sábado, 9 de julio de 2011

Asesinan a Facundo Cabral

Guatemala, 9 jul (EFE).- El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.
El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.
“Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”, precisó Robles.
El funcionario aseguró que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, “esta consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.
En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.
Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.
El vehículo en el que viajaba el trovador argentino quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió en busca de ayuda.
Facundo Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.
El autor de la mundialmente famosa canción “No soy de aquí, ni soy de allá”, entre otras decenas de composiciones, en su último y fatal viaje a Guatemala ofreció dos conciertos en los que fue aplaudido por centenares de seguidores, uno en la capital y el último, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste del país.

http://costaricahoy.info/destacados/unos-sicarios-asesinan-en-guatemala-al-cantautor-argentino-facundo-cabral/104585/

PAZ A SU ALMA 
CASTIGO PARA SUS ASESINOS

11 comentarios:

mateosantamarta dijo...

No sabía nada: vengo casualmente de un blog en el que había una cita de Facundo. Me ha impresionado y no alcanzo a ver el motivo.
Me uno a tu deseo de que su alma encuentre la luz y sus asesinos la justicia. Un abrazo.

Myriam dijo...

¡¡¡Qué horror!!! ¿Por qué?

Patricia dijo...

Me he enteredo por ti, y todavia no puedo creelo. No habia motivo para tanto horror.
Cariños....

mateosantamarta dijo...

Me he permitido poner este texto en la farsa democrática con un enlace a tu blog. Un abrazo.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Me uno a tu homenaje con la tristeza e incredulidad de tan triste noticia.

"Qué Dios le bendiga".

Carmela dijo...

Tristeza y consternación.
Una gran pérdida.Facundo es el cantautor de la paz,la alegría,el amor universal y la vida.

"Que no te confundan unos pocos homicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida."Facundo Cabral -
Gracias por este homenaje.

Recomenzar dijo...

Estaba manejando ayer cuando senti la noticia La senti ni siquiera la escuche Era uno de mis trovadores preferidos que veia la vida desde el punto magnifico del filosofar
No estas deprimido simplemente aburrido

Recomenzar dijo...

Gracias por la cantidad de palabras increibles que dejás a diario en recomenzar
:)
Un abrazo y cuando pongas tu foto llamame quiero conocerte Jajaja!

Gizela dijo...

PAZ A SUS RESTOS!
La violencia, especialmente en nuestro continente, se cobra cada día más vidas
Y hoy nos estremecemos con el crimen en contra de alguien a quien todos admiramos y conocemos
Pero hay un holocausto a goteo, de personas anónimas, que no cesa....
BESOSSSSSSSSSSSSSS

Liliana Lucki dijo...

Un inmenso dolor !!!!

Ya es de todos y de todos partes.

Sos.

Rogelio Córdova dijo...

Estuvo en un mal momento, pues a quien querían muerto era a su acompañante, un tal Fariñas, dueño de los prostíbulos para ricos 'Elite', ya que tenía cuentas pendientes con los carteles mexicanos y un capo de Nicaragua. Por eso, hay que ver con quién andas, evitar estar con malas compañías, porque te embarrarían con sus "M".