lunes, 28 de enero de 2013

LA MUJER MAS HERMOSA DEL MUNDO


I

En la madrugada de este viernes 25 de Enero me desperté repentinamente luego de una pesadilla, en el sueño ví la figura de un hombre que al percatarse de mi presencia a su espalda se alejó presurosamente, hacía algo acurrucado, luego de su huída fui a ver de que se trataba, me llené de espanto, pesar, y furia, había un gatito con las manos amarradas a una cuerda y le sangraban. El pequeño animal con unos ojos muy grandes llenos de una bondad inmensa permanecía en silencio, lo desaté y la bondad de sus grandes ojos se hizo más intensa, sentí que descansaba y dejaba de sufrir, miré por donde se había ido el hijo de puta porque mi propósito era matarlo, en eso desperté todavía con rabia, rabia que aumentó porque el sueño se interrumpió y no alcancé a ese maldito.

Eran cerca de las cinco y media de la mañana y ya había luz del día, miré hacia un lado de mi cama y allí estaba Lillo un pariente schnauzer negro que desde hace varios años me acompaña, estaba enredado en una manta que el había destrozado jugando esa misma noche antes de acostarse, lo desenredé y entonces pensé que tal vez esa era la causa del mal sueño. También consideré la incubación del algún virus en mi que ya empezaba a manifestarse, igualmente se me ocurrió que era una llamada del inconsciente a despertar las alertas psíquicas pues ya llevo varios días de un semiaislamiento debido a la concentración de trabajo que tengo, en fin sopesé varias posibilidades pero me sentí bastante mal por ese arrebato de pasiones reunidas en tan solo un momento, me tranquilicé, aunque durante todo el día se me venía la imagen de esa indefensa y pequeña criatura.

Desentendido todo el día del sábado 26 del teléfono, seguí con algunas tareas, a eso de las seis de la tarde cuando me disponía para salir al supermercado recordé que lo había dejado en la cama y subí por él, había un mensaje “Adriana falleció ayer víctima del cáncer. Los funerales son hoy a las 9am en la iglesia de S... pasando luego al cementerio local.” Remitente: M...Enviado: 26-En-2013-07:13:43

II

Vi por primera vez a Adriana hace unos siete años en la Universidad de Costa Rica cuando en los domingos solía caminar como ejercicio, en ese entonces lucía unas largas trenzas rubias, siempre me llamó la atención su belleza tan particular que remitía de inmediato a lo místico y a lo espiritual. Nunca cruzamos palabra, pues siempre estaba tan ensimismada que parecía existir en alguna otra parte, muy luego me dí cuenta que en esos días estaba en una escuela de modelaje y había hecho algo de pasarela. Creo que fue dos años más tarde que la encontré en un seminario sobre mandalas y laberintos dictado por la psicóloga Vera Lucía Salas. Allí empecé a conocerla. En uno de los ejercicios de diseño de mandalas que debíamos hacer en casa y luego comentarlo en el seminario hubo algo que no se me olvida. El ejercicio que ella hizo consistió en arrancar una página de una revista en una madrugada cuando había mucho más silencio, tomó unas tijeras y cortó una forma de estrella para pegarla en una hoja de papel en blanco, notó que el hueco que había quedado en la página de la revista servía para diseñar otra mandala, pero cuando le dió vuelta a la página vió que la foto de una modelo posando con el pecho desnudo había sido recortado como por la mordida de un tiburón. El hecho no hubiera tenido importancia más allá de un simple ejercicio para el seminario a no ser que como ella nos narró su madre había muerto de cáncer de mama cuando Adriana apenas entraba a la mitad de su adolescencia.

III

Posteriormente ella misma me contaría que en esos días que salía a caminar a la universidad recién había llegado de París luego de una muy dramática rotura de su matrimonio y pasaba por momentos muy amargos y desdicha. Luego del seminario pasó mucho tiempo hasta que la encontré de nuevo, con una nueva pena de amor, esta vez por su separación de uno de los eminentes músicos de este país, tenía suerte con hombres importantes, uno de ellos otro conocido de un programa de la televisión de aquí. En esos días empezamos a intercambiar experiencias acerca de la meditación y salíamos los domingos en la mañana a caminar mientras meditábamos, en ese entonces ella llevaba un plan de terapia psicológica y a la vez era una de las líderes del grupo de codependientes anónimos. A veces nos reuníamos en su apartamento a leer o a comentar sobre místicos conocidos mundialmente, fue una experiencia muy enriquecedora creo que para ambos, fue entonces que me di cuenta de su profundo y permanente miedo a tener que repetir la experiencia de su madre. Pasado algún tiempo noté una gran mejoría de espíritu y a mi entender ya había superado la fase de pena y tristeza. De nuevo perdí contacto con ella hasta que la encontré casualmente, me contó de su nuevo novio, y la aparición de tumores benignos en una de sus mamas que habían sido retirados. Y de ahí en adelante empezó su último y definitivo drama, a finales del dos mil once le extirparon uno de sus senos, luego vino la quimio y radio terapia, todo parecía que se había solucionado, y tenía planes de retirarse de su trabajo para dedicarse como instructora de terapias basadas en el yoga para mujeres que hubiesen pasado por el mismo drama. En el mes de noviembre pasado tuvo un mareo que la obligó a acudir de nuevo al hospital, le descubrieron un tumor cerebral, en los nuevos exámenes también salieron más tumores que le habían invadido toda la columna, los médicos calcularon máximo diez meses de vida, se deteriora fisicamente muy rápidamente hasta este pasado viernes cuando muere luego de haber entrado en coma desde el jueves, murió inconsciente.

La amiga M. me cuenta algo asombroso, luego de que murió, sufrió una transformación física increíble, no parecía ella, se transformó por completo hasta adoptar una belleza única, yo no la pude ver, pero por lo que cuenta mi amiga me imagino que Adriana se arregló para esta última reunión y se esmeró tanto hasta convertirse en la mujer más bella del mundo!!!

Sobra desearte la paz que siempre buscaste como meditadora, en tu última meditación eres la paz misma. Un beso de hermandad a eternidad mi querida Adriana!!!

IV

Tomé un trago fuerte y salí caminando hacia el supermercado, mis demonios revoloteaban sobre mi cabeza y automáticamente jugué a una tarde plana y cinabrica para espantarlos, me senté en un muro al lado de la carretera, pasaron veloces como es su costumbre a estas horas un grupo de longboarders y skateboarders quienes aprovechan una pendiente en la carretera de la colina que sube y pasa por el barrio donde vivo. Luego pasó en su mercedes rosa barbie de neumáticos blancos y rines plateados la novia de un gerente de una cadena de supermercados que vive cerca de tres kilómetros hacia las montañas, a unos treinta metros y al otro lado de la calle en un antejardín sentados una pareja de adolescentes se comían a besos, me apené porque quizás pensaron que me senté allí para verlos. Entonces seguí al supermercado, allá me encontré con Sara, una vieja amiga, estaba con tres de sus nietas quienes están ya señoritas y muy hermosas. Me contó que está ayudando a una pareja para la adopción de uno de los mil quinientos niños huérfanos por la guerra de Irak. Le conté de mi sueño con el gato y lo de Adriana, quedamos en volver a hablar.

V

De regreso a mi casa debo pasar por una esquina donde a cincuenta metros queda el cementerio donde sepultaron a Adriana, casi todos los días camino y paso obligadamente por esa esquina y caí en la cuenta ahora que Adriana sin esa, a, última, es Adrián el mismo nombre del niño de mi sobrina que muriera por leucemia unos años atrás. De nuevo el revuelo de los demonios y ya la tarde se ha ido por completo, sigo caminando, hay una luna llena enorme y al mirarla entonces te juro que te vi amor mío, a pesar de que todos los códigos y cifras solo sean ya apenas un recuerdo.

Se me ha concedido el poder de batir con mi mano izquierda como dados algunas distopías, y en este pendular de todos los omnipotentes días y sus noches entre su sopor y fango de neón me abro paso en la espesura de las paranoias, en su tremor de gelatina pre apocalíptica y hago chapotear claramente la pureza de mis pies en una charca de universos paralelos.

No se me olvida mencionar que en la misma semana pasada, recibí la noticia de que un viejo conocido murió de un paro cardiaco, pero eso fue en otro país. Siempre mencionó que cuando muriera al momento de su vela y sepultura se oyera esta canción:


 
Por supuesto, mientras oigo a Pipper Pimienta con Fruko y sus Tesos me tomo un aguardiente grande, !!!A la memoria del muerto!!!


58 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Interrumpo la secuencia empezada con la edición anterior para hacer mención a esta historia. En la siguiente publicación continuaré con la segunda parte.
Abrazos!!!

Rafa Hernández dijo...

Vaya sueño amigo con lo del gatito. Bueno esto es una pesadilla de cojones, aunque en esto yo soy maestro ya que so sé porqué será pero tengo unos sueños y pesadillas muy malas. Ahora para pesadilla la de tu amiga; joder que lástima de chica, ya que después que parecía que había superado el cáncer, mira lo que se le vino encima, además de ser por lo visto muy desgraciada en amores. Y luego para postre la muerte de otro amigo que moría también en otro país El vídeo me ha gustado un montón ya que la canción es pagadiza y sabrosona, y que usted se tome muy gustosamente ese aguardiente grande: Esperamos la segunda parte.

Un fuerte abrazo Aristos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Uffff... Terrible lo que nos cuentas hoy, Aristos. El cáncer es despiadado y más con una persona joven o relativamente joven. Siento mucho lo de esa amiga tuya, Adriana, como las otras muertes a las que aludes (qué pena la del pequeñín Adrián).
Sí, quizá los sueños nos avisan a veces de sucesos horribles. ¿O es simple coincidencia?
Un abrazo, hoy muy grande.

Myriam dijo...

¡Qué descansen en paz ambo!: Adriana y este antiguo conocido tuyo.

Les has hecho un muy bello homenaje, sobretodo, a Adriana. Tu relato me ha emocionado mucho.

Un fuerte abrazo, Aristos.



Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

PD, (Y tu sobrino Adrián, seguro que ya es un ángel ¿Verdad?).

Y que los que nos dejan siempre sean recordados en nuestros corazones.

Maribel G. M dijo...

Que descansen todos en paz!!!.
Mi querido amigo, yo por desgracia sé de pesadillas y de despedir a mis seres queridos después de luchar, de forma incansable contra el cáncer.
Les has dedicado un lindo homenaje como yo hice en su momento,
Un beso y que tengas una feliz semana

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Aquí se mezclan los sueños con los recuerdos reales y con la realidad misma. ¿Habrá que concluir que los Sueños son un espejo de la Realidad? De todas formas, el simple pensamiento de la muerte es siempre estremecedor.

Requiescaty in pace Adriana.

Un cordial saludo, amigo mío.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Me corrijo a mí mismo.
Requiescat in pace Adriana

Alicia Abatilli dijo...

Fuera del cuerpo, la belleza absoluta se alcanza, siempre.
Tu amiga lo estará viviendo.
Saludos.

Adriana Alba dijo...

Un momento doloroso querido amigo Aristos.
Tal vez como dice Isabel el sueño haya sido una especie de premoniciòn...quien sabe?
Perder seres queridos es muy triste, pero mientras los recuerdes permaneceràn en tu corazòn.
Un inmenso abrazo para vos y mucha luz para Adriàn y Adriana.

virgi dijo...

Sueños premonitorios, tristes sueños que entenderemos cuando pase el tiempo.
Y triste que muera alguien joven y lleno de vida.
Besos y abrazos

India Rebelde dijo...

Que decirte amigo??? Si estuviera cerca, seguro te daria un fuerte abrazo y te diria, aca estoy acompañandote en tu tristeza...

Como estoy lejos, solo puedo decirte que la muerte, es lo unico seguro que todos y todas tenemos... y es lo unico que nadie asimila o acepta... Y hay muchas razones para ello, entre ellas, que la vida es muy bella, que nos apegamos a las personas y las cosas, que nadie ha regresado de ese lugar para decirnos como es la cosa...y eso camarada, da mucha tristeza.

Fuerte abrazo virtual y aqui estoy mientras se pueda, pa'lo que salga.

Aristos Veyrud dijo...

Aguardiante grande le llamo a un chupito doble y a uno grandote a uno triple, nunca lo había hecho a la memoria de ningún muerto, pero este amigo se lo merecía porque toda su vida fue un ganador en todo y siempre se le vió feliz, sus virtudes eran la generosidad, honestidad y su gran sociabilidad. Características que el supo aplicar al éxito en contravía de quienes no pueden hacer lo mismo sino es usando la mentira, el engaño, la corrupción, el abuso de poder y la posición privilegiada. Esa canción con el respeto de su familia me atrevo afirmar le hace honor a su despedida definitiva.
Lo de la pesadilla me sorprendió porque ya no recuerdo cual fue mi último mal sueño, generalmente mis sueños son muy tranquilos y placenteros, una de las cosas que más me sorprendió fue ese ataque de odio y rabia tan intenso algo que no sentía desde hace ya unos 15 años, tal vez mi cuerpo y espíritu se prepara para un nuevo salto de consciencia y está limpiando detalles que han quedado mal guardados. Tal vez sea eso.
En cuanto a Adriana se queda uno con un montón de enigmas e incognitas que repican y no dejan de dar vueltas y vueltas.
Rafa tal vez haya algo que te tensiona, física o emosionalmente, por lo que cuentas de tus constantes pesadillas, no sé si has consultado con algún profesional sobre el caso, pero esas cosas tienen solución, me consta.
Abrazos amigo Rafa!!!

Ginebra dijo...

¡Vaya, qué lástima, la pérdida de tu amiga!.
Una enfermedad terrible que no nos da tregua. En la investigación contra el cáncer, se me ocurre, deberían de invertir los gobiernos con ahínco y no en el tema militar.
Besos

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Escritora Isabel a lo largo de estos años que ya no son pocos ja ja ja he tenido experiencias que la lógica y la razón no alcanzan a explicarme. Lo de este sueño tal vez sea mera asociación casual, he estado revisando sobre todo ese arrebato de rabia y no hay la menor razón consciente de alguna lesión o agresión personal para que se haya dado. Bueno seguiré alerta con mi autopsicoanálisis ja ja ja.
Los equipos de científicos de varios países trabajan constantemente para encontrar métodos de cura y prevención para esta enfermedades. En cuanto a la prevención aquí hay un pueblo famoso porque hace 50 años no se muere nadie, no tienen registrado ningún caso de ningún tipo de cáncer, ni de diabetis, ni artritis, ni de colesterol, ni trigliséridos...increíble, muchos piensan que la razón está en el agua pura que toman directa de la montaña, que consumen productos sin pesticidas ni herbicidas ni abonos químicos, toman jugos naturales, no beben alcohol, y tienen una vida tranquila y no existen robos, ni asaltos...Una utopia hecha realidad.
Adriana se va con la satisfacción de haber ayudado a tantas personas ante todo a muchas mujeres que estaban en su programa de codependientes, de eso estoy más que seguro. Y en cuanto al pequeño Adrián todo un ejemplo de un luchador.
Abrazos amiga Isabel!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Myr así es, Adrián hoy es un ángel que inspira a su familia a pertenecer a una filial de una fundación que ayuda a niños víctimas de la leucemia y a un programa de investigación médica que trabaja para encontrar cura a esta enfermedad.
Muy lamentable lo de Adriana, todavía es mucho lo que esta humanidad tiene que trabajar para dar solución a tanto y tanto problema.
Muchas gracias por tu comentario amiga Myr mi gran abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amiga Maribel por tu comentario nacido de tu propia vivencia y testimonio.
Y es bonito saber que tus seres contaron con tu ayuda, compañia y cuidados de alma y corazón.
Paz a todas las víctimas de este creciente mal en la humanidad.
Abrazos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Requiescat in pace Adriana amigo Antonio. Gracias por su amable y considerado saludo, así como por la reflexión que deja. Los sueños son un lenguaje donde la consciencia humana expresa su universalidad y correspondencia espiritual con nosotros, su interpretación es ciencia y un arte en si mismo.
Abrazos amigo Antonio!!!

Aristos Veyrud dijo...

Sin duda alguna amiga Alicia hay dimensiones de la consciencia donde todas nuestras virtudes se vuelven una y Adriana ya vive ese feliz momento.
Un gran abrazo Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Esa transformación física de Adriana de la que fue testigo mi amiga la tomo como prueba de ese encuentro con la luz. Gracias amiga Adriana Alba por tu comentario, debo en parte disculparme contigo por el lenguaje usado en la introducción de esta publicación pero quise ser fiel a como se dieron los hechos, en mi estado de vigilia yo estoy lejos de ser así y más aún en estos momentos.
Mi gran abrazo Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Virgi sin duda hay un nivel de vivencia y existencia donde participamos de esa especie de matriz estáurica psíquica donde todo lo que se expresa material e inmaterialmente ya es posible desde allá. En este proceso de evolución y superación de la humanidad lentamente llenamos ese volumen de solidaridad y amor que tarde o temprano nos acercarán a una estadio más feliz para todos.
Un abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga India Rebelde llegamos a este mundo a completar muchas tareas y misiones y a dejar empezadas otras para los que nos sucedan las puedan continuar, tal vez allí radica mucha de nuestra felicidad y satisfacción. Muchos sueños y proyectos se quedaron en Adriana apenas empezados y eso es triste, es verdad, aparte de su sufrimiento y dolor y duele el sentirse tan impotente y por no tener las respuestas para estas situaciones. Lo que siempre nos remite, amiga, a la constante e incansable lucha, a ese hacer sagrado que ojalá nunca nos abondone mientras nuestras facultades físicas y mentales nos lo permitan.
Recibido ese saludo y gran abrazo no importan las distancias!!!

Aristos Veyrud dijo...

Los niveles de esta enfermedad no serían tan altos si muchas de las conductas de producción y organización económica mundial no polucionaran tanto al planeta, a los alimentos, al agua, al aire, y a la capa de ozono.
Hay tanto por hacer amiga Ginebra!!!
Gracias por tu saludo y comentario Artista!!!
Besos!!!

Felicidad Batista dijo...

Aristos, la vida en su fluir con ese oleaje, a veces furioso y otras sereno, se va llevando lo que nos rodea. Un goteo incesante de pérdidas. Ausencias que se van archivando en los recuerdos, primero con dolor, después con nostalgia y más adelante como parte de nuestro patrimonio sentimental y emocional.
Y enhebrando esas ausencias los sueños con sus extraños laberintos de mensajes cifrados, criptográficos, de señales o de mensajes explícitos.
Las pérdidas de las personas queridas, familiares, amigos, conocidos, tienen esa extraña finalidad de hacerlos presentes. De ser capaces de detenernos en nuestra frenética marcha por la vida y llevarnos a un rincón, a un mirador, a un acantilado, a un lugar apartado de nuestro propio ser, a sentir y reflexionar. Un vis a vis con nosotros mismos. Son los instantes en los que más cercano tenemos nuestra vulnerabilidad y también el sentido de la vida, del tiempo, los afectos, el adiós.
Un abrazo

alfonso dijo...


· Alegre música para la memoria de un muerto. Estará contento.
· Y bueno, asisto a tu breve diario sin saber que decir. A nuestro alrededor la gente se nos va... sin permiso ni despedida. Será eso, la vida.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·


Aurora García Rivas dijo...

Alguien que pide esa música para su muerte, tiene la cabeza muy clara. En algunas culturas la muerte se celebra con alegría (al menos ésa es la costumbre). Nuestra cultura le da un tinte dramático, misterioso, donde ángeles y demonios se disputan almas. Es la cultura cristiana, tan macabra siempre, tan sangrienta, donde el culto a los muertos es parte de su esencia. Si están felices en la otra vida como creen, por qué no los dejan en paz... En caso contrario, creo que poco se puede hacer aunque este señor papa haya dado de baja el limbo; para aprovechar podía hacer lo mismo con el infierno.
Amigo, es muy triste perder a alguien al que debería quedarle mucha vida, y es terrible tu sueño.
Mi padre, mientras deliraba a las puertas de la muerte, en algún momento lúcido, hablaba de que había visto murciélagos. Los sedantes, el cerebro que se enfrenta a lo irremediable y sigue luchando... no sé, no creo que en los sueños haya nada más que un reflejo del subconsciente, el miedo que se manifiesta, la impotencia. No lo sé, claro. Pero creo que no lo sabe nadie. Cada uno habla de ello, como yo, desde la más pura ignorancia.
No sé si la Filosofía explica algo de esto porque la Ciencia no sabe nada más que lo que, más o menos, puede palpar y del cerebro y de las características del "alma" se sabe poquito.
A ver qué nos cuentas en el siguiente capítulo. Un abrazo.

jaal dijo...

Estimado Aristos, brindemos por tus amigos y también por nosotros. La vida es esto.

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Leerte ...Excelente lo que trasmites en un vocabulario maravilloso conectado entre la vida y la muerte....
Dilman !!!hombre de pasiones y sueños con un alma liviana que casi toca el cielo.
La muerte y la inexplicable tarea de no entenderla...de los que se van aunque quedan con nosotros.
Los pensamientos
y momentos de ver
Lo corta que es
***La vida***
Desde el otro lado de la luna un beso

Adriana Alba dijo...

Aristos, no tenès que disculparte por nada, yo tambièn puteo a veces, soy humana en sueño y en vigilia.!
Y unos dìas antes de encontrarme con Lito estaba muy triste...Cuàndo exteriorizamos nuestras emociones y las compartimos, damos un gran paso en el camino de la vida.

Besos.

http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com.ar/2010/06/encuentro-con-el-angel-lito.html

Aristos Veyrud dijo...

Querida Felicidad Batista si alguien se siente orgulloso de los comentaristas que ha podido contactar para su página soy yo. Es una suerte para mi tenerte en el staff de pensadoras literarias en este blog. Asumir un oficio desde cualquiera sea la manifestación estética trascendiendo la formalidad y adentrándose en las vivencias puras es consagrar la vida a la plena festividad del universo. Tus letras no son superficiales y tienen la frescura de los manantiales de la creación, lo que te da una gran seguridad en el ordenamiento y estructura de tu decir.
Los ritmos de la vida en su majestuoso vaivén a veces nos dejan en espasmos donde los estandartes se derrumban, donde los claros en la maraña de la existencia no apuntan a ningún sitio, es la oportunidad para abrir las jaulas o apretarse más los grilletes. Es cierto que tenemos un imperativo determinista, que puede ser un infierno o el más frenético carnaval o la combinación de los dos teniendo una medida más de lo uno o de lo otro casi siempre, o a intérvalos. Todo depende de las condiciones o de la fuerza de la voluntad de afirmación de cada cual. Quien ha descubierto el poder de la estética tiene muchas más posibilidades reales de redimirse en el agradecimiento de existir, en la fuerza del corazón.
Un gran abrazo amiga Escritora Felicidad Batista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Ñoco da cólera irse cuando uno es consciente que no terminó la tarea asignada, que había podido dar más, pero en fin somos dueños de nuestro destino sólo en una ínfima parte. El resto le pertenece al universo...
Un abrazo Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

…ver en la muerte el sueño, en el ocaso/
un triste oro, tal es la poesía/
que es inmortal y pobre. La poesía/
vuelve como la aurora y el ocaso./

A veces en las tardes una cara/
nos mira desde el fondo de un espejo;/
el arte debe ser como ese espejo/
que nos revela nuestra propia cara./

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,/
lloró de amor al divisar su Itaca/
verde y humilde. El arte es esa Itaca/
de verde eternidad, no de prodigios./

También es como el río interminable/
que pasa y queda y es cristal de un mismo/
Heráclito inconstante, que es el mismo/
y es otro, como el río interminable./
Fragmento Arte Poética de Jorge L. Borges
Querida Poeta Escritora te invito a leer esta publicación: Matador Se que lo que allí se medita enriquecerá con creces este diálogo propiciado desde el Coronel no tiene quien le escriba y que como preví resultaría muy fructífero, “un negocio lucrativo para ambas partes”
Sí ya es hora de dar un sentido diferente al curso que siempre ha llevado por milenios nuestro sentir y pensar, dar al traste con ese culto a la sangre y a lo macabro, al terror constante y a la adicción necrófila. Ya es hora de despachar a los eternos mercaderes de la muerte.
Me hiciste reir con la orden papal del cierre definitivo del infierno ja ja ja me imagino un gran rótulo que diga CLAUSURADO POR FALTA DE PECADORES ja ja ja. Como para Fellini!!!
El tema que me planteas es mas para la estética que para la filosofía aunque sin expatriar del todo a la filosofía. Pues no es una incognita meramente mental, es una dimensión o nivel que la consciencia de cada cual ha de llenar y superar de acuerdo a las circunstancias de vivencia particulares.
Bien amiga Aurora te agradezco y valoro mucho tu comentario y aporte a esta lucha diaria por el amor y la vida, con tu camaradería literaria uno siente que avanza y le saca partido al triunfo.
Mi gran abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Salud!!! amigo Jaal tienes toda la razón no hay que discutir, así ES!!!
Mi abrazo y gracias por pasar!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja querida Mucha representas la brisa y la caricia suave del viento que hace que muchos rocemos el cielo.
Gracias por tus meditadas palabras que fertilizan la salud y el brillo del verde en la blogosfera y en la razón de ser y estar.
Besos querida Artista Pop de las letras!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amiga Adriana Alba por pasar de nuevo por aquí y dejar esa joya de relato enlazada. Ya dejé un comentario en ese aparte. Tienes mucho de angelical y tal vez ese minino del sueño sea otra vez el ángel que me está tocando las puertas, espero que ese madrazo no lo haya espantado ja ja ja. Aunque dicen que el que se espanta es uno.
Besos angelicales de nuevo, querida Poeta!!!

Aurora García Rivas dijo...

Lo prometido es deuda, caballero. Aquí le dejo algunos espejos, dedicados a su buen hacer:
LOS OJOS DEL ESPEJO

Llueve cenizas en las puertas mismísimas
del reino
de la pequeña intimidad.

Omar Lara.

Invento dioses
como la piedra inventa musgos frescos
cuando arde bajo el sol.
Obstinada, estúpida y ritual,
conjuro burlas al silencio
e intento retomar las horas idas
cegándole los ojos al espejo.

Mas, por cada uno que yo ciego,
multiplica por cien sus ojos el espejo,
y sobre mi alma
como huracán arroja
su oscura lluvia de cenizas.

maria candel dijo...

Amigo Aristos, nunca sabemos que emboscadas nos tiene el destino, por eso se hace imperante el vivir el día a día, el momento, y disfrutar de las pequeñas alegrías, ser capaces de verlas y valorarlas como bienes únicos e irrepetibles.
Un fuerte abrazo

Teté M. Jorge dijo...

Emotivo relato, amigo Aristos... sabe, ando um pouco atarefada, só agora consegui vir aqui... voltarei com calma.
Um beijo imeeeeeeeeeeeeeeeeenso de carinho e muitas flores do campo.

Boris Estebitan dijo...

Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

María dijo...

Te iba leyendo ARISTOS y se me iba encogiendo el estómago...demasiadas similitudes entre tus pesadillas y las medio mías:-) nunca he sido hipocondríaca, de hecho más bien soy una dejada para los temas de salud, siempre ha sido buenísima salvo esas cosillas que a veces me pasan por empacho mental:-), pero verás y por eso la pena al leerte lo del gato, tu schnauzer y sobre todo por su puesto lo de tu amiga DRIANA ( lo siento) yo tengo tres perras, dos mastines y una pequeña, meencaaantan los animales, así que por ahí me has dado con lo de las animaladas con animales... mi padre, tuvo dos hermanos, hablo en pasado porque los tres, incluido él fallecieron de cáncer...los tres fulminantes, los tres diferentes y los tres los arrancaron de nuestras vidas como cuando te amputan un brazo de cuajo e inesperadamente, mi padre fue el último de ellos en irse, la persona que más he querido en esta vida, bien, de esto hace 8 años, hasta pasados 2 no podía ni mencionar este asunto porque me ponía enferma, no es que llorara, es que me ahogaba directamente a los dos años y medio, empecé a pensar que en el fondo, no era tan malo que se hubiera ido así, en un abrir y cerrar de ojos, a él le diagnosticaron un cáncer de colon en noviembre y tras someterse a radio, cirugía y quimio, falleció en Junio...justo cuando parecía ir todo perfecto ¿sabes lo que me ayudó a no ponerme triste al recordarlo? saber que tuvo una vida increíble en la que muchísima gente le recordará para siempre y con inmenso cariño y que murió rápido, sin a penas sufrimiento...a mi me da más miedo sufrir una enfermedad larga, que morirme...genéticamente supongo que tengo muchas papeletas para sufrir cáncer, por el lado de mi madre también les llega los que se ha llevado esta enfermedad, pero pienso lo que te he dicho... si me toca, que me lleve prontito... por los que tengo a mi lado, que no lo pasen mal y por mi buuufff vaya comentario me está saliendo...perdón, ojalá tus pesadillas se vulevan buenos sueños en paz... mira, como no puedo escuchar tu música ( algo le ocurre al video ) te dejo yo una que siempre le encantó a mi padre... para ti y tus ángeles ARISTOS:-)


Un beso muuy grande y muuy feliz finde... toma leche caliente con miel antes de dormir, eso siempre hace dormir con sueños bonitos de bebé:.-)

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Poeta Aurora por esos espejos dedicados a mi buen hacer ja ja ja.
Eso se traduce en el budismo como el pensamiento correcto en el actuar correcto.
La relación que tengo con la poesía es directa, lo que me permite visualizar y sentir no sólo en el alma de las personas sino también en el de las cosas. Estoy más que convencido que la poesía será el lenguaje universal en el futuro y todo lo logrado y trabajado hasta el momento por los Poetas son los cimientos de esa nueva humanidad que evoluciona hacia un universo de confranternidad y gran hermandad "Y todos los hombres (seres humanos) volverán a ser hermanos"
Mi gran abrazo Poeta Aurora!!!

Aristos Veyrud dijo...

María Candel dices una gran verdad. No nacimos para semilla y todos estamos haciendo fila para el abordaje definitivo de integrarnos de nuevo al universo. Por eso cada paso que demos hacia la consciencia del éxtasis será una reivindicación de nuestra misión terrena.
Gracias amiga Escritora por tu saludo y comentario!!!
Mi gran abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amiga Teca por pasar a pesar de tu agenda tan ocupada.
Gracias por tu saludo, por tus flores de campo y por esos besos cargados de cariño.
Un graaaaaaaaadísimo beijo y un graaaaaaaaaaaaa abrazo amiga Teca!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Boris Estebitan por tu visita e invitación, ya estaré pasando para leer ese poema cómico.
Saludos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Querida María soy un lágrima fácil y tu comentario me anudó la garganta y fue inevitable que se me aguaran los ojos.
Qué lamentable que tu padre y sus hermanos también fueran víctimas de esta enfermedad.
Los animales lo remiten a uno a los sentimientos naturales de fraternidad, ellos son pura sinceridad y nobleza y cuando uno puede profundizar en esa comunicación entiende y siente el universo de una forma muy diferente a como es formado en la sociedad.
La ciencia médica ha hecho grandes avances en la prevención de esta enfermedad, pero aún así hay quienes asimilan con más rapidez y facilidad este mal.
Como la cita con la muerte es ineludible yo también pienso que la mejor manera es hacerlo repentinamente, sin largas agonías, que no solo martirizan a la persona que morirá sino a todos los que le rodean y se ocupan de sus cuidados, esto lo digo exclusivamente en mi caso.
Gracias por tus recomendaciones para un dormir bien ja ja ja. Ojalá el amigo Rafa también las lea y las siga.
Editaré por algunos días el hermoso vídeo que dejas al margen derecho de este blog.
Muchas gracias por tu visita y sentido comentario amiga María!!!
Besos muchos!!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Aristos:

A partir de tu pesadilla puede uno deducir que hay en ti una inmensa inquietud por algo que no debería suceder y es el maltrato a los animales; vivimos diariamente en situaciones de estrés (preocupaciones, miedos) que en los momentos del sueño nos puede generar desagradables pesadillas (con puteadas y todo). Quienes hemos aprendido a vivir en armonía con la naturaleza no podemos concebir cómo aún exista gente que no tenga el más mínimo respeto por su entorno; muchos gobiernos en el mundo con USA a la cabeza muestran una insensatez tremenda cuando se les pide que dejen de contaminar y, por el contrario, ponen por encima de todo sus más aberrantes intereses económicos. Hay dinero, miles de millones de dolares diarios para la guerra, para torturar, para crear nuevas armas sofisticadas para aniquilar a los seres humanos pero no se invierte mucho en la investigación contra el cáncer que se sigue cobrando vidas en todo el mundo y que tú, aquí, nos ilustras con un par de dolorosos ejemplos...pero la vida como la muerte son las contra-partes a las que irremediablemente tenemos que enfrentar, mientras tanto me parece que hay que bailar...o como dice la canción "el muerto al hoyo y el vivo al baile".
Recibe mi abrazo Filósofo!!!

Recomenzar dijo...

Vine a leerte de nuevo
Este texto tiene el sabor de las cosas realmente que pasan y es tan bueno!!!!
Trasmitir lo que te pasa no es fácil
hacernos sentir dentro de tu escrito
tampoco lo es.
Lo has logrado.
Un beso y gracias por tu comentario
DORADO!!!!!!!

Me gusta como ves la vida
La ves...
DESDE EL OTRO LADO
DE LA
LUNA

Aristos Veyrud dijo...

Poeta Gustavo la maquinaria de la guerra sería impensable sin una justificación ideológica y religiosa como plataforma para la infravaloración de lo humano.
Todo lo contrario desde la pureza de la poesía que dignifica el milagro de la vida y de la existencia, y nos otorga la virtud de la nobleza.
Los rituales fúnebres tienen sus connotaciones diversas y a nosotros nos ha tocado participar de una de esas formas de ritual y con ello asumir una forma de pensar y valorizar la vida y su universo.
Gracias por tus siempre valiosos comentarios impulsados en los resortes de la sensibilidad y la diaria lucha.
Un abrazo Poeta!!!

Aristos Veyrud dijo...

Es una alegría y placer encontrarte en ese otro lado de la luna querida Mucha!!! en los mismos jardines de la Poesía y la imaginación.
Besos querida Artista!!!

María dijo...

Bien mi querido ARISTOS, ahora vuelvo para decirte que soy yo la que siento haberme portado tan remal contigo en mi blog, como contigo con todos los que como tú amablemente me dejasteis trocitos precioso de letras e incluso burbujas transparentes y no os di las gracias alli. A veces, me ocurren estas cosas, soy un completo desastre, un revoltijo de decisiones que van y vienen según el momento. Había decidido no comentar la entrada del agua porque os dejé tanta en la entrada que más, sería saturaros, pero después según iban llegando comentarios no pude aguantarme y me doy cuenta que he quedado fatal comentando a unos sí y a otros no, así que por eso quería dejarte mi agradecimiento a lo que dejaste en mi casa en la tuya, sé que lo sabes, pero así me quedo más tranquila yo.


Y no te preocupes por mi padre, aunque no está, sigo sintiéndolo a mi lado, un día decidí que si no dejaba que se fuera, nunca lo haría. Así que no le dejo y ... sigue conmigo:-)


Muuchos besos y mil graacias, de corazón.

Marinel dijo...

Es un tema éste del cáncer que me tiene arrinconada,casi diría encogida y casi casi engullida de miedo...
Es una enfermedad horrenda asesina de bellezas externas e internas,éstas últimas porque las adormece o atonta,juega con ellas al despiste entre dolor y dolor.
Sé bien de qué hablo porque la viví de frente que no en mi interior y ver a un ser que amas irse yendo de a poquito hasta hacerse traslúcida o etérea mientras es aguijoneada...
Ufff
En fin, tu magistral relato donde incluso haces referencia ligera o no tanto,a la reencarnación, me ha parecido fascinante y sobrecogedor.
Besos.

Belén Rodríguez dijo...

Lástima de vidas que sesga la dichosa enfermedad ésta que no respeta ni edades ni sexos.
Lo peor es que seguimos sin saber cómo controlarla.
Claro que también creo que si controlásemos ésta vendría otra a ocupar su lugar. Será el sino de la humanidad...
Mala racha por la que has pasado en poco tiempo.
El propio tiempo es quien puede difuminar esas vivencias para hacerlas soportables.
Me quedo esperando la segunda parte.

Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Amiga María gracias por tu vuelta al verde, no te preocupes por ser tan extricta en tus rituales blogueros, esta es una actividad voluntaria y precisamente por eso es lo mejor, se mueve uno con cierta libertad en los manejos de sus temas y eso no se debe sacrificar por nada. Ya llevo cuatro años en esto, así que estás al frente de alguien experimentado ja ja ja.
Besos muchos querida María y seguiremos en contacto blog sin duda que por mucho tiempo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Gracias amiga Marinel por tu comentario, es una fortuna para las personas que en su momento de dolor son conscientes que no están solas, eso compensa muchos vacíos cuando estas condenas son irreversibles.
Por otro lado en estas facetas humanas es cuando uno se da todavía más cuenta de lo importante que es el arte, la literatura, la filosofía, la ciencia, la solidaridad, en fin, todos los logros humanos en su evolución constante.
Besos querida Marinel!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Belén gracias por tu visita, todo lo que dices es una gran verdad. Se supera un mal e inmediatamente surge otro u otros.
Pero la fuerza de la vida nos dota de esa capacidad de lucha permanente para seguir pese a todas las adversidades.
Bien y ahí estamos los que quedamos para aportar experiencias y búsquedas que servirán a su vez a quienes nos suceden en esta escalera y espiral de constante superación.
Besos amiga!!!

lichazul dijo...

la posibilidad de Cáncer en todos está , no somos indiferentes a su mordida de tiburón

lo sé el año pasado estuve tres meses con el miedo en las venas y hoy solo debo de controlarme y estar alerta

bella historia la de tu amiga , la belleza no siempre tiene que ver con lo que ve sino lo que se mira desde la percepción emocional

abrazos y gracias por tu huella

Carmen Diez dijo...

Muy interesante. volveré otro día para seguir leyendo muchas gracias !
🎋🌿🌹☘️🌹🌿🎋