martes, 10 de febrero de 2009

Un Templo de Vida

El refugio de vida silvestre de Gandoca pasa a ser para Daniela un templo donde ella venera la vida y el torrente del amor fluye, en un principio, cristalino y sin obstáculos. No es para menos, ella se encuentra en uno de esos puntos extraordinarios de la tierra donde la vida se genera a raudales. Es vivir con pleno sentido de conciencia en una de las fuentes de vida de TODO EL UNIVERSO, lo que todo el dinero del mundo jamás alcanzaría a cubrir, ya que el desarrollo de todos los seres allí viviendo durante millones de años de evolución ningún dinero podría llegar a realizarlo.


Juegos de encuentro junto a la lluvia, 1996 de Carlos Jacanamijoy Tisoy pintor colombiano, visto en www.colarte.com

“El Refugio Gandoca era un sitio perfecto, nuestro sitio sagrado, y por ende, la belleza que nos proporcionaba tenía que ser eterna, como nuestro amor”
Cuando se refiere a un estudio acerca de Gandoca de Alvaro Cienfuegos primer especialista en arrecifes coralinos del país nos dice: “Los estudios de Alvaro eran casi poéticos. Hablaban de los arrecifes fósiles, de los arrecifes vivos, de las esponjas en su frágil e inmensa variedad. Hablaban de moluscos excepcionales y decían que por ejemplo de sesenta especies nuevas de algas descubiertas en nuestro país, el noventa por ciento eran del refugio.”


La niña y el mar de Denis Núñez Rodríguez pintor cubano, visto en su blog.

Y en el resumen del Instituto de Estudios de la Flora Daniela lee para sus hijos “Oigan esto, chicos, esos bosques donde está nuestra casita, “mantienen una riqueza de germoplasma de las más promisorias, para el mejoramiento genético de los cultivos tradicionales, para investigaciones fitoquímicas, en el campo de la salud, plaguicidas naturales, etc. Es una reserva de la fuente de materia prima con la cual nuestros antepasados llenaban sus necesidades…”
-¿Qué es germoplasma? me preguntó el mayor.
-La fuente de la vida. La posibilidad que tienen las matitas de hacer otras matitas.
-¿Cómo el espermatozoide y el óvulo?
-Sí, como el espermatozoide y el óvulo pero sin eso. Es la renovación.
-¿Nuestra casita está en un lugar fantástico? preguntó el mediano.
-Eso es.
-A mí lo que me gusta es bucear.”


S.T. de Denis Núñez Rodríguez, visto en su blog.

Debo aclarar que los títulos de las entradas en este blog son de mi autoría para ilustrar mi exposición sobre la novela, pues el libro no trae títulos. Tampoco escribo el número de las páginas de donde tomo las citas, y sólo al final nombraré la casa editorial que publica la obra.



3 comentarios:

Tendencia Vital dijo...

Tico: me agrada tu espacio por los contenidos literios y su brillante estética.
Partimos de la base que adoro el Caribe. Costa Rica es una asignatura pendiente. Buena Vida!
Te seguíré!

Alimontero dijo...

Gracias por dejarme tu huella para seguirla...
Me siento muy en casa...
te lo agradezco desde el fondo de mi corazón!

Ali

sol y luna dijo...

Hola,Verde que te quiero verde, gracias por visitar una de mis casas, vengo a devolverte la visita, tienes un blog interesante y te voy a seguir desde aqui desde venezuela, te invito a visitarme en http://sietesolyluna.blogspot.com
http://LosmisteriosdelArte.blogspot.com
Te dejo un fraternal abrazo lleno de sol y de luna.