de manera positiva. Es más, creo que somos capaces de potenciar lo que deseamos precisamente con la fuerza del propio deseo.
Existe algo mágico en los humanos, una chispa de eternidad, un pozo de misterio que me fascina y tú lo has recogido en esta preciosa entrada.
Un abrazo enorme enorme y gracias por el buen ratito.

Maribel G. M dijo...

Hoy nos dejas una entrada muy pero que muy interesante.
Un beso y buen jueves

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Rafa partiendo de esa pregunta de qué carajo se hace en esta vida se abren muchas más preguntas y para entretenerse por el resto de ella.
Pero como viejo verderón sabrás que luego que te chupen o laman la cabeza del dedo gordo del pie no hay nada que entender en esta vida ja ja ja.
Saludos Rafa!!!

Aristos Veyrud dijo...

Tus primeras huellas en esta publicación ja ja ja bien venidas son.
Ya lo dice Punset que las diferencias son borrosas, por eso de alguna forma hay que despejar entre las brumas trazando líneas y si estas son desde la consciencia del placer que se da en nuestra relación con el todo y vertidas en las estructuras de la belleza entonces estaríamos alcanzando el propósito máximo de lo humano.
Mi abrazo entusiasta amiga Adriana Alba!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Isabel como artista te queda muy fácil acceder a ese pozo de misterio fascinante y chispa de eternidad de donde se tiene esa panorámica y a la vez inmersión que permite jugar a PLACER con los sueños despiertos y dormidos, donde se modela desde la inocencia el fluir propio de la vida con sus penas y alegrías.
A los artistas solo les corresponde iluminar o contar esas profundidades del SER ja ja ja.
Y sí, después reír resueltamente.
Quien da las gracias soy yo, y con alegría te correspondo ese doble abrazo tan enorme!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias por el deseo de ese buen jueves y me alegra saber que lo expresado aquí te sea de interés.
Mi gran abrazo amiga Maribel G.M.

Adriana Alba dijo...

Lo sabemos Aristos, todo está conectado en una red universal, decirte que tu entrada es conmovedora y bella en texto e imágenes sería poco, hay algo que trasciende, como bien decís el placer que nos conduce a SER y al SER.
Quiero agradecerte tus generosos comentarios en mi casa, tenés la virtud de hacer sentir bien a las personas de alentarlas desde la amistad, el respeto y tu gran corazón.
Estoy en otra computadora, mis acentos son correctos jaja, no sé hasta cuando....jaja
Muchos besos y abrazos querido amigo.

Adriana Alba dijo...

PD: coincido plenamente con Don Punset...somos polvo de estrellas,fuimos fabricados en el corazón de una estrella, que bien suena!!!

La Abuela dijo...

Bonitas palabras de Punset , CREO QUE LAS PERSONAS PODEMOS "REINVENTARNOS UNA Y OTRA VEZ ".

Una entrada muy interesante .
Abrazo solidario

Felicidad Batista dijo...

Aristos, ¡Ah Punset y sus redes tan lúcidas!
La controvertida e inacabada investigación de la condición humana y las líneas que la soporta, la cruzan, la anudan,la distorisionan o le dan ese sentido que todos buscamos. El placer no como un síntoma aíslado de felicidad sino como un objetivo que palie la certeza de la muerte. El placer para sentirse vivo, el poder para sentir placer, el placer para trascender en lo material y de lo material, la religión, la moral para acotar el placer, ponerle normas...
Desde el primigenio trazo a esta sociedad virtual y digitalizada, el placer perdura en la condición humana y su inmensa retahíla de contradicciones.
Un tema para reflexionar largamente.
Un abrazo

Aristos Veyrud dijo...

Exacto!!! somos una sincronización natural que ha sido descalibrada por la soberbia de la mente. La meditación, el arte, la relación sincera con la naturaleza nos remite sin forzarnos a ese origen donde nacen los soles ja ja ja, que es la insistencia de estas publicaciones. Los mismos ingredientes de la receta de las estrellas son los mismos de la vida, y así como hay un sol exterior hay uno interior y entre esos dos soles nosotros, los seres vivos y los otros ja ja ja.
Se nota cuando una persona ha incursionado en las profundidades, no pasan desaparcibidas esas fuerzas que se adquieren y expresan, lo mismo que las personas que han ascendido a sus propias alturas, su luz todo lo ilumina, y quien domina el arte de subir o bajar ya se le ha otorgado el derecho a la pureza de la risa. Se nota también quien chapotea solo en la superficie ja ja ja.
Bien amiga Adriana Alba me alegra que siempre participes de estas meditaciones, tu presencia es toda una celebración.
Todos los abrazos en esta senda amorosa que será la próxima dimensión de esta humanidad!!!

Aristos Veyrud dijo...

Sabiduría y belleza se corresponden, son las herramientas suficientes para reiventarse día con día ja ja ja.
Un fuerte abrazo y estoy muy agradecido con tu comentario querida Abuela!!!

Aristos Veyrud dijo...

Esta etapa de la historia es el inicio de la toma de consciencia por la humanidad en todos sus aspectos. Uno de ellos es la fuerza y poder del placer, una de las puertas directas a la dimensión de la divinidad. Por naturaleza somos una fuente, una pila de placer, desde la gestación somos poseedores de este tesoro pero la mayoría lo dilapidamos o no nos damos cuenta de ello o lo usamos poco, tan poco que a muchos apenas se les nota.
El arte es una constante indagación que contribuye a esta ascensión de consciencia, a esta superación y redención del corazón.
Un gran abrazo amiga Escritora Felicidad Batista!!!

Nakrama dijo...

Guauuuuu!!! Me encanta este recorrido de la evolución que has hecho desde el placer, como ese motor de arranque y como fuerza que nos mantiene en la senda, siempre descubriendo afuera para terminar redescubriéndonos dentro y terminar entendiendo toda esta trama de vida, espíritu y movimiento como parte una conciencia única. El placer como motivación...aunque (y perdona mi constante y pesado romanticismo, de verdad que soy la primera que intenta librarse de él, jaja)siempre he creído que el verdadero peso de la evolución recae en el dolor más que en el placer, quizás porque la característica del placer es que mientras lo vives, no quieres que acabe y eso hace que incluso pase más rápido, como si cambiase nuestra percepción. En cambio, el dolor se estira, marca, impregna y deja esa memoria, esa verdadera huella del aprendizaje. Supongo que al final lo que ocurre es que ambos se necesitan, placer y dolor, son la misma moneda con sus dos caras, donde se integra todo. A veces pienso qué cerca está del placer el mismo dolor... Releo tu escrito y me convence. Pues hasta en la horas oscuras, donde todo parece detenerse, es el recuerdo de aquel placer lo que nos devuelve la esperanza de seguir avanzando.
Un abrazo con todo mi ser.

Aristos Veyrud dijo...

Donde hay dolor hay placer ja ja ja.
Habla el divulgador científico Punset de la dificultad de definir la vida y que los astrobiólogos buscan en las anormalidades e irregularidades para sospechar sus huellas o trazas, la vida es todo lo anormal que existe ja ja ja.
Cuando se da la vida se despliega un abanico que abarca infinitas posibilidades de ser, en ese inmenso horizonte tiene cabida también lo absurdo.
En la margen derecha dejé dos vídeos donde se sigue el curso del agua, para mí algo parecido es el fluir de la vida, con sus corrientes rápidas en pendientes, cascadas, remansos, siempre salvando obstáculos, que podrían representar el dolor, dolor que puede estancar incluso su fluir deteriorandola por completo.
El transcurrir permanente, el buscar siempre por donde deslizarse exige el placer de la creatividad, las sociedades y personas faltas de creatividad generalmente sufren y son tristes, aunque puede haber una creatividad hacia la enfermedad del espíritu y la vida, hacia su negación, hacia su esclavitud, lo que ya se ha denunciado en estos dos mil años y más de historia.
Imposible saltarse el dolor en la historia cuando esta ha sido precisamente una historia de dolor y lágrimas ja ja ja, no es para reirse claro, pero estamos a las puertas de que la historia de la vuelta y no sea el dolor la que la determine. Prepárate ja ja ja.
Te sonó muy bonito lo del abrazo con todo el ser, así se habla!!! con todo el ser!!!
Bueno pues otro abrazo y con todo el ser también ja ja ja!!!

Ginebra dijo...

La capacidad de modelar el espíritu es un objetivo tentador y creo que la vida nos prepara para ello. Lo que no sé es si logramos hacerlo demasiado tarde porque no es tarea fácil y además, ¿pueden modelarse todos los sentimientos que caben en nuestra razón o espíritu?.
Si domesticásemos el espíritu, por otra parte ¿seguiríamos siendo nosotros, permanecería allí nuestra esencia primigenia del que aún no ha aprendido a modelar?.
Besos con interrogantes:)

mateosantamarta dijo...

Como estoy es cuchando el ciclo de canciones de Britten sobre les Illuminations de Rimbaud te dejo uno de esos textos impresionantes que dicen más de lo que yo podría decir: no se que azar trajo la vida pero alcanzo a ver en que charco se mueve:
Parade

Des drôles très solides. Plusieurs ont exploité vos mondes. Sans besoins, et peu pressés de mettre en oeuvre leurs brillantes facultés et leur expérience de vos consciences. Quels hommes mûrs ! Des yeux hébétés à la façon de la nuit d'été, rouges et noirs, tricolores, d'acier piqué d'étoiles d'or ; des faciès déformés, plombés, blêmis, incendiés ; des enrouements folâtres ! La démarche cruelle des oripeaux ! — Il y a quelques jeunes, — comment regarderaient-ils Chérubin ? — pourvus de voix effrayantes et de quelques ressources dangereuses. On les envoie prendre du dos en ville, affublés d'un luxe dégoûtant.
Ô le plus violent Paradis de la grimace enragée ! Pas de comparaison avec vos Fakirs et les autres bouffonneries scéniques. Dans des costumes improvisés avec le goût du mauvais rêve ils jouent des complaintes, des tragédies de malandrins et de demi-dieux spirituels comme l'histoire ou les religions ne l'ont jamais été. Chinois, Hottentots, bohémiens, niais, hyènes, Molochs, vieilles démences, démons sinistres, ils mêlent les tours populaires, maternels, avec les poses et les tendresses bestiales. Ils interpréteraient des pièces nouvelles et des chansons "bonnes filles". Maîtres jongleurs, ils transforment le lieu et les personnes, et usent de la comédie magnétique. Les yeux flambent, le sang chante, les os s'élargissent, les larmes et des filets rouges ruissellent. Leur raillerie ou leur terreur dure une minute, ou des mois entiers.
J'ai seul la clef de cette parade sauvage.
.............
DESFILE

Solidísimos bribones. Muchos han explotado vuestros mundos. Sin necesidades, y poco dispuestos a poner en práctica sus brillantes talentos y su experiencia de vuestras conciencias. ¡Qué hombres tan maduros! ¡Ojos alelados a la manera de la noche de estío, rojos y negros, tricolores, de acero punteado por estrellas de oro; semblantes deformes, plomizos, lívidos, incendiados; alocadas ronqueras! ¡El paso cruel de los oropeles! - Hay algunos jóvenes, - ¿cómo mirarían a Querubín? - dotados de voces espantosas y de algunos recursos peligrosos. Los envían a pavonearse en la ciudad, ridículamente ataviados de un lujo repugnante.
¡Oh el más violento Paraíso de la mueca rabiosa! Sin comparación con vuestros Faquires y demás bufonadas escénicas. En trajes improvisados con el sabor del mal sueño representan endechas, tragedias de malandrines y de semidioses espirituales como nunca lo han sido la historia o las religiones. Chinos, hotentotes, zíngaros, necios, hienas, Molocs, viejas demencias, demonios siniestros, mezclan giros populares, maternales, con las posturas y las ternuras bestiales. Interpretarían piezas nuevas y canciones para "señoritas". Maestros juglares, transforman el lugar y las personas y emplean la comedia magnética. Llamean los ojos, la sangre canta, los huesos se ensanchan, las lágrimas y unos hilillos rojos chorrean. Su burla o su terror dura un minuto, o meses enteros.
Sólo yo tengo la clave de este desfile salvaje.

Un abrazo amigo. Magnífica visión de la vida la del "Poeta niño"

Teté M. Jorge dijo...

"Hay un sol oculto que quema nuestras entrañas"
Acredito que podemos nos reinventar... e praticar uma visão mais ampla do que cremos ser real.
Incrível a visão de vida que o poeta nos explica.

Bom fim de semana.
Beijo carinhoso.

Aristos Veyrud dijo...

Querida Ginebra importantes interrogantes dejas para esta edición:
1)"¿pueden modelarse todos los sentimientos que caben en nuestra razón o espíritu?."
Llegamos a este mundo desde una estructura genéticamente ya establecida en nuestra biología, imposible por el momento escapar a ese modelo. Por otra parte esa llegada se da en una estructura de la civilización, cultura y de espíritu ya modelada desde hace miles de años. Es como si apenas llegáramos abord´ramos una barca, primero la de la familia, y luego poco a poco hasta que podamos manejar nuestra propia barca. Para unos será un pequeño bote, para otros será un yate ja ja ja todo depende de las circunstancias y condiciones que se le correspondan.
Siguiendo el símil de la barca, hay un timón y una vela para desplazarnos, con sus símbolos, normas, mañas, cartas de navegación y ruta que debemos aprender. Esas normas para manejar el timón y la tensión de las velas son las que se relacionan con la razón. Los vientos que que empujan nuestra nave serían la pasión. En este sentido modelar los sentimientos se supedita a nuestra capacidad de sostener y maniobrar el timón sea en tiempos calmos o de tormentas y rogar porque en una de esas tormentas no se rompa el timón y quedar al garete ja ja ja.

2)"
Si domesticásemos el espíritu, por otra parte ¿seguiríamos siendo nosotros, permanecería allí nuestra esencia primigenia del que aún no ha aprendido a modelar?."
Siempre esa esencia primigenia estará en nosotros mientras estemos en esta vida. Manejemos o no nuestra barca, lo más importante sería llegar a manejar nuestra nave y no que otro u otros la conuduzcan, o que nos lleven al remolque. Y eso fundamentalmente sería lo ideal para aprender.

3) Te invito, para cuando tengas tiempo en tu carta de navegación ja ja ja, a que le des un vistazo a esta edición:
Las víctimas del psicoanálisis

Bien amiga Ginebra toda una alegría tus preguntas, espero que mis opiniones al respecto te lleven a más reflexiones de vida y sobre la vida.
Mi gran abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Mateo esas visiones del Poeta siempre las asocio con algunas pinturas de El Bosco o de Bruguel, son verdaderas caricaturas descarnadas de la carne presa del espíritu de la codicia, la maldad, la avidéz del alma de la ameba puesta en lo humano.
Los artistas en estos tiempos son imprescindibles, primero para reflejar milímetro a milímetro lo que sucede en esta época y segundo para que iluminen nuevos horizontes de posibilidades para la vida.
Mi gran abrazo Pintor, gracias por traer y presentar estos aportes de la sabiduría universal!!!

Aristos Veyrud dijo...

Teeeeeeca!!! hay un sol oculto que quema nuestras entrañas!!! ja ja ja.

Hay dimensiones de lo humano donde esa creatividad natural para la que todos estamos dotados cumpla su papel infinito y nunca ni tan siquiera un instante se detenga y siempre sea o esté en plena consciencia, ya sea en los versos, en las melodías, en los colores, en las formas y hasta en los pensamientos. O en la simple contemplación!!!
Beijo carinhoso y mi inmeeeeeeeenso abrazo para una sensible amiga que sabe de soles ocultos ja ja ja!!!

India Rebelde dijo...

El hombre es el único animal que puede hablar. En términos más generales: es el único que puede utilizar símbolos (palabras, representaciones pictóricas, grafismos, números y otros). Sólo él puede superar el abismo que se abre entre persona y persona, transmitiendo pensamientos, sentimientos, deseos, actitudes y supersticiones de su propia cultura: es el único animal que puede verdaderamente comprender y desinterpretar algo. En esta habilidad esencial reposa todo lo que denominamos civilización. Sin ella, el pensamiento, inclusive el autoconocimiento, es imposible.

Onomatopeya mi querido Aristos!!!

Besos caribeños amigo.

Aristos Veyrud dijo...

Muac muac muac India Rebelde ja ja ja.
Gracias por tu anotación sobre la civilización, comunicación, pensamiento y simbolización sin la cual sería imposible el cruce de estas letras!!!
Verter el placer humano en esa comunicación despeja las aristas de nuestra autenticidad como seres sociales, y de ello nos da ejemplo la pasión del artista, terreno donde florece con frondosidad esta cualidad de la vida.
Un abrazo grande!!! amiga India Rebelde!!!

Myriam dijo...

Bueno viajas con el espíritu... hasta aquí llega tu luz, Aristos. Creo que ese sol para que no queme oculto en las entrañas, tiene que SER en nostros y en nuetsras obras.

Me gustó mucho este recorrido lumínico desde la materia hasta la consciencia.

Besos desde este Cono Sur.

Abuela Ciber dijo...

Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

Cariños

Aristos Veyrud dijo...

Abuela Myr!!! se siente que estás recopilando sabiduría femenina desde tu papel de abuela. Sin duda una de la etapas de vida más rica y de más afirmación.
Gracias por tus luminosas palabras y comentario ja ja ja.
Mi abrazo Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Muy cierto, enfocamos demasiado en las penas y el dolor y con ello descuidamos ese otro gran potencial de creatividad e iniciativa vital como es la alegría.
Gracias por tu observación Abuela Cyber!!!
Mi gran abrazo!!!

CAROZO dijo...

Ha sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo

alfonso dijo...


· Como siempre, un placer leer, una oportunidad de saber una cosa más. Visitarte es alimentar el espíritu.

· un abrazo

CR· & ·LMA
________________________________
·

Aristos Veyrud dijo...

Gracias por tu visita y comentario CAROZO aquí somos consecuentes con la belleza como actividad que trasciende la presentación. Belleza, sabiduría, bondad...son conceptos que han ido transformándose a través de los tiempos, concebirlos y hacer uso de ellos desde un mero punto de vista o desde varios y a su vez comprometiendo las profundidades del alma es lo que da vitalidad a lo humano y al mismo universo.
Saludos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Palabras tales venidas de un artista no son un comentario, son un elogio!!!
Gracias amigo Ñoco!!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Punset es extraordinario y la verdad es que nos sitúa en una esfera del pensamiento que nos obliga a reconsiderar clichés , tabúes y hasta estupideces acerca de la vida; dice Punset: "lo que si sabemos con certeza es que somos polvo de estrellas..." si, y qué polvo más genial somos y un polvo sigue reproduciendo la vida: materia inerte, materia viva e inteligencia. Nada fácil, entonces, definir la vida, por eso, en mi caso, prefiero vivirla y desde la trinchera de la poesía crear belleza, inducir al asombro a otros y asombrarme a mi mismo...entonces, me parece que vivir la vida es una aproximación a su entendimiento.
Estupendo Filósofo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Parece que la difusión de la poesía sigue en crecimiento, cada vez hay más y más poetas diseminándose por la red a ritmo incontrolable y vertiginoso, formando un manto espiritual en la tierra de amor y decisión por la vida.
Es nuestro deber entonces seguir esparciendo las semillas!!!
Un abrazo Poeta!!!

David Cotos dijo...

El post muy bueno para reflexionar sobre nosotros mismos, autoanalizarnos.
Saludos
David de observandocine.com

Aristos Veyrud dijo...

Gracias por tu comentario amigo David C.

virgi dijo...

En definitiva, somos puntos que la vida une para formar esa línea infinita que nos viene sustentando desde hace millones de años.
Pero somos tan cortos que sólo vemos una porción tan ínfima que es imposible comprenderlo.
Besos, hermoso recorrido nos regalas.

Recomenzar dijo...

Hay un placer en ser y existir desde nuestra gestación en adelante.

Un placer de complacernos primero solo a nosotros mismos... a nuestros hijos ...y a criticar o juzgar luego lo que es diferente a lo que pensamos.... sin saber que la compasion es poderosa tan poderosa como el amor que damos
BESO

Aristos Veyrud dijo...

Si observamos el mapa de una población o de una gran ciudad vemos que hay una red laberinto de la cual somos un punto, un grano de arena en una playa que se transforma cada día.
Un punto que corresponde a un valor y a unos valores recibidos para procesar y reproducir.
Una verdadera matriz con un mega cerebro donde el nuestro está condenado al naufragio ja ja ja.
La esperanza es el arte!!!
Un abrazo artista Virgi!!!

Aristos Veyrud dijo...

Mucha, muy cierto, cuando el amor abunda en un corazón la generosidad se desborda convirtiéndose en uno de los mayores goces en lo humano.
Abrazos!!!