lunes, 29 de diciembre de 2008

Comentario tercero

Añadir imagen Estado de paz



Mas allá del horizonte



Espera


En esta misma serie “Mujeres del viento” el pintor expresa una relación de plena confianza entre la tierra y la mujer, hay una simbiosis de la cual el artista se hace cómplice con deleite y fruición. Es la misma confianza que durante miles de años las tortugas han tenido para depositar sus huevos en las arenas de las playas, confianza en la cual se entrometen desde hace tiempo los intereses mezquinos de un malentendido turismo y desarrollo urbano basado en la ignorancia y el usufructo egoísta.


La luz refleja la salud y el bienestar de estos personajes, también la firmeza donde los trabajadores del mar anclan sus afectos y la risa de sus hijos. Del paisaje Caribe el pintor escoge una tarde o noche cálida o luminosa, un convivio con la brisa. Recrea la espera de las mujeres cuando otean detrás de la línea donde ya no se ve el mar y destaca su dureza de centinelas como roca gigantesca, cuando sus maridos están ausentes.


Estas escenas, son partes del amor de unas mujeres que darán sus frutos con orgullo y naturalidad a un mundo de firmamentos abiertos e infinitos.



Centinelas

No hay comentarios: