miércoles, 27 de julio de 2011

A propósito del caza marxistas!!!

Y del porqué vestimos a "nuestras" mujeres como PUTAS.
o del porqué 
"La lucha entre el bien y el mal es una lucha entre dos males"






19 comentarios:

Gizela dijo...

¿Caza marxistas?
Creo que es darle demasiado valor
Para mi es un caza nada, como nada de valor tiene
Un cobarde, con una mente impregnada de odio, desde la mínima neurona, pasando por su mirada
Tal vez nunca sepamos porque se generan personajes de esta calaña
Personajes que son odio puro y duro, no importa en que se basen para justificar ese odio
Para mi es simplemente otro triste Hitler, otro Stalin, Bush o Bin Laden...y otros más que nos han salpicado el asombro y el miedo, al comprender como con dos pies y con apariencia humana, camina EL ODIO
Besotessss

U-topia dijo...

Tiene una mirada dura y aviesa... desprende málas vibraciones.

Un abrazo cálido a quien las despierta positivas.

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Sin palabras! Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Giz el título de la edición es porque el personaje de la foto en las páginas que editó para su distribución por la red en un compendio que tituló como su Manifiesto de Europa 2083, se autodenomina como caza marxistas, y anti islamista. Dicen que acostumbraba a lucir un letrero en uno de sus brazos que rezaba de igual manera "caza marxistas" Los personajes que nombras en tu comentario también fueron caza marxistas.

Aristos Veyrud dijo...

¿Qué habrá hecho Marx para merecer esto?

Aristos Veyrud dijo...

Gracias Laura Uve pero hasta escalofríos me da ser un antípoda aunque sea tan indirectamente.
La calidez de ese abrazo justa y necesaria. Un abrazo amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Poeta Alma realmente incomprensible.

Un abrazo a tus versos y a tu amabilidad, que sigan siendo inmensamente abundantes!!!

Myriam dijo...

Justo estoy aquí mirando los vídeos que colgaste, no alcanzo a verlos todos ahora. Vuelvo más tarde.

Besos

Adriana Alba dijo...

Bueno amigo...

Todos sabemos a donde conduce la intolerancia, el fanatismo y la rigidez.

Hemos tenido ejemplares siniestros en todos los tiempos.

Aspiro profundamente a un nuevo tiempo de cambio, libertad de expresiòn, dejar atràs lo caduco.

Nos llevarà un poco de tiempo, todavìa nos quedan vestigios de eras oscuras, pero estoy convencida que en un futuro no muy lejano prescindiremos de las "religiones" de cualquier dogma, de todo lo que nos ate y nos oprima.

Te dejo mi abrazo afectuoso Aristos.

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Myr este material visto desde el espíritu científico y crítico se ubica en los temas actuales de crisis que vive la humanidad, es una investigación más entre muchas que cuestiona eventos, esboza hipótesis y claro también concluye. Conclusiones prestas a ser sometidas de nuevo a la crítica y dejar siempre ese horizonte abierto.
En este sentido espero te sea útil.
Mi abrazo Poeta y Científica Myr!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Adriana Alba creo que tu también estabas enterada que entraríamos en un periodo de crisis en todos los aspectos de la humanidad, ya lo venían advirtiendo científicos, artistas y gente de mucha sensibilidad espiritual y mística. En estos periodos de incertidumbre y zozobras resurgen con mucha fuerza las respuestas más violentas, ciegas y cerradas, donde la tendencia del más fuerte se quiere imponer, es muy difícil controlar una estampida donde todos corren sin saber a dónde pues no hay planes de contingencia global, para dar un ejemplo, el mundo se sorprendió luego del terremoto de Japón por la forma de cómo los japoneses reaccionaron de forma tan ordenada y con disciplina. Mientras que en otras situaciones parecidas en otros puntos del mapa, la violencia manifestada en saqueos, asaltos, violaciones, robos a la ayuda humanitaria por bandidos y las burocracias ha sido patente. Lo que vivimos parece ser solo la introducción a la crisis, pues los incipientes planes en materia de revertir los daños al planeta no son suficientes, tampoco los de disminuir la pobreza. La respuesta tradicional a toda crisis ha sido la violencia y la guerra, por ello nuestra historia ha sido la historia de los violentos y de los guerreros.
Ahora hay muchos elementos y avances que juegan en contra de esas salidas irracionales y de poder, avances como los científicos y tecnológicos y una mayor consciencia espiritual que avanza sin detenerse, el número de poetas se multiplica, la gente es mucho más crítica en todos los sentidos, la apertura a nuevas formas de entender y manejar la espiritualidad despeja con lentitud la única respuesta de sobrevivencia de nuestra especie, la evolución y revolución de la consciencia del amor y de la paz entre todos los seres.
Me alegra maravillosamente amiga Adriana Alba haberte encontrado, el camino no es nada fácil, pero sino lo andamos...
Mi gran abrazo querida amiga!!!

mateosantamarta dijo...

Confieso no haber visto más que una parte del primer vídeo y ello porque me parece que este señor hace demagogia facilona y voy a hacer lo mismo: las armas las inventó la ciencia y como dijo Goya "El sueño de la Razón produce monstruos".
La religión cristiana condena sin paliativos cualquier tipo de violencia. Estoy convencido de que las motivaciones de este asesino son políticas -la xenofobia es una motivación política y no religiosa, igual que la lucha contra el marxismo-.
Un abrazo amigo. Soy un comunista cristiano, o quiero serlo.

Aristos Veyrud dijo...

Recibido tu abrazo de comunista cristiano, amigo Mateo.

En mis años de juventud fui un activista de la teología de la liberación cuando estaba convencido que sería sacerdote católico, lo que me acercó a varios partidos políticos y movimientos de izquierda entre ellos al PC.

En la actualidad no milito ni soy activista de ningún movimiento o partido político, aunque estoy convencido que el socialismo es la solución mas pronta de los problemas económicos en el mundo.

Ahora ayudo en la medida de mis posibilidades económicas y de tiempo a organizaciones que envían ayuda humanitaria para niños y adolescentes sobre todo a Cuba.

En cuanto a los vídeos tratan sobre todo del uso que hacen lideres, grupos violentos, fundamentalistas, organizaciones anti científicas y anti evolucionistas, intolerantes y xenófobos de la religión y de sus escrituras.

Lonardo Boff además de otros teólogos católicos y protestantes han leído detenidamente las teorías de este investigador y hay bastante material de análisis y crítica en la red sobre lo que el plantea.

Actualmente es interesante estudiar detenidamente el uso e interpretación de la religión que hacen la derecha y la ultraderecha tanto en Europa y USA y en el Medio Oriente y su aplicación en las justificaciones de la guerra.

Amigo Mateo por último te invitó a recordar este vídeo Imagine
Por el momento no soy creyente en ningún dios y espero eso no abra abismos entre nosotros y en la unidad que debemos mantener todos los seres para construir ese mundo mejor que las discordias no permiten entregar a esta humanidad y a la que viene.

Mi abrazo!!!

Myriam dijo...

Vi todos los videos ya: Comparto con este etólogo evolucionista, todo cuanto dice de los fundamentalismos de las 3 religiones monoteistas. Pero, desde mi punto de vista al ver estos vídeos, él lleva a la Ciencia hacia un nuevo fundamentalismo al no dejar abiertas otras posibilidades: como la de un despertar Espiritual muy por encima de cualquier dogmatismo religioso y sectariedad o el de un despertar ético-moral del cual la ciencia jamás se debe desprender.

Un abrazo
PD: EL mismo Einstein, a quien admiro profundamente, decía que la Ciencia no lo puede explicar todo, por más Ciencia que sea.

Myriam dijo...

PD: Recién ahora leo los otros comentarios y tus respuestas.

mateosantamarta dijo...

Respondiendo Jesús, les dijo: Mateo 24:4-7 Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

mateosantamarta dijo...

Habéis aprendido que fue dicho: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo que no os resistáis al mal que os quieran hacer; mas, si alguno os golpea en la mejilla derecha, ofrecedle también la izquierda; y si alguno quiere pelear con vosotros para tomar vuestra túnica, dejadle también la capa; y si alguno os obligare a marchar mil pasos con él, haced aun dos mil. Dad al que os pidiere y no rechacéis al que os quiere pedir prestado. (San Mateo, cap. V, v. de 38 a 42).
No comprendo que evangelio han leído ni uno ni otro de estos dos seres arrogantes y dogmáticos que creen a pies juntillas en un dios que ambos se inventan: uno de ellos llama a su dios infalible: ciencia. ESTAMOS CANSADOS DE VER COMO LA CIENCIA ARROLLA A LA CIENCIA Y LA ENCUENTRA EQUIVOCADA. El dice que el hombre está en la cima de la montaña y no comprende que lo más ligero de equipaje está por encima. En cuanto al fantoche o predicador, no le entiendo: no se parece a Jesús en nada. También a mi me recuerda a un hitleriano arengando a las masas.
Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Myr definitivamente cuando se llega a ese terreno y a esa dimensión de nada ni de nadie, donde todo está permitido, solo se pueden volver a repensar las cosas cuando lo que había estado propuesto y ordenado deja de funcionar o ya no responde, o no son de fiar. Y esa es la situación de crisis que padece el mundo en la actualidad. Un reacomodamiento estructural en todos los órdenes donde renacen y aparecen custionamientos y propuestas, unas por las vías violentas, otras que niegan esa violencia, unas que quieren conservar lo viejo y la manera como se han venido haciendo las cosas, otras que expresan lo contrario. Claro la ciencia es solo un instrumento que da respuestas temporales y puntuales, esa es su característica y tratar de establecer dogmas desde sus postulados ya deja de ser científico. Personalmente y por lo que me he informado, este investigador tiene claro este peligro de caer en una fe ciega en el espíritu de la ciencia. Bueno ya la misma historia le dará su lugar.
Gracias amiga y poeta Myr por tus opiniones. Un gran abrazo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Mateo mi lectura e interpretación de la biblia siempre parte de esa frase atribuida a Jesús "amaos los unos a los otros como yo os he amado" si el cristianismo que se desarrolló luego de Jesús iniciara cada uno de sus actos desde este mandamiento, el cristianismo no tendría la más mínima tacha a través del tiempo. Pero ya sabemos que después de Jesús que quienes han adoptado el cristianismo como fe son contados en los dedos de las manos los que han seguido este precepto (me refiero a sus líderes espirituales) llamémoslo divino. Como citas en tu comentario los falsos profetas que vienen a nombre del "hijo del hombre" son muchos y desafortunadamente son quienes tienen y han tenido el poder, a mi entender.
Bien encontrar en este momento quien tiene o no la razón para dirimir los destinos del planeta y las sociedades está en el plano de la discusión. Hay propuestas muy concretas de parte y parte y por las que hay que tomar decisión, pues ya se sabe que quien calla otorga. El hambre y la pobreza en el mundo se pueden solucionar mediante planes de administración y económicos que han funcionado ya en varios países y basta aplicar esa sencilla enseñanza: "amaos los unos a los otros como yo os he amado" o al menos respetaos los unos a los otros.
Sin necesidad de someter, ni engañar a nadie. Pero a veces lo más sencillo es lo más difícil de lograr. Es extraño.
Bien amigo Mateo agradezco tus sinceros comentarios y opiniones que son necesarios para seguir construyendo.
Un abrazo artista!!!