viernes, 14 de diciembre de 2012

Un Unicornio Azul

Una historia sólo para hombres


I

Hace poco en uno de los comentarios que hacía en el blog de la EscritoraFelicidad Batista anotaba una asociación que hice entre cocteles y una referencia hecha por Gabo cuando dijo que todos tenemos una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Y lo mismo ocurre con esto de los cocteles.

Hay cocteles para la vida pública, la vida privada y para la vida secreta.

La historia que les tengo hoy tiene que ver con la vida secreta, no mía, porque ya entonces dejaría de ser secreta ja ja ja. Se trata de la vida secreta de los personajes de la historia, que seguirá siendo secreta a pesar de que su secreto sé que se sembrará en muchos corazones para seguir esparciéndose en amor fecundo para esta y en esta tierra.

Los cócteles de la vida pública, se encuentran en cualquier bar bajo normas estandar internacionales con sus medidas precisas. En la red y en cualquier libro de coctelería se pueden ver los más populares y comunes.

Les siguen los cocteles de la vida privada donde se inscriben los códigos de la vida profesional, la familia, el entorno de esas entrañables amistades o círculos de los más cercanos en celebraciones especiales y donde el profesional del bar ya no cuenta o apenas cuenta.

Y seguidamente están los cocteles de la vida secreta, estos generalmente son irrepetibles y únicos porque tienen ese especial ingrediente de la única ocasión que jamás de los jamases se podrá olvidar y casi siempre se da entre parejas.

Y de uno de estos se trata esta historia.

II

Conocido es por muchos que una de las partes, generalmente es el hombre, cuando se hará un petitorio de compromiso se recurre a la sorpresa para presentar el anillo.

Los métodos y procederes son muchos.

Con mi amigo Pedriño joyero de mucha experiencia y títulos, ideamos una forma muy original para sorprender a las futuras novias de algunos clientes que llegaban a este hotel.

Yo preparía un cóctel especial llamado el “Unicornio Azul” que no fuera translúcido y el novio introduciría el anillo en la copa, así cuando la novia diera el último sorbo allí aparecería la reluciente joya. Pero aquí no paraba la sorpresa, si el anillo se ponía al trasluz de una luminosa luna llena, con la forma del anillo y sus destellos podría verse la forma de un unicornio azul!!!

El hecho se llegó a transformar en especie de leyenda que decía que allí en los prados del hotel en noches de luna llena una mujer enamorada acompañada de su amante, si era paciente, podría avistar un unicornio azul.

Fue usual desde ese entonces ver con regularidad parejas de todas partes del mundo, que llegaban a ver un unicornio azul bajo la luz refleja de una luna llena.

Para mi era muy emociante presenciar desde aquí, desde atrás de la barra, allá a la distancia bajo el cielo despejado y luminoso, los brincos, besos a eternidad, saltos a horcajadas, indestrabables abrazos, y las risas desatadas de las mujeres dando el sí. Y de vez en cuando un novio que levantaba su pulgar indicándome su señal de éxito. Había algunas novias cuando entraban de nuevo al bar que no podían contener sus lágrimas. Nunca se me olvida una muchacha tan extrovertida que se saltó la barra, tiró vasos y botellas al piso para agradecernos con un sentido abrazo a mi y al auxiliar del bar.

Expresiones de júbilo y celebración hay muchas, y no pararía de contarlas así como las tantas historias cuando los corazones deciden unirse y han escogido este lugar para hacerlo y departir su cóctel secreto.

Así que solo les contaré solo una y muy brevemente cuando corría la noche del día 20 del mes de diciembre del año 2010

III

Se trataba de Thomas quien conoció a Mary en alguna fiesta, el apenas egresado del colegio de negocios a sus 23 años y ella cursando el último semestre con 21. Fue de esos amores a primera vista, fulminantes y decisivos.

La historia no tendría trascendencia más allá de una de las tantas felices que usualmente se sucedían aquí, sino fuera porque Mary con suma alegría, todavía perturbada por la explosión emocional y luciendo su anillo de comprometida en amores con Thomas, incrédula aún luego de haber avistado su Unicornio Azul, sacó de su cartera para mostrarme un broche en platino engastado con cerca de 25 pequeños brillantes representando un unicornio con la cabeza vuelta hacia atrás, y la tarjeta que acompañó el regalo con un simple “I love you” fechada un domingo 4 de diciembre de 1960...
!!!FELICIDADES!!!

PD: En alguna otra ocasión les contaré una con diamantes negros ja ja ja!!!

42 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Pues fíjate apreciado amigo que lo de la vida pública y privada lo sabía, pero lo de la vida secreta como que me pilla un poco de sopetón. Yo pública como no soy famoso no la tengo, si hay algo público es por el blog; privada por supuesto que sí, ya que creo que ésta la tenemos todo el mundo, pero la secreta me lo voy a tener que replantear y meditar mucho, porque francamente no sé que tengo secreto, a no ser que sea cuando la "almorrana me jode que sólo yo sé lo que paso". Lo tuyo y lo del amigo Pedriño está muy bien, ya que es una forma muy peculiar de alegrar a la novia con ese "Unicornio Azul", con el sorpresón que se lleva la muchacha al ver la preciada joya, en este caso el anillo en el fondo de la copa, y que significa un sí como compromiso. Aunque la que saltó la barra y tiró todo lo que pilló, pudo ser de alegría o del "pedo" que llevaba. Y sí es el final de Mary la verdad que no me lo esperaba, ya que desde luego ha sido la hostia: Genial compañero.

Un abrazo talentoso amigo Aristos Veyrud.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amigo Rafa tal vez la muchacha de la barra no estaba acostumbrada al licor ja ja ja pudo ser, en ese caso habría que haber preparado uno sin alcohol ja ja ja, eso más la emoción hicieron una combinación explosiva con tan efusivos resultados.
Yo creo que eres una de las pocas personas que tiene ya un puesto en el cielo, pues es difícil encontrar a alguien sin un secretillo, un pecadillo, una curva mal tomada ja ja ja en fin, sigue así amigo Rafa como buen ejemplo para esta corrompida sociedad. Y sobre todo no pierdas nunca el humor!!!
Gracias por tu comentario y tus palabras tan comedidas.
Un abrazo Rafa!!!

Recomenzar dijo...

Ay ne he quedado en silencio, ya que no quiero que los hombres se enteren que yo como mujer he leido este texto....
Un beso

Carmiña Lynd dijo...

Bueno bueno bueno suponiendo que el broche se regaló el mismo año en que ellos aún tenía 21 y 23 años, de 1960 a 2010 han pasado 50 largos añitos o sea que el tenía 73 y ella 71. Estoy en lo cierto, querido?
Ah! qué ilusión que dentro de 35 años mi novio me pida de nuevo en matrimonio! jejejejejeje.
Besotes por montón.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Figueroa Velásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ginebra dijo...

Pues al ser mi cumpleaños también el 4 de diciembre, bien podrían regalarme no un unicornio, ni una joya (que no me gustan) sino un caballo de pura raza preparado para montarlo:).
Yo me hubiese bebido ese cóctel de un trago y me hubiese tragado el anillo, querido Aristos, de haberlo preparado usted o cualquier otro barman con experiencia en estos elixires etílicos, jajajajajajaja.
Creo que soy más de campo que las amapolas:)
Beso

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Mi estimado Aristos:

Hoy creo que tengo las fuerzas suficientes para abordar mi comentario que será un resumen de tus últimas y maravillosas entradas.
“Hay un delicioso dolor cuando el diente brota de la encía un persistente renacer que las escamas de la alcachofa guardan en su puño en su noche y en su día todo nace de mi todas las cosas nacen de mi de este recuerdo de tu ombligo de amante donde gira el universo de las hojas en el viento y en los incansables caminos de la hormiga...”
La poesía comienza a fluir con el vuelo de la metáfora exquisita y el recuerdo del poeta que escudriña su pasado y se detiene en ese punto de la unión simbiótica a su amada, centro vital y central de su universo; en toda la extensión del poema se vislumbra el espíritu de Neruda y el irreductible ascenso del Zarathustra hacia la conquista de la sabiduría. El Poeta, Filósofo, desliza, como por un lienzo, los trazos firmes y enérgicos de sus emociones y canta decidido su nostalgia de aquélla ausente de su jardín vital de vida...es como el duelo y la paciente y dolorosa espera de Florentino Ariza, en El amor en los tiempos del cólera, una suerte de amor contrariado de los que tanto ha hablado Gabo o una especie de “insoportable levedad del ser”, la que plantea Milan Kundera. Ha estas alturas de mi comentario me acuerdo de una canción de Miguel Bosé que dice “no hay puto corazón que no tenga una herida...”.
Hay en todas estas últimas entradas, una fuerte conexión entre lo apolíneo y lo dionisiaco; hay belleza en las palabras, en el derroche de la metáfora que como un arco iris nos asombra inmediatamente después de la lluvia, belleza de fondo en donde la perfección y la sabiduría son los mensajes fundamentales junto con el amor y el goce para los sibaritas. Goce, amor y el momento justo de un cóctel, en su justo balance y momento son la estrategia de la contraparte de lo apolíneo... Dionisos entiende que no sólo la belleza tiene espacio en un universo de simbiosis, de complementos, de sumas y multiplicaciones y prepara el terreno; él, de nuevo, dios y mortal, prepara los cócteles (ya no basta sólo el vino) y los bosques pues se acerca un tiempo de bacanal y seguramente algunas doncellas ebrias de nuevos amores y pasiones correrán a encontrar a ese Dionisios aparecido en Costa Rica (lo digo porque lo he visto en fotografía y me parece que lo conozco)...me permitiré un consejo, oh, eterno concupiscente, fíjate muy bien en la doncella que te lleves para que después no tengas que decir como en el verso de García Lorca “Y que yo me la llevé al río creyendo que era doncella...” o, también, como dijera un buen amigo mío, ecuatoriano, en una noche de tragos: “y que yo me la llevé al río creyendo que era canoa...’´.
Finalmente, siempre es bello soñar con un unicornio azul y seguramente muchos o muchas estarán diciendo o cantando como Silvio Rodriguez: “Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
cualquier información bien la voy a pagar.
las flores que dejó
no me han querido hablar.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul…”

Un abrazo hermano!!!!

Aurora García Rivas dijo...

¡Caray con la ancianita!Si yo tuviese un broche con un unicornio y con brillantes, dentro de poco podría recelebrar mi fiesta de pedida... si alguien me hubiera pedido alguna vez que, si alguien lo hizo ¡ay! lo he olvidado. Desdichada memoria la mía.
Un abrazo.

Myriam dijo...

jajajajajaaja pues ¡vaya! comoes solo para hombres, no comento, pero la idea de un unicornio en mi copa... es... es... es... ¡Fascinante!

Felices Fiestas, Aristos para ti y tu flia.
Besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me pasa como a Myriam, no sé si dejar constancia de que he pasado por aquí.
Bueno, muy bajito diré que es todo un detalle ese derroche de fantasía para que los enamorados hagan realidad sus sueños. Tú y tu amigo sois unos duendes buenos. Seguro que yo también vería al unicornio.
Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Debo disculparme, me tardaré en contestar cada uno de sus divertidos comentarios, ya que un camión de carga cortó el cable matriz de la cablera que nos suple internet y algunos miles de usuarios estamos fuera de la red ja ja ja. No saben cuando puedan reparar el daño. Pero apenas esté listo estaré en esta tarea y pasando por sus blogs, ahora estoy en una estación de gasolina y pude entrar en su señal.
Lo de sólo para hombres es una sutil provocación, sensacionalista además ja ja ja. Ya que si alguna dama oye lo del unicornio en algún hotel ya se sabe como termina la película y no tendrá sorpresa ja ja ja. Es como si le fueran a contar un chiste ya conocido.
Abrazos y apenas esté conectado inmediatamente estaré en contacto con ustedes!!!

Teté M. Jorge dijo...

Somente para homens, mas eu li. :))
E nem vou comentar para não me fazer de indiscreta... :O

Aproveito para deixar um beijo especial de BOAS FESTAS para você e os seus.
Um imeeeeeeeeeeeeeeeenso abraço caloroso de amizade!!!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo no creo en unicornios azules o de cualquier color, el problema es que se destiñan.

Lo que si creo es en vidas secretas que son excitantes y muy llenas de furor y si una buena bebida la saca a flote pues que le den unicornios de todos los colores.

Yo no necesito eso para explotar en mi vida secreta si es que la tengo ja.

Saludos exceletne entrada

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja querida Mucha!!! en tu calidad de una convencida del amor tienes unas sutilezas y matices que te hacen merecedora no de un unicornio sino de todos los que demande cada capricho de tu corazón, y no exagero!!! ja ja ja.
Sigue entonces como artista regalando en tu blog en cada una de tus publicaciones avistamientos de tantos unicornios hasta que los corazones femeninos tomen el partido suficiente y necesario en las decisiones de este planeta!!!
Entonces el amor será nuestro imperio!!! ja ja ja.
Besos para una auténtica Artista Pop de las letras!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja mi querida Carmiña no entiendo porqué te ha dado por ese unknown.
Imposible que las sumas, restas, ecuaciones no sean la herramienta idónea de toda una gerente exitosa de la administración!!!ja ja ja.
Sería bueno contactar a Mary para tomarle algunas recomendaciones, de pronto con su historia resulte algún interesante relato, que lleve a más de una fémina al avistamiento de un unicornio luego de los 70. Bueno aunque sea un borriquito, todo cuenta ¿No? cuando del amor se trata ja ja ja
Gracias por tus precisiones y seguiremos tras la pista de ese fabuloso avistamiento para luego de tus 70, espero estar vivo para celebrarlo ja ja ja.
Besos mi querida Bruja!!!

Aristos Veyrud dijo...

"Novia del campo, amapola
que estás abierta en el trigo..." Juan Ramón Giménez.
Las amapolas siempre han estado vivas en el alma de los artistas como en Don Francisco de Quevedo, Gustav Klimt... entre tantos alelados por estas hermosas flores.
Oid galanes!!! un pura sangre para el 4 de Diciembre ja ja ja vayan consultando presupuestos y ofertas.
Los rituales amorosos son diversos, la petición por medio del anillo es uno de los tantos, que se inscribe bajo el espíritu de la ilusión, el arrobamiento amoroso, la esperanza...en fin todo un estado espiritual irrepetible de los que jamás se olvidan. Claro, hay quien banaliza estos especiales eventos humanos abusando de la ostentación, el glamour, trivializando, donde a veces el amor nada tiene que ver, pero este no es el caso de Thomas y Mary.
Eres una cliente que cualquier barman envidiaría, pues no hay mayor alegría que ver la satisfacción de quien degusta un cóctel preparado con todo el profesionalismo y gusto.
Gracias por tu amena participación en este avistamiento!!!
Besos querida Artista Ginebra!!!

Aristos Veyrud dijo...

Poeta Gustavo, qué reaparición!!!!! en la tarde estaré contestando tu pormenorizado y emocionante comentario...
Tengo que atender una tarea urgente ja ja ja y tu comentario requiere calma y serenidad de espíritu...
Abrazos!!!

Adriana Alba dijo...

Una bella historia.
Piedras preciosas y Unicornios Azules una excelente combinaciòn, realmente màgica.
La magia del amor hace destellar todo lo que toca, no me extrañan las visiones de las mujeres enamoradas jajaja.
Realmente he disfrutado èste post, como todo lo que nos dejas creativo, sabio y màgico.
Un fuerte abrazo querido amigo Aristos.
Espero poder subir alguna entrada antes de Navidad, se asì no ocurriera, te deseo una bella y luminosa Navidad, un fuerte abrazo!

Recomenzar dijo...

Vine a visitarte nuevamente
Me impregno de tus letras
Gracias por tu maravilloso comentario

alfonso dijo...


· No he tenido suerte. Nunca he visto un unicornio azul, aunque lo preferiría rojo, ni de otro color. Lo más parecido, una vaca bicornia, parda. En ese plan,, nunca pude regalarle nada a mi amada, que los diamantes estaban caros.
· Como siempre, encantador del personal.

· Saludos maestro
me tomaré un High Ball a tu salud

· CR · & · LMA ·

Aristos Veyrud dijo...

Poeta Gustavo ha de ser una situación muy seria por la que atraviezas ya que apenas empiezas a recuperarte, sospecho que ha de ser una recaída en esa fatalidad a la que tantos hombres de hoy están condenados a cadena perpetua ja ja ja: a ser indefensas víctimas del corazón. Como siempre, aunque a veces hasta la poesía parece que le faltara el aire, esta siempre está como músculo del alma presta a reordenar los restos que nos quedan y germinar de nuevo con impetu y estrépito en la luz del entusiasmo y de la algazara.
La coctelería ha pasado a ser un arte que ya las demás artes empiezan a envidiar pues es el arte que conecta de inmediato con lo que todas intentan conectar: con el espíritu ditirámbico en cada ser humano ja ja ja. Es el arte que abre las puertas a todas las artes, incluso a las mismas artes amatorias.
Tu comentario un verdadero cóctel explosivo que ubica de inmediato en esa dimensión entre lo divino y lo mortal sin descuidar las dosis de la risa, en esa dimensión intuitiva donde se flota en la esencia de la poesía que obliga a celebrar la vida.
No puedo estar más a gusto con esta nueva cofradía bloguera que tantas satisfacciones dentro de la estética me otorga, sobre todo la de ser testigo como brotan y nacen nuevos poetas, escritores, pensadores que luego de un trabajo sostenido y dedicado ven el fruto de su paciencia hecho libro!!! Y tu al tiempo que protagonista eres un verdadero cultor de la nueva estética que sienta las bases para esta nueva humanidad que poco a poco toma forma y eso es más que gratificante!!!
Mi gran abrazo Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Aurora ja ja ja hay que rebuscar en la memoria ja ja ja ten en cuenta que el ser humano es rico y extremadamente creativo en sus rituales de cortejo y de pronto en los anaqueles del pasado haya una forma más que original de petición digna de ser llevada al arte de las letras. No siempre los galanes son tan directos y manifiestos, hay sutilizas que solo en apariencia parecen desapercibidas. Busca, busca, sin duda hay algo extraordinario para contar ja ja ja.
Abrazos amiga Escritora y Poeta Aurora!!!

Aristos Veyrud dijo...

Sí seguro que el unicornio en la copa es un recurso fascinante, y más para toda una artista con imaginación y sensibilidad tan vivas como la Poeta Myr!!! ja ja ja.
Mi gran abrazo, y gracias por tus deseos Myr!!!

Aristos Veyrud dijo...

Isabel pero debes tomarte el cóctel primero ja ja ja.
Todo oficio y servicio que se inscriba en el afán de construir humanidad y amor nos trasciende a un estado de gratificación y bienestar que da muestras y pruebas de como puede ser la verdadera felicidad ja ja ja.
Gracias por pasar a pesar de la advertencia ja ja ja.
Mi gran abrazo Escritora Isabel!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Teca gracias por tus deseos de felicidad para estas fiestas!!!
Y gracias por tus iiiiiiiiiiiiiinmensas expresiones de afecto y cariño que siempre dejas en este espacio.
Mi inmeennnnnnnnso abrazo y beijos carinhosos para amiga tan especial!!!

Aristos Veyrud dijo...

No te hagas Roy que una cosa es cuando uno está sobrio de corazón y otra muy distinta cuando está borracho de amor, no es uno el que decide y la lógica no es suficiente o deja de existir, y más cuando uno es un completo jumas y cliente asiduo del bar de Eros ja ja ja.
Vaya uno a saber quien tiene una vida secreta y quien no, porque como es secreta ja ja ja quién se va a enterar. Lo importante es gozársela al máximo!!!
Gracias por tu comentario Roy, un gran abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Espero que si dejes alguna publicación antes de Navidad, gracias por adelantarme tus felicidades y deseos para estas fiestas.
Y gracias por tu comentario como conocedora de estas facultades humanas del amor y de la belleza.
Mi gran abrazo Poeta Adriana Alba!!!

Aristos Veyrud dijo...

Muchita gracias a tí y a tu felina presencia por estos bosques dionisiacos cuyo verdor siempre es saludable gracias a la femenidad y fuerza que le impregnan Artistas como tú.
Besos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Se me hace agua la boca con ese haigh ball. Salud!!!

No sé...un artista de la fotografía puede ver hasta el mismo Pegasso o al mismo Icaro cayendo en picada...así que no te creo...la de la vaca bicornia parda esa sí que me la creo ja ja ja.

La amada de un músico para ser sorprendida no necesita de brillantes...

Como no hay primero sin segundo, entrémosle maestro, Salud!!!

Un agran abrazo Artista!!!

Felicidad Batista dijo...

Aristos, si alguien dejara un unicorno azul en mi copa guardaría el secreto y terminaría fugándome con el unicornio a ese lugar ignoto y del que no revelaría sus coordenadas. Ni siquiera por la recomponsa que Silvio Rodríguez está dispuesto a pagar.
Gracias por citar donde dejaste tu sabia reflexión mi estimado amigo.
Una maravillosa entrada, de ahora en adelante observaré con detalle los mares interiores de cada cóctel.
Un abrazo

Manuel dijo...

Te deseo felices fiestas y año nuevo, en unión de tu seres queridos.
Un cordial saludo.

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Felicidad Batista cada cóctel secreto es o contiene una gran narración, es casi como el mismo título de una gran novela. Solo una escritora puede tener una visión interior en el mar de cada cóctel ja ja ja fantástico!!!Felicidad!!! Y lo de la fuga con el unicornio todavía lo es más ja ja ja. Gracias amiga por soltar tu imaginación en estas páginas, tal vez te alcances a imaginar cuánto me es de saludable todo esto, así como también a amigos como al Poeta Gustavo sin duda!!!
Mi gran abrazo Escritora y llegaste a desordenar la casa ja ja ja!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Manuel por tus deseos los cuales son correspondidos!!!
Abrazos!!!

India Rebelde dijo...

Una historia que toda muejr gustaria vivir...

Genial amigo Aristos!!!

No digo mas nada, pues dices que es "solo para hombres"...

Besos filosofo amigo!

Anónimo dijo...

No sé mucho de hombres -Tengo solo 20 años.- Me gusta lo que he leido mucho -Un abrazo-

Aristos Veyrud dijo...

Pero qué mujeres más obedientes han pasado por aquí ja ja ja.
Gracias amiga India Rebelde por tu visita y comentario.
Besos!!!

Aristos Veyrud dijo...

20 añitos!!! donde la vida apenas empieza!!!
Gracias Chelsea por tus palabras y saludo!!!
Abrazos!!!

Abuela Ciber dijo...

En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

Unknown dijo...

Intrigante lo del unicornio azul.

Felices Fiestas! Paz, amor y sabiduría.
David de observandocine.com

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Abuela Ciber por tan hermoso saludo!!! como para arrancar como un bólido el siguiente año ja ja ja.
Mi abrazo amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amigo David C. lo mismo te deseo de corazón!!!
Abrazos!!!