sábado, 17 de noviembre de 2012

Dragón azul - Cóctel número 2


Hay de HPés a HPés ja ja ja, el coprotagonista para esta publicación es el HPNOTIQ y el protagonista es el curacao azul que se confabulan y crean una maravilla del coctelario caribe: EL DRAGONAZUL !!! tal vez de los mismos parajes del UNICORNIO AZUL (de este poseo la fórmula secreta, les doy una pista, tiene una pizca de corazón y solo funciona en noches de luna llena) ja ja ja.

Me hice el propósito desde hace mucho tiempo atrás de mantener lejos y bien lejos el licor, pero apenas vengo a caer en la cuenta que no es al licor que hay que alejar sino a los amigos que no les gusta mucho mis cócteles sin alcohol, y precisamente por estas fechas cercanas a diciembre, bueno...tarea imposible, así que mejor me rindo y feliz me condeno.
Fue tu falda colgada en el vuelo de los pelícanos y alcaravanes que hizo cimbrar el bronce hasta partir la fruta azul del día y rodaran las semillas de la transparencia en el hálito de la piedra y en el canto puro de la espuma.
Entonces en el destino de la mariposa del lagarto y del paují onduló un pequeño pez entre tu abrazo y las enredaderas que trepaban por las hebras de la alegría para tocar el cielo. La piel del viento porfíó en tu pecho de novia y jugó con la palma abierta del sol desde tus pies hasta el color cerezo y deseante de todos mis besos.
Vibro con esa resonancia dorada de campana que ordena en mis oídos el camino satín de la serpiente y los círculos del águila ¿Quién sino yo, llamó a las trompetas de los ángeles para invocar la locura de tu risa, para encantar el paso leve del leopardo y hacer flotar tu sueño en los matices donde reposa el imperio de los lotos florecidos?
Tu amor me sabe a todas las únicas respuestas posibles en el orbitar y pendular de espiral centrípeta de polen y de palabra punto de apoyo de este enjambre de relámpagos que hacen de tu mundo el mío...así es como el amor respira.
 
Nota 1
La palabra coctelario no existe o no existía hasta ahora ja ja ja, se usa coctelería.
 
Nota 2
Quienes deseen saber acerca del origen del curacao azul pueden consultar en este vínculo:


31 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

A mí me importa menos saber del cuaraçao azul; lo que me gusta es lo que has hecho tú con él, esta sinfonía azulada, amorosa, lírica, hermosa.
Que sepas que con la última foto me mataste: ¡qué hermosura!
¡Menudas entradas te salen últimamente! Me quito el sombrero.
Un abrazo, o dos, para qué andar con racanerías, qué caray.

alfonso dijo...


· Por probar, me lo tomaría. Por preferir... uff, un aguardiente blanco a temperatura ambiente.
Y vaya, no sabía nada de las naranjas Lahara.¡estos conquistadores! pero si es sólo por eso, mejor que se quedaran en casa.

· un abrazo

CR··· & ···LMA
________________________________
·

Maribel G. M dijo...

Paso a desearte un feliz fin de semana.
Un beso

India Rebelde dijo...

MmmmMMMMmmmmMMMmmmMM piña coladaaaaaa!!! Que ricooo!!! Andaaa que tengo tiempo que no me tomo una al frente de mi amado caribe!!! Lo hare en tu honor, que lo sepas...

Para los que no conozcan la Piña Colada (no saben lo que se pierden) Aqui les dejo la receta para una persona:

Ingredientes

*4 a 6 cubitos de hielo triturado
*2 medidas de ron blanco
*1 mediada de ron negro
*3 mediadas de zumo de piña
*2 medidas de crema de coco
rodajas de piña para decorar

Preparación

1-Ponga el hielo en una batidora y añada los dos tipos de ron,el zumo de piña y la crema de coco.Bata hasta obtener una crema suave y homogenea

2-Vierta sin colar en un vaso alto bien frió y decore con la piña

Ohhhh laaaa laaaaaaa!!!

Curacao azul...curacao verde... ambos exquisinua!!!

Pues nada, salud en tu honor y para todos!!!

Adriana Alba dijo...

Aqui hay magia, sin duda alguna jajaja

tal vez hayan sido los dragones que vigilan los cielos , que traen la lluvia, y que controlan los ríos y arroyos. sabios, amables y siempre dispuestos a ayudar, o tal vez los unicornios que eran perseguidos por su cuerno ya que brindaban protección contra todos los venenos así como enfermedades, o los àngeles mensajeros Divinos,tan cerca nuestro como la propia respiraciòn... lo cierto es que tu bella entrada ha sido màgica.

En nombre mìo y en nombre de todos los seres mìticos y màgicos, alados , marìtimos, fueguinos y terrestres, en nombre de los cuatro elementos y en nombre de la poesìa...GRACIAS!

Un abrazo grande Aristos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Preciosa entrada y tu prosa muy inspirada, es lindo el trago y debe saber increible, un abrazo,

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Isabel sí que es un estímulo tener el comentario de una Escritora Poeta a favor.
"...esta sinfonía azulada, amorosa, lírica, hermosa."
Encantador tu estado de ánimo que hace que las múltiples ocupaciones y compromisos de artista en plena producción sean una diversión.
Las columnas de la foto son dóricas que generalmente se diferencian de las jónicas porque su capitel se ornamenta con el acanto dando ese contraste tan especial con las superficies planas de los tablamentos. Apasionante la historia de la función del diseño del acanto en la decoración de la arquitectura griega, y su posterior uso, por ejemplo hay un manual creo de un español dedicado exclusivamente a la caracterización de esta planta en la decoración y habla de la necesidad cuando se le dibuja del trazo "a sentimiento" !!! Por otra parte estas columnas fueron utilizadas preferencialmente para templos en honor a diosas...

Vengan entonces todos esos abrazos y que las recanerías se queden para los aficionados a los recortes ja ja ja que a diferencia entre los artistas lo que hay es abundancia!!!

Teté M. Jorge dijo...

Uffffffffffff... ai, que eu não sabia que o amor pode ser tão azul... ahahahaha
Que entrada mais inspirada, romântica, sensual, deliciosamente bem narrada e sonhada por quem te lê...

Feliz semana com magia azul!!!!
Beijos e flores com aroma de vida!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Ñoco para la cotidianidad no hay como el aguardiente blanco y de un tirón a lo mero macho mi cuate ja ja ja. El cóctel ya entra en los terrenos de las ocasiones especiales y de ahí en adelante ja ja ja.
Con esto de la conquista más de un dolor de cabeza y muchos sin cabeza, pero una de las tácticas de la resistencia es hacer acopio de lo lúdico y lo hedónico con lo que queda y de allí empezar, un pueblo triste es un pueblo vencido...Tema bastante actual, lo último a perder es nuestra alegría sin ella estamos pa´l tigre ja ja ja.
Abrazos Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Maribel G.M. gracias por tu saludo, haré lo que sea para cumplir tus deseos en él expresado ja ja ja.
Mi abrazo amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga India Rebelde gracias por participarnos esa espirituosa receta de piña colada, estás cometiendo el pecado de no aprovechar esta inmensidad del caribe de estar regularmente con un cóctel en su orilla ja ja ja.
Te recibo este comentario como prefacio a la historia que se pueda suscitar alrededor de una piña colada, espero entonces el desarrollo, el nudo y el desenlace ja ja ja.
Un gran abrazo India Rebelde!!!

Aristos Veyrud dijo...

Y como la próxima es mi honor tómate todas las licencias necesarias ja ja ja!!!
Gracias amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Adriana Alba emocionante sentirte rodeada por todo ese ejército de seres bienhechores, transmiten algarabía y espíritu de fiesta!!!
Gracias por tu comentario, cuando escribo me siento en confianza contigo ya que vives el espíritu de la poesía y de la meditación y eso da esa especie de telesentía en ese paraíso de tu relación exquisita con lo natural y lo divino al mismo tiempo. Tu tacto estético juega mucho a favor en tu expresión de la belleza.
Un abrazo Poeta Adriana Alba!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Carmen gracias por tu lectura, los cócteles son solo un pretexto para algo más transcendente, son la prueba del delito ja ja ja!!! y la huella de los dioses en su paso por la tierra.
Un abrazo Poeta!!!
A propósito allá en Chile entre otros se consume bastante esa delicia y maravilla del pisco sour!!!

Aristos Veyrud dijo...

Teeeeeeeeeeeca!!!!!no seas maldosa ja ja ja "...sonhada por quem te lê..."
El azul y el amor radiante fue un tema bastante explorado por los impresionistas tanto músicos como pintores ya que es un color del renacer y de la primavera muy asociado a la luz plena y abundante!!!
Gracias Teca por tus saludos tan especiales y despedidas tan finas y delicadas.
Mi graaaaaaaaaaaaaandísimo abrazo amiga y que tengas el mejor de los domingos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ah!!! Teca hablando de cócteles recuerda que hace algún tiempo publiqué sobre uno muy especial el de Gaipirinha Jabuticaba hace tiempo no consigo las jabuticabas pero ya llegará el momento... gaipirinhas si hay suficiente en la despensa ja ja ja!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Isabel!!! mi hija me acaba de halar las orejas, las columnas son corintias ja ja ja qué equivocación!!! bueno, corregido entonces, son columnas de orden corintio...

Teté M. Jorge dijo...

Caipirinha de jabuticabas... sim, me lembro muito bem!!! Já, já chegará a época destas "redondinhas olhos negros com polpa dos deuses" para saciar o apetite licoroso de quem sabe degustar de uma boa bebida...

Um abraaaaaaaaaaaaaaço imeeeeeeeeeeeenso, amigo Aristos.

^,^

Ginebra dijo...

Pues contado así, señor Aristos, yo me apunto a un cóctel de esos, me da igual el amarillo anterior o el azul (pero a mí me pones algo de alcohol, si no te importa:))).
En serio, que me encantó como narraste esta prosa poética y, ya se sabe, si a la poesía la acompañas de un buen cóctel y la compañía precisa o perfecta, pues un@ llega al cielo...
Besos

Belén Rodríguez dijo...

O sea...que aquí se aprende a hacer cócteles ademas de disfrutar con lecturas muy interesantes?.
Pues creo que, si me lo permites, me quedo a aprender.
Un saludo.

Felicidad Batista dijo...

Aristos, bebo sorbo a sorbo el cóctel azul mientras leo tu entrada inspirada. Surcamos el azul de la naturaleza, extendemos las alas por el azul cielo, nadamos en la superficie azul del mar y nos adentramos en la reflexión pausada y también azul. La pasión poética se desliza azul y nos acerca a la metáfora, al arte como camino certero para alcanzar ese estado emocional próspero y creativo.
Siempre es un feliz acontecimiento encontrarse con el verso azul.
Un abrazo

Rafa Hernández dijo...

Aristos yo creo que te pones hasta el culo de bebistrajos jajaja, pero bueno sigue así porque te salen unos escritos de cojones. Si inventas alguna palabra, como ya está inventada debes patentarla. Que bueno amigo.

Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja eeeeso!!! Teca hay que pensar en un cóctel que se pueda llamar Abrazo de Brasil ja ja ja.
Muchos abrazos para empezar la semana!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Ginebra pronunciaste la clave mágica "llegar al cielo", cóctel, poesía, compañia perfecta como ingredientes básicos excelente!!! y es que con una bebida de estas se pueden hacer tantas cosas y llegar a tantos lugares, es como sellar un pacto con la imaginación y la vida.
Alegra saber que estos cócteles te comunican algo más allá del gusto por su sabor, sin duda alguna que tu vocación y lenguaje de amazona te han otorgado el poder femenino de la tierra de escuchar la melodía y el galope del verso.
Las dos bebidas publicadas últimamente contienen alcohol así que creo estás bien servida.
Un gran abrazo querida Ginebra!!!

Aristos Veyrud dijo...

Querida Belén R. con el mayor de los gustos eres bienvenida, la poesía ha de ser eso, un coctel que embriague y dispare la imaginación para afirmar vida y entusiasmo, debe tener sabor, temperatura, aroma y conducir a alguna parte y si esa parte es divina, qué más se puede pedir ja ja ja. Aunque creo que no eres iniciada en el tema, si hay algo nuevo que te pueda servir yo estaría muy orgulloso de ello.
Un abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Felicidad Batista una vez hice un curso de pintura con énfasis en historia, y uno debía pintar según el programa en algunos de los estilos y periodos. En cierta ocasión el maestro de impresionismo llegó por una semana siempre vestido de rojo ja ja ja todo zapatos, gorra, pulseras, bufanda, saco, naturalmente a uno le puede la curiosidad y al preguntarle el porqué de su vestimenta simplemente respondió tengo sed y necesidad del rojo ja ja ja fantástico.
Consumir el color es una pasión que una vez adquirida ya no se puede revertir, causa adicción.
Muchas gracias por tu visita y comentario azul querida Escritora.
Mi inmenso abrazo azul por supuesto!!! ja ja ja

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amigo Rafa la poesía debe recuperar su capacidad y potencia de bebistrajo para que sacuda el acartonamiento del espíritu a que el imperio del pragmatismo nos tiene sometidos, hemos de volar por todas esas fantásticas combinaciones y posibilidades de poder ser, los destinos no son una sola y única vía férrea, debemos usar la potencialidad de la serpiente y del águila de conocer disfrutando los caminos desde la piel. Bueno tu que gozas y dominas el humor ya sabes que la realidad no tiene una única respuesta ja ja ja.
Tengo un léxico de palabras completamente nuevas pero por el momento solo las uso como rascador de espalda, ya llegará el momento de considerar si lo patento ja ja ja.
Abrazos Rafa!!!

Mos dijo...

Hola Aristos, vengo por primera vez y salgo sorprendido de tanto cóctel, de tanto color, de imágenes sorprendentes y bellas y, además, de una buena escritura acompañando todo.

genial!!!

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Mos por tu visita y comentario, debido a algunos comentarios dejados por ti en el blog de India Rebelde y Rafa decidí ir a tu blog, espero establecer una relación intelectual fecunda con las propuestas de tu trabajo.
Un abrazo!!!

Myriam dijo...

Me voy de vacaciones, armo una fiesta por mis 4 años, te tomas varios Laguna azules (con tu variación) y a mi regreso nos regalas más cocktails que entre aromas de flores, sabores frutales y ensueños destilados en la magia de tus letras...

Un fuerte abrazo, Aristos y ¡Salud, paz y amor!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Myr cuando los gatos salen de paseo los ratones hacen fiesta ja ja ja.
Bienvenida de vuelta a la actividad blog.
Un grandísimo abrazo Poeta!!!