miércoles, 14 de enero de 2009

Anacristina Rossi

Escritora Caribe
NOVELA
La Loca de GandocaAñadir vídeo

Anacristina Rossi
En el Caribe la vida se manifiesta con tanto esplendor como su sol. Sus reservas de agua dulce eran abundantes y limpias en la mayor parte de su territorio; esta región es y ha sido escenario de grandes acontecimientos donde se ha modificado la historia mundial, fue clave en la conquista y colonización desde Europa y luego en los movimientos de independencia. Es un lugar de la tierra que fue colmado de abundancia y de grandes cantidades de intensa pasión que subyace en su historia, en su música y en su diversidad multicultural donde se sintetizan todas las razas de la tierra.






Refugio de vida silvestre Gandoca en Costa Rica


Camino a Huicundo, 1996
de Carlos Jacanamijoy Tisoy, visto en www.colarte.com

Me corresponde en esta oportunidad comentar una maravillosa obra literaria escrita desde una abundante e intensa pasión por Anacristina Rossi, quien nos presenta uno de los tantos dramas que surgen ante el avance del ansia de lucro en el refugio de vida silvestre de Gandoca en Costa Rica, basado en el turismo de inversión barata y sin respeto a su medio ambiente, a su gente y a su cultura.

1 comentario:

González Luis dijo...

Excelente presentación. La fotografía es otro de mis pasatiempos, inicié un blog para dejar la huella de mis ojos, aunque lo descontinué.
Siempre me motiva ver imágenes como éstas que expones. Magníficas.