lunes, 3 de diciembre de 2012

El AMOR regula el peso

Recojo los últimos higos de mi higuera que muy agradecida con los abonos orgánicos y cuidados dispensados, se esmeró en dar unos frutos casi tres veces más grandes de lo normal. Las cosas hechas con amor, con amor se pagan ja ja ja. Como ya muchos sospecharán no desaproveché la ocasión para experimentar con un cóctel de higos.
Por otra parte les dejo una interesante entrevista que les será de mucha utilidad por estos días donde por necesidad hay que hacerle un lugar extra al estómago.

El paso de la caza nómada al sedentarismo hace 10.000 años empobreció la dieta con las grasas saturadas del ganado; disminuyó la altura y aumentó el raquitismo, la osteoporosis y la caries e inició la obesidad al modificar los genes del ágil cazador. Hoy García Closas ve a familias haciendo deporte y a otras de menor renta comiendo patatas fritas a paladas –la comida insana es ya la más barata–después de ver tele todo el día. Tal vez los paleoantropólogos también estudien un día que la globalización degradó nuestra dieta mediterránea hasta la pandemia de obesidad que padecemos, empezando por los más pobres. Ojalá encuentren aquí la sana información necesaria para frenar su avance.

Lluis Amiguet entrevista a Reina García Closas médica nutricionista Máster en epidemiología nutricional de Harvard 1995
"Buscamos en la comida lo que no nos da la vida"
Nuestra sociedad fabrica obesos tristes. Genera frustración y ansiedad. Y, en vez de pasearlas con los amigos como antaño, propicia nuestra pasividad solitaria ante múltiples pantallas.
Siempre en busca de un buen sofá.
¿Sabe por qué los enamorados adelgazan?
¿Los sinsabores del mal de amores?
Al contrario: están dopados y felices con las endorfinas y por eso comen menos. Buscamos en la comida lo que no nos da la vida.
Y hay tentaciones en cada esquina.
Muchas de ellas empaquetadas, pero crujientes, gracias a la grasa trans que acompaña a alimentos insanos, aunque gratificantes por su elevadísimo IG (índice glucémico: glucosa en sangre). Te sacian enseguida al dispararlo, pero, tras dos horitas, lo dejan incluso más bajo que antes... Y quieres más.
¿Una caloría no es una caloría y punto?
Importa más lo que comes que cuánto comes. Toda la harina blanca: desde la barra de pan blanco de toda la vida hasta la bollería y pastelería; o las patatas; la pasta –y peor si está muy cocida–; las bebidas embotelladas azucaradas; todas esas chucherías cargadas de aditivos y azúcar... Causan obesidad por su alto IG: ¿sabe que el pan blanco tiene un IG más alto que el azúcar?
Con lo bueno que está.
¡Por eso mismo! Si lo sustituye por pan negro de grano entero –no integral a medias–, le gratificará menos de entrada, pero no le engordará. Nos conviene el milagroso yogur con probióticos para la flora intestinal; frutos secos, las frutas, los cereales y verduras: espárragos, puerros, dalias, achicoria... Recuperémoslas. Pero, además del IG, en nuestra dieta influyen también las grasas... 
¿Todas son igual de malas?
De nuevo importa más el tipo que la cantidad. La mejor sería la del pescado azul o la del aceite de oliva o frutos secos, y la peor, la grasa hidrogenada o trans: que convierte galletas, patatas, aperitivos y tanta comida empaquetada en crujiente y apetitosa.
Y conveniente para guardar y vender.
Pero perjudicial para comer. La paradoja es que la industria ha logrado abaratar esos alimentos insanos de paquete y conserva y, en cambio, los buenos alimentos frescos son cada vez menos disponibles y más caros.
Por eso hoy estar gordo es de pobre.
Las clases menos favorecidas sufren más frustraciones y tienen menos información, por eso son las primeras víctimas de la epidemia de obesidad que nos asuela.
Hay quien come de todo y no engorda.
Solo el 10% goza de una genética que se lo permite, según el estudio de Willett et al., en Harvard, sobre 120.000 personas durante 20 años. El resto si no vigila, engorda.
Hoy se hace mucho deporte.
Pero menos ejercicio inadvertido: mi abuela gastaba el doble de calorías haciendo la cama que yo con edredón, auxiliada además en todo por electrodomésticos. No compare mi infancia de correteos por las calles...
Cuando estar hermoso era estar sano.
Con los niños de hoy frente a sus pantallas día y noche. "Rapaza: come o pan, e así te crecerá o peito" (el pecho), me decía mi abuela gallega. Pero ¡qué pan! Predominaban alimentos frescos en la mesa y gozábamos del equilibrio de paseos y charla en la calle que liberaban endorfinas lentamente.
Perder el tiempo con gente es ganarlo.
Mi abuela iba al huerto cada día a los 80 y no dejaba pasar una oportunidad de comadreo. Y es que la obesidad no es sólo cuestión de alimentación: es un fallo del equilibrio dieta-ejercicio-relajación. Y la conciencia de vivir el momento ayuda: por eso aconsejo el rito ansiolítico de bendecir la mesa.
Los ateos que mediten un minuto.
Sin goce, hay más engorde. Oler, saborear, compartir el rito de la comida ayuda a que transcurran sin ansiedad los 15 minutos que necesita para llegar al cerebro la señal de saciedad. Si usted conversa relajado mientras llega, no engulle como un poseso.
Y cuando llega, no he comido el doble.
Si comes sin ansiedad, comes menos. La relajación ayuda a no engordar, igual que las sanísimas ocho horitas de buen sueño.
¿Si comes menos vives más?
La obesidad causa inflamación –relacionada con el envejecimiento– y acelera la oxidación celular, porque la grasa segrega moléculas proinflamatorias. Pero yo aconsejo comer más de lo bueno y menos de lo malo.
Que tu alimento sea tu medicina.
La cita es exacta, porque para frenar esa oxidación y desinflamar podemos tomar alimentos de la dieta Smart que prescribo con Willett: algunos de la dieta mediterránea, que cada día alabamos pero olvidamos, como el vino tinto, los frutos secos –ojo: son sanísimos, pero muy calóricos–; aceite de oliva, pescados...Y de otras dietas, como el cacao y los frutos rojos o el té verde
¿Hay michelines peores que otros?
La grasa subcutánea bajo la piel en caderas, muslos y glúteos de las señoras premenopáusicas es una obesidad ginoide o periférica y no es peligrosa...
Rubens la idealizó; hoy no es estética.
... En cambio, la grasa abdominal androide o central sí es muy perjudicial y propicia las cardiopatías. Mídase la cintura y si supera los 102 centímetros –88 en las señoras–, adelgace con urgencia.
Por La Contra también pasó Dukan...
La suya no es una dieta sana. Yo rechazo la ingestión masiva de carne roja, porque favorece el envejecimiento prematuro y las cardiopatías. 
 

37 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

He leído con interés y bien que me he empapado de todos los consejos, que sigo más o menos, pues la dieta mediterránea es la que siempre he seguido por nacimiento y convicción. Me gustan a rabiar las verduras y pescados blancos, pero el tiempo no perdona, amigo Aristos, y ha tenido la desfachatez de ponerme encima 7 kilos de más de marzo para acá, justo desde que me volví sana del todo y dejé de fumar. ¡Porca miseria! Bueno, también influirá esa edad terrorífica para la mujer, esa en la que se vuelve invisible, jajaja.
Un abrazo de una que oposita a gorda (aún no sé si feliz o desgraciada, así que más me vale volver a mi ser). Por haberme enrollado de más, otro abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Hola amigo Aristos: joder menudo repaso para llevar una vida sana y mantenerse en forma. Los higos tienen muy buena pinta, y el tío ese gordo de nuestra época se ve que se los zampa a docenas y así tiene la barriga el colega. Pues fíjate que yo el único deporte que hago es abrir la nevera, se que no es sano, pero me divierte el meter. Ahora eso de los obesos tristes no sé en que se diferenciará de los obesos alegres. En cuanto a la bollería y pastelería "coño que bueno que está tó". Por cierto la pareja de la foto podrán llevar una vida sana, pero yo he visto muertos con mejor color de cara. Yo como de todo y mucho, y solo tengo un poco de tripa, ahora eso sí; me da miedo hacerme análisis de sangre porque me sale todo disparado. Y las carnes rojas para que te cuento lo buenas que están. En cambio verdura no puedo comer ya que me dan cagaleras, y es que yo soy muy rarito amigo. Igual no me hago muy viejo, pero disfruto comiendo más que "jodiendo" y perdón por mi ordinariez, pero ya sabes como soy compañero. Bueno ahora en serio, el escrito es muy bueno, para el que le guste mantenerse equilibrado y sanote.

Un fuerte abrazo amigo Aristos.

Adriana Alba dijo...

Higos!!!
Que delicia, me gustan frescos, en mermelada, en almibar, secos, de cualquier manera jaja.
La entrevista sùper interesante estoy de acuerdo con la mèdica en todo lo que dice.
Excelente entrada, MENOS hidratos de carbono, comida chatarra, azucar y harina refinada y MAS amor, alegrìa, baile, caminatas, deportes y vida al aire libre.

Un abrazo grande querido amigo Aristos.

alfonso dijo...


· Interesantísimo. Leído con atención, me gratifica saber que yo soy de los afortunados que hago una dieta sana. Mi IMC es correcto.
· Gracias por tan buena documentación.

· un abrazo, meta....

·CR· & ·LMA·
____________

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Isabel ese tren de actividades en este ciclo de tu carrera como Escritora demanda mucha energía. Lo que estaría todavía más acorde con las recomendaciones de la nutricionista de la entrevista.
La falta de actividad física y mental unida a una alimentación desequilibrada y muy artificial son la receta perfecta en contra del sistema circulatorio y otras afecciones de la salud.
El índice de obesidad es un diagnóstico médico que generalmente está a cargo de los profesionales dietistas o de la nutrición, a veces las personas creen que están "pasadas" y no lo están o a veces sucede lo contrario ja ja ja.Igual sucede con los programas de alimentación, que luego de un text mas las respectivas pruebas de sangre da como resultado que a veces las personas no se alimentan acorde a lo que su cuerpo necesita. Cada persona es una huella en su metabolismo, unas necesitarán más de lo uno y menos de aquello...por ejemplo la alimentación de un deportista de élite o de un pesista difiere de la de una persona que trabaja muchas horas dentro de una oficina.
Aparte de lo dicho anteriormente, razones suficientes para compartir este tema con los lectores de esta página, está esa vinculación del AMOR que sería la razón principal como regulador de una buena salud, lo demás son detalles importantes pero lo prioritario es el afecto, esa es la base, cuerpo, y cúspide de la pirámide.
Gracias por tu personalizado comentario amiga Isabel y a mí me pasa con los abrazos lo mismo que con los cócteles que cuando son dobles más los disfruto ja ja ja.
Igualmente querida Isabel un doble abrazote!!!

Felicidad Batista dijo...

Aristos, muy ad hoc en estas fechas que se aproximan la entrevista que compartes en tu entrada.
Sin duda, muy interesante en casi todo, que nos lleva a reflexionar sobre los excesos de la sociedad occidental y sus malas constumbres gastronómicas. Es curioso como uno de los mayores problemas de salud de Primer Mundo es la obesidad y muy especialmente la mórbida. Frente a los países subdesarrollados y sus grandes hambrunas y su desnutrición crónica.
La industria occidental que ha sabido desarrollar alimentos atrayentes para el consumo, los factores sicológicos, el sedentarismo, el estrés y la vida urgente...han relagado al arte de comer, al artesano y relajante ritual de cocinar y hacerlo equilibradamente.
Gracias Aristos por compartir temas que siempre nos enredan en pensamientos y reflexiones.
Un abrazo

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amigo Rafa otro factor que sin duda ayuda a regular todos los estados del alma y del cuerpo es el humor y eso si que tienes de sobra, lo desbordas, así que creo que todas las veces que te ríes en el día son un verdadero desgaste de calorías comparable a la actividad de un maratonista ja ja ja.
El colega que mencionas no solo debe consumir varios kilos de higos por día sino también otras tantas sustancias amigables con los excesos del peso propios para caracterizar el "homo obesus".
Ja ja ja el color de la pareja creo que se debe a que son un par de actores en plena faena en las tablas y las luces del escenario le dan ese tono de piel ja ja ja aparte que deben estar en la estación de invierno y no han recibido sol.
Muchas de las incapacidades y dolencias que sufren las personas llegando o pasando de los decisivos 50 en un gran porcentaje obedecen en los últimos años a los hábitos alimenticios, algo que es fácil de manejar atendiendo a las señales que el mismo cuerpo envía más los criterios y recomendaciones de los profesionales en la materia.
Bien, tu rutina de dieta es bastante particular y a ti te funciona de maravilla y no tienes queja, eso es lo fundamental, esa armonía entre el metabolismo material y espiritual ja ja ja.
Muy buena esa acotación de la diferenciación entre un obeso triste y uno alegre.
Bien Rafa un abrazo y gracias por alegrar la conversación!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Adriana Alba debes estar bastante enterada de las propiedades de los frutos de la higuera, ja ja ja recuerda que el BUDA se iluminó al pié de uno de estos maravillosos seres del mundo vegetal. En mi relación con esta criatura de la naturaleza he tenido la feliz oportunidad de enterarme de las muchas de sus estrategias estéticas y de vida, por ejemplo, sus frutos son un cofre donde se guardan al menos cuatro clases de flores!!! Buscando información en la red sobre esta planta he encontrado anécdotas, poemas, y algo que me llamó la atención una pintura de un fragmento de una hoja de higuera cuyas medidas son de 2 metros por 1,80!!! fantástico!!!
Ya sabemos que cuando hacemos consciencia sobre la importancia del amor en el universo nos llega casi que todas las respuestas ja ja ja.
Mi gran abrazo amiga Adriana Alba y gracias por esa necesaria visita a esta página!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Ñoco vivimos actualmente en un mundo donde mentir y engañar es la norma y el culto del mercado aunque se atente contra la salud de las personas, por fortuna la información se puede cotejar para tomar la decisión más conveniente, o al menos para discutir, analizar y hasta denunciar.
Lo importante es desarrollar nuestro espíritu crítico y no digerir sin masticar o hasta rumiar como diría el maestro Nietszche. Nuestro homo obesus no solamente los es en exceso de grasa...
Gracias por tu visita amigo Ñoco, un abrazo Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Felicidad Batista cada vez la profesión y el oficio del artista pesa más y más en el camino de salvación de esta humanidad, tu comentario hace una radiografía del problema planteado por esta profesional de la nutrición a la vez que lo inserta en las causas globales.
La manera de organizar la economía actual permite por ejemplo que productores de leche en Bélgica derramen en unos minutos más de 18 mil litros de leche en la calle como protesta, mientras esa leche bien le caería a tantos niños que agonizan de hambre en los países pobres, que los excedentes de trigo en los países nórdicos vayan a dar a las calderas para usarlos como calefacción, que miles de toneladas de alimentos vayan a dar a los océanos lanzados por las multinacionales para mantener el punto de equilibrio en el precio por las leyes de la oferta y la demanda!!! y así tantos absurdos que suman una completa deshumanización de la cultura de hoy.
Poético tu aporte sobre el ritual del comer y preparar los alimentos que se obstaculiza por la costumbre de las comidas rápidas o basura, con la consecuente enajenación de la inmersión en la rapidez que impide todo pensar y producen esa detestable dependencia lacónica al lema y a la consigna o al pragmatismo binario espartano de la simpleza de un sí o de un no.
Gracias amiga Felicidad Batista por tu comentario, muestra y señal de la seriedad de tu estilo y trabajo intelectual.
Mi gran abrazo Escritora!!!

Ana dijo...

los higos me encantan, se me ha hecho la boca agua al verlos...espera, espera, que voy a leer esta entrada muy detenidamente, veo que tiene mucho jugo, ay el amor y la comida, si no tenemos amor comemos más, y si lo tenemos nos comemos el amor en varios bocados, poco a poco.

BESICOS.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Ana el principal ingrediente de toda receta es el amor no hay la menor duda. Toda historia de amor en resumidas cuentas es una receta ja ja ja y toda receta en resumidas cuentas es...
Un abrazo amiga Ana!!!

virgi dijo...

El amor ya es un excelente ingrediente, pero mejor no estropearlo con grasas, azúcares, refrescos, bollería... yo aún sigo en la recolección, sin frutas no vivo je je
Besos

Ginebra dijo...

Interesante tema el de la comida, además de un placer. "Somos lo que comemos" y no es una frase manida, los resultados saltan a la vista. ¿Por qué cada vez hay más obesos, anoréxicos, bulímicos? Trastornos de la alimentación que nos advierten de que algo va mal en nuestra sociedad opulenta y "desarrollada"...
Una sociedad también es el resultado de su cultura gastronómica, no hay que olvidarlo.
Besos

Aristos Veyrud dijo...

Virgi teniendo esos puntos claros en la agenda, el programa de vida será con un corazón sano y de un amor frondoso ja ja ja.
Excelente!!!
Mi gran abrazo!!! que buena quedó esa nueva imagen del perfil

Aristos Veyrud dijo...

Toda la razón te asiste querida Ginebra, el número de enfermedades físicas y psiquicas derivadas de las costumbres y hábitos de alimentación se multiplican con el paso de los años. Como bien lo denuncia la entrevistada en esta publicación. Los programas de reeducación alimenticia surten efectos inmediatos en la calidad de vida de quienes los asumen. Hace algún tiempo vi que en una tribu en el norte de los USA las abuelas indígenas empezaron a usar los métodos tradicionales de alimentación y automáticamente las enfermedades como diabetes, neuralgias, artritis, obstrucciones y anomalías cerebro y cardiovasculares mermaron.
Se hace necesario que como consumidores seamos analíticos y exigentes para saber que estamos comiendo y cuáles son las consecuencias de los alimentos, se trata de nuestra vida y la de nuestros hijos con la cual nadie puede ni debe jugar.
Un gran abrazo amiga Ginebra!!!

Myriam dijo...

Interesante artículo, Aristos, como siempre en Verde..., por eso vengo a relajarme y a comer mientras te leo.

Uffff que alivio que tengo ginoides y cintura pequeña... :-)

Y tus higos, amigo, ¡son de película!

Besos

Aristos Veyrud dijo...

Los ágapes del verde están hechos para intensificar la relación del corazón y del espíritu de los poetas y artistas, así que siempre alegra tu presencia querida Myr!!!
Rubens exploró minuciosamente esa relación del cuerpo y del espíritu, la pintura del dios Dionisos y su coronación que aparece arriba en esta publicación lo representa de forma androide, mientras que sus mujeres son claras muestras de formación ginoide como culto de la apreciación estética femenina en aquella época según muchos historiadores y críticos.

Bueno es saber parte de los factores de la ecuación de tu IMC ja ja ja así que esa X a despejar ya deja entrever los resultados, pues según la fórmula de la nutricionista en uno de los extremos está el corazón, así que, o por tanto que, a formación ginoide y cintura pequeña = corazón grande ja ja ja.

Los higos son frutos que se asocian al espíritu y tienen una relación directa con el corazón. Mi nombre de pila significa "Corazón elevado" ja ja ja así que la armonía es perfecta.

Abrazos grandes querida Myr!!!

Ginebra dijo...

Y olvidé decirte que esos higos tienen muy buena pinta, proporcional la pinta a su tamaño, amigo Aristos, jejejejeje.
Besos "constitucionales", pues aquí celebramos el día de la Constitución aprobada el 6 de diciembre de 1978.

Aristos Veyrud dijo...

Luego de leer tu magnífica publicación acerca de la constitución española mas los complementos que hiciste en los comentarios se entiende perfectamente el entrecomillado. Felicitaciones en este día por los espíritus que promulgaron ese propósito de felicidad para todos los españoles, y por quienes a través de la historia fueron y son consecuentes para su implementación a pesar de todas las fuerzas oscuras que han hecho que gran parte de esos anhelos sólo queden en el papel. Por fortuna hay profesionales de la educación que leen, estudian y enseñan la historia en tu país!!!

Querida Ginebra me esfuerzo siempre por demostrar que el amor y la pasión es el primer factor o elemento que alimenta y regula las proporciones dentro del universo y su estética ja ja ja Por algo este Caribe fue tierra fértil para el realismo mágico y claro para los higos de mi higuera ja ja ja.
Besos mi querida Artista!!!

María dijo...

Pues sí que son hermosos esas frutas que muestras, sin duda que les has dado mucho amor. Yo siempre sigo que los niños criados con amor del bueno, no el de las pamplinas o las compensaciones para acallar la conciencia del poco tiempo que se pasa con ellos, son de cuerpos delgados, pero sonrisas obesas :-)

Y es muy cierto que muchas personas buscan saciar con la comida, su insatisfacción en otros terrenos de la vida... yo soy de poco comer y mucho de harinas integrales, verduras y frutas meeencantan casi todas, pero lo que jamás había escuchado es que se comieran las dalias jajaja ¿no son unas flores como las margaritas? ¿de verdad se comen?:-)

Además soy de esas afortunadas del 10% como de todo y siempre estoy delgada, es más, te confesaré que mi vicio oculto es tomarme cada noche mi ración de helado de chocolate imperdonable jajaja como quien se toma la leche con galletas antes de dormir, yo igual, a pesar de ello, todo el mundo me persigue para que coma más, porque sieempre me ven delgada, en fin... en mi caso debe ser que soy nerviosilla y mi cerebro es una como olla exprés, seguro que es el que lo quema todo de tanta vuelta como da:-)

¡¡Tienes una abuela gallega!! jajaja yo vivo en Galicia, no soy gallega pero casi, casi como si lo fuera...buuufff aquí como se atiborran de grasa, eso sí, sobre todo de cerdo...pelín menos mala que la del fast food, pero casi casi:-)


Muchos besos fruticultor:-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy interesante articulo!
Por suerte mi genética proviene de familia "espaguética" (flacos de ambos lados)

Es un placer leerte


Mi nombre es Mucha dijo...

me gusta todo lo organico
hasta el amor lo hago organico sin ningin preservativo
jajaja besos

Aristos Veyrud dijo...

No sólo de pan vive el ser humano ja ja ja bueno, es que el amor es el punto nodal desde donde todo se desarrolla y despliega, es ese otro sol que brota desde nuestros adentros para iluminar todo nuestro entorno.
Te dejo este enlace donde hay información sobre las dalias comestibles A pesar de vivir por acá tampoco sabía que se pudieran comer, todos los días se aprende algo querida amiga María.
Estando en ese 10% debes ser la envidia de muchos, porque como cuesta manternerse en el punto de equilibrio, también es cierto que demuestras ser una persona hiper activa que debe quemar energía a raudales cada día. Y seguro que eres capaz de rendir en el trabajo el triple por encima de la media!!!
Es como dice la entrevistada, hay una pandemia del mal alimentarse por ignorar como hacerlo de un modo racional y amoroso.
Qué bien el saber que eres gallega!!!
Muchos abrazos querida amiga María y gracias por tu alegre visita!!!

Aristos Veyrud dijo...

Espíritu destilado también eres entonces de los que está en el rango del 10%!!! fantástico!!!
Gracias por tu visita amigo Escritor!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Mucha se nota en tu salud y buen humor tu gusto por lo amigable con la vida, todo un testimonio y ejemplo del buen vivir y de pasión!!!
Besos querida Mucha!!!

mateosantamarta dijo...

Gracias, Aristos, por tus buenos consejos. Comparto todo lo que dices. Lo que cuentas de tu abuela lo he experimentado en alguna época que me dio por ser y vivir como hortelano. No hago mucho deporte pero sí evito abusar de las escaleras mecánicas y de los medios de transporte motorizados: los pies son el mejor, el más barato y el más sano -y te ahorras dinero del gimnasio-. Bueno, entre los productos que citas como sanos hay muchos que forman parte de mi dieta habitual. De esos higos, aunque sean muy grandes, me comería varios. Un abrazo, amigo.

Teté M. Jorge dijo...

O interessante que trago para minha vida diária é o comer de tudo um pouco, para não cair no tédio da proibição. Mas falando de amor... ai, ai... quando tenho oportunidade abuso de altas doses!!! Ahahahaha

Beijos.

Aristos Veyrud dijo...

No sólo es el volúmen sino también el dulce tan especial que tienen, definitivamente tengo una higuera a mi medida ja ja ja.
Yo también privilegio el caminar por salud y por pasión, me apasiona el caminar y no sólo el cuerpo se ejercita sino también el espíritu!!!
Todo lo que sea actividad y alimentos sanos sin agregados artificiales son lo mejor para todos.
Abrazos Mateo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Teca siempre hay que abusar de esas sobredosis de amor!!! Cómo aprovechan y gratifican, y cómo de verdad regulan el peso quemando calorías ja ja ja!!!
Beijos carinhosos querida amiga Teca!!!

India Rebelde dijo...

Caray amigo Aristos, debo agradecerte esta informacion, pues con las comelonas tipicas de la epoca y fiestas, seguro la balanza apunta para arriba!!! Pues nada, apenas vamos por el 8vo dia del mes de diciembre, y yo ya llevo mas de 10 comelonas!!! Hombre!!! No es facil llevar la responsabilidad que se lleva en una empresa como èsta donde laboro, pero nada, abrire mi compaz y afinare mis ojazos para ver las presas masculinas que me comere en todos estos dias que quedan del 2012!!! jejeje...

Besos poeta y filosofo querido y a ser feliz!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja eso!!! India Rebelde arrazandooooo ja ja ja no dejes nada en pié.
Que siga entonces la francachela y la comilona pero con el corazón a toda marcha que es la clave para pasar estos días!!!
¿No necesitarán más empleados en esa empresa donde laboras?
Besazos India Rebelde me esforzaré para hacer honor a esas palabras de filósofo y poeta y por supuesto a la de feliz también ja ja ja!!!

josef dijo...

Yo iba de camino hacia la obesidad, cada día engordaba unos gramos y comía más esa comida basura barata cuando algo cambió mi vida, quizás un mal de estos tiempos: me detectaron diabétes tipo 2. Y de entrada me sentó fatal, pero ahora me doy cuenta de que gracias a esto he adelgazado cerca de siete kilos, he dejado de comer dulces y grasas para siempre, y como mucho mejor. de modo que me encuentro mucho mejor también. Realmente, me doy cuenta ahora mucho más, la obesidad es una pandemia ya en nuestra sociedad. Hay muchísimas personas que están muy por encima del que debería ser su peso habitual.

Un post muy útil y sobre todo, interesante.
Gracias Veyrud.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es cierto uno busca en la comida lo que la vida no nos da
Y tambien lo busca en el alcohol y la marihuana

Aristos Veyrud dijo...

Gracias a tí Moderato Dos por tu comentario testimonial y recomendaciones en la alimentación para quienes se aficionan a la comida rápida o chatarra.
Un abrazo Escritor!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Chelsea la gama de escapismos que tiene el ser humano en las sustancias químicas es más que amplia. Desde las blandas pasando por las livianas hasta las duras. También están los hábitos y las rutinas (tics) de comportamiento. Tal cual como los cuentos circulares de la literatura que trataré en parte en la siguiente publicación.
Se me hace que ya te conozco. Pasaré por tu blog.
Saludos!!!