sábado, 25 de febrero de 2012

Chocolate con Sexo


¿El chocolate sustituye al sexo?...¡mejor el chocolate con sexo!
Un estudio reciente realizado en Reino Unido aseguraba que más de la mitad de las mujeres de ese país, el 52 por ciento, prefería el chocolate al sexo.
Desde su descubrimiento en el Nuevo Mundo americano, todos se han rendido al cacao y a su preparación en forma de chocolate: desde los ejércitos colonizadores hasta las cúpulas eclesiásticas y conventos, pasando por los salones de la alta sociedad. Desde sus inicios, siempre ha estado ligado al placer, pero también al amor, siendo desde un "inocente mensajero" en forma de ricos bombones a un acompañante o incluso, como se dice popularmente, sustitutivo del sexo. ¿Qué esconde esta misteriosa relación del placer y el sexo con el chocolate?
Las referencias históricas son innumerables: las crónicas documentan que el emperador azteca Moctezuma tomaba cacao por sus valores afrodisíacos, e incluso hablan de un grupo de mujeres excomulgadas por su pasión por el chocolate en la primera iglesia de Chiapas. En los siglos posteriores, hasta el marques de Sade, entregado a los placeres de la carne, no podía resistirse tampoco a paladearlo y ya en nuestros días, la actriz de Hollywood Catherine Zeta-Jones aseguraba en una entrevista que lo único mejor que el sexo era el sexo con chocolate.
Un estudio reciente realizado en Reino Unido aseguraba que más de la mitad de las mujeres de ese país, el 52 por ciento, prefería el chocolate al sexo, aunque la tasa era más baja en el caso de los hombres. Y es que es un secreto a voces que las mujeres son especialmente sensibles a este placer, algo que quedó documentado en una investigación que descubrió que el chocolate estimula distintamente determinadas áreas de cerebro según el sexo. La conclusión: son las mujeres las que disfrutan más comiéndolo.
"La explicación del placer y las asociaciones con el sexo que produce el chocolate está en sus componentes", explica Sara Pérez Ramos, terapeuta naturista y fundadora de Los Placeres de Lola, la única tienda erótica en España de corte feminista, que tiene en el chocolate uno de sus mejores aliados.
"El chocolate contiene teobromina, un alcaloide de la misma familia que la cafeína, y que produce un efecto similar; también lleva triptófano, un aminoácido que estimula la generación de serotonina, que es la hormona responsable de la sensación del bienestar", explica Pérez Ramos. Y es ella principalmente la responsable de la sensación de placer que hace incluso que llegue a compararse con un orgasmo. "Aunque no sea para tanto", ríe la experta.
"Por eso el chocolate es un auténtico 'quitapenas', porque hace sentir bien. Se ha demostrado que calma la ansiedad, de ahí que esté indicado para tratar depresiones y estados de ansiedad". Las ganas de tirarnos en el sofá y comer chocolate en estados bajos de ánimo tienen aquí su explicación.
Además es un reconstituyente, da energía y abre el apetito y también está indicado para casos de anemia. Y el apetito del chocolate para combatir el síndrome premenstrual se debe al contenido en magnesio, cuenta la experta.

Pero además, el cacao contiene anandamina, que activa los mismos receptores cerebrales que se ponen en funcionamiento por la marihuana, sensibilizando los neuroreceptores. De ahí que haya una cierta verdad en que el chocolate sea adictivo. "Debido a ese componente sí que tiene un efecto 'droga' o de adicción", asegura la experta.

Y a todo ello se suma la feniletilamina (FEA), semejante a las anfetaminas, lo que produce efectos estimulantes, una sustancia que segrega el cuerpo de forma natural en estados relacionados con el enamoramiento y el disfrute y el placer. "El chocolate provoca además una vasodilatación similar a la de los alimentos afrodisíacos, que provocan estimulación sensorial, nerviosa y cardiovascular". "La cáscara de cacao, en forma de infusión, prolonga la erección y la duración de las relaciones sexuales, además de subir el ánimo".

Y los efectos son más fuertes cuando más puro sea el cacao. "El chocolate con leche ya está muy descafeinado", cuenta la experta.
En Los Placeres de Lola, aprovechan las propiedades del chocolate de distintas maneras, pero más que como un sustitutivo, como un acompañante del sexo.

"Tenemos un montón de productos con aroma de chocolate, que siempre han sido un clásico. Desde los inicios de la cosmética erótica siempre venían dos sabores estándar, fresa y chocolate, primero porque es un sabor que más o menos gusta a todo el mundo y segundo porque siempre ha estado unido al romanticismo y al placer".

"Sin embargo, aquí el chocolate no funciona a nivel físico, sino cerebral, porque su olor transporta al recuerdo de lo que provoca el chocolate y predispone al placer, ¡los fabricantes lo tienen estudiadísimo!", explica Pérez Ramos.
Los Placeres de Lola cuenta con una amplia gama de productos que van desde la pintura de chocolate comestible, para jugar dibujando tatuajes o mensajes románticos en la piel, hasta aceite de chocolate, pasando por cremas o velas que al consumirse se transforman en aceite de masaje. También hay lubricantes de chocolate, ropa interior comestible e incluso vibradores que pueden acompañarse de un helado de chocolate.

La marca chocolatera Theobroma Cacao tiene además una de las líneas eróticas más completas, con productos como zapatos de tacón, uno de los fetiches por excelencia, torsos, pechos o penes a base de chocolate venezolano.

Pero más allá de los productos, la experta utiliza las propiedades del chocolate en sus talleres sobre sexo, concretamente desde la cocina y desde los masajes.

"Nada mejor que explotar las propiedades del cacao en una cena romántica. Por ejemplo, espolvoreándolo con jengibre en una ensalada o en una sopa fría de zanahoria, naranja y chocolate, coronado con un postre ligerito, como fresas con chocolate".
Y como colofón: un buen masaje con crema o aceite de chocolate, que además tiene propiedades positivas para la salud de la piel: "Es exfoliante, nutritivo y antioxidante, además de aumentar el bienestar por evocación cerebral", explica la experta.

Es que en Los Placeres de Lola están convencidas de que más que un sustituto, el chocolate es el mejor de los acompañantes del sexo.

31 comentarios:

U-topia dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, OHHHHHHHHHHHH,OHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

Me has ilustrado............. no tenía ni idea.......... ya sabía yo que los chamanes son expertos.... jajaja.

De todo, me quedo con la rosa de chocolate y esas gotitas que caen. Claro que las fresas me encantan, ya no digamos las ensaladas.... por cierto, he traído chocolate con jengibre, ¡¡¡manjar de dioses!!!

Con todo, prefiero el sexo, ¿chocolate con sexooooo?

Esta vez me has sorprendido.

Un beso...... ¿con chocolate?

Myriam dijo...

¡Eso, eso! acompañante, porque por más que me encante el chocolate, no lo reemplazaría por sexo con la persona amada.

Un abrazo, Aristos y un buen domingo hiperchoco-sexolado. jejejeje3.

Teté M. Jorge dijo...

Ufffffffffffffffffff... que delícia de postagem... me lembro bem quando vi uma foto especial e postei no meu blog. Nem precisaria comentar...
Desejo insaciável

Bom domingo... beijos, abraços, chocolates, morangos, amores, cores e flores... especialmente lambuzados...

Adriana Alba dijo...

Un dulce y exótico post!

No creo que el chocolate sustituya al sexo jajaja, pero es un buen aliado, aqui en Argentina todos los años se realiza la fiesta del chocolate en un pueblo que se llama Baradero, en el mes de Agosto, he asistido alguna vez y es hermoso.

Pasas todo el día en contacto con la naturaleza, luego asistes a una clase-taller de chocolatería artesanal...donde se aprende por ejemplo:

+ Templado artesanal
+ Bombonería tradicional
+ Chocolate afrodisíaco: las recetas más exóticas, para la conquista perfecta…
+ Elaboración de Petit Fours
+ Barras Bariloche: nuevos sabores
+Bombones de mazapán y rosas, mas de 10 variedades.
+Crocante de caramelo, rosas, menta y lavanda.
+Variedad de trufas.
+ Bebidas con chocolate, frías y calientes.
+ Ganache de Chocolate.
+ Figuras y construcciones de chocolate .
+Adornos de chocolate.
+ Bandeja de chocolate a lunares, ralladas.
+Cestilla de chocolate.
+Cajas para guardar bombones.
+Fondue de chocolate.
Degustación de productos recién elaborados.

Luego hay un almuerzo tradicional donde utilizan hornos de barro y por la tarde, chocolate caliente con degustacion de tortas....que delicia jajaja.

Aqui te dejo enlace y besos, querido amigo Aristos.

Me encantó esta entrada tan placentera, como dice nuestra amiga Laura, eres un experto Chamán chocolatero jajajaja!!!


http://www.youtube.com/watch?v=SfwwwiCj8t4

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno que post más erótico achocolatado y esta muy interesante. La gran pregunta es, vas a embarrar a alguien de chocolate jajaja.

Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Laura Uve cada vez te vuelves más terrible. Y encima consumiendo chocolate!!! ja ja ja no sé a dónde irás a dar...bueno sospecho ja ja ja.
Interesantes estas equivalencias del chocolate y su relación con el amor y el sexo. Las propiedades de esta sustancia más o menos me eran ya conocidas, porque en cierta ocasión debí hacer una investigación de mercadeo al respecto. Por nada mas...ja ja ja.
No me imagino un beso con chocolate, un abrazo todavía menos ja ja ja.
Como que en el espíritu del chocolate hay algún duende muy travieso ja ja ja.
Un abrazote Laura Uve!!!

Aristos Veyrud dijo...

Myr!!! ja ja ja ese hiperchoco-sexolado suena bien para algún cóctel de luna de miel ja ja ja que no te oiga algún hotelero porque lo copia de inmediato.
Natural que el sexo con la persona amada es irremplazable e inaplazable ja ja ja. Lo del chocolate sería aplicando la fórmula "a falta de...buenos son..."ja ja ja.
Gracias por tus deseos para el domingo. Un grande abrazo amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Teca gracias por esos deseos embadurnados de chocolate. Parece que el chocolate es la sustancia "del jardín de las delicias" tal vez deberíamos agregarle a la consigna de más amor para el mundo y más chocolate, ja ja ja.
Un abrazo grandísimo amiga Teca!!!

Aristos Veyrud dijo...

"Chocolate afrodisíaco: las recetas más exóticas, para la conquista perfecta…"
Este es el punto que iría con esta publicación ja ja ja
Vi el vídeo y es maravilloso todo lo que se puede hacer a partir del chocolate, extraordinario!!!
Bueno como dije anteriormente tengo alguna información acerca de este fruto maravilloso pero es bastante mínima, pero con esta edición estoy aprendiendo un poco más gracias a sus experiencias.
Lo que acabo de aprender es que al amor hay que agregarle chocolate necesariamente ja ja ja.
Todo el amor y todo el chocolate para este mundo!!! ja ja ja.
Un gran abrazo amiga Adriana Alba gracias por tu valiosa y atenta información!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Roy serán las donnas las que embadurnaré de chocolate ja ja ja.
Increíble todo lo bueno y amoroso que se deriva del chocolate. Todos los días se aprende algo nuevo!!!
Saludos Roy!!!

Aristos Veyrud dijo...

Teca!!! ya pasé por la imagen que remite tu enlace, es una foto maravillosa que provoca de inmediato comer fresas con chocolate, grandioso!!!
Otro abrazo gran amiga Teca!!!

U-topia dijo...

Uyyy..., lo siento, me gusta jugar para distorsionar, y a la vez embellecer, la solemne ficción de la vida.

Pero vuelvo al orden...

Un saludo..... sin siquiera una pizca de chocolate :(

Aristos Veyrud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aristos Veyrud dijo...

a ja ja Laura Uve es que soy tan inocente!!!
Que el último beso y abrazo con chocolate que recuerdo fue hace unos años atrás en un banquete para una fundación religiosa que ayuda a jóvenes marginadas. Era una taza de chocolate y una galleta de trigo con vainilla. Las damas que recogían el dinero a medida que ingresábamos a la sala donde estaba la mesa nos daban un abrazo y un beso ja ja ja.

Qué bien sonó eso de "embellecer la solemne ficción de la vida"

Un abrazo grande querida amiga con chocolate o sin!!!

Y sigue desordenada.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Aristos, una entrada de lo más golosona, incluso para los no golosos, como yo.
El chocolate me gusta puro, negro, sin leche, que amargue un poco incluso. No soy adicta a él, pero en ocasiones me apetece con fuerza y no me privo de tomar alguna onza o dos o tres bombones, que cuando a una persona no golosa le apetece dulce es que su cuerpo se lo pide.
Y puestos a elegir, estoy muy lejos de las inglesas. Jamás sustituiría el sexo por chocolate, nunca. Aunque no está mal poderlos combinar si entran ansias de dulce.
Un abrazo lleno de dulzura, que me has abierto las ganas y voy a comerme un bombón, jajaja.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja extraña costumbre la de las inglesas del estudio ja ja ja.
Genial esa combinación de amor, dulce y chocolate, tres elementos que en manos de la creatividad de una escritora da para varias maravillosas páginas dignas de las mil y una noches ja ja ja, mejor cerremos el libro...o el telón...
Yo consumo el chocolate más como bebida, en repostería acompañada con café negro y sin dulce, en barra prefiero el negro y sin dulce. No soy muy aficionado al chocolate mezclado con leche y cargado de azúcar.
Es sorprendente la historia de esta bondad de la naturaleza, su anecdotario, y todo lo que mueve en el mercado y la industria de hoy. A partir del chocolate el recetario es infinito y lo más positivo es que está ligado estrechamente al amor ja ja ja.
Bien amiga Isabel buen provecho con ese bombón ja ja ja.
Gracias por tu visita y un abrazo grande!!!

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Pero qué maravillosa entrada!
Mi enhorabuena más sentida!
Alguna de las fotos "Expectacular".
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

El chocolate
lo comia...
No lo como ahora quizás a escondidas un pequeño bomboncito del amargo fuerte y de sabor lento..
me sobra de lo otro jajaja!!!
maravilloso to post
Y las imágenes me fascinaron

Filósofo
Poeta
Escritor
Sensualidad volando con vos...

Sergio DS dijo...

Sabia CZJ pero si hay que elegir me quedo a régimen (de chocolate, of course).

Aristos Veyrud dijo...

Amiga Beatriz bienvenida a esta hora amorosa ja ja ja.
Es de gran alegría para mi tener en esta página la voz del amor y de la poesía encarnada en Beatriz Salas!!!
Un gran abrazo amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Sensualidad es una de las características que armoniza con el chocolate derretido y tibio ja ja ja. Como para calzarse las botas negras Mucha ja ja ja.
Excelente que en el amor estés en superávit y super abundante, buena por esa Mucha!!!
Mi gran abrazo amiga!!!

Aristos Veyrud dijo...

Sergio DS una elección a ojos cerrados inteligente ja ja ja
Gracias por tu comentario y tu visita.
Saludos!!!

alfonso dijo...


· Un adicto no puede ser neutral. Tomo chocolate todos los días, normalmente, del 70 u 85% aunque prefiero el 99%. Así pues ¿para que elegir?. De lo otro, pues también, a la vez, no en vez de.
Un artículo perfectamente documentado. Conocía las propiedades pero mi amor al chocolate me viene desde que tengo uso de razón... o de la razón que uso.

· Un abrazo, artista

CR & LMA
________________________________
·

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Esta entrada me ha dejado en un estado casi que de ganas de chocolate y viendo las fotos que has publicado, especialmente una, me he dado cuenta que me ha faltado imaginación.Fijate como los Aztecas y los Incas, parece, que le atribuian al chocolate propiedades afrodisiacas...
Bueno...ahora me voy a tomar un chocolate...Ah, Como agua para el chocolate de Laura Esquivel...qué libro y la película me gusta mucho!!!
Viejo Aristos...no aguanto más...me voy a tomar mi chocolate. Jajajaja.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Ñoco esa ecuación que planteas para despejar esos porcentajes de 70, 85 y 99 de todos los días!!! ja ja ja, le dan un valor a X de que eres un huracán grado 6!!! ja ja ja.

Bueno caballeros, a seguir fielmente esta moraleja, tomen más chocolate!!! ja ja ja.

Un abrazo artista y gracias por revelar ese secreto!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Gustavo, te dejo esta dirección debido a tu queja ..."viendo las fotos que has publicado, especialmente una,me he dado cuenta que me ha faltado imaginación"
Con esos consejos puedes dar rienda suelta a tu imaginación, crear, y hacer cosas maravillosa con el chocolate ja ja ja.
El chocolate tiene asociaciones increíbles en la cultura en general, hace poco publicaste una canción llamada Natalí, en la versión de los chilenos Hermanos Arriagada, hay una parte donde dice "...Y fuimos al café Pushkin a tomar un chocolate..." hay que recordar que la canción narra una historia de amor con la guía e intérprete del idioma ruso al francés que se llamaba Natalí.
Bien Gustavo como tomar chocolate tiene ventaja por partida doble según las enseñanzas de Ñoco ya me imagino por donde debes andar ja ja ja.

Un abrazo Poeta!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes querido amigo Aristos, desde luego son maravillosas las propiedades del cacao.
Te dire que en nuestro caso aunque soy gran chocolatero,mi compañera no
suele ingerirlo, dice que engorda y eso le molesta muchisimo, pero da igual el sexo es bueno siempre, con chocolate se hace mas dulce.
Saludos cordiales.
Jesus

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja nada es perfecto amigo Jesús, no había caído en la cuenta de ese reproche del chocolate asociado a la estimulación del peso, bueno...nada que decir.
Aún así como usted lo corrobora esa combinación de amor y chocolate es una combinación especial.
Un abrazo amigo y gracias por tu comentario!!!

fus dijo...

He leido tu entrada y ràpidamente he comprendido porque el chocolate negro me gusta tanto, lo tomo a diario y a mi mujer le encanta.. Pero prefiero el sexo primero y si es con chocolate tal y como tù nos muestra en varias fotos es ya la leche.

un abrazo

fus

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja Fus la base de todo buen alimento es el buen humor y amor con que se cultiva, adquiere, se prepara, se PRESENTA y se lleva a la mesa, y como se comparte.
Cada cultura ha hecho un arte del servir y de presentar sus alimentos. Hay quienes usan cubiertos en oro de 22 kilates. Hay quienes en una simple tabla de madera o una hoja de árbol o planta y con los dedos hacen un arte del ritual del comer. Las categorías de los utensilios van desde las más exóticas y diseños personalizados hasta los de plástico en serie industrial o vegetales.
El chocolate líquido o derretido, la miel de abejas o de frutas, el licor, servidos en el cuerpo es uno de los actos cúspides del amor donde convergen todos los milagros de la existencia en perfecta comunión de los amantes.
Fus gracias por tu visita y testimonio ja ja ja!!!

elena clásica dijo...

La rosa chorreando es demasiado. Deliciosa recomendación sobre el disfrute de este placer que aporta tantos beneficios. Me gusta especialmente el final: no nos olvidemos de que ninguna de los elementos placenteros es excluyente, ¡son complementarios! Esto ha sido lo mejor de todo. Y pienso yo, que hay tantos placeres cotidianos, de los que nos olvidamos, pequeños momentos que nos aportan gran sensualidad en el disfrute de los sentidos.

La sensualidad está muy olvidada, pobrecita, habría que invitarla a chocolate y preguntarle cómo le gustaría continuar la velada.

Qué delicia, amigo. Un gran abrazo.