sábado, 31 de marzo de 2012

El calentamiento global en 26 segundos


En solo 26 segundos, un video colgado en la página web ecologismo.com, explica como el calentamiento global ha tomado fuerza en los últimos 131 años.
“Si bien tú como yo, podemos notar que algo está cambiando en el clima de la región donde vivimos o en los sitios que solemos visitar, nos cuesta bastante tener una visión global y clara del fenómeno. Nuestro cuerpo es quien mejor lo sabe, y quien año a año debe adaptarse a los cambios en el clima que le tocan afrontar” explica una nota publicada en el sitio.
En este vídeo da una oportunidad clara y objetiva de visualizar los cambios reales en la temperatura del planeta, desde 1880, hasta 2011. Los colores varían desde al azul al rojo, indicando valores que van por debajo o por encima de las medias registradas entre 1951 y 1980.
Los datos han sido aportados por el Instituto Goddard para el Estudio del Espacio de la NASA. Con ellos han creado este vídeo que resulta realmente impresionante, porque es un documento que demuestra que lo del calentamiento global no es un simple invento, como algunos se empeñan en sostener.

22 comentarios:

Teté M. Jorge dijo...

Duro é saber que fazemos parte desse todo que destrói a própria vida... vida do planeta.

Continuemos fazendo a nossa parte, mesmo que pareça modesta.

Beijo e um abraço IMENSO e "caliente" de amizade.

U-topia dijo...

Impresionante de verdad... e imparable... No soy nada optimista respecto a este tema, nos estamos cargando el planeta y los que dirigen el mundo lo afrontan como si fuera un negocio.

Un abrazo!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

No es ningún cuento, claro que no. Se nota y se nota mucho. No sé si ya tendrá solución, si ya habremos agotado los recursos de la Tierra. Muchos entendidos en la materia son pesimistas y diagnostican un futuro bien negro para nuestro hábitat. No sé cómo afectará a cada parte del planeta, pero en mi tierra, cálida y mediterránea, va a ser un infierno en verano, como ya lo es de hecho.

Me gusta tu defensa de la naturaleza, Aristos, me gusta mucho. Veremos qué legamos a las generaciones venideras.
Un grandísimo abrazo.

fus dijo...

Desde luego, que el cambio climàtico, no es un cuento, es una realidad. Aunque hay gobiernos que no le den la importancia que tiene, ahora con la crisis no van invertir nada para solucionarlo. El futuro se nos presenta muy oscuro. Tendremos que seguir denunciàndolo. Me ha gustado mucho tu entrada.

un abrazo

fus

Adriana Alba dijo...

Sigamos, sigamos querido Aristos mostrando èstos documentos, estos videos tan interesantes, la Tierra nos necesita.

Te agradezco infinitamente èstas entradas y adhiero totalmente al esfuerzo y la divulgaciòn de èstos temas.

Un abrazo inmenso y en marcha!!!

Besitos.

Unknown dijo...

Y sí, como yo digo, como plaga humana estamos haciendo un ladrillo con el planeta azul. Como recomiendan los ecologistas: apago mi cocinita, riego mi arbolito, siembro pasto en la vereda, uso lámparas bajo consumo que matan los ojos y me generan sed; mientras las barras y las estrellas siguen, como dioses, disponiendo del cielo y de la tierra, sin cumplir los tratados en favor de nuestra Pachamama, Célula Madre de la vida.
http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

mateosantamarta dijo...

Sólo los necios, los ciegos y, sobre todo los que no quieren ver -que se asarán igual que los que ven- pueden negar un hecho evidente. Un abrazo, amigo. No desesperes en darnos información y luz.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja esos Beijos e abraços IMENSOS e "calientes" de amizade son los necesarios para hacer reverdecer este planeta.
Hay que multiplicarlos entre todos nosotros los seres humanos para que este planeta retorne a su equilibrio.
Un inmenso abrazo amiga Teca!!!

Aristos Veyrud dijo...

Bueno bueno bueno como sea hay que meterle el hombro a esta lucha por revertir las cosas. Y la tierra necesita toda tu fuerza de mujer solidaria, nos es imprescindible!!!
Un abrazo gigante amiga Laura Uve!!!

Aristos Veyrud dijo...

En la medida que propaguemos información más seres serán conscientes de que algo se puede hacer, mujer y tierra tienen un mismo sentimiento y una misma energía y la fuerza de su solidaridad es un punto a nuestro favor.
Seguiremos en esta pelea sin tregua y sin descanso!!!
Un gran abrazo artista y que la pases de lo mejor!!!

Aristos Veyrud dijo...

Así es amigo Fus denuncia constante y reiterante ja ja ja. Algo se saca y en ese algo puede estar la solución.
Gracias por tu participación!!!
Saludos!!!

Aristos Veyrud dijo...

Eeeeeesssooooo!!!!! amiga Adriana Alba, así es: "Un abrazo inmenso y en marcha!!!!!!!!! ja ja ja

Aristos Veyrud dijo...

Seguiremos mientras estemos en pie en defensa de quien no se puede defender, contra esta cobardía y abuso contra la vida del planeta y de todos!!!
Un abrazo Pintor!!!

Aristos Veyrud dijo...

En fuga y remolino tocas algo de suma importancia en esta lucha, lo que cada uno pueda hacer por sí mismo es de vital importancia para cambiar el peso de la balanza.
Los poderosos enceguecidos por la competencia y sus ganancias y su posicionamiento de poder no nos escucharán. Todo corre por nuestra cuenta y de lo que podamos hacer.
Gracias por tu aporte Poeta!!!

U-topia dijo...

Ya sabes que mi fuerza, mi solidaridad, mi alegría y mi tristeza, mi amor por ella, mi desolación por su destrucción, mi conciencia de lo importante que es su defensa............ la tiene.

Y tú tienes mi abrazo cálido como el magma de la Tierra...

Pdt: ¿se te ha atragantado la modernidad?

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Laura Uve si hay algo que me cuesta es resumir, yo mismo me puse el cepo, pero ya te estaré enviando ese material.
Un abrazo amiga!!!

alfonso dijo...


· La realidad es tenebrosa. El calentamiento del agua hace que el plancton de mueva en densidades menos viscosas. Ahora, el bacalao y el abadejo tienen problemas para alimentarse... y la cadena es frágil. Y con ella, nosotros desapareceremos. Gaia está salvada.
¡que cosas!

· un abrazo, artista
me encanta tu conciencia ecológica

CR & LMA
________________________________
·

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

El vídeo es dramáticamente contundente y muestra la gravedad del cambio climático; es triste, que muchos países encabezados por Estados Unidos, aún no hagan nada por ayudar a revertir esta situación.
Se puede hacer y mucho...todos podemos contribuir a envenenar menos la tierra. Suecia ha demostrado que si se puede y lo estamos haciendo.
Me gusta tú constante énfasis en hacer conciencia por cambiar nuestras actitudes nocivas para el medio ambiente.
Recibe mi abrazo Filósofo!

elena clásica dijo...

El vídeo desde luego, querido amigo, es impactante por su evidencia gráfica. Parecen saltar los niveles de alerta en esos colores cálidos que llegan al rojo. Parecen querer gritarnos la situación desesperada y ciertamente pareciera que el mundo está sordo.

Estoy muy de acuerdo con Gustavo Figueroa en la importancia de repetir y enfatizar el peligro. Y también creo que deberíamos ponernos manos a la obra, qué alegría del testimonio de Suecia. Pero es ahora o nunca.

Gracias por la constante preocupación por nuestro planeta y por llamar la atención que merece mejorar la vida de los seres vivos.

Un abrazo, querido Aristos.

Teté M. Jorge dijo...

"Calientemente" feliz com seus comentários no Sedimentos! :)
Sem necessidade para re-comentá-los!
Farturas e farturas de abraços IMENSOS, ENORMES para todos e que o verde que queremos mais verde se torne realidade e não apenas um sonho no planeta de todos e para todos.
Beijo de Páscoa.
Páscoa é vida!
Vida que renasce em cada semente lançada pela blogosfera!

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Este calentamiento global y nuestra propia responsabilidad personal en el es para que cada uno de nosotros la tome en cuenta. Si así fuera, el problema ya estaría solucionado.

Un abrazo, Aristos

PD. y ese mapa es muy gráfico y elocuente.