jueves, 8 de noviembre de 2012

Enteógeno coctel para un vodka limón bien helado


En mi sueño psilocibino tu aroma en su curva verde de bambú toca y obliga  la superficie  de naranja en esta tarde abierta a las alas y a los sueños de las aguas del mar donde solo hay respuestas de color a todos mis sabores.

Una vez apretamos los tallos del oro y tus pies mantuvieron estos hombros en la profundidad del diamante y en los interminables ecos del sudor llamando a los pájaros que cruzaban vertiginosos una locura lúbrica de meteoros extendidos sobre el rosa y amarillo de un horizonte santo.

Cuánto añoro tu mordida en ola sobre mi cuello y tu grito de tormenta apagándose hacia el cielo en el rojo anudado de los labios al filo de las uñas de nuestro viento lujurioso.

Fueron los párpados de pasión cerrados que guardaron estruendos y truenos del corazón desde el temblor de la piel y desde la erupción de la palabra AMOR en nuestro recordado lenguaje de arena y agua.

Fue tu pelo mi tabla de salvación y tu boca la fiebre más cercana a la estrella que más brilló el día que brotaron los carmines y se dieron los naufragios. Yo tan perdido no estaba y a pesar de mis lágrimas no dejé apagar tu voz en los espesos coágulos violetas que hacían temblar las luces en cada una de las esquinas. Uno a uno oí tus versos que me hicieron crecer por encima de este dolor del mundo en su abisal desesperanza.
 
Los dioses no dan abasto zurciendo los jirones que dejan la furia de las espadas, no serán nuestras heridas las que rediman a los derrotados,  por eso sigo creyendo en uno solo de tus versos como mi himno hasta la hora final.

27 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Un còctel como el de la imàgen sumado a èstos versos tan hermosos subliman cualquier verano jaja

...Uno a uno oí tus versos que me hicieron crecer por encima de este dolor del mundo en su abisal desesperanza...

La poesìa es sanadora, actùa como bàlsamo bienhechor, deberìamos hacer una suelta de palomas mensajeras llevando poesìa a todos los rincones de la tierra jaja.

Te felicito amigo Aristos por tus delicados versos, un fuerte abrazo!

"...La Poesìa es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar àrboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa..."

Josè Hierro

Rafa Hernández dijo...

Tus versos son una delicia compañero. Un relato muy bien presentado y aunque el sueño es muy sensual no llegas a lo picarón ni "pecaminoso". Aunque bueno lo que has hecho es una gozada, igual otro día esos sueños son húmedos "y no porque llueve, y nos la lías parda. Vamos yo por mí encantado, y no te cortes ni un pelo. A mi esos sueños húmedos, y las fantasías sexuales, el el mejor fármaco que he tomado para mis episodios de ansiedad y nervios, que aunque te lo tomes a guasa los tengo.

Un abrazo Aristos.

India Rebelde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
India Rebelde dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de Rafa... tus versos son una delicia amigo Aristos, definitivamente, filosofo y poeta, buena mezcla querido...

Oye, me ha gustado mucho ver esos videos que cuelgas en el lado derecho de tu blog....Maracaibo 15!!! Buena musica decembrina venezolana!!! Gracias por colgarlos querido mio...

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Adriana Alba cócteles, metáforas, corazones que laten enamorados son indispensables para posibilidad de ser nuestra y naturalmente del planeta ja ja ja.
Guardaré bien guardado como dice la canción estos versos que dejas de José Hierro. Y a la vez dejo estos a tu espíritu de Poeta de Aimé Cesaere:
"Yo reencontraré el secreto del gran diálogo, el secreto de las grandes combustiones. Diré tormenta, rio, diré tornado. Diré hoja. Diré árbol. Memojarán todas las lluvias, brillaré humedecido por todos los rocíos. Igual que la sangre arrebarada en la corriente lenta del ojo de las palabras, como caballos furiosos, como niños muy pequeños, como coágulos, cubrefuegos,como ruinas de templo. como joyas, correré lejos, lo suficientemente lejos como para desalentar a los mineros.El que no me entienda, tampoco entenderá el rugido del tigre.Soy el que canta con la voz aherrojada en el jadeo de los elementos. Es dulce ser nada más que un pedazo de madera, un corcho, una gotita de aguastorrenciales del comienzo y del fin. Es dulce abandonarse en el corazón destrozado de las cosas.La poesía nace con el exceso, la desmesura, con la búsqueda acuciada por lo vedado."

Alucinante!!! ten en cuenta estos tres últimos versos que por ahí saltarán en alguna edición futura ja ja ja

El trabajo de blog en parte es esa suelta de palomas (como tan póticamente lo dices) a todos los rincones que están haciendo los poetas de hoy día y noche y sin tregua, fantástico. Sí la poesía, sana, libera y sinsebiliza en suma humaniza.

Gracias por tus felicitaciones querida amiga y recibe mi gran pero gran abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amigo Rafa da gusto leer tus descargas de humor que tanto te caracterizan. Pensaré en tus recomendaciones y tal vez la líe parda desempolvando ja ja ja un viejo escrito que titulé "Polvario" con un subtítulo que reza "Summa fornicata erecta y humecta"
Para mí los sueños que mencionas eran un verdadero enredo pero ya dejaron de serlo desde que me hice monje tantra ja ja ja entonces soy un virtuoso también de los sueños secos ja ja ja.
Ya tus lectores entonces estamos enterados que pasará cuando te notemos tenso y ansioso y no está por demás que nos lo cuentes en alguna edición ja ja ja.
Abrazos amigo Rafa!!!

Aristos Veyrud dijo...

La música es mi sangre espiritual, soy un obseso y un poseso en este sentido y no sé porqué el universo no decidió que fuera músico, ese es uno de mis grandes duelos, pero en fin las cosas se acomodan como tienen que acomodarse y al final no hay quejas ja ja ja. La música folclórica venezolana me transporta.
Gracias por tus palabras de reconocimiento amiga, soy de la escuela que afirma que la filosofía nace de la poesía, y la poesía es la cepa de todos los conocimientos y solo hasta que la humanidad haga consciencia de ello no daremos el vuelco justo a nuestro destino. Mientras como dice nuestra anterior comentarista a seguir soltando palomas ja ja ja.
Gracias por pasar y recibir mi afecto desde esta página verde amiga India Rebelde.
Mi gran abrazo!!!

Ginebra dijo...

Me pareció dejarte un comentario,es curioso que no aparezca. Decía más o menos que este post está teñido de color y de pasión.
El amor es la fuerza que mueve el mundo,Aristos, aunque parezca que es la economía.
El deseo, un caballo desbocado...
Besos

Teté M. Jorge dijo...

Deliciosa metáfora em versos... versos sobre o que deveria reger o planeta: amor, o mais profundo amor! Sensual, romântico, extasiante, ensurdecedor, aromático, gostoso, sedutor, cheio de sonhos e desejos!!!!

Feliz fim de semana.
Beijo e flor, com carinho.

Aristos Veyrud dijo...

Querida Ginebra a mi me pasó algo similar esta semana en otro blog, dejé un comentario y nunca apareció ja ja ja, bueno lo reescribí, es bastante molesto cuando pasan estas cosas, lo lamento pero es algo que está fuera del control de los mismos blogueros.

La intensidad del color y la pasión son sinónimos en la naturaleza, flores, insectos, peces, aves...y todo a la hora del amor!!! pero no se quedan atrás las subidas de temperatura, los aromas, y la fineza de los sabores y del tacto. Toda la vida se aguza. Y ese milagro los humanos lo podemos recoger en la poesía y en el arte!!!

Muy cierto lo del deseo como caballo desbocado, lo que me recuerda la canción venezolana "Caballo viejo" de Simón Díaz. A veces no solo es un caballo sino muchos en estampida!!! ja ja ja.

Mi gran abrazo querida Ginebra!!!

Aristos Veyrud dijo...

Es nuestra misión amiga Teca de quienes hemos hecho consciencia del amor, la belleza y la sensibilidad, difundir y propagar por medio del arte las bases para el futuro de esta humanidad verdaderamente humana y amorosa con todo el universo.
Qué alegres y bonitas tus palabras rematadas con beso y flor con cariño ja ja ja.
Abrazos grandes y bien grandes para la amiga Teca!!!

Teté M. Jorge dijo...

Abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaços imeeeeeeeeeeeeeeeeeeeensos com calor de amizade e afeto!!!!

Feliz domingo, amigo Aristos!!!

^,^

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja gracias amiga Teca, el calor, la amistad y afecto de este saludo refuerza la felicidad este domingo!!!
Inmeeeeeeeeeeeeeeeeensos abraaaaaaaaaaaaaazos y que tengas hoy un muy bonito día Poeta Teca!!!!!

Nakrama dijo...

WAOOOOO!!!!! Vaya entrada querido amigo!!! Yá sólo la primera imagen llama a dejarse arrastrar por las sensaciones, pero ya tus palabras...se me ha erizado la piel, el corazón y la mente!!! Lo he vuelto a leer y esas figuras literarias invitan a pecar!! jajaja. Me has sorprendido. Si alguien me escribiera algo así, me conquistaría por siempre, jajjajaja. Enhorabuena. Chapeau!!!

Felicidad Batista dijo...

Aristos, en estos tiempos de crisis y manifiesta injusticia social por tantos lugares, la poesía es el puerto seguro. La embarcación con la que singular por los mares de la vida, enarbolando la bandera sensible, espiritual e intensa.
Un poema que nos transmite sensaciones y nos adentra en un mundo de imágenes con un cadencioso ritmo. El arte como bien apuntas nos salva. Nos aleja de la indiferencia.
Un abrazo

alfonso dijo...


· Y ahora nos sorprendes con tu prosa poética... artista. Me tomaría ese cóctel.

· un abrazo

CR· & ·LMA
________________________________
·

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja amiga Nakrama se ve que eres una buena cómplice para saltar sobre los tejados con botella de tekila en mano en noches de luna llena. Ojalá el destino marque en la agenda algún día para que viajemos en la escoba por las crestas de los cerros ja ja ja.
Gracias por tus estimulantes palabras, en este camino del arte las mejores gratificaciones siempre parten del corazón y con el corazón se reciben.
Un grandísimo abrazo mi querida Dierectora!!!

Aristos Veyrud dijo...

Así es amiga Felicidad, sobre todo el artista no debe perder intensidad, es un pecado que frente al dolor sea la luz pálida o tenue quien salga frente a las trincheras ja ja ja. Un corazón robusto y entusiasta debe ser el que marque los ritmos de las sonrisas futuras y eso perfectamente lo puede asumir el arte.
Mi gran abrazo Escritora!!!

Aristos Veyrud dijo...

Viendo tu trabajo se ve que ya eres adicto ja ja ja. El mundo se lo merece!!!
Abrazos artista Ñoco!!!

Recomenzar dijo...

La prosa, literaria, los poemas son el escape que se vive ...los que lo podemos hacer ....El resto tan solo disfruta leyéndolos...leyéndonos o masturbando su mente en ...
me gusta la poesía

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Mucha, gracias por tu visita!!! Hay personas que son la poesía misma esos son los poetas, hay otros que son la música misma esos son los músicos, otras que son la pintura o la escultura, esos son los pintores y escultores, y así así llegan los escritores, filósofos, cineastas, cada cual con su pasión estética enfocada en toda una inversión de vida al servicio y aporte necesario para la sustentación de esta existencia.
Tanto tú como yo sabemos de las bondades y las delicias del autoerotismo y su importancia en la afirmación y construcción en el deseo y la autoestima de las personas, ya eso a dejado de ser tema tabú y razón de culpa y pecado para una gran mayoría. Y el arte es más que demandante en recursos hedónicos y lúdicos, tanto que cuando explora el dolor es una demanda directa del placer perdido o inalcanzable.
Un abrazo querida Mucha!!!

Aristos Veyrud dijo...

Mucha!!! me faltó complementar, el material estético modelado en nuestro espíritu es el mismo que modelamos en nuestros sueños y tiene mucho que ver nuestra energía libidinal, ya Platón afirmaba que toda indagación filosófica era una indagación erótica ja ja ja qué sabio fue. Son bastante conocidas las investigaciones psicoanalíticas que apuntan a los mismo sentenciado por el filósofo.
Las manifestaciones artísticas desde lo femenino han sido históricamente ocultadas y reprimidas, nuestra Santa Teresa de Jesús deja un testimonio en sus transververaciones y en su obra de como eludir esos rígidos controles mediante el arte de la poesía.
Bueno ya ves que tan importante tema tocaste en la génesis del arte de hacer arte ja ja ja. Y se sigue corroborando, todo dentro del arte es ganancia, pues se trata de equilibrar mediante la catarsis de la belleza todas esas fuerzas portentosomente irreconciliables del alma que a veces llegan al tormento y a la locura (gran propósito shakespereano)!!!
Abrazos querida Mucha!!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me has dejado sin habla, Aristos. Conozco tu sensibilidad, pero no te suponía poeta y aquí has hecho poesía.
Para muestra, un botón: "tarde abierta a las alas y a los sueños de las aguas del mar".
Creo que tu y la lírica os lleváis muy bien, así que cultívala.
Abrazos muy grandotes y perdóname el retraso, pero es que llevo unos trajines de presentaciones... Y son muchos detalles, muchos de los que estar pendientes.
Pues más abrazos y besos en desagravio.

virgi dijo...

Veo luz, colores, sensualidad, energía a raudales.
Un abrazo

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo fin de semana, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado"

mateosantamarta dijo...

Una hermosa entrada, Aristos. Me gustaría comentar más extensamente, pero no...Enhorabuena y que sigas creyendo en uno solo de sus versos como tu himno hasta la hora final.
Un abrazo, amigo.

Myriam dijo...

hmmm y un himno en toda regla, adobado en su justa medida por tus letras. Sigo y termino el comentario en la siguiente entrada II.