jueves, 1 de septiembre de 2011

DETENIDA DARYL HANNAH

LOS ANGELES, 31 Ago. (EUROPA PRESS)

La actriz de películas comoSplash ha sido arrestada por la policía durante una manifestación pacífica en la puerta de la casa presidencial en Washington para protestar contra la construcción de un oleoducto que podría dañar la flora autóctona de Estados Unidos y Canadá.
La actriz muy concienciada con la situación medioambiental fue una de los 100 manifestantes que se sentaron delante de la Casa Blanca para dejar en evidencia los peligros derivados de la construcción del gigantesto oleoducto que recorrerá más de 2.700 kilómetros desde Alberta (Canadá) y atravesará los estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Texas.
El proyecto lo llevará a cabo la empresa Keystone XL y según recoge la web de la empresa energética TransCanada, "será una mejora significativa en la seguridad de abastecimiento de Norte América".
Sin embargo la actriz no está de acuerdo con este proyecto y no dudó en echarse a la calle para protestar contra un nuevo peligro para el medioambiente.
Antes de su detención, Daryl declaró ante la cadena ABC que los manifestantes querían que la gente fuese libre de la dependencia de los combustibles fósiles y que esperaba que Barack Obama no dejara el camino libre al lobby del petróleo.
"Aprobar el oleoducto Keystone XL será un desastre. El problema de estos oleoductos no es si van a derramar petróleo, sino dónde lo van a derramar", afirmó la artista minutos antes de ser detenida.
Daryl fue detenida por la policía por desobedecer la orden de levantarse cuando los cuerpos de seguridad trataban de disolver la protesta.
No es la primera vez que la actriz es esposada por protagonizar actos reivindicativos en favor del medioambiente. En 2009 fue detenida junto con otros 31 compañeros cuando protestaban en la cima de una montaña donde había una mina en el oeste de Virginia.
En 2006 la policía tuvo que separarla por la fuerza de un árbol en Los Angeles cuando estaba manifestándose junto con otras figuras de Hollywood contra la demolición de una granja comunitaria.

27 comentarios:

soylauraO dijo...

Lo malo que la arrestaron, Lo bueno es que le otorga una publicidad extra; en el medio seguirán las obras en construcción y las protestas de los ecologistas. Igual hay que tener coraje y muy buen cuerpo ¿Se presentó como en la fotito?APLAUSOS por la libertad de expresión y la democracia

http://enfugayremolino.blogspot.com
1 de septiembre de 2011 21:08

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja soylauraO la primera foto no pertenece a la protesta del día de ayer.

El vídeo al final de la publicación da cuenta del acto del arresto tal cual como se dio, según también otros medios informativos.

La consciencia por la defensa del planeta crece y se extiende a lo largo y ancho pero aún estamos lejos de tomar decisiones efectivas para revertir o al menos detener los daños, pero en estos casos malo es lo que no se hace a favor del planeta.

Gracias por tu aporte, un abrazo Poeta!!!

soylauraO dijo...

Aclaro lo de coraje fue por dar la cara y jugarse su nombre, reputación y posibles empleos; por una causa válida, aunque sea de un puñadito de gente. Es decir, yo la APLAUDO en su actitud de ir de frente por lo considera Justo.
http://enfugayremolino.blogspot.com

Aristos Veyrud dijo...

Así lo entendí amiga, gracias por tu aclaración...

Rogelio Córdova dijo...

Buen post. Es sin duda una persona preocupada por el ambiente y en pro de la energía alterna. Eso está muy bien.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Cuando hay intereses económicos en juego, el flamante premio Nobel de la paz Barack Obama cierra los ojos e ignora el medio ambiente; en realidad, Barack Obama es un tirano gobernado por el capital. Canadá y Estados Unidos tienen un acuerdo de libre comercio (TLC)y es en virtud de ese acuerdo que se adelantan proyectos como el que se menciona en esta edición y que mereció la protesta de la buena Daryl Hannah.
Bien pronto el imperio pondrá a los defensores del planeta al nivel de lo que ellos llaman "terroristas".
Corresponde, pues, a cada uno de nosotros hacer conciencia de lo que será nuestro futuro en un planeta cada vez más contaminado y menos respirable...las masas deben levantarse frente al egoísmo de los poderosos e impedir que nos sigan intoxicando con su "mierda"; ahora ya tienen la tecnología lista para construir energía nuclear en la luna, es decir, no les ha bastando con contaminar nuestro planeta sino que ahora quieren contaminar nuestro satélite. Hacer mutis no nos ayuda para nada, sólo nos convierte en cómplices de nuestra propia destrucción.
Un abrazo Filósofo.

Aristos Veyrud dijo...

Eso si que está bien En Vida Real, multiplicar consciencia, sumar, y protestar.
Saludos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Poeta Gustavo me debes el comentario a la publicación anterior, mientras preparaba la edición fuiste una de las personas en la que más pensé. Luego de este micro sermón ja ja ja, debo decirte que estaba completamente inocente de las plantas nucleares en la luna...sin palabras.
No descansar en el activismo verde es una buena opción para enfrentar tantos males.
En esta tarea se que eres un fiel convencido de sacarlas adelante y eres de los que suma en esta obra al igual que la buena Daryl Hannah.
No sé si alcanzaste a ver el vídeo de apocalipsis now en el segmento del bombardeo con música de La cabalgata de las valkirias, si no lo viste en youtube se puede recordar esa parte.
Un abrazo Poeta!!!

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar dijo...

Bravo por las mujeres que se atreven por las que luchan y no lloran, por las que se ponen flores en el pelo, y en la mirada fuerza para seguir y pelearse todas... por las que creen y sueñan ..........Bravo por ellas las mujeres domadoras que se atreven a seguir una causa justificadora!!!............
Gracias por tus palabras mañana será viernes ....que comienza esta noche cerca de la madrugada...

Aristos Veyrud dijo...

Eso Mucha!!! parece que una pizca de lucha te ha caído como aspirina, qué firme y convencida es esta Daryl, inspira y templa el espíritu.
Te noto un poco mejor y espero no equivocarme.
Mantén nos al tanto, un abrazo abierto a todos los triunfos!!! ja ja ja. Que el viernes sea un mejor día!!!

Adriana Alba dijo...

Menos mal que todavìa quedan valientes sirenitas!!!! jajaja

Besos muchos!

Gizela dijo...

Vengo más tarde, después de otro café
Estoy segura que a causa de mi grado de dislexia, no logro encontrar el enlace entre la foto y la protección medio ambiente....
Pero mientras mi cerebro se conecta acertadamente entre sus dos hemisferios; ¡bien! por todos los que colaboren con la nueva conciencia ecológica
jajajajaja!!!!
Buenos días y un besssso

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Aristos:

Me llena de contento y me estimula saber lo que has escrito en relación a mi comentario último: pensar en mi...esa edición, la anterior a ésta, fue espectacular y pensé en un comentario que valiera la pena...pensé mucho en Wagner, lo busqué y le escuché de nuevo...hacía mucho tiempo no me deleitaba con su impresionante mejestuosidad, recuerdo que la primera obra de Wagner que yo escuché fue "El anillo del Nibelungo"; volver de nuevo a Wagner fue algo así como volver a mi condición de exiliado, un reencuentro con todo lo posible e imposible. Leyendo un poco más, en aquél entonces, hace ya más de treinta años, me quedó rondando en la cabeza aquéllo de la influencia del filósofo Schopenhauer en la obra de Wagner, ya que el filósofo sostenía que " que la música es la expresión directa de la esencia del mundo, que es una voluntad ciega e impulsiva...", Lo anterior parece que causó una fuerte impresión en el músico, lo que repercutió en que Wagner le diera un mayor énfasis a la música en sus operas posteriores.
El poema 15 (porque eso es) y el poema de "La Victoria de Guernica" de Paul Eluard me hacen pensar en cosa no distinta, quizá, que lo que a Wagner y a Eluard inspiraron: el horror de la miseria humana; pero más allá de eso, hay un mundo posible que hay que guerrearlo, por sobre el drama de la guerra, de la batalla a la que acuden los guerreros, los verdaderos guerreros que son capaces de luchar por su propia libertad, por la libertad de la raza humana; esos guerreros que han llegado a un nivel de conciencia y de sabiduría tal y que han entendido que no se lucha para mantener el poder que oprime sino para derrotarlo y construir una nueva mañana plena de sol y que uno, al igual que el Zaratustra de Nietzche, se haya hecho sabio y se haya erigido en un ser superior por encima de los dioses que la historia de la humanidad ha creado.
Esta entrada mi querido Aristos es digna en sabiduría y se corresponde a tu altura de filósofo, de hombre culto y de un luchador por la elevación del ser humano a las alturas de la sabiduría y, que tú hayas pensado mucho en mi a la hora de elaborar esta edición me llena de júbilo y me estimula mucho. ¿Pensaste en mi por aquéllo que conoces de mi gusto por la música, por mi condición de exiliado, por el hecho de estar en uno de los países escandinavos o por mi condición de poeta y luchador?
Volveré a mirar Apocalipsis now.
En cualquier caso te agradezco mucho por tener algunos minutos para tu viejo camarada.
Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Hay que buscar más de estas valientes sirenitas para el bien del planeta y la gracia del universo ja ja ja.
Mi abrazo gigante amiga Adriana Alba!!!

Aristos Veyrud dijo...

Giz!!! por fortuna haces la pregunta que tal vez mucho se han hecho ¿cual es la ralación de la Venus Calipigia de Daryl Hannah con el tema? ja ja ja.

Los que usufructuamos de las bondades de la poesía vibramos en un especial nivel de la existencia "Oh! gran astro ¿qué sería de tu felicidad sino tuvieras a aquellos a quienes iluminas?"

Nuestro cuerpo es el principal y único enlace con el universo con el todo, de su pureza parten todos los milagros que nos hemos obstinado en dilapidar por siempre.

Pero dejemos mejor que el mismo Poeta Niño nos lo presente desde la diafanidad de sus versos:


III

¡Si volviera el tiempo, el tiempo que ya fue…!

!Porque el hombre está acabado, el hombre

ya representó todos sus papeles!

Y un día, a plena luz, harto de romper ídolos,
libre renacerá, libre de todos sus dioses,
y, como es del cielo, escrutará los cielos.


!El ideal, el pensamiento invencible, eterno,

ese dios que se agita en la camal arcilla,

subirá, subirá, y arderá bajo su frente!
Y cuando le veas sondear el inmenso horizonte,
libre de los viejos yugos, que desprecia sin miedos,
te acercarás a darle la santa redención.



Espléndida, radiante, del seno de los mares,

tú surgirás, derramando sobre el vasto Universo

con sonrisa infinita el amor infinito,
el mundo vibrará como una inmensa lira
bajo el estremecimiento de un beso inmenso...
El mundo está sediento de amor: aplácalo.


IV
¡Oh esplendor de la carne! ¡oh esplendor ideal !
¡Oh renadío de amor, triunfal aurora,

cuando, a sus pies rendidos los dioses y héroes,
la blanca Calipigia y el pequeño Eros
rosarán, coronados por la nieve de las rosas,
a las mujeres y a las flores que adornan sus pisadas!...
A. Rimbaud

Un beso Poeta Giz!!!

Aristos Veyrud dijo...

Guerrear contra la guerra, un alcance muy nietzscheano que sus detractores usan para venalizarlo y capitalizarlo para sus intereses a favor o en contra.

Tu última pregunta tiene que ver de nuevo con el mismo Wagner cuando se apasionó por desarrollar "el arte total" donde confluía el teatro, el canto, la poesía, el drama y la música. El blog tiene la posibilidad al menos de esbozar tal pretención, todas las artes pueden presentarse al tiempo para comunicar una idea, un propósito, un capricho, UN AMOR.
Como poseso de la belleza y de los profundos enigmas, como iniciado y como guerrero contra la guerra siempre estás en mi muy alta estima.

Un abrazo Poeta!!!

U-topia dijo...

Pues olé por Hannah, me gusta que haya también compromiso entre personas famosas que pueden dar mayor dimensión publicitaria a una protesta.

Es muy guapa!!

Un abrazo grande!!

Aristos Veyrud dijo...

Pues olé...ja ja ja amiga Laura Uve.
Mi gran abrazo amiga!!!

Gizela dijo...

De acuerdo:Nuestro cuerpo es el principal y único enlace con el universo con el todo, de su pureza parten todos los milagros que nos hemos obstinado en dilapidar por siempre.
De acuerdo con el bello poema!!!
Lastima que no todas poseamos un culo tan bello, para poder exhibirlo y enlazarlo con el universo jajajaja!!!
Pero bien, entiendo sea una forma muy masculina...
de enlazar universos jajaja!!!!
Así que no le prestes demasiada atención a mis preguntas...
Eres hombre y no responsable de mi falta, de tan bello culo jajajaja!!
BESOSSSSS HOMBRE ESCRITOR!!!!!

Un poco de todo dijo...

Bella la mujer de pelo largo rubio trasero al descubierto. Y aunque está mas gorda con el paso del tiempo sigue siendo bella y aciendo lios para su publicidad.

un buen texto!

Un poco de todo dijo...

Gizela ¿como estas amor?

Aristos Veyrud dijo...

Giz todos nos enlazamos con el universo desde cualquier parte del cuerpo y con todo el cuerpo. Pero no todos somos estrellas del cine, lo que no significa que el disfrute de los enlaces universales sean menos intensos y gozosos que el del más cotizado de los profesionales de ese arte. Cada uno tenemos esa alquimia secreta para establecer el enlace decisivo y único donde el único que puede responder a satisfacción plena es el propio corazón, si ya tienes esa respuesta nada puede faltar.
Lo demás son meros recursos comunicacionales, ardides del "arte total" ja ja ja.
Mil besos Poeta hasta perder la cuenta para volver a empezar!!!

Aristos Veyrud dijo...

star war una belleza que destella por su amor a nuestro planeta. Y brilla también para sus admiradores.
Saludos!!!

Gizela dijo...

Como dice en Costa Rica "Diay!...será como dices jajajajaja
BESOSSSSS

Gizela dijo...

STAR
Estoy bien!!!!
Lindo saber de ti..
BESOTESSSSS

Myriam dijo...

Me parece muy bien que haya actores y actrices comprometidos con la causa del medioambiente. Como ves, estoy zambullida en tu blog leyendo las entradas antiguas que me perdí durante las vacaciones y releyendo algunas de las últimas anteriores a mi período de vacances.

Besos