miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sólo para amantes - Cóctel número 3

Con este cronotopo termino esta carta tríptica de cócteles.
Este último es exclusivo para aquellos que puedan vivir una cita romántica...con todas sus consecuencias.
Nombre no lleva ya que cada cual lo bautizará de acuerdo a ese ingrediente especial que el amor les entregará en tan especial encuentro.
 
4 cl. de agua
6 cl. de oporto ruby
1 cl. de curazao azul
0.5 cl de cognac
2 cucharaditas de azúcar
Una piel de naranja
 
Se calientan todos los ingredientes hasta el primer hervor sin la piel de naranja, se deja reposar a temperatura ambiente unos tres minutos, se flambea la piel de naranja la que se agregará a una copa de martini cuando se sirva.
Bueno, ámense bastante, ojalá más de lo suficiente ja ja ja.
Hay un delicioso dolor cuando el diente brota de la encía un persistente renacer que las escamas de la alcachofa guardan en su puño en su noche y en su día todo nace de mi todas las cosas nacen de mi de este recuerdo de tu ombligo de amante donde gira el universo de las hojas en el viento y en los incansables caminos de la hormiga.
El sueño de Heráclito se adelgaza y se estira para dar las gotas puras de un arco iris a la tierra que suspira arroyos y ríos y mares que regresarán con gozo con sus ojos de cisne allá al baile blanco o al baile oscuro donde has sido mi vida.
En este amor que todavía te ama es el aliento de las olas que me acomoda entre sus infinitos granos de arena entre libélulas entre las burbujas de luces de luciérnagas y bajo las estrellas todo nace de mi todas las cosas están naciendo de mi.

36 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Vamos quieres decir que con este brebaje que has preparado fijo que mojas el "churro" además de que debe estar bueno de cojones. Te lo tomas y es un afrodisíaco en toda regla. Pues nada, le voy a decir a la mujer que venga al ordenador, lo lea y tome nota de los ingredientes. A ver si está noche metemos dos viajes que nos cargamos hasta el somier. Eres un fenómeno amigo Aristos y más borde que yo de buen pedazo. Joder que cosas me cuentas con lo modosito que yo soy.

Un abrazo. Aristos.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja ja ja Rafa ese es el propósito cargarse hasta el somier ja ja ja.
Con tanta humildad dices que eres modocito pero cuando se trata de prender la mecha del humor eres incomparable!!!
Bueno que tengas una entretenida velada y una gran faena!!! ja ja ja.
Abrazos Rafa!!!

Rafa Hernández dijo...

Aristos igual corto orejas y rabo, te lo digo por lo de la faena que emplean en el argot taurino. Bueno lo del rabo lo dejaré estar no acaso que no cumplan y me lo corten a mí.

Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja de seguro que con apoteosis te sacan en hombros ja ja ja
Abrazos Rafa ja ja ja!!!

virgi dijo...

Muy inspirado te encuentro...¿ya lo bebiste?
Un beso :) :) :)

Aristos Veyrud dijo...

Tiempo ha...tiempo ha... querida Virgi ja ja ja
Gracias por tu visita.
Mi gran abrazo!!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Este es mi cóctel, Aristos. Ya mismo se lo preparo a mi calvo y... agárrense que vienen curvas, jajaja.
Ah, me encanta. Di que sí, que allá andan de primaveras y aquí precisamos de alegrías en el otoño.
Abrazos agradecidos, brujo.

Adriana Alba dijo...

Entre arco iris y burbujas la màgia continùa...
Beber con moderaciòn, si conducen no beban y si hacen el amor tampoco... entre otras cosas, reduce los reflejos (recomendaciones para disfrutar del de sexo tàntrico) jajaja!
Hermosos versos, hermosos paisajes.
Que siga la inspiraciòn querido amigo Aristos.
Abrazos.
Un abrazo grande.

Aristos Veyrud dijo...

Eso!!! Isabel ja ja ja tal vez un buen nombre para este bebistrajo como dice Rafa sería "Curvas peligrosas!!!" ja ja ja.
Si te refieres al clima, por este mes hasta principios de diciembre hay bastantes lluvias y un frio muy agradable y eso aquí en San José.
Si es por la situación económica la brecha entre ricos y pobres se ampió este año, así que unos van cantando y otros van llorando.
Por la situación política hay cierta estabilidad con una ineficiencia gubernamental bastante escandalosa, donde los corruptos y mafiosos de la burocracia han hecho su agosto.
Por mi parte yo estoy dentro de los que van cantando sin ser rico ja ja ja debe ser por lo de brujo!!!
Bien querida Isabel veo que sigues sin reparar los frenos ja ja ja.
Un gran abrazo Escritora y salud por aquello del cóctel!!!

Aristos Veyrud dijo...

No te preocupes querida Adriana Alba en esta carta del coctelario verde hay una sección especial para cócteles sin alcohol ja ja ja, sólo es pedirlos, para todos los gustos hay.
No sé si sabías que soy monje tantra ja ja ja.
Bueno seguimos adelante en esto de la magia de la poesía y gozosos por todas la metamorfosis que los versos nos permiten!!!
Mi gran abrazo Poeta Adriana Alba!!!

Felicidad Batista dijo...

Aristos, la magia del arte puede venir en forma casi matemática, en la mezcla proporcionada de ingredientes que su punto intenso de fusión genera creación. Pero también deviene el arte de la confusión en el orden de mezclar los elementos necesarios, en los propios componentes, en las medidas mal calculadas.
No obstante, amigo, elevaremos la copa de tu nuevo cóctel y aguardaremos pacientemente visiones y efectos.
Un abrazo

alfonso dijo...


· Un cóctel así debiera ser servido a toda la clase política, encerrarlos es algún lugar lleno de camas, para que se dediquen a eso, a eso entre ellos mismos, y se dejen de joder al pueblo llano.
Triunfarás con la patente.

· un abrazo, coctelero

·CR· &·LMA·
_
·

Ginebra dijo...

jajajajaja, me río por el comentario de Ñoco, me ha parecido genial su idea, ¿dónde hay que firmar???

Bueno,de este blog-bar sale una ebria hasta los ojos... Me encantaría que en lugar de que esto fuera virtual, fuera real, me acomodaría en la barra vestida con atuendo para la ocasión a saborear un cóctel hecho por usted, señor Aristos, lo digo en serio.

Creo que este tiene que estar de muerte...

Aristos Veyrud dijo...

Querida Felicidad Batista por estos lados la curva estadística de nacimientos de bebés se incrementa entre los meses de agosto, septiembre y octubre donde usualmente el pico más alto se da en septiembre, la causa es bastante evidente, entre los meses de noviembre, diciembre y enero la gente se ama más ja ja ja quéee rico!!!
Ya sabemos que esto no es de ahora sino que desde que el ser humano es ser humano todavía no se desprende de esos macroritmos universales como el solsticio de invierno para el norte en diciembre y en julio para el sur. Heredamos por costumbre religiosa y cultural las conocidas saturnalias que en su principio eran en honor al dios dionisos, dios del vino y del desenfreno, del caos y lo irracional y quienes lideraban estos rituales eran mujeres, luego dentro de la civilización romana pasaron a ser lideradas por hombres hasta que se fue transformando en el ritual del nacimiento del niño Jesús o la llegada de San Nicolás. Lo cierto es que no perdemos la maña de celebrar el carnaval y moderadamente la bacanal por estas fechas ja ja ja. Ese ritmo entre lo orgiástico y lo normado está en cada uno de nosotros con sus tendencias a un extremo para unos y para otros al otro ja ja ja. ¿Cómo entender esto dentro del arte? ¿Hay una regla universal estética que pueda avalar lo que es el arte? Si es así ¿Quién puede ser juez y quien no? Casos y ejemplos hay por montones en la historia y actualmente de obras que en su momento fueron descalificadas por las reglas y las normas. Personalmente creo que las reglas dentro del arte existen cuando se trata de estilos ya posicionados, por ejemplo si alguien pinta un cuadro impresionista, hay características específicas que pueden encuadrar el estilo. Si alguien escribe un soneto o un haiku hay reglas precisas. Si alguien compone un canto gregoriano...etc. Dentro de la literatura es todavía mucho más difícil en la actualidad hablar de lo correcto o lo incorrecto y más cuando la misma gramática es sometida sin miramientos a la cámara de tortura ja ja ja. Hay criterios de criterios y se ve mucho dentro del trabajo blog cuando un bloguero le dice a otro no escribas tan largo hazlo así, u otro dice no escribas tan corto hazlo de esta manera, no escribas tan sencillo, no escribas tan complejo. ¿Quién tiene la razón? Para mi ninguno o todos a la vez porque el arte tiene ese horizonte hacia esa dimensión donde todo es posible, como en los sueños donde las alertas y controles se relajan, no debe entenderse esto como una licencia para hacer lo que sea, porque estaríamos dando razón entonces a tantos que no la tienen como a ciertos banqueros, políticos y generales en fin...estamos hablando dentro del arte.
Todo esto naturalmente es mi criterio y opinión y nada más.
Bueno entonces levantemos esa copa querida Felicidad Batista y ten en cuenta que es la copa del dios Dionisos como aparece en la imagen de mi perfil y esa es la copa del caos y del renacer, del eterno retorno, del desmadre ja ja ja, mucho más luego oiremos al dios Apolo. Salud!!!
Mi gran abrazo Escritora!!!

Aristos Veyrud dijo...

Tu propuesta empieza a tener acogida ja ja ja estaré hablando con José María Aznar que no sale de estos lados para trasladarle esta sugerencia, en caso de tener éxito claro que bajo el contrato debe ir la patente para lo cual corre un porcentaje bastante lucrativo para ti que fue el de la idea. Bien esperemos que resulta de estas conversaciones y debe ser pronto, porque como están las cosas tal vez los mencionados tendrán que hacer lo mismo en otra parte que no es la casa de gobierno precisamente ja ja ja.
Un abrazo artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Este cóctel se adapta a las normas estandar de la IBA. Pero ya en la barra cada cliente lo puede modificar a su gusto, es decir, un poco más de esto o un poco menos de aquello...ja ja ja en fin como cada cliente lo pida.
Esto de las bebidas es algo fenomenal ya que es un conector por excelencia con esa parte inconsciente de lo humano. Son muchas las grandes obras que han partido de una copa, y el anecdotario entre artistas es extenso y muy amplio. El ritual dionisiaco nos permite estar en ese otro mundo al tiempo que estamos en este, me explico, cuando dormimos y soñamos estamos en ese otro mundo, cuando nos despertamos y estamos en vigilia estamos en este mundo. Y una copa puede ser el puente para ir de un lado a otro a placer!!!
Te abriré una cuenta cliente en este bar verde y reservaré una silla especial para Ginebra.
Ojalá se llegue a dar la feliz ocasión de tener el honor de preparar un mágico cóctel en vivo y en directo a cliente tan especial!!! Salud!!!
Un gran abrazo amiga Ginebra!!!

Felicidad Batista dijo...

Estimado Aristos, tu respuesta a mi comentario es todo un magnífico artículo-ensayo sobre el arte y las posibles interpretaciones que lo aisisten. Y del que he disfrutado muchísimo.
Coincido en la existencia de técnicas y procedimientos empleados en la creación pero como puros instrumentos o herramientas de construcción. Todo lo demás deviene de la creación en su estado más libertario, sin entrar en las censuras o, las más terribles, las autocensuras. Se crea desde la tradición, desde la observación, desde la experimentación, desde el caos...Pero el arte quizá sea uno de los pocos reductos donde sentirse plenamente libre.
Gracias por tu reflexión de la que aprendo y me enriquezco.
Un abrazo

josef dijo...

El cóctel muy bueno y con poderes afrodisíacos! Lástima que yo nio beba alcohol jeje. Pero igual me has embriagado con la calidez de tus letras, realmente creo que nunca dejaremos de nacer.

me ha gustado visitarte. me guardo tu link.

Un saludo.

Aristos Veyrud dijo...

"...el arte quizá sea uno de los pocos reductos donde sentirse plenamente libre." Esa es una de las principales seducciones del crear y del arte querida amiga Felicidad Batista!!!
Mi abrazo y sigamos en esta algazara!!!

Aristos Veyrud dijo...

Esa palabra, embriaguez, es clave en la existencia y ser del artista sin que ello remita al alcohol por necesidad, sin la embriaguez la aventura en el universo de los enigmas estos se reusan a mostrar su brillo y esplendor.
Gracias Moderato por tu visita y comentario.
Saludos!!!

India Rebelde dijo...

Una bebida que enciende el cuerpo y que quema la piel...es como el amor, eso es, pero como se disfrutan!!!

Ah... qué intenso!!!!

....y bello....

Un abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja gracias amiga India Rebelde por tu abrazo y comentario, si pudiéramos vivir la vida siempre así de conectados a las pasiones y sentimientos como tu lo haces esta humanidad pronto encontraría más de la mitad de las soluciones que le urgen.
Mi gran abrazo amiga!!!

mateosantamarta dijo...

Siempre me ha parecido que el cóctel es para paladares exquisitos o para mentes brillantes -si son literarios o poéticos-. Yo soy tosco y apaño con un chupito de aguardiente de vez en cuando. Muy agradable este tríptico exquisito. Un saludo.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Mateo pues ese chupito cuando lo pide el cuerpo si que sabe rico, dímelo si por estas tierras destilan uno de la pura caña de azúcar que precisamente por estos días de frío y de corazón huérfano son la medicina ideal ja ja ja. Tú como pintor sientes a fidelidad cuando se pronuncia la palabra tríptico y eso si que apaña ja ja ja.
Abrazos Artista!!!

Teté M. Jorge dijo...

Bueno, bueno, bueno!!!!!!
Ahahahahahaha um coquetel para os deuses!!! Que delícia é "vivir una cita romántica...con todas sus consecuencias."

Amigo Aristos anda completamente embevecido em coquetéis de amor! Intensamente apaixonado e atuante!!!!

Feliz fim de semana com um abraaaaaaaaaaaaaaaaaaço imeeeeeeeeeeenso diretamente do Brasil em tempos de flores, cores, aromas e amores à flor da pele!...

India Rebelde dijo...

Hombreeee aveces pienso que deberia de ser fria y seca como las rusas o las alemanas o todas las europeas...jeje...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Debemos bebernos un buen cóctel y si esas mismas estrellas que han visto nacer y morir los grandes amores de la humanidad, nos llevan de la mano en nuestros amores terrenales.

Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja "Que delícia é "vivir una cita romántica...con todas sus consecuencias." así es como debe vivir el poeta con lo bueno y maravilloso que nos depara el universo, en una eterna cita romántica y con todas sus consecuencias, cada poema debe ser un cóctel preparado por los dioses ja ja ja.
Esos abrazos de Teca son verdaderas caipirinhas para empezar el día!!!
Abrazos inmeeeeeeeeeeeeeeeeensos para la Poeta Teca!!!

Aristos Veyrud dijo...

No exageres India Rebelde y sigue así de intensa, encendida, amorosa y luchando a la par con todas tus congéneres de la tierra por un mundo más amoroso e intenso. Nada de frialdades!!! El amor lo demanda.
Abrazos amiga India Rebelde!!!

Aristos Veyrud dijo...

Eso Roy!!! debemos bebernos un buen cóctel y si es en base a una Baileys ni se diga ja ja ja.
Aaah!!! esos amores terrenales que nos llevan de la mano a las estrellas!!!
Gracias por tu poético comentario Roy!!!
Abrazos!!!

María dijo...

Mmmm ¡¡qué rico, suena tu cóctel!! :-)

Como dijo Heráclito ya que lo mencionas en tus hermosas palabras de amor, esa copsa extraña que nos propulsa a la estratosfera..." el universo es fuego eterno que se enciende según medida, igual que se apaga por lo mismo..." ( más o menos:-) a ver si tenemos suerte y el amor nos incinera a todos hasta churruscarnos... eso sí, después de beber esto tan ... pues no sé, tan especial que nos has regalado.


Un beso Aristos V.

Aristos Veyrud dijo...

Amiga María esa es la intención premeditada y friamente calculada, que el amor incinere y churresque ja ja ja y después ya vendrán las explicaciones o justificaciones ja ja ja. Pero todos felices y contentos, y sin remedio!!!
Mi grandísimo abrazo amiga María!!!

Nakrama dijo...

Uhmmmm!! ¿pero por qué pones este cóctel justo cuando tengo el "corazón partío", como la canción? jajajaja Bueno, por ser tú, te lo perdono y me guardo la receta para tiempos mejores. De momento me quedo con los cócteles anteriores, jeje, o con ese tequilazo "ahoga-penas", eso sí, brindo por ti y tu talento como poeta. Un abrazo inmenso.

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Nakrama arriba dejé el comentario justo para este que demanda no un tequilazo sin muchos ja ja ja.
Mi gran abrazo querida Directora!!! y gracias por ese bienvenido brindis!!!

Myriam dijo...

¡¡¡Maravilloso, Aristos!!!

Ya tengo el cocktail, ahora consígueme el amante... un sireno, un muso, un vikingo, lo que sea , pero que pueda llegar hasta mi playa y desde ella lanzarnos a la aventura.

Besos

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Myr qué tarea me encomiendas!!! bueno como estamos ya casi en navidad podemos pedirle un amante con todas las cualidades amorosas que se puedan exigir a Santa Claus y así puedes despedir el año y empezar uno nuevo en plena luna de miel!!! ja ja ja
Pero no te apures tengo entendido que hay varios en fila llenando formularios para aplicar a la conquista del corazón de Myr, ya llegará el feliz afortunado ja ja ja.
Abrazos querida Myr!!!