miércoles, 16 de enero de 2013

Cruz Roja advierte de hambruna y levantamientos populares en Europa

 
Europa está al borde de la hambruna y levantamientos populares. Más de 300.000 españoles son ya dependientes de paquetes de alimentos de la Cruz Roja y va a empeorar, advierte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
- Ahora se requiere que la Cruz Roja suministre clásica ayuda de desastres, algo que se hace normalmente en países fuera de Europa. Se trata de ayudar a personas que no tienen nada que comer, dice el director general de la organización Yves Daccord al diario danés Politiken.
La situación es de lo peor en el sur de Europa, donde la crisis del euro ha golpeado lo más duro. Como ejemplo, menciona Daccord a España, donde el año pasado la Cruz Roja inició una colecta para españoles que pasaban hambre y Grecia, donde la organización local de la organización está en bancarrota.
La hambruna es sólo el comienzo, teme él.
En las huellas de la crisis económica las redes de seguridad social se han debilitado y cuando aumenta la desesperación, aumenta el riesgo de violencia y levantamientos populares.
- Lo muestra nuestra experiencia de crisis en todo el mundo, dice Daccord el periódico.
- Creemos que las revoluciones en Egipto y Túnez en particular trataron más sobre el precio de los alimentos y la falta de apoyo de aquellos en el poder que de libertad. [Röda Korset varnar för svält i Europa – Metro]
“Cuando más de la mitad de los jóvenes del país se encuentran sin trabajo y sin ingresos, están desesperados. Cuando la gente en estos países siente que no tienen salida, y si los beneficios sociales al mismo tiempo continúan deteriorándose puede ir la cosa mal. Por eso vamos a enfrentarnos a más situaciones violentas en Europa”, dice Yves Daccord al periódico Politiken.
La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea Eurostat estima que casi 120 millones de ciudadanos de la UE viven por debajo del umbral de la pobreza europea, escribe SVD Näringsliv. […] [di.se - Röda korset varnar för uppror i Europa]

40 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Amigo Aristos gracias por este magnifico artículo que has colocado. La cosa está que arde, y lo que no sé es como en España ya no se ha liado alguna gorda, al estilo de Grecia o mucho peor. Ahora que aquí si se forma ya veremos quién lo para, porque como dijo Julio Anguita, los españoles aguantan mucho, pero que como estallen ya veremos lo que pasa. Hay mucha gente pasando necesidad, y sobreviven gracias a las donaciones y a servicios como Cáritas, que hay que reconocer que están desempeñando una gran labor. Hace unos días leía que este año llegaremos a los seis millones de parados, y yo creo que esto no hay país que lo aguante. Otras muchas familias están también viviendo o mal viviendo gracias a las pensiones de los suegros y padres. En fin que esto pinta muy mal. Todos son recortes y leyes para joder al obrero, pero la mejoría no se ve por ningún lado. Si con el anterior Gobierno ya se empezó a fraguarse la crisis, con estos nos vamos al garete.

Un abrazo Aristos.

jaal dijo...

No deja de ser paradójico que sea Cruz Roja quien avise y no los agentes sociales (políticos, jueces ...). ¿Por qué no se quieren enterar? Hay un punto irreversible que se alcanza cuando la población nos encontremos al límite del hambre y es que genera transformaciones. En 1933 en Alemania se había sobrepasado el umbral del hambre, no podían pagar la deuda que arrastraban a consecuencia de la primera gran guerra. El resultado fue que democráticamente Hitler llegó al poder. Inquietante ¿no?.

Saludos Aristos

Aurora García Rivas dijo...

Es terrorífico. Los bancos de alimentos en España hace tiempo que están vacíos. La Cruz Roja ya no hace caridad, sino que intenta alimentar básicamente a miles de ciudadanos, los comedores sociales están a rebosar e incluso los niños en los colegios no llevan bicadillo y visten con ropas de donaciones.
El despilfarro a que nos llevaron los políticos, la corrupción y el saqueo de las arcas públicas, todo ello, lo vamos a pagar. Y vamos a pagar todos aunque no tengamos dónde caernos muertos.
Un abrazo.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Ariscos:

La situación dentro del imperio europeo es una muestra de lo desigual que va la construcción de la Europa unida...toda una farsa; la Europa escandinava, la europa alemana, la de los holandeses, la de los suizos es una Europa bien diferente a la del mediterráneo en donde España, Portugal, Grecia, Italia, muestran una mentalidad proclive al desorden, a la corrupción y a la manipulación de sus ciudadanos. No quiero yo decir que la Europa escandinava o la de los alemanes no tengan problemas ni estén desmontando la seguridad social. España atraviesa por una situación caótica y las hienas en el poder, los hijos de Francisco Franco, con Rajoy a la cabeza, lanzan sus dentelladas asesinas contra todo lo que huela a seguridad social; Los mal llamados Populares se están asegurando el fortalecimiento de el gran capital en detrimento de miles y miles de españoles condenados a la miseria y nada que decir de los inmigrantes que creyeron en el "paraíso español".
Los grandes levantamientos de los pobres de Europa muestran con claridad que el viejo continente al igual que el imperio yanky están lejos de ser la solución a los grandes problemas del mundo, al contrario, están acelerando la hecatombe del planeta...son imperios en crisis y como lo dijera hace ya mucho tiempo Lenin, "el imperio en crisis es más peligroso", pues cuando se levanten los oprimidos la respuesta, jamás han tenido otra, será la represión más cruenta...ya lo han demostrado los gobiernos de Grecia y España.
Pero es el momento de levantarse con dignidad, es preferible morir luchando que morir con la cabeza gacha.
Un abrazo Filósofo!!!

Adriana Alba dijo...

Por un lado alimentos tirados a la basura, por otro hambruna...
Un desequilibrio muy grande, sòlo resta esperar, deseando que las "mentes" de los gobernantes recuperen la cordura y que los pueblos puedan manifestarse sin llegar a enfrentamientos tràgicos.
Ojalà pronto se solucione.
Abrazo Aristos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Miedo me dan estas situaciones, pues los totalitarismos surgen muchas veces de ellas. Veremos... Y mira que me preocupa de veras. Sería tremendo la generalización del hambre. Pero quiero ser optimista y pensar que saldremos, con esfuerzo, pero saldremos.
Un abrazo, Aristos.

Mi nombre es Mucha dijo...

Hambre y amor mantienen cohesionada la fábrica del mundo.

Los leo y leo tu texto
Mucho no puedo decir...

Ya que se me arruga el alma
Mil besos

Myriam dijo...

Esta entrada y la anterior, incomprensibles cara y contracara del Hambre-derroche en el mundo, deberían llenarnos de vergüenza.

Gracias por esta doble denuncia, Aristos.

Estoy convencida de que el Planeta necesita una re-estructuración integral de los recursos y de los Valores. No hay otra, O todos juntos o.....

Un Beso

Ginebra dijo...

Y así será, Aristos, que se recrudecerá la violencia porque la desesperación violenta al hombre que no encuentra salida a sus problemas. Crecen los extremos y se desequilibra la balanza.
Esta crisis nos está poniendo a prueba y yo creo que no podremos aguantar mucho más. Dime tú a mí si un padre o madre en el paro sin subsidio no va a violentarse cuando su hijo tenga hambre y no pueda comer o vaya con los zapatos rotos a la escuela o sin libros...¡esta crisis inventada por cuatro listos nos pasa factura a millones de personas y no hay derecho!.
Quizá la Revolución sea la solución, no es de extrañar, así ha sucedido a lo largo de la historia en los movimientos antiseñoriales del Medievo , las jaqueries , la Revolución Francesa; los movimientos obreros durante la revolución industrial...
Muy interesantes tus dos últimos post.
saludos

Aristos Veyrud dijo...

Rafa me costó bastante montar esos dos vídeos al principio de la margen derecha. Pero la fuerza de que no hay que callar ni hacer silencio ante las injusticias me dió luz verde.
Regresar a un estado de bienestar costará mucho tiempo, más cuando ese retorno ni siquiera se esboza con estos políticos de derecha y ultraderecha neoliberales cuya única función de administrar es apretar al máximo hata con la fuerza represiva con tal de estar a tono con las exigencias de los especuladores de la banca internacional sin importar en lo mínimo la condición humana.
Solo un movimiento nacional dispuesto a desmontar estas elites corruptas y apátridas podrá cambiar los rumbos.
Un abrazo Rafa!!!

Aristos Veyrud dijo...

Peligrosa situación para que puedan prosperar ese tipo de locos en Europa, esperemos que el nivel cultural alcanzado en ese continente no dé para repetirse en esa lacra histórica. Aunque la OTAN y sus aliados ya iniciaron su campaña de guerra e invasiones fuera de Europa sin apartarse en lo mínimo de los métodos de la aventura militarista nazi facista.
La solución y la esperanza seguirá siendo crear y crear más consciencia, unión y organización de todos los trabajadores y ciudadanos acogiéndose a un programa y administración política que de al traste con las medidas impuestas hasta ahora.
Abrazos Jaal!!!

Aristos Veyrud dijo...

Tu última sentencia me sonó a la conclusión final del Coronel no tiene quien le escriba.
Los artistas tenemos mucho que aportar en esta situación de crisis, al final viene siendo una batalla espiritual, una lucha estética. A ti se te nota mucha templanza, capacidad de trabajo y decisión y de seguro que de esa pluma de Escritora saldrá toda la humanidad necesaria que nos acompañará en esta dura brega ja ja ja.
Un inmenso abrazo Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Se me olvidó decir "Un inmenso abrazo Artista Aurora" aurora de un gran amanecer ja ja ja

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Ariscos tenemos que estar Poeta Gustavo y siempre!!! ja ja ja.
Describes con certeza las causas de este grave problema para los trabajadores europeos en primer lugar y para los del mundo en segundo, y como siempre más para los del tercer mundo, y ni hablar para los del Medio Oriente y los de Africa.
Es en estos momentos donde se ve con más urgencia la necesidad de que la Poesía alce su voz y su grito. En esta hora ningún verso será en vano. El poder del trueno, del relámpago y del rayo está en los corazones de quienes tienen el don de Poetizar.
Tanto futuro con tanta humanidad no lo puede unir más que la Poesía!!!
Un abrazo Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Esa dulzura de la Poeta y meditadora Adriana Alba es una verdadera comunión antes de cualquier importante empresa. Ojalá pronto todo se solucione!!! mi cara amiga!!!
Grandes abrazos hasta la grande Argentina!!!

Aristos Veyrud dijo...

Siempre hay que pensar y esperar lo mejor amiga Isabel, y trabajar en esa esperanza y propósito.
El mundo y sus habitantes se lo merecen y sobre todo los indefensos.
Toda una creadora e incansable trabajadora siempre estará dispuesta a superar y a salir de cualquier situación de crisis. Esa es la actitud correcta!!! ja ja ja
Mi gran abrazo Escritora!!!

Aristos Veyrud dijo...

Sí querida Mucha una gran prueba en estos tiempos para el amor en donde sin duda muchas Poetas nos darán el ejemplo ja ja ja.
Gracias por la presencia de tu alma en esta página.
Besos Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Esa reestructuración de los valores considero es la clave para la solución de todos los absurdos de este mundo y es allí donde más debemos esforzarnos, por fortuna contamos con espíritus tan lúcidos y sensibles como los de nuestra amiga y Poeta Myr para fortalecer la fe en lo humano y su futuro.
Besos amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amiga Ginebra por tu aporte y comentario en este tema. Tu también eres una verdadera Artista de la cámara y de la palabra que reflexiona a profundidad sobre el corazón, lo humano y su historia. Admirable tu defensa y esperanza en la fuerza del amor.
Un gran abrazo Artista!!!

alfonso dijo...


· Tal vez fuera impensable, no hace mucho tiempo, ahora las circunstancias son duras, cunde el desánimo y la población asiste paralizada a lo que sucedes, mientras se vive rodeado de la corrupción política. No es pues de extrañar que, entre la atonía, puedan surgir brotes violentos. El ministro del interior ya tomó sus medidas lo que quiere decir que, con mucho cinismo, cuentan con lo que pueda llegar.
· Sigue denunciando, amigo... sigue.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·


Aristos Veyrud dijo...

Amigo Ñoco la denuncia constante es uno de los modos de despertar consciencia, y por ese motivo no hay que cejar en esta tarea.
La lucha por lo humano es la consigna.
Un abrazo Artista!!!

Mi nombre es Mucha dijo...

Es temprano son las 7 recién me despierto
Y nada mejor antes de salir que recrearme con letras mientras lo que tomo me derrite por dentro...

La realidad de la vida
y como la sentimos.
Te propongo que nos cuentes como te sentís entre vos y la vida que escribis, entre vos y tus letras.
Como somos y nos vemos ante la triste realidad de lo que el mundo de hoy nos ofrece...
Ser feliz como lo hacemos????
Jajaja
Como ponemos el grano de arena en vez de protestar ante lo que vemos?????
Yo soy un libro abierto en mi blog..
Por lo tanto te invito a pensarte


seria un buen intento.

Aristos Veyrud dijo...

Uuuuuuy Mucha tienes que publicar sobre esa bebida que derrite por dentro ja ja ja
Todas tus preguntas concuerdan con la línea editorial de este blog, y a lo largo y ancho se han tratado y seguirán tratando estos temas, en los cuales espero sigas participando como comentarista.
Claro que me pensaré y seguiré pensándome como pensador que soy ja ja ja.
Abrazos querida Mucha!!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Muy cierto es lo que dices, amigo mío Aristos. La verdad es que en España las cosas están peor que nunca. No recuerdo en toda mi vida una etapa peor, ni siquiera los años que siguieron a la Guerra Civil. Los ladrones y malversadores de fondos públicos acaparan toda la riqueza, y el pueblo se ha quedado en la miseria; el trabajo no existe; conviven sueldos y pensiones millonarios con situaciones de miseria y hambre. Creo yo que lo que pasa es que el Capital es un monstruo que campea a sus anchas y ha convertido en esclavos a la mayoría de la población. Ahora ya estamos sufriendo las consecuencias de la desaparición de la Unión Soviética.

Te envío un saludo, amigo Aristos, desde esta España agonizante.

Antonio

Anónimo dijo...

Me siento muy AGRADECIDO por lo que tengo hoy... Somos Bendecidos por el maravilloso trabajo de LA MANO de DIOS en la naturaleza y nuestra vida hoy, Solo piensa en esto.... “Debes sentirte afortunado de vivir en esta parte del mundo”. promete que nunca desperdiciar tu comida no importa que tan mala puede parecer o cuan lleno pueda estar.



El hambre del mundo
Muy buen texto

Aurora García Rivas dijo...

Amigo filósofo, tan lejos de mis "inventos" poéticos, pero tan necesario en este mundo caótico: No me sé de memoria todo el relato de "El coronel no tiene quién le escriba", sí recuerdo con nitidez al pobre hombre rascando en el bote del café para sacar entre el óxido alguna brizna de café para ofrecérselo a su esposa, pues él "ya había tomado", para que luego digan que no hay héroes, y los mejores, los de verdad, los anónimos como el coronel, su gallo y su miseria. Pero, si mal no recuerdo, y si es así, pido disculpas por adelantado, creo que una de las últimas palabras del relato es "¡mierda!" (con perdón) cuando la pobre y enferma mujer le preguntaba "¿y qué comeremos?"
Sublime episodio para un final que conduce al lector a la hilaridad más escandalosa sin poder explicarse muy bien de dónde sale tanta carcajada. Genial término de una historia, genial Màrquez por muchas miserias humanas que tenga, que no sé si las tiene, pero sí cuentan... otra cosa es que yo confiese creérmelas o no.
A ver, lo que quiero decir es que esta modesta escritora (modesta de obra, no de persona que no soy ni modesta ni humilde)lo ve todo muy negro, muy muy negro, y me temo que va a seguir muchísimo tiempo así, y me apena que la literatura no tenga nada qué decir hasta que, dentro de unos años, algún avispado escritor sepa sacar de todo esto un "grandes ventas", pero eso es a toro pasado. Mientras tanto, repito la misma palabra que el Coronel decía a su esposa anta pregunta tan acuciante: ¡mierda! (Con perdón)
Un abrazo y gracias por cada una de tus palabras y cada segundo de paciencia para aguantar mis discursos.

Teté M. Jorge dijo...

Enquanto existe fartura dentro dos "templos políticos", o povo sofre e se humilha com a pouca dignidade que lhes resta...

Beijos de paz e amor... e um imeeeeeeeeeeeeenso abraço caloroso de esperança.

India Rebelde dijo...

Aplaudo tu articulo amigo Aristos, al igual que aplaudo a muchos de los que te dejan sendos comentarios sobre el tema...

Claro!!! Con razon atacan a el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, obvio!!! Los imperialistas saben que la solucion a los problemas actuales de la crisis es el cambio de sistema, y ese cambio apunta hacia el socialismo... pero a esos imperialistas-capitalistas.fascistas-nazistas, no les conviene, pues seria el acabose de ellos...

Pues nada, abran los ojos y salir a la calle a la lucha...

No lo dijo Marx, no lo dijo Engels, no lo dijo Lenin, no lo dijo Trotsky, no lo dijo ningún connotado comunista. Lo dijo, más bien, un hombre que mucho amó la literatura y jamás se le conoció participación alguna en hechos de violencia social. Tanto fue así, que un día se puso a inventar un nuevo Dios para que éste, quizás en pugna contra el Dios de los ricos y contra el Diablo juntos y sin violencia, hiciera posible la construcción de un nuevo mundo, por él considerado como socialismo. Fue, don Máximo Gorki, el autor de esa famosísima novela “La madre”. Incluso, antes que don Máximo Gorki y con otras palabras, lo dijeron los romanos con aquello de: “Si amas la paz, prepárate para la guerra”. Y, en verdad, los romanos mucho supieron de guerra y muy poco de paz. Si no lo cree alguien, sencillamente, eche una miradita a los textos que hablan del sufrimiento y crucifixión del señor Jesucristo como víctima de un Imperio que gobernó parte del mundo y por unos cuantos años desde Roma sin que jamás pregonara la libertad...

De algo estoy segura, los españoles y las españoas, podran contar con los latinos, aunque much#s osan de llamarnos "sudacas", de manera ofensiva... lo que ell@s no entienden, es que nosotr@s aca estamos muy pero que muy orgullus@s de ser SUR AMERICAN@S...sino... basta hechar un ojazo al clima que estamos respirando aca... muy diferente al de otros lados...

En fin, ya se me salio la india... hablando verdades.

Fuerte abrazo a todos y todas.

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Antonio usted me recuerda a un viejo conocido líder sindicalista sueco a quien le preguntaron sobre el derribo del famoso Muro de Berlín y dijo "No sólo se derrumba la URSS sino también que es el inicio del derrumbe de los estados socialistas y de bienestar europeos y del mundo..." en ese entonces me pareció una reverenda exageración, como ve usted ese dirigente no estaba tan lejos de la verdad y la historia poco a poco le da la razón.
Gracias por su visita amigo Antonio y espero que dentro de su agenda siga priorizando sus cuidados y lazos de afecto y amor con todos los suyos y mas cercanos.
Un abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Fernando Valls gracias por tu visita y comentario. Esa promesa que demandas debería ser un principio de cultura en todos los seres de la tierra.
Saludos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Aurora hay que tener en cuenta que el personaje referido de la novela de Gabo era un militar y como tal no debía ser muy bien hablado en situaciones de apremio ja ja ja. Por otra parte la palabreja esa es coloquial en varias partes de este continente como lo es en varias de España y en tantos otros países, no digo que del mundo entero porque no me consta aunque lo sospecho ja ja ja.
En mi carpeta de posibles ediciones tengo una referida especialmente a esa novela, y otra a la Metamorfosis, a su debido momento se publicarán.
Me planteas una exquisita discusión-análisis con esto del arte de la literatura y su función histórica social en el presente, la iremos desarrollando en los comentarios que iremos haciendo tanto en tu blog como en este, será entretenido y de mucho aprendizaje, ya verás. Recuerda que "No sólo de pan vive el ser humano" ja ja ja.
Mi abrazo amiga Escritora Aurora poco a poco haremos lo que haga falta y lo que haya que hacer o lo que nos corresponda como misión en lo que nos queda de vida, Roma no se hizo de la noche a la mañana!!!

Aristos Veyrud dijo...

Con Teca y sus inmeeeeeeensos abrazos siempre habrá esperanza!!! ja ja ja. Los pueblos deben informarse muy bien sobre aquellos a quienes les confía el poder de administrar y gobernar sus bienes. Los listos han desarrollado y afinado mucho su capacidad de mentira y engaño y por eso la mayoría casi siempre es embaucada y estafada una y otra vez. Pero siempre habrá quienes estén del lado de la verdad y eso alimenta nuestras esperanzas, "La verdad nos hará libres" ja ja ja.
Gracias por tu ternura amiga Teca!!!
Beijos carinhosos y con muchas flores radiantes de este Caribe!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias por tu interesante aporte de M. Gorki amiga India Rebelde. Es el inicio del fin de los imperios y la continuación de la llama viva de la lucha de milenios que hoy han sabido llevar adelante los pueblos que despiertan al mando del campeón y comandante de los pueblos libres y soberanos Hugo Rafael Chávez Frías!!!
Hace tiempo que no llegan a tu blog a decirte sudaca ja ja ja.
No debemos hacer caso a esta clase de taras entre los trabajadores del mundo, son tics inyectados precisamente para favorecer los intereses de quienes se benefician de la división y rivalidad entre los seres humanos. Es triste sinembargo que personas incluso con alta formación caigan en estos distractores que obstaculizan la marcha y desarrollo de la civilización. Bueno pero es tarea de consciencia y más educación no importa a qué tan largo plazo estén estos sanos propósitos. Y en todas partes y todos los países debemos construir con solidez el respeto hacia todos los seres humanos.
Solo en la unidad y una organización funcional en torno al socialismo en todas las naciones podremos ver que la política y la economía estará al servicio de todos los seres de la tierra.
Mi gran abrazo India Rebelde!!!

virgi dijo...

Y los desvergonzados, chupando del bote, como si tal cosa.
Besos besos

Felicidad Batista dijo...

Aristos, puedes observar a partir del artículo que compartes cómo está la situación en España. Mi país esta inmerso en un deterioro brutal y vertiginoso de todos aquellos derechos sociales que tantas barricadas costaron.
Me pregunto frecuentemente cómo el pueblo calla, aguanta, resiste... el aluvión de normas, leyes restrictivas, retrógradas, antisociales que protegen y enriquecen a los bancos y grandes fortunas y cómo va aumentando el número de pobres. Sin casa, sin ayudas públicas, sin alimentos y el desempleo a unos niveles difícilmente soportables por ningún país. No se trata de que la esperanza se haya exiliado o huido despavorida es que nos han apagado las luces y continuamente nos asustan que más terrores están por llegar. Estrategia del miedo que paraliza y entre tanto se siguen tomando medidas que contra la sanidad, la educación, la cultura, los servicios sociales públicos.
¿Hasta cuando resistirá el pueblo mientras la corrupción borbotea y se expande ante todos como cloacas inundadas?
Amigo, un abrazo y que los sueños nos protegan

India Rebelde dijo...

Te equivocas amigo, todo el tiempo dejan mensajes ofensivos contra mi y contra mi gobierno venezolano... yo no los publico porque cobardemente los dejan en anonimato..

Y lo dejo hasta aca que no quiero aflojar mucho la lengua porque armo la grande... jajaja...

Besos y feliz noche camarada.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja India Rebelde recuerda que en "moderación de comentarios" hay un botón para no permitir anónimos.
Besos amiga India Rebelde!!!

Aristos Veyrud dijo...

La falta de vergüenza es una de sus características...
Besos amiga Virgi!!!

Aristos Veyrud dijo...

¿Hasta cuando...? he ahí la cuestión como diría el gran dramaturgo Inglés.
Gracias por tu comentario que complementa la información y denuncia del artículo citado amiga Felicidad Batista.
En casos de crisis los artistas acrecientan toda su creatividad así que estar en el ojo del huracán puede muy bien avivar el noble recurso estético.
Mi gran abrazo amiga Escritora Felicidad Batista!!!

María dijo...

Esta entrada tuya habla de las consecuencias de lo que te comentaba abajo... no sé si servirá de algo práctico que la gente salga a la calle... a veces pienso que hay que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes....todo esto se está quedando muy corto e ineficaz contra los insensibles del mundo a los que ni los gritos, ni las manifestaciones inmutan... pero aun así, a mi me gusta sentir que se nos revuelve el estómago y salimos a decir que es así, aunque a nadie de los que debería ponerle cura le importe un rábano:-)



Muaaaaaaaaaaksss, me gusta que a ti sí que te importe.